Barotrauma #HO

Shincry

Barotrauma es un juego multijugador online en 2D inspirado en Space Station 13 y el concepto de un juego llamado Pressure.
El juego actualmente está en Alfa y el juego completo se estima que estará completo a finales de 2016 o principios de 2017.
La versión Alfa puede ser descargada en los siguientes links:

Abajo del todo habrá un pequeño tutorial.

Empezando por lo básico

Capitán corriendo cual loco al visionar una hermosa fogata

Estás en un submarino. Tu misión es rescatar un artefacto, cazar un monstruo marino... Pero antes que eso está sobrevivir.
En la oscuridad de las profundidades del oceano, atrapado entre trozos de metal oxidados y una tripulación un poco ida de la cabeza tendrás que realizar múltiples trabajos para completar tu objetivo.
Hará falta poner energia, hacer el cableado necesario, asegurarse de que el submarino no se inunde con agua y por supuesto, combatir las bestias marinas.
Para ello dispondremos de una serie de ''profesiones'' que serán más o menos aptas en determinadas situaciones.
Y recuerda, da igual la profesión que tengas CIERRA LAS PUERTAS SIEMPRE.

Profesiones

Asistente

Tu trabajo en resumidas cuentas es ayudar en las cosas básicas de la nave.
Tienes un acceso limitado (Aunque pocos submarinos te limitan según tu ID) y unas herramientas base normales (Destornillador y llave inglesa)
Las cosas básicas suelen ir desde ayudar en soldar brechas hasta dedicarse a colocar munición en el cañon de riel.

-------------------------------------------------------------------------------

Ingeniero

Prepara el generador, asegurate de que nada empieza a arder, asegura que el cableado y que todo lo relacionado con electricidad funciona bien.
Lo primero que deberias de hacer es agarrar un Welding tool con fuel para reparar una brecha en caso de que la haya (Que la habrá...)

-------------------------------------------------------------------------------

Mecánico

Asegurate de que todo funciona correctamente, eres el mejor a la hora de reparar cualquier elemento dañado del submarino
Haz como el ingeniero pero asegurate tambien un cortador de plasma.

-------------------------------------------------------------------------------

Oficial de seguridad

Castiga a la gente que se comporte mal y enfrentate a las bestias marinas, pues eres el más apto con las armas.
Tendrás unas esposas, un stunbaton y alguna granada flash.

-------------------------------------------------------------------------------

Capitán

Manten el orden en el submarino y evita que se estampe contra las rocas marinas.

-------------------------------------------------------------------------------

Misiones

Recuperar el artefacto:
Estaremos al cargo de encontrar un artefacto en las profundidades y volver con él.

No abrir si quieres llevarte sorpresa

Cazar la bestia marina:
Puede ser desde una langosta simpatica hasta el horroroso titan marino de tamaño igual o superior al submarino.

No abrir si quieres llevarte sorpresa

Conforme encuentre más información lo editaré

Explicaciones varias

1-El submarino requiere que tenga agua por dentro. No os asusteis si hay unas salas en concreto cambiando la cantidad de agua que tiene. La explicación en términos simples es que se requiere un equilibrio dentro del submarino para maniobrarlo, esto se logra transfiriendo cantidades de agua en distintos puntos del mismo. El balance de agua se realiza con unos pumps que están configurados desde el inicio para que actuen como tal.

2-El submarino tiene unas defensas con cañones de railes. Para usarlos hay que suministrar munición y activar un pequeño almacenador de energía que permitirá disparar. Recordad que una vez esteis agarrando la mira del cañón, puedes apuntar si dejas presionado el boton derecho del ratón.

3-Hay distintas formas de desangrarse, la solución es agarrar unos vendajes y usarlos. Para el daño crudo una inyección basta.

4-El oxigeno es un bien preciado. Recuerda no malgastar las bombonas y recargarlas en un aparato que lo permite.

5-Para agarrar alguien debe estar aturdido o bien, muerto.

Tutorial

Esto va a estar en construcción, he pensado que es algo inutil explicar de por sí un tutorial, así que intentaré hacer pequeñas guias explicativas.

2
pantocreitor

Mañana lo probaré.
El online es con servers dedicados o privados? (por probarlo con algún colega)

1 respuesta
Meltyblood

Dios castiga al que no cierra las puertas con un hostiazo de agua a presion en todas las partidas, cerrad las putas puertas :P

#2 Privados.

Hay pocos server os lo digo de ya, la idea es montar alguna partida MVdera.

Shincry

Mañana con suerte tenemos ya server y me pongo a completar el hilo etc etc tranquilamente.

Fidelius

inb4 fide monta serbio

Pintaza de juego, esta noche lo pruebo aun que tenga que hostear desde el sotano.

1 respuesta
demoledor

el lunes como minimo le doy un try (posiblemente el martes)

Fidelius

Pasado a duras penas el tutorial tiene todas las bases para ser un JUEGAZO (the game to surpass SS13).

¿Alguien se ha fijado en que tiene hasta singleplayer mode?

1 respuesta
seridb

#5 Hola fido, yo me encargo D;

Tengo un vps muerto si utiliza pocos recursos, lo montamos allí.

1 respuesta
jandro_20

la presion mata muy rapido, ayer baje a lo suicida a reparar una brecha y chocapic xD

demoledor

jugar al silent hunter I II III y IV convalida algo? XD

Fidelius

#8 Y la mierda de juego este lo puede hostear tu vps?

1 respuesta
seridb

#11 Me he bajado el tar.gz de linux pero tiene pinta que para hostear requieres un servidor X, seria muy cutre D:.

Estoy instalando mono ahora a ver que.

Edit: Nada:
System.TypeInitializationException: An exception was thrown by the type initializer for OpenTK.DisplayDevice ---> System.IO.DirectoryNotFoundException: Directory '/dev/dri' not found.

1 respuesta
Fidelius

#12 Huehuehue,

eso es chino para mi.

Habrá que hostear desde un ordenador parguelas y a volar.

1 respuesta
seridb

#13 Se me ocurren ideas como arrancar https://github.com/fcwu/docker-ubuntu-vnc-desktop.

Y después ver si podemos instalar mono y ejecutar el game

2 respuestas
lupin3rd

#14 se te ha colado un puntito al final de la dire :P

estoy mirandolo pero no tengo ni puta idea de que es un docker, la wikipedia utiliza un lenguaje de ingenieros.

Meltyblood

#14 Jesus christ que vas a montar un docker para arrancar un .exe de mierda

Hablemos de sobreingeneria hermano. xD

1 respuesta
seridb

#16 xD, Ya tengo el entorno de docker montado por defecto en el server, me parece una guarrada ensuciarme el server para arrancar una X.

Por cierto ya lo tengo montado pero tengo problemas porque openal intenta buscar una soundcard dentro del docker y no puedo arrancar el game porque acaba petando.

Voy a currar un rato que llevo 30 minutos aquí haciendo mierda, para arrancarlo

Fidelius

¿En serio en este hilo no hay nadie con conexion medio buena que haga de host chapucero?

1 respuesta
Antares09

#18 Esto es España, aqui las conexiones buenas son los padres.

1 respuesta
Meltyblood

Yo puedo si queréis esta tarde.

BTW, ha salido en el reddit de ss13 asi que esperad un influjo bastante gordo de honks y hull breachs causadas por gente que no sabe conducir

eh shinkcry? wink wink.

PD: No puedo esperar a coger yo el sub y reventarlo sin querer y autobanearme por griefer.

jandro_20

vigilar el generador nuclear, si hace pum creo que mata a todos xD

1 respuesta
Shincry

Me gusta como suena Shinkcry :clint:

Yo creo que tengo una conexión estable. Pero mi pc es ligeramente cafetera así que preferiría que hostease otro a ser posible.

Fidelius

Seri y yo andamos mirando por encima el tema de hostearlo en una de sus mierdas virtuales linuxeras, pero parece que el juego no tiene modo servidor dedicado, así que tendriamos un servidor virtual en el sobaco de Seri hosteandolo como si fuese un host-jugador pero sin jugar.

Y el resto sufriendo mientras somos griefeados sin posibilidad de nombrar admins.

FULL-ON HONK

1 respuesta
demoledor

#23 casi que mejor sin admins. que cada uno pueda hacer lo que el juego le permite hacer y su rol le demanda hacer con cero intervencion "divina" de fuera del submarino

/abroParaguas

1 respuesta
NickNack

ayer estuve probandolo y la verdad es un concepto interesante y divertido, pero #7 no te pases. Le quedan años luz para acercarse al JUEGAZO que es el SS13 XD

1 respuesta
Shincry

Un admin no debería hacer falta si ponemos pass.

1 respuesta
Meltyblood

#25 #24 #26 #21 #19
https://discord.gg/0qpUERpHL2aW8skv

Meterse ahí a ver si montamos algo! Al menos hasta las 7

1 respuesta
jandro_20

aun no estoy en casa :_

Meltyblood

Esto no puede estar pasando XDDDDDDDDDDDDDDD

Shincry

La escena del payaso corriendo mientras honkea es... Sublime...

Usuarios habituales

  • Shincry
  • jandro_20
  • demoledor
  • Rankstrail
  • Fidelius
  • seridb
  • Meltyblood

Tags