BioShock Infinite #HO

NoN3

Que juego más guapo! Nunca había jugado a ningún bioshock, de hecho lo más cerca que he estado algo parecido es con Dishonored que me lo pasé hará cosa de 2 meses y he dicho: con que sea la mitad de bueno de éste me conformo. Inifinte le da mil vueltas xd. por ahora todo guapísimo, lo único malo es que empiezo a ver que mi 2500k y mi gtx570 ya se empiezan a quedar cortas para jugar a ultra y 1080p

2 respuestas
SkullraiN

#241

Juegate el 1 anda que lo disfrutaras como un enano y por el precio al que esta es un must.

#243

Hola newbie :*

1 respuesta
B

#241 Tengo tu procesador y tu grafica y lo unico que he tenido que bajar ha sido el SSAO y el postprocesado para poder ir a 60 fijos. Y aun asi creo que se ve espectacular, disfruta hombre :)

#242 :yawn:

2 respuestas
Danrex

#227

spoiler
2 1 respuesta
SkullraiN

#232

Una pena porque es de esos pocos juegos al que le acompañan un buen doblaje al castellano.

xPenax

#244 #227

spoiler
1
Corven

Joder, y yo que me quedé en el final del 1. No se porque lo dejé aparcado la verdad...

JuanBer

A alguien mas le pasa que teniendo el juego en Steam, tiene que poner este en modo offline para poder jugar que si no peta?

El juego es espectacular.

-L0B0-

Bueno, pues al final ya he conseguido cambiar el idioma.

Lo que he hecho es reinstalar encima a saco, sin desinstalar antes. Se mantiene todo igual que estaba, incluso la configuración de teclas que tenía.

Un poco coñazo, pero ha quedado perfecto y ahora sé que lo puedo volver a cambiar cuando quiera.

B

Cada cierto tiempo hace como unos parones, como si cargara. Jode porque bajan los fps :\

Además el AA es nulo aunque esté activo, hay dientes de sierra a montones.

1 2 respuestas
SkullraiN

#250

Ami me va fino, y no veo dientes de sierra.

Lo que veras seran muchos modelos lowpoly.

B

Me acabo de terminar el juego. He visto mucha critica destructiva por ahí (no en este hilo xD) y la verdad es que la mayoría me parecen totalmente injustificadas. No voy a hablar sobre el rendimiento por que lo he jugado en PS3, ya que estoy seguro de que mi PC no iba a tirar el juego ni a la mitad de su potencial, pero en cuanto a artwork, historia, etc... me parece uno de los mejores, sino el mejor, juego de este año. Combates freneticos, giros argumentales inesperados, un escenario genial... la verdad es que el 9 o 9.5 se lo lleva de calle.

Me lo acabo de pasar y estoy deseando volver a encender la PS3 y jugar mas! xD

Flynn

Dat end.

Dat GOTY.

Dat masterpiece.

Dat Keinart mad porque el GOTY es un FPS sobrevalorado con audiologs.

Ya comentaré con más profundidad, hoy estoy excite. Puedo volver a /v/! La de shitstorms que me habré perdido.

1 respuesta
B

#253
Eh yo creo que el juego tiene buena pinta. Los FPS me la repanpinflan bastante pero dentro del género considero que es bueno.

Pero el twist final me parece que va a ser aún más sobrevalorado que el del Bioshock cuando ni la mitad lo va a entender, y voy a tener que soportar otra horda de gente diciendo BEST STORY EVER por culpa de un twist que ni siquiera tiene bien hecho el foreshawing básico.

Por eso dije que me iré a llorar :_

2 respuestas
B

Cuanto mas avanzo mas me esta gustando.

Es cosa mia o me ha parecido escuchar (hasta el momento)

spoiler
3 1 respuesta
varial

me lo acabo de pasar justo ahora.... solo puedo decir que es una jodida obra maestra, sin mas, se merece cada 10 que le han puesto, hacia tiempo que un juego no me ponia los pelos de punta, y este lo ha conseguido unas cuantas veces... 10/10

kOnOrZ

#255

spoiler
2 respuestas
A

#257 mas adelante te dicen el porque de esa version.

Flynn

#254 En realidad, hay mucho foreshadowing en los >audio logs.

Bwahahahaha.

Si es "básico" o no, no lo sé, pero ahí está, y no es precisamente sutil.

spoiler

P.D. Veo que medio /v/ lo odia y eso es bueno.

B

#257 La otra la escuche

spoiler
FeNiXPunto

#254 Si te sirve de consuelo: no eres el único. Somos unos cuantos que estamos en las mismas xD

Danrex

#250 El juego me va bien, pero cuando quiere se pone a cargar y se para :/

koalas

#243 que config tienes puesta tu yo voy a jugar dentro de un rato.

Tengo un 2500k y 2x5850 extreme

Draviant

He jugado una hora mas o menos....y de esa hora, 40mins me los he pasado mirando el escenario xD

El gameplay me gusta, el diseño artístico mola, la temática te llama (religion braubraubraubrau...)

Seguiré con él el finde...debo terminar mi run de New Vegas primero...ains, tantos juegos y tan pocos dias libres...

DmoN

Alguna solucion para el tema de la sensiblidad ?

#266 Danke :D

1 respuesta
HeXaN

#265 La bajas en las opciones y pones tu ratón con las mínimas DPI posibles xD

Os dejo un par de tweaks para el FoV y la sensibilidad: http://www.rockpapershotgun.com/2013/03/27/bioshock-infinite-tweaks/

1 1 respuesta
Pato-WC

Increíble. Lo termine ahora mismo y estoy sin palabras. Me esperaba alguna cosa pero no toda la paranoia.

1 respuesta
Flynn

Bueno.

Bioshock Infinite, a pesar de seguir casi la misma fórmula de los anteriores (llegas a una ciudad llamativa y revolucionaria, hay X "bosses" con su historia, audio diarios como forma de contar una historia), consigue mantenerse fresco todo el tiempo gracias al espléndido setting de Columbia, sus exteriores tan coloridos y sus interiores tan detallados.

Ahora bien...

No se profundiza tanto en Columbia como se hacía en Rapture.

Rapture tenía muchísimo trasfondo, su creación, Ryan, las babosas marinas y el ADAM, el orfanato de las little sisters, Tenenbaum, la creación de los big daddies, Suchong, los plásmidos, la caída de la ciudad. Joder, un montón de cosas. Con Columbia... bueno, se sabe cuándo se construyó, quién se encargó de su construcción, para qué se utilizó, muh racism, muh purity, muh exceptionalism. Se sabe de dónde salen los vigores, pero no termino de entender su función en Columbia, están ahí un poco por estar. Poco más que eso, porque a partir de ahí, todo consiste en la historia de Elizabeth, ella es el centro del juego.

Y ciertamente en Bioshock 1 también era así, te metían en Rapture, una ciudad submarina con un trasfondo apasionante, pero la historia iba de ti. Sin embargo, al mismo tiempo Rapture estaba muy desarrollada, no dejabas de aprender cosas de ella durante todo el juego. Mi queja entonces, si se le puede llamar así, es que a Columbia le falta más profundidad, más historia. Los audiologs se centran más en la historia del juego que en la de la ciudad. En mi opinión "Columbia" como setting se abandona bastante pronto, y lo que se cuenta sobre ella no me ha sabido a mucho.

Me habría gustado, del mismo modo, más profundidad en los Handyman y SOBRE TODO en el Songbird. Si bien nos explican de dónde sale el concepto del Songbird, eh... no puedo evitar sentir que han cortado bastantes cosas de aquí y eso me mosquea. En serio, qué coño. No se le dedica el tiempo que debería dedicársele.

La historia y su narrativa.

Para mí ha funcionado muy, muy bien, dentro de lo que cabe en un FPS. Sólo hay una pequeña parte que parece "estirada" y en la que sientes que estás haciendo un recado de relleno, creo que todos sabemos a qué parte me refiero. El resto del tiempo he estado muy entretenido y con ganas de seguir, y no me he aburrido ni he sentido que la historia flaqueaba. Esta vez aparte de los voxphones tenemos a Elizabeth que va creando más y más misterio a medida que avanzamos.

El "twist", el final... Tiene dividida a la gente, hay a quienes nos ha encantado, hay a quienes les parece una mierda, hay quienes le buscan la lógica y les parece mal hecho. Se está hablando MUCHO de él y eso es GENIAL. NO es THE BEST STORY EVER ni es SO UNIQUE OMG como decía el judío de Levine. Me da igual. Que un FPS moderno esté causando esta trascendencia es fruto de una apuesta arriesgada por parte de Irrational y doy gracias a que haya un título AAA que se haya atrevido con algo así.

Also, a nadie le puede pillar por sorpresa. No hacen más que dejar pistas por todo el juego que llevan a todo lo que ocurre, prácticamente desde el principio del juego. De hecho hay poca sutileza a la hora de dejar el foreshadowing a trocitos. Ya no es solamente mientras vas escuchando los voxphones, una vez terminas el juego y te paras a pensar en retrospectiva, te das cuenta de muchas cosas enseguida.

Elizabeth.

Lo mejor del juego, si bien su "maravillosa y revolucionaria IA" no me ha parecido tal. Sus gestos cambian según el estado de ánimo que le marca la historia: cuando está enfadada contigo frunce el ceño, evita mirarte. Cuando le apuntas con un arma, pone cara de preocupación. Cuando está decidida, pone ese gesto de determinación. Todo muy pensado y con mucho mimo. Sin embargo, en muchas ocasiones quería ver si reaccionaba a ciertas situaciones en las que debía reaccionar, pero no lo hacía. Básicamente es una máquina de buscar loot y de proporcionarte suministros de forma demasiado conveniente cuando te hacen falta. Y a veces esto juega en contra de su "credibilidad", es decir, hay momentos dramáticos en los que sinceramente, no te crees que esté de humor para buscar loot o decir X frase chula antes de abrir una cerradura, y aun así lo hace. Esto creo que se podía haber evitado.

Como vehículo de la narrativa Elizabeth cumple con creces, es mucho mejor que dejárselo todo a los voxphones y no te aburres en ningún momento puesto que es un primor de personaje que gusta desde el primer momento y no molesta. Waifu del año, vaya.

El resto de personajes secundarios/"bosses" contribuyen a arrojar luz sobre la historia interna de Columbia. Al menos tienen relevancia sobre los acontecimientos de la ciudad, no como pasaba en Bioshock con Steinman/Wilkins/Cohen. Así que eh, están bien.

Por otra parte, los Lutece son lo segundo mejor del juego después de Elizabeth.

El gameplay.

Flaco. Las armas no son lo más creativo que se haya visto y en general no es que aporte nada al género. Lo mejor que tiene son los raíles, cuando tienes la oportunidad de usarlos. Las trampas se basan en tirar una bolita mágica de X vigor al suelo y ya, aunque realmente dado que muchas peleas son en espacios abiertos y bastante frenéticas tampoco tiene sentido que haya trampas. Aun así no he podido evitar echarlas de menos.

Las mejoras de armas bastante básicas, y las mejoras de ropa/equipo, la mayoría son una mierda y no te molestas ni en cambiarlas, no me han gustado nada. La facilidad de las peleas y el número limitado de tipos de enemigos tampoco te motiva a preocuparte por ello.

El juego es bastante lineal, y me parece algo bueno. Sigue habiendo suficientes habitaciones para explorar en todos los escenarios y no se hace pesado. Esta vez no vas a pasarte un tiempo excesivo explorando habitaciones abriendo taquillas y contenedores, hay un buen equilibrio entre el tiempo de pelea y el tiempo de "calma" para explorar. Es una de las razones por las que creo que es difícil que alguien se aburra.

Meh, sinceramente, Bioshock no es un juego al que se juegue por su gameplay. Es lento y consolizado, como siempre, así que ninguna sorpresa. El 2 sigue siendo superior en este aspecto y es el menos relevante.

Me hace preguntarme si una historia así de ambiciosa no habría funcionado mejor en otro género que no fuese un FPS. Pero claro, es el género del mínimo común denominador. Quizá ni siquiera habría sido posible hacer un AAA así en otro género.

La música es excepcional, tiene muchísima más presencia en el juego que sus predecesores y en muchas ocasiones te pone los pelos de punta. Los violinazos al ejecutar a alguien con el skyhook, los golpes de piano al asesinar de un escopetazo a quemarropa, está MUY cuidado, y yo, que este apartado me parece de los más importantes en un videojuego, no puedo decir otra cosa que lo adoro. Garry Schyman se ha superado. Las piezas de música clásica elegidas también han encajado perfectamente en los momentos en que sonaban.

Cosas random que no me han gustado:

  • Varias de las cosas vistas en los trailers no han aparecido en el juego final. Esto nos ha tocado los cojones sobremanera a más de uno.
  • La línea en la que Levine hacía llorar a la dobladora de Elizabeth para que sonase más creíble, no está en el juego. Y el cabrón se hartó de poner ese vídeo en charlas y entrevistas. Otra tocada de cojones.
  • El autosave/checkpoints, un CÁNCER mayúsculo a erradicar en el shooter moderno. Me duele en el alma que Irrational se haya sumado a esta práctica despreciable.
  • La pequeña sección de backtracking, aunque dure poco. Habéis eliminado contenido para 5 juegos más, por qué hay algo que a NADIE le gusta y todos estamos de acuerdo en que sobra?
  • NPC con caras de cemento copypasteadas y quietos en un sitio.
  • La sensación, cuando terminas el juego y te paras a pensar, de que realmente ha habido bastante contenido cortado que era necesario. Los problemas en el desarrollo al final han resultado ser tales? No quiero creerlo, si a pesar de todo ha salido un juegazo.

Cosas que me han gustado especialmente:

  • No hace falta decirlo, diseño artístico, colores.
  • La temática del juego.
  • Mai waifu.
  • El sabor de boca final al saber que has jugado a algo maravilloso y arriesgado que medio internet va a odiar.
  • El hecho de que este post sea lo suficientemente largo para que nadie lo lea y la gente siga hablando de tweaks y mierdas de la master race que no interesan.

Así que esta vez sin ironías: ¡BRAVO, LEVINE! You magnificent jew!

7
HeXaN

RPV para los vagos: shooter con jugabilidad genérica apoyado por una buena historia y un excelente arte. ¡Ah! También deja claro que no sabe editar un fichero de texto para "twekearlo".

NoN3

Me lo acabo de terminar, qué juegazo, de principio a fin me ha tenido muy enganchado. Respecto el final,no me ha quedado del todo claro:

spoiler

He leído por ahí algo del modo 1999 de que aparece cuando te pasas el juego. No he visto ninguna opción ni nada parecido para seleccionarlo. Por curiosidad, es simplemente el juego más difícil o tiene alguna cosa más?

2 respuestas

Usuarios habituales