Cataclysm: Dark Days Ahead #HO

Hipnos

#420 Flu shot y mascarillas 24/7. Bienvenido a la nueva normalidad.

1 respuesta
Uriel246

#421 :joy::joy: . Vacunado contra la gripe estoy y la mascarilla paso que me han dicho que no sirve para nada xD

He leido que se recomienda beber te de diente de león en vez de agua, me parece un poco coñazo pero lo intentaré....

Cryoned

#420 hablas del juego o de tu vida?

2 1 respuesta
Javimorga

#420 No comas comida basura ni te drogues y come ensaladas. Si tienes algún leaky bionic haz lo que sea necesario para quitartelo, porque eso te funde la salud.

1 respuesta
Uriel246

#424 No como nada de comida basura, drogas de vez en cuando algun xanax o prozac (para reducir el rasgo de "acaparador" que tuve la genial idea de ponerme pensando que no seria demasiado porculo (error) y bionicos estoy limpico

El tema de las verduras, pues cada vez me quedan menos por que suelen estar podridas, como he encadenado 2 catarros casi seguidos no me atrevo a raidear nada serio por miedo a acabar fiambre....

Tambien he acabado con el jarabe para la tos y solo veo farmacias en una ciudad grande que esta hasta los topes...

Intentare buscar frutas en los arboles de la zona para ver si sirven como vegetales...

#423 :joy::joy: pues espero que no por que vaya vida mas desgraciá

EDIT: He encontrado esto, a ver si me ayuda a mejorar mi dieta xDDD
http://cdda.chezzo.com/consumables/food

4 meses después
Saiko9

Despues de estar un par de años con ganas de probar el juego con varios intentos fracasados, decidí hace 2 semanas probarlo ya de forma seria, informandome un poco de como se juega para poder sobrevivir mas de 2h ingame.

Vaya puto vicio y que jaleo de juego, acabo de terminar mi primera partida y la verdad que lo acabo de gozar jajaja, asi que nada me uno a seguir esto por el resto de mi vida xD.

1 1 respuesta
Hipnos

#426 Haznos un resumen de tu partida que nos deleitemos.

1 respuesta
Saiko9

#427 Dudo que os deleitéis mucho, ha sido una partida corta a modo de tutorial donde he intentado aprender todo lo posible sobre el juego y supongo que será como muchas primeras partidas (yo había intentado jugar tiempo antes pero todas las partidas simplemente salia y me mataba un zombie).

Venga me animo que estoy aburrido en el curro.

Pongo la partida aquí de forma un poco detallada (tocho), así la recuerdo y puede servir como tutorial de alto nivel para alguien nuevo (si es que lo lee alguien).

spoiler

rpv: Una semana haciendo el gilipollas, donde vivo en un refugio y en una granja. Le vendo al que vive conmigo unos libros a cambio de su arma y le mato para probar el arma. Voy a una prisión abandonada, mato todos los zombies que puedo me quedo sin balas y me acaba matando un perro zombie mientras huyo por el bosque.

1 1 respuesta
Hipnos

#428 Glorioso el combate contra el NPC xddd

Algunos consejos:

  • No te líes a romper ventanas y puertas si no quieres llamar la atención de los 30 zombis más cercanos. Usa ganzúas o cuélate por las que estén abiertas.
  • Si no estás SEGURO de que vas a llegar a una zona segura o darle esquivazo a un enemigo antes de reventarte la fatiga, no corras. Vas a luchar igualmente y fatigado, con un montón de maluses. Abre tu inventario, revisa lo que tienes y piensa una forma de ganar ese combate usando el entorno. A veces conviene usar muebles, marcos de ventana, matorrales, o incluso algo en llamas y baitear al zombie dentro.
  • Siempre puedes conseguir agua si pones un embudo y dejas un contenedor cualquiera en el exterior. Coges el agua de la lluvia.
1 1 respuesta
Saiko9

#429 Gracias por los advices :).

A ver si vuelvo a tener tiempo y le vuelvo a dar duro.

Una dudilla que que tengo sobre vehiculos que la verdad que no me aclaré nada. Descubrí como arrancarlos y usar el menú ese de dar al pito y hacer algunas cosas mas.
Para el tema de repararlos, o coger piezas de ellos como va? desde el menú de construcción normal(*)?

1 respuesta
Hipnos

#430 Necesitas un montón de chismes para reparar un coche. Especialmente una sierra de arco, una llave inglesa y un soplete o soldador con gafas de soldador.

Con un destornillador puedes quitar algunas cosas e ir subiendo la skill de mecánica que es importante.

Simplemente usa "e" en un coche y accedes al menú de editar vehículo.

1 respuesta
Saiko9

#431 Gracias.

Vale vale, supondría que sería jodido, pero es que no sabia como interaccionar xDD, creo que hice todo menos darle a la e.

Thunderhawk

Me habéis metido el mono de viciarme cabrones.. me lo voy a bajar para el móvil y me voy a tirar viciandola toda la noche xDD

La verdad es un juegazo, si te animas luego a descubrir historias del loco de Hipnos haciendo brujos y Jedis magos te quedas wtf xD Y ves que tiene muchísimas posibilidades pero hay que empaparse bien de ello..

Ahora leyendos siempre he tenido una duda, nunca llegaba apenas a construir nada ni sé si es posible crearte un refugio u objetos que te ayuden o ya no lo recuerdo la verdad hará años que no juego pero me habéis dado muchísimas ganas de volver a jugarlo y encima desde el móvil aprendiendo los controles es un buen vicio

1 respuesta
Hipnos

#433 Poder puedes, pero tardas menos haciendote un coche en forma de fortaleza xddd

Es decir, te puedes poner a talar árboles y hacer planchas y clavos como un hijo de puta hasta contruirte una cabaña. O volverte loco, encontrar cemento y montarte paredes de verdad. Pero el gasto en tiempo, comida y energía es un grind serio.

1
1 mes después
Lolth

Menuda viciada, estoy looteando un laboratorio, tengo un tractor aparcado fuera.

2
2 meses después
Lolth

Menuda belleza están haciendo:

https://www.reddit.com/r/cataclysmdda/comments/m7duo5/new_cuteclysm_tileset_demo

Ya está el Spacefox del CDDA

3 2 respuestas
Hipnos

QUÉ!

Yo quiero!!

1
Uriel246

#436 Me congratula ver a un fan del Spacefox, puto best tileset ever del DF

El tileset tiene pintaza, menudo currazo tienen por delante para acabarlo xD. Cataclysm tiene que ser un dolor comparado con el DF

1
3 meses después
F

Ya salió la versión 0.F

https://www.reddit.com/r/cataclysmdda/comments/ocshdo/0f_frank_release_is_here/

Para descargar:

https://cataclysmdda.org/releases/

1
1 año después
Brarox

Buenas. (necro here)

Dejo un video-dev (de 3 que sacaran) sobre un tema que a muchos probablemente os interesara "injury/wound systems":

No pude verlo entero, pero por lo poco que vi parece interesante.

Por cierto el proyecto #436 esta ya mas que potable? llevo tiempo desconectado de esto y quizás le meta un tiento "soon" tm. (estaría bien dárselo con ese pack la verdad hehe).

Saludos.

1 respuesta
Lolth

#440 veo que el repo tiene commits del mes pasado, así que abandonado no està

1
5 meses después
Solen

Hay un tio desarrollando un mod para hacer las partidas tipo "Escape from Tarkov" o "Dark and Darker". Me ha parecido curioso y lo comparto por aquí por si a alguien también le pica la curiosidad.

https://www.reddit.com/r/cataclysmdda/comments/10burw2/i_made_a_raidbased_mod_inspired_by_eft_and_dark/

1
2 meses después
Solen

https://store.steampowered.com/app/2330750/Cataclysm_Dark_Days_Ahead/

Se viene!

2 2 respuestas
Jocaru

#443 espero que lo pongan gratis porque en reddit dicen que es simplemente la versión estable, sin ningún añadido como en el caso de Dwarf Fortress.

Mi opinión personal es que si lo ponen de pago van a hacerle más daño que bien al juego, con la cantidad de colaboradores que hay, ¿Cómo repartirían el dinero?

1 respuesta
Brarox

#443

Pero no decían que nunca lo pondrían en Steam? I guess el dicho de "nunca digas nunca" pega fuerte aquí. LUL

#444

Poniéndolo super simple, será otra forma de donar, en cataclysmdda.org puedes encontrar varios links para ello (ósea si, la versión de Steam será de pago) + quieren que esto de mas visibilidad al juego, y así con lo recaudado poder dedicarle mas tiempo al mismo. Sobre como se repartirá el dinero etc, según en Discord dicen que pronto expondrán un FAQ respondiendo a todas esas dudas y mas. ( y que su release será en unas 2 semanas TM)

La gratuita ya han dicho que de ninguna de las maneras desaparecerá, esto será como con DF, si quieres apoyar dona por alguno de sus links o compra en Steam, si no, siempre puedes jugar la versión gratuita.

2
Brarox

#445 @Jocaru

Perdón por el doble post, pero me acabo de informar un poco mejor y debo rectificar de un par de cosas que dije:

Según varias fuentes ( FAQ provisional de Reddit, comentarios diversos de devs etc) esto va tal que así...

El juego por lo que se ve, tiene con los dedos contados de una mano X personas "core". (digamos que serian las mas importantes en el dev del juego, que hicieron gran parte del currele etc durante bastante tiempo) después, están las otras personas que aportaron como pudieron en el dev del juego, pero como dije al principio, los devs "core" como así los llaman serian "poquitos".

El tema es que al parecer nunca dijeron "nunca" de llevarlo a Steam.. solo que "NADIE" quería embarcarse en tal "odisea" y por lo tanto lo dejaron como hasta ahora.

¿ Que esta pasando entonces? Pues hace "poco" una persona ajena a todo, quería llevar el juego a Steam y llevarse profit por la puta cara.. tenia todo "listo" pero este al final por no seque movida, se tiro para atrás.. todos los MAIN DEVS y los demás que aportaron o aportan al juego se reunieron, y un dev CORE de ellos dijo que el se encargaría SI TENIA LA APROVACION DE TODOS de llevarlo a STEAM y mantenerlo. (que por lo que se ve, tiene bastante traca el hacer esto, yo no tengo ni idea).

Así que al final y por lo que dicen (quizás alguno se negó públicamente o para sus adentros..), todos los devs aparentemente dijeron que "SI".. todo el dinero que se gane por STEAM se la llevara esta persona de supuesta confianza, (mejor el que, dicho por ellos, "un random que no tiene que ver con el dev del juego ni nada"..) el cual será el encargado de llevar la versión ESTABLE a STEAM y de mantenerla """full time""" (nótese entrecomillado) arreglando bugs, etc en la versión ESTABLE, cosa que suele llegar "siempre" después en la versión que esta en constante desarrollo etc.

También esta mirando de integrar la Workshop de Steam y la nube.. esto en parte esta bien, ya que si juegas en la "inestable" cada "2x3" los mods se van a la puta.. en la estable no seria el caso, dando tiempo a los modders unas semanas antes de salir una versión "estable" ha acondicionar sus mods a la misma.

Los logros in-game en algún momento(quizás) tmb los meterá en Steam.

Si en algún momento por lo que fuese el juego tiene un mini-boom como DF.. confían en que este "main-dev" aporte algo para todos (cosa que como dije antes, se podía hacer en su pagina web).

Así que esto seria el resumen de lo que pude recopilar recientemente... en definitiva: Si eres jugador que solo juega versiones estables y quieres "apoyar" la versión de Steam (que serán básicamente las estables con 2 cosas """mas""": Workshop + cloud y mantenimiento de la misma) y contabilizar tus horas enfermizas.. this is da wey.. Que te la suda todo y quieres seguir jugando de free como hasta ahora? descárgate el launcher y a disfrutar. ( y si quieres apoyar a TODOS los devs, tienes su pagina).

Yo esperare para ver como va el tema.. (como será el launcher, el tema de meter sonidos, Tilesets etc).

3 2 respuestas
Sphere

#446 vamos que no aporta nada de valor y más de un empanado pagará 20 eurazos para que se lo lleve este tío por pushear updates estables a steam un par de veces al año. Menuda basura, tiene muy mala pinta esto.

1 1 respuesta
Brarox

#447

El único "valor objetivo" que podríamos sacar de todo esto para la comunidad, es el que hago en el resumen.. y para ellos los (devs) nadie ajeno al team dev se intenta beneficiar por la cara.. por todo lo demás, no, no tendrá nada mas beyond this.. que DF tampoco es que aporte mucho mas su versión de Steam, el "titleset exclusivo", workshop mods y poco mas. ( que mas o menos es lo que traerá o intentara traer este dev). Lo bueno, bueno de DF que trajo con su salida a Steam fue el tema de la interfaz y eso lo trae las 2 versiones. ( ojala CDDA tmb lo hiciera..) edit: Parece que si va bien la cosa, """"""QUIZAS""""" le meta mano a la UI.. el quizás con mil entre comillas.

Quien quiera apoyarlo que lo haga, yo por el momento sigo usando el free.. hasta que no pase un tiempo y vea como va la cosa.

pd: Salió ya hace unas semanas, la 2 parte de 3 sobre el sistema de salud.

Jocaru

#446 bueno, siendo así no parece tan mal... Pero igual no lo veo como el caso de DF, ya que este no es open source como sí que lo es C:DDA. Pero bueno, si tiene la aprobación de los dev core y sirve para dar más visibilidad al juego... Igual pienso que podrían ponerlo como juego gratuito o poner un precio simbólico.

Uriel246

Yo pienso pillarlo si meten workshop.

Pero vamos dudo que sea tan "gargantuesco" llevar un juego a steam cuando hay gente de mv que ha publicado juegos mas o menos chorras en steam. Luego ya meter workshoo etc si que tendra mas marrón

El tema dinero lo mejor sería montar alguna empresa o sociedad entre ese grupo core al menos, que de mas garantias que dejarle todo a "Paco" y que el vea, como haga el todo el trabajo y el juego recaude 1/10 parte de lo que recaudó DF ya pueden despedirse del dinero

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Sphere
  • Hipnos
  • Javimorga
  • R4t3
  • A-tuin
  • alcon678

Tags