Battle Brothers #HG

B

#450 entonces que sentido tiene no coger student? O_o Yo pensaba que no se recuperaba y por eso cogía siempre gifted. Mucho mejor gifted que stundent. Pero claro, ahora que me dices que se recupera... xd Al llegar a lvl3 y coger gifted el personaje da un vuelco en su capacidad.

2 respuestas
dranreb

#449 Al llegar al nivel 11 te devuelve el punto del perk y coges otro
#451 Student te da un early más flojo porque no te da un efecto inmediato

Uriel246

#451 No merece la pena si es para carnaza que no tienes intencion de que llegue viva a high level. En el resto de los casos es worth casi siempre. Mas experiencia, es mas nivel con menos combates y eso quiere decir que tienes menos probabilidad de que un ballestazo suertudo te aniquile.

Encima luego si lleva al level 11 te devuelven el skill point.

1 respuesta
B

#453 a mí lo que me pasó es que desde que empecé a jugar en veterano me he dado cuenta y no sé si es cosa mía que los combates en low level son muy complicados. Ni poniendo lanzas a todos me aseguraba de no tener unas tiradas de mierda y que acabaran por matarme a alguien. Encima si lo primero que te sale casi siempre es el evento de la guerra de casas nobles llegas a los primeros combates hecho polvo sin apenas armadura aunque luego te vas supliendo de cascos y escudos decentes. En esos combates un ballestazo te revienta.

De hecho el primer perk que solía coger es el de 7 vidas para intentar tener una segunda oportunidad y el segundo el de gifted... y me ha salvado infinidad de veces. Pero claro, algunos personajes que salían com 2** o 3** en hitpoints y alguno incluso con tough +10hp pues les metía colossus para tener mas bonus y que fuera tanque, auqnue la vida en este juego a veces no le veo sentido, salvo cuando luchas contra goblins, el priest de los esqueletos que te echa la jumá esa que te deja bajándote la vida y por supuesto, para prevenir heridas también sirve. Solo que es complicado hacerte un buen personaje, se suben demasiados pocos puntos y no puedes con todo y encima está el roll, que si a la maquina le da por darte +2 en vez de +4 pues te aguantas. Al final nunca subo resolve a nadie porque no me renta más que al sargento o al sargento y estandarte en caso de que sean distinto personaje.

Una vez me hice un sargento con escudo, tenía en total casi 150 de resolve, 110 de melee y 80 o así de fatiga con toda la penalización de la super armadura que llevaba y escudo. Apenas tenía defensa de melee salvo la propia del escudo y poco más. No existe personaje perfecto.

Y ya por no hablar de gastarte 7000 en un edge knight que te salga con melee 50, sin estrellas ahí, con 1 estrella en resolve, 1 en range defense y 2 en hitponts... a veces el juego te la juega. Aún asi tengo ganas de enfrentarme otra vez a una partida en veterano. Experto nunca la he probado ni creo que lo haga.

neoKabbul

También sale el dlc en GOG :D

https://www.gog.com/game/battle_brothers_beasts_exploration

thrazz

#432 que conste que lo he intentado pero han pasado de mí xD

3 1 respuesta
Hipnos

#456 Gracias por intentarlo, esperaremos pues u.u

B

10 días nenes. A ver quién empieza la campaña en veterano y acaba antes con el monolito (si es que sobrevive). Yo nunca pude contra el monolito. Es más difícil pasarse el monolito en veterano que en begginer o una vez llegando a ese nivel ya todas las batallas son iguales y los enemigos iguales?

Podríamos empezar a jugar todos con una misma semilla y así poner fotos de cómo nos va la campaña y que sepamos hasta los pueblos donde están y compartir secretos.

2 respuestas
Hipnos

#458 Me place. Hacemos hilo con la semilla.

Sinso

Y qué semilla? Hacemos reroll unas cuantas veces hasta encontrar una decente?

O desde ya D48AE29

1 respuesta
Hipnos

#460 ¿Cómo que decente? La semilla que salga, si es todo pantanos y no se puede comerciar unlucky.

1 respuesta
B

Yo pienso que la semilla debe elegirla el primero que se compre la expansión y ponga un post en mediavida con ella xDDD. Y por supuesto que Hipnos de su aprobación que sino me mete más aggro y ya tengo demasiado. Ese evento sin Hipnos no vale nada.

1 respuesta
Sinso

#461 #462 Pues habrá que decidir la semilla antes de que salga la expansión digo yo. Si es lo de menos, que más da A3EE7B1 que F2A66BB o que otra si con la exp se resetean las semillas y es todo nuevo y al azar. Si esperamos a que salga la expansión nos arriesgamos a que haya dos posts con dos semillas por ahí.

Simplemente decidir una y vamos todos a ello. O que Hipnos prepare un post con una semilla y fuera.

dranreb
#458JRambo:

Es más difícil pasarse el monolito en veterano que en begginer o una vez llegando a ese nivel ya todas las batallas son iguales y los enemigos iguales?

Yo lo he intentado en begginer solamente y no he sido capaz. En veteran ni idea XD

1 respuesta
B

#464 Yo me puse a hacer runs de atacar, matar a los necrosavants y huir con retirada, curar heridas, matar un poco más y huir... a la tercera que volví todas las unidades se habían repuesto así que retiré a la compañía ante la imposibilidad de tal proeza, lo único que me quedaba. Yo pensaba que lo que ibas matando se quedaba muerto.

Hipnos

Cuando resolváis la segunda crisis, tengáis 12 hermanos al nivel máximo y al menos 15 artefactos entonces os podéis plantear el monolito xD

Pista: si lleváis orcos a la batalla facilitan un poquito la cosa.

1 2 respuestas
B

#466 hice creo que tres crisis y ataque el monolito con varios hermanos al 12,13,14,15 y en cuanto los tanques de delante empezaron a recibir las picas aguantandolas estoicamente y tras haber eliminado a todos los necros base de redes pena que ganaba , el problema es que me rodearon y la segunda línea pereció. No sé que hay que llevar para sobrevivir.

No sé cómo llevar orcos a la batalla. Cómo hago que me sigan sin que se me active la batalla? Ahora mismo no tengo partida, ya por pensar de cara al futuro.

B

#466 Crees que tener en todos los hermanos de la primera línea el perk de ''manos rápidas'' metiendo un heater shield y poniéndotelo despues de pegar con un arma a dos manos surturía efecto ponerse el escudo para defenderse o una vez pegas no deja cambiar? Le he dado vueltas y no sé porque nunca lo hice. Las manos rápidas siempre las utilizaba para pasar de ballesta a pica.

1 respuesta
Hipnos

#468 Pero te quedas sin poder hacer ataques de oportunidad, no lockeas porque no pegas con nada.

1 respuesta
B

#469 si pero los esqueletos no se retiran no suelen moverse mucho. En otros combates sí pero contra el monolito precisamente....

1 respuesta
Hipnos

#470 De todas maneras eso te funciona 1 de cada dos turnos.

1 respuesta
B

#471 sí, me acabo de dar cuenta, porque en el siguiente debería poner espada y ya pierdo el quickhands.

chiptune

Me ha dado por comprarme esto con el descuento. Tengo muy poca experiencia con juegos de este tipo ¿que consejillos me daríais para empezar? ME veo muerto en el primer combate.

3 respuestas
B

#473 Empieza en beginner con altos recursos y empieza a aprender. En unos días sale un DLC muy guapo.

Como armas principales para el comienzo, lanzas (impactan más fácil) y rompecabezas (con los rompecabezas puedes apuntar a la cabeza y no romper las armaduras rivales y así quedártelas)

1 1 respuesta
Sinso

#473 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=902880552

Una lectura siempre viene bien

1
dranreb

#473 Usa lanzas y espadas hasta que los hombres tengan una melee skill decente. Acompaña esas armas con escudos.
Ponles dagas en las bolsas y sácalas cuando pilles un enemigo con buena armadura y lo tengas rodeado.
Evita las armas a dos manos como espadas y hachas hasta que tengas una buena melee skill, melee defense y armadura.
A los que quieras proteger ponlos en segunda fila, con marrillas y picas.
Los arqueros son la peste al principio, no lleves demasiados. Las ballestas ayudan porque dan una bonificación de acierto decente.
No te fíes de los attributes (las estrellitas en los stats), fíjate también en el stat base del que parten.
Usa el entorno a tu favor, la altura da ventaja al ataque y a la defensa. Los enemigos suelen cargar salvo que tengan ventaja a distancia por lo que puedes prepararte.
Mejor huir que morir.

#474 Primera persona que oigo que llame rompecabezas a los manguales

1 1 respuesta
B

#476 aprendí lo que era un mangual ayer haciendo un juego de rol que estoy creando xD

Hipnos
  1. Las lanzas son tus amigas, hasta nivel 4 o así.
  2. Las horcas de campesino son tus verdaderas mejores amigas. La mitad de tus brothers debería llevar de esas.
  3. Usa la cabeza, no te lances. Piensa lo que harías en un combate real.
  4. Las navajas son tus verdaderas mejores amigas ever.
B

Joder, en 5 días estamos jugando a saco en nuestra semilla compartida dopando armaduras en el taxidermista. La pena es que trabajo por la noche y una vez deje el juego por la tarde ya no lo podré catar hasta la tarde siguiente y me adelantaréis

Hipnos

A ver qué os parece esto:

Asalto al monolito [Battle brothers]

Celebrando el nuevo DLC de Battle brothers, propongo el siguiente reto:

  • Todos empezaremos con una semilla predefinida [XXXXXX]
  • Todos jugaremos con la misma versión de Battle brothers, la última con la expansión del 29 de Noviembre.
  • No es posible usar bugs, exploits, etc. Para evitar la tentación del scumquitting, el modo ironman no forma parte del reto.
  • El objetivo es derrotar el combate del monolito con AL MENOS uno de los 3 brothers iniciales vivo. Esto debe hacerse en un plazo de 2 meses de tiempo real.

Premios
A consensuar con los mods, pero propongo los siguientes:

  • Expert, dificultad económica alta: CT "Hedge Knight"
  • Veteran, dificultad económica media: CT "Sellsword"
  • Easy, dificultad económica baja: CT de "Battle Brother"

Para demostrar que se ha completado, hay que subir una captura con uno de los 3 brothers iniciales vivo con la recompensa del monolito equipada, y mostrar la dificultad escogida.

Si veis que la dificultad escogida es mucho para vosotros, podéis intentarlo de nuevo en otra dificultad mientras quede tiempo.

4

Usuarios habituales

Tags