Blood Bowl #HO

isnotavail

#390 Se supone que tendria que haber salido hoy, pero he mirado en su foro,redes sociales y en el de steam y nada.

De todas formas yo me voy a esperar un par de meses , porque he leido en sus foros que hay bastantes bugs con las habilidades especiales , por ejemplo con el backstab de los asesionos elfos, o con el leap de los wardancers wood elfs, etc.

Ademas otra de las cosas que ha desaparecido respecto al primero es el upgrade visual de los jugadores conforme subian lv, ahora ese upgrade lo meteran via DLC y se podra comprar con "cyans" .

Sumado a un "exploit" que se ve que estan utilizando en el matchmaking en el cual basicamente puedes comprar un star player de gratis.

"It is not how BB2 inducements work, and there are two bugs here.

For the example you quoted:
Your team: 2000TV plus up tp 150k cash. On-pitch TV = 2000 [team] + (150-150) [Bank] = 2000TV
His team: 1950TV plus 400k cash. On-pitch TV = 1950 [team] + (400-150) [Bank] = 2200TV.

He spends 310k on a Star Player mino, leaving him 90k cash.
His team on pitch = 1950 [team] + 310 [Mino] + (90-150) [Bank - value is zero if <0] = 2260TV

What should happen is you then get to choose 260k of inducements, but the game incorrectly does the inducements of the lower TV team first. That's the first bug. Him getting the money which he spent on the star player mino back after the match is the second bug."

El juego ha salido verde verde... la opcion mas viable si no os quereis quemar, es esperar unos meses .

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luperio

Me lo he pillao y estoy haciendo la campaña porque soy novato... Como va lo de los fichajes? Porque no me sale la opcion siquiera de fichar, si juego una liga o torneo contra la cpu me dejara fichar?

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isnotavail

#392 depende a que te refieres en la campaña o en las ligas? en la campaña puedes fichar despues del primer partido, pero vamos es una campaña/tutorial asi que te lo va indicando todo lo que tienes que hacer, fichar, contratar sponsors, mejorar el estadio etc.

En las ligas, te vas a team&league manager creas el equipo, y en team roster puedes fichar o despedir jugadores.

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luperio

#393 me refiero al mercado de fichajes que he leido que habian implementado en esta segunda parte, de momento me esta encantando el juego en general pero hecho en falta opciones en cuanto a la gestion del equipo

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Turkel

#391 Yo ya iba a esperar por otras razones así que no me importa mucho, espero que sea el tipo de juego que con el tiempo termina siendo un juegazo
#394 Te refieres a la subasta no?

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luperio

#395 si eso, perdona pero es que soy muy noob xD

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isnotavail

#395 A priori los "fallos" que tiene, no deberia llevarles demasiado arreglarlos , en mi opinion lo mas prioritario seria.

UI
-Boton para poner las casillas permanentes como en el 1
-Boton para cancelar una accion si utilizas la configuracion de controles del BB1
-Opcion para quitar las animaciones a la hora de crear formaciones.

Gameplay
-fix a las habilidades bugged como el stab del asesino elfo oscuro, o el leap wood elf.
-fix a exploits como el comentado anteriormente.

Generales
Aclarar los planes de futuro en cuanto a reglamento y DLC's.

#396 pues eso entonces debe aparecer directamente en el panel de liga, porque en el de team manager no aparece.

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luperio

como se usa la habilidad "apuñalar" de los asesinos de los elfos oscuros? solo me salen los dados de bloqueo cuando ataco con ellos y veo que estoy perdiendo una gran habilidad para herir rivales con baja armadura :S

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isnotavail

#398 Esta bugged , junto con el combo del salto+blitz de los woodelf, y no se si alguna mas.

isnotavail

Articulo de kotaku resumiendo todo el follon del lanzamiento.

http://www.kotaku.com.au/2015/09/blood-bowl-2-shows-why-developers-should-communicate-more/

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luperio

que le mejorais lo primero de todo a los orcos negros? le poneis bloqueo prioritariamente?

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DiSKuN

#400 pregunta. Vale la pena pillarlo por 26-27€ o esperarme a un pack con mas equipos? Porque 8 son una jodida broma

#401 si, bloqueo/placar casi siempre

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isnotavail

#402 Sinceramente ahora mismo si tienes el BB:Legendary edition o Chaos edition, no merece la pena comprarse el BB2 porque es peor en casi todos los apartados menos el visual.

La UI es mas atractiva, pero menos funcional que el primero, la carencia mas importante es la de ver las casillas del campo de forma permanente, pero el control con raton es tambien peor que antes, se nota que esta diseñada para ser jugada con PAD.
Esta lleno de Xploits en el online, hay habilidades que no funcionan correctamente, las herramientas de administracion de ligas es peor que en el primero.
Y sobretodo el desbalanceo de los bonus de stadio y el porque de los cambios de las stats y valores de los equipos.

Y como dice el articulo de kotaku que resumen muy bien todas estas quejas , la comunicacion con los devs brilla por su ausencia, su ultima entrada en el blog es de tres semanas antes del lanzamiento, y no se pasan ni por los foros de su propia web, ni por los de steam, etc.

Y luego ya esta el tema de los DLC's que me parece una broma, a 7€ por equipo... solo hay que hacer cuentas, se va a mas de 150€ para tener los 23 equipos del BB:CE .

#401
Normal: Block, Mighty Blow, Piling On, Guard
Doubles: Jump Up
Stat Increase: +ST +MV

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DiSKuN

#403 me has ahorrado una compra

Lo de los cambios de stats, he leído que muchos eran los que iban a presentar la NAF en la siguiente edición, como que el runner humano tenga AV 8 en lugar de 7

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elsabio

#403 yo no se la gente como no ha aprendido, que si, que el bb1 ahora esta "bien" pero han sudado muy basto de la gente del foro y va y la peña se compra el 2... sin sentido. Una vez mas se demuestra el afán recaudatorio que tiene esta empresa, es muuuy vergonzoso

isnotavail

#404 Los unicos cambios que estaban aprobados para el LRB7 eran los de los humanos, AV8 y ogro a 130K, el resto de cambios se los han sacado de la manga, como la subida a 90K de los blitz orcos cuando en la propia descripcion del equipo pone que su principal ventaja es que tiene blitz baratos , o la apisonadora enana a 110K, etc.
O directamente los bonus de los estadios, que son un desbalance total respecto a las reglas.

Es que ademas el cambio a humanos y khemri que era lo que estaba aprobado en el LRB7 tenian sentido porque si ves el % de victorias de la NAF y otras webs, ronda los 43-45% por debajo de los tops, pero es que los orcos estan tambien en 48% , en cambio bufan a enanos,skaven y woodelf que estan por encima del 50%... es muy absurdo, hasta el punto que la gente se pensaba que era un bug, pero vamos como tampoco se han pronunciado sobre esto, pues...

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DiSKuN

#406 joder, pero, ¿quien aprueba esa mierda de cambios? si GW abandonó el juego hace años xD

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isnotavail

#407 En el hilo del juego de tablero explico mas detalladamente como estaba el tema del reglamento y la polemica con GW cuando salio el juego de cyanide.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/blood-bowl-463191

Pero basicamente era un comite de "sabios" formado por 4 personas y un grupo de testeo , era el que estaba desarrollando el reglamento desde la 3ed , con el lanzamiento del juego de PC , GW se pone nerviosa con su IP y la lia, y basicamente ahora la unica con derecho a modificar el reglamento "oficialmente" es cyanide, y ya hemos visto como se las apaña...

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DiSKuN

#408 entonces, a quien hay que hacer caso ahora? a Cyanide/GW o a la comunidad?

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luperio

Yo la verdad como soy noob y hoy por hoy no quiero tocar el online hasta que no me entere bien de que va la vaina, me lo estoy pasando brutalmente bien y es muy adictivo... He probado los equipos que hay disponibles hasta ahora y me he decantado por elfos oscuros y orcos porque aparte de alternar entre dos estilos de juego completamente diferente tambien son los que mas me llaman por estetica y demas

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DiSKuN

#410 al final acabas tocando todos para saber como te jugarán tus rivales. Pero si, Orks y Dark Elves son tier1.

Yo soy un enamorado de los Skaven

isnotavail

#409 Pues ahora "oficialmente" la que tiene la licencia de GW para desarrollar el reglamento es Cyanide, pero en tablero el reglamento que se utiliza es el LRB6 que es el aceptado por la NAF que es la que se encarga de organizar torneos por todo el mundo.

El BB:LE y BB:CE utiliza el LRB6 "renombrado" a CRP que es exactamente lo mismo, pero sin los equipos de chaos pact y slann, en cambio la NAF no acepta el equipo de Khorne y Bretonia como legales, por considerarlos descompensados y carentes de testeo.

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DiSKuN

#412 BB1 lno usa la LRB5? Eso me comentaron colegas.

Que jodido follón. Lei cosas de la LRB7 pero no se dijo si acabará saliendo o no

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isnotavail

#413 Si el primero de todos si, BB1 el que salio con 9 quipos+dark elfs en un parche a posteriori utilizaba LRB5 , cuando salio el BB:LE ya se pasaron al CRP y en BB:CE siguen con el CRP, aunque con matices porque salen underworld y khorne que no estan en el CRP, aunque underworld si que sale en el LRB6 .

En definitiva , si es un follon x'D.

Lo del LRB7 ahora mismo no existe "el Comité de Reglas de BloodBowl (o BBRC)" ya que GW lo desmantelo con el follon del LRB6 y CRP, asi que si sale, sera de la mano de cyanide .

El problema es que GW incluso llego a utilizar el departamento legal y enviar cartas a los miembros del comite, asi que dudo que nadie se arriesgue a sacar nada sin el permiso de GW.

te dejo c/p del hilo del de tablero.

"Bloodbowl tuvo por parte de GW en caja tres ediciones. En la primera (1986) no hubo prácticamente miniaturas a la venta. La segunda edición (1989, más conocida como la del campo de Astrogranito) fue bastante popular pero algo farragosa de jugar, lo que motivó la salida de la tercera edición (1994) y el nacimiento del Bloodbowl moderno. Todas las ediciones tuvieron alguna expansión, incluida la tercera, que finalmente fue incluida en la caja básica (1995) y posteriormente integrada en el reglamento, que es la que Games Workshop vende actualmente.

Así pues, parece que desde 1994 no ha habido cambios sensibles en el Bloodbowl, lo cual no es cierto a nivel de reglas si bien sí lo es a nivel de productos. Respecto al reglamento, Jervis Johnson publicó una cuarta edición del juego y posteriormente una revisión de la misma en lo que fue el mayor fiasco del Bloodbowl. Esta cuarta edición se publicó bajo la idea del “Living Rulebook”, es decir, la idea de mantener un reglamento actualizado (“vivo”) y gratis para que la gente pudiera aplicarlo al Bloodbowl de su caja (lo cual era una buena excusa para no reimprimir el juego en caja y poder aprovechar un material obsoleto para la venta). He dicho fiasco porque Jervis hacía tiempo que no entendía la idiosincrasia del Bloodbowl y las reglas no fueron del agrado de los jugadores, que obviaron esta edición. Esto propició que el mismo Jervis confiara la actualización de las reglas a un comité de jugadores expertos, el Comité de Reglas de BloodBowl (o BBRC) que se encargaba de refinar el reglamento de forma desinteresada y ofrecerlo perfectamente maquetado en formato .pdf con el beneplácito de Games Workshop. Ellos se basaron en la tercera edición para conformar lo que fue la quinta edición de Bloodbowl (conocida como Living Rulebook 5.0, también electrónica), que supuso una sustancial mejora en el equilibrio del juego y la actualización de las 21 razas disponibles.

Entonces llegamos a 2009 con Games Workshop vendiendo el mismo juego de 1994 mientras las reglas que se usan realmente son tres ediciones posteriores. En este contexto la empresa de juegos de consola y PC Cyanide saca a la venta el Bloodbowl para PC y otras plataformas de juego. Pese a que sólo ofrece 9 de las 21 razas (10 en una actualización donde incluye elfos oscuros) se basa en el reglamento 5.0 para confeccionar el juego. Posteriormente, añade el resto de razas hasta 20 (no incluye a los Enanos del Caos a instancias de Games Workshop).

Finalmente, se redactó una sexta edición para tablero (que incluía tres nuevas razas: Pacto del Caos, Inframundo y Slann, para un total de 24) justo en el momento de ruptura entre Games Workshop y el BBRC (en una época de histeria empresarial infamemente famosa por el envío de cartas por parte del departamento legal). Tras aquella época de locura, Games Workshop ofreció la sexta edición con otro nombre, el CRP o Competition Rules Pack (Pack de Reglas de Competición) de nuevo on line sin incluir las tres nuevas razas de la sexta edición por no disponer de miniaturas apropiadas para representarlas en stock. Y dijo que el juego no se iba a actualizar más.

Esto aun se complica mas, ya que NAF (Asociacion Internacional de Jugadores) y la que se dedica a organizar torneos a lo largo de todo el mundo , si acepta estos tres equipos , pero no el cuarto en discordia Demonios de Khorne que ha salido recientemente en la versión de PC a cargo de cyanide y que se supone que GW ha dado el visto bueno, pese a no aparecer en su CRP."

isnotavail

AMA en Reddit para el dia 7 , a ver si aclaran el tema de los cambios de stats, DLC's y demas.

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DiSKuN

#415 pinta a que le van a caer ostias a los gabachos

isnotavail

PATCH NOTE 1.8.0.7

General info:
Version : 1.8.0.7
Size : 81 MB
Content outline :
- The skill Pass Block is now available

  • New cut-scenes option: you can now display Block cut-scenes only when Armor is broken.
    - Players can now see leagues and competition settings.
  • For better legibility, goal posts are not displayed anymore on the player side.
  • Full screen mode optimization is possible via a small manipulation in the game files

Gameplay / Rules
o The skill Pass Block is now available.
o You can now use Leap when blitzing if the player just stood up.
o You can now use stab after moving a player with blitz.

o You can't block anymore after standing up a player for free with the skill Jump Up
o After a draw, the team fan factor decreases of 1 if the end-game dice roll is lower than the team fan factor
o Fix of an issue allowing to spend gold in inducement before a game and get the money back at its end
o During a block, the choice of the case where you push your opponent is now always correctly taken into account
o The “In dodge we trust” achievement is now unlockable.
o Players statistics can't equal to 0 or less anymore.

Feedback, HUD
o Fix a graphical bug during the Skinks and Kroxy touchdown cutscenes.
o During the campaign, solo league or friendly match, the GUI "Open chat" has been removed.
o The friendly matches are correctly displayed in the team statistics.
o The bretonnian lineman has now a touchdown cutscene.

Menu
o You can now delete league and competition members with a mouse easily.
o [GamePad] You can't be stuck in the league transfer menu.
o [GamePad] The team tab in league and competition management is now displayed properly.

Campaign
o It's no longer possible to be stuck at the end of match 6 when leveling up a player.
o It's no longer possible to be stuck before match 4 during the team reroll purchase.
o Bretonnian blitzers have now 7 MA in the campaign.
o During a double red dices block on AI, fix a bug forcing you to use a team reroll.

Solo Leagues
o Fix an issue deleting team data when using the « New Edition » option.

Crash / technical
o Fix a crash with the display of the BoneHead or Loner hints during match 6 against Dark Elf in the campaign.
o Upon disconnecting during apothecary timer, the player does get the injury, and the blocker gets SPP for causing the injury.
o Fix of a crash during a player purchase.

Known issues:

  • Leap can’t be used with Pass Block.
  • Diving Catch can't be used on Hail Marry Pass.
  • A player level-up isn't saved if you leveled-up by clicking on the MVP card in the results board after a match.
  • To change the rank of a board member, the administrator must first delete the rank then give a new one.
  • Goal posts aren't displayed during penalty shoot-out.

Han sacado parche hoy, parece que corrigen los fallos y xploit mas graves que habian , se han dado prisa.

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DiSKuN

Ahora solo falta que saquen el resto de equipos y que no estén a precio de cocaína

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isnotavail

#418 El dia 7 saldremos de dudas se supone, yo tambien estoy esperando a ver que dicen sobre algunos temas que me interesan, como dar mas opciones para personalizar ligas, los cambios de stats al tuntun, o los DLC's.

Pero vamos me da que lo de los DLC's nos va a tocar esperar a las rebajas de steam y pillar los equipos que nos interesen a precio reducido como en otros juegos, no queda otra, al menos ya se puede encontrar keys por 26€ .

Pero vamos asi a ojo, me interesan minimo elfos silvanos,profesionales,norse y amazonas, pero seguro que se inventan algun equipillo mas por el camino y igual me llama la atencion, con esos 4 equipos me saldria 26 del juego base+28 de DLC's ,54€ no es que sea exagerado, pero vamos toca un poco la moral pagar mas por menos, con suerte pillo alguna oferta del 75% de descuento como ha estado varias veces el BB1 y sale a solo 7€ los 4 equipos.

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DiSKuN

#419 si pero hasta que el juego te salgo por 5-8€ con todo, han de pasar 2-3 años xD

Tiene pinta que sacaran DLCs por temáticas. Pack de No-Muertos, packs de Caos, etc...

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