Cataclysm: Dark Days Ahead #HO

S

Paso 1: Aclimatando nuestro entorno de juego

El primer paso para empezar a jugar será.... crear el entorno de juego. No vamos a empezar a jugar directamente, sino que antes vamos a realizar unos ajustes para que el juego y su interfaz sean mas agradables.

Nada mas abrir el juego, vamos a ir a la pestaña de "options" y en el interior, encontraremos diversos valores para customizar al detalle nuestro juego. Aqui solo pondre los cambios que YO realizaría. No me pongo a detallar que hace cada cambio, si teneis dudas, preguntad ^^ Mis recomendaciones:

1- En pestaña general:
Modo seguro automatico por defecto: Verdadero
2- Interfaz:
Unidad de temperatura: Celsius
Unidad de Velocidad: Km/h
Unidad de peso: kg
Formato de tiempo: 24h
3- Graficos:
Usar tiles: DEPENDE SI TE GUSTA JUGAR CON ASCII
Elegir tileset: (Si no juegas ASCII, tu favorito)

4- Debug:
Puntos iniciales: 12-14 (Esto os da una gran ventaja al empezar, sobretodo para las primeras partidas. Una vez domineis mas el juego, recomiendo bajarlo a 6, el valor por defecto. Poner mas de estos puntos hace que el juego se vuelva demasiado facil)
Degradacion de habilidades: Apagado (Tambien a preferencia del jugador, pero sinceramente, es un coñazo perder las skill por no usarlas. Yo suelo jugar sin degradacion ,o con degradacion "Intcap" que hace que no puedan bajar de nivel, tan solo de porcentaje)

Hecho esto salimos, escribimos una Y para decirle que el juego nos guarde los ajustes, y vamos al segundo paso de configuracion: La creacion del MUNDO.

Creacion del mundo:

Volvemos al menu principal, y antes de darle a new game, elegimos la opcion "world", para crear un nuevo mundo.
Podemos elegir los mods que queramos. En mi caso, juego con barcos (pese a que nunca he creado ninguno) y , si es la primera vez que jugais, os recomiendo la opcion de "Zombies lentos". Esto hara que los zombis se muevan mucho menos que vosotros, y podais escapar de encuentros que de otra forma serían letales. De nuevo, como en la opcion de debug, es recomendable desactivarlo cuando tengamos un poco de experiencia con el juego (Yo solo juego con "Barcos" activado).
En la parte de "opciones de mundo":

-Borrar mundo : Preguntar
-Tiempo inicial: 9 (a las 8 suele hacer aun mucho frio y no hay mucha luz)
-Generacion de monstruos / objetos: 0.9

Y aqui tenemos la opcion mas importante: Generar zombis. Esta opcion requiere un apartado especifico, pero basicamente, hay dos opciones, que se entienden si tenemos en cuenta que el nombre de esta opcion debería ser : Zombies Estaticos.

ACTIVADO: Se generan zombis en donde la gente vivía, es decir, en ciudades, casas, etc.
Poca probabilidad de encontrarse zombis por el campo, y no se generan al disparar ni al hacer ruido. Esta es la opcion mas realista, pero puede resultar "aburrido" el hecho de que en el medio del campo, nadie te va a atacar, a menos que los lleves tu. Sin embargo, ir a una ciudad puede resultar un martirio, ya que encontraremos todo tipo de zombis. Es muy comun que los novatos mueran debido a que van a una ciudad donde se ha generado un "Zombie Hulk" armados solo con palos y piedras.

DESACTIVADO: Los zombis se generan DINAMICAMENTE, es decir, si disparas un cartucho de escopeta, los zombis "escuchan" ese disparo y van hacia tu posicion. Si abres una puerta, es posible que hagas ruido, y el juego genere un zombi en una casa no visitada cercana. Esto quita realismo al juego, pero hace que sea mas emocionante. Tambien facilita entrar a una ciudad, ya que no encontraremos Hulks ni Shockers/Necromancers creados automaticamente (o como minimo, es mas dificil encontrarlos)

Ambos modos practicamente hacen que sea un juego distinto, sin que uno sea mejor que el otro. Elige el tuyo, y ten en cuenta que esta eleccion condiciona en gran medida como jugar. Ponemos un nombre al mundo y le damos a finalizar.

Mañana os hago un tutorial de creacion de un personaje estandar, bueno para casi todo, y os situo un poco dentro del juego. Y siento el tochopost!

7
S

#90

Las artes marciales son bastante complicadas, yo no las entiendo del todo, pero dan bonuses a bloquear, velocidad al golpear, etc.

Para utilizarlas, debes pulsar barrabaja y elegir el estilo. Tan solo funcionan con PUÑOS, y creo que con knuckles no funcionan. Sin embargo, hay una habilidad llamada "Melee Weapon Training" que te permite aprender algunos estilos de pelea con armas, como el Niten Ichiryu. Sin embargo, todos los que me has dicho son de puño, no de Melee Weapon, por lo que... no funcionan con ninguna arma

3
Uriel246

¿Que significan los colores de los libros? Creo que la mayoria los tengo claros pero otros no...

Rojo:Entiendo que rojo es cuando aun no sabes de que trata
Azul:Cuando puedes comenzar a leerlo
Gris:Cuando ya es hora de usarlo como combustible para la chimenea y que ascienda al valhalla..
Amarillo: Ni idea en realidad, pensaba que era cuando no tenias habilidades para entenderlo, pero he leído uno sobre arqueria (azul) y tras subir el nivel al 2 leyendolo me quedan recetas que aprender (ahora esta en amarillo)

1 respuesta
Solen

Yo tambien me animo a jugarlo! Ya tengo algo de experiencia del DF, espero que me sirva xD. Descargando, ya os contaré mis peripecias.

Gracias Shekish por el tutorial!

A-tuin

#93 Rojo azul y gris justo como has dicho, y luego creo que:
Amarillo: quedan recetas que puedes aprender pero aún no tienes suficiente habilidad
Rosa: no tienes suficiente stat para leerlo (intelecto supongo que siempre)

Hipnos

Realmente, aunque empieces con 6 puntos puedes sobrevivir tras 4-5 muertes. Yo lo tengo puesto con:

  • Sistema internacional de unidades.
  • No skill rust (es estúpido que en el mismo día te base una habilidad de nivel).
  • 6 puntos de inicio.
  • Zombies estaticos (me parece mas realista, y mola porque las incursiones a ciudades son high risk high reward).
  • No mods.
1
KaYiN

Yo estoy empezando a hacer algunas cosillas pero no consigo un refugio donde pasar la noche y siempre acabo bastante jodido el primer dia. Suelo morir de formas bastante divertidas por lo menos...
Recomiendo leer los carteles del suelo. Ayer me revento una mina debajo del coche y me quede tirado enmedio de mil zombies...

1 respuesta
Sphere

Encumbrance, mi nuevo enemigo.

Decido ir a la ciudad a investigar una vez he conseguido establecerme en la granja y sacarle el máximo partido posible. Nada más llegar me alegro de haber tomado esa decisión, puesto que las casas son minas de oro repletas de items útiles. Me encuentro con un Hulk y recibo un galletón que me estampa contra la pared, pero me lo cargo a escopetazos. La noche es dedicada a recuperarme de las heridas, beber vino y descansar. Al día siguiente decido echar un vistazo a la iglesia pero surprise, parece ser que me han seguido unos cuantos zombies. Me quedo sin cartuchos de escopeta y tengo que pasar a utilizar los no letales (que realmente sí que son letales, pero necesitas gastar casi 5 por zombie). Las cosas se complican conforme tengo que enfrentarme a 3 zombies que encima corren más que yo, pero finalmente logro cargármelos y llegar a otra casa que contiene un pedazo de tesoro: ¡UN COCHE ELÉCTRICO QUE FUNCIONA!. Bien, ahora solo tengo que saber como puedo elevar las puertas del garaje para sacarlo y tendré un vehículo en condiciones. Investigo el resto de la casa y encuentro hasta ropa que se calienta mediante baterías internas, pero cuando me voy a dirigir al exterior para averiguar como abro la puerta del garaje... sorpresa, 3 zombies. Me quedo sin munición y comienzo a retroceder hacia el interior de la casa. Por culpa del ENCUMBRANCE de las narices no soy capaz de atizarles bien, y no tengo tiempo para soltar la ropa que llevo puesta para moverme mejor, así que me surge una idea desesperada: ¡si no puedo abrir la puerta del garaje, me la llevaré puesta con el coche!. Así que me monto en el coche, lo pongo a máxima potencia y me lanzo mientras los zombies van rodeándolo. ¡La puerta comienza a ceder, parece que lo voy a conseguir...!

...y entonces el motor del coche sale volando del impacto, dejando la puerta a medio romper y el coche inservible.

Well, shit, toca apañármelas como pueda. Supongo que si recojo el motor y lo vuelvo a integrar en el coche podré volver a ponerlo en marcha. El problema es que estoy rodeado por 3 zombies con cara de pocos amigos, así que abro la puerta del coche e intento aguantar contra el zombie más cercano. Recibo un impacto letal en la cabeza y GAME OVER.

10/10, me encanta este juego.

4 1 respuesta
A-tuin

#97 Mi consejo para un refugio es el primer dia intenta buscar una casa a las afueras de la ciudad, si es con chimenea mejor,y cuanto antes limpiala de zombis asi como la zona mas cercana (dejarlos atrapados en un arbusto o una ventana te ayudara ya que tendran menos puntos de accion) y despues con "e" rompe las cortinas de las ventanas y con * tapa las ventanas con tablones, con eso y cerrar las puertas deberias tener un refugio que ya te durara bastante...

para conseguir los tablones para tapar las ventanas recomiendo si tienes un martillo y un destornillador desmontar las sillas/armarios/mesas etc que haya dentro de la casa, tambien con *, eso te deberia dar un monton de tablones.

#98 enorme xD como dices si tienes mucho encumbrance cuerpo a cuerpo es imposible, es mejor llevar poca armadura e ir "ligerito" que cargado hasta arriba... un truquillo tambien es usar carritos de supermercado si encontrais para llevar toda la mierda.

1 respuesta
Hipnos

También se pueden desmontar las ventanas eh xD Con algunas herramientas no hace falta ponerse ragemode a reventarlas.

1 respuesta
A-tuin

#100 Ostia no sabia jajaja y yo dandoles mamporrazos siempre... como cuando descubri que con una crowbar puedes abrir las puertas cerradas, que antes era basicamente darles de ostias hasta que se rompiera mi arma o la puerta jajaja

1 respuesta
Sphere

#99 Si el problema principal era el frío, que me obligaba a ponerme un montón de ropa para no congelarme. Tenía que elegir entre ir con poca ropa y cascar en cero coma o abrigado hasta las trancas y cascar en una situación de combate cuerpo a cuerpo contra varios enemigos xD

#101 ¿Con una crowbar se puede? Y yo usando lockpicks rudimentarios que tardaban siglos en abrir las puertas xDDD

2 respuestas
A-tuin

#102 Si, tienes que darle a activar la crowbar y luego la direccion de la puerta.

para el frio te recomiendo que practiques algo de costura y rompiendo unas sabanas o algo te hagas algo calentito o busca al principio una tienda de ropa y aprovecha, busca cosas que pongan en Capa/layer: Cerca de la piel y que ponga que "puedes llevar varias capas facilmente", esas cosas no te daran encumbrance normalmente y suelen ser calentitas...

Yo voy ya por el dia 12 en mi ultimo run y estoy viendo a ver si consigo arreglar un coche para explorar un poco, que no he encontrado ninguno que funcione.

1 respuesta
Hipnos

El hilo ahora mismo:

- Pues ayer quería entrar a una casa y me costó la misma vida con las ganzúas de alambre...

  • Tío, no seas tonto, usa una palanca improvisada.
5
Sphere

#103 ¿La costura solo se puede realizar con un sewing kit? Estuve buscando uno como loco, aunque al lado de la casa del coche eléctrico había una tienda de ropa que quería visitar después, pero no hubo suerte.

Pregunta: ¿Si vuelvo a jugar en el mismo mundo y me dirijo hacia donde palmó mi personaje encontraré los items que tenía en la anterior partida? ¿Me encontraré con un zombie de mi personaje?

2 respuestas
Hipnos

#105 Creo que con madera/hueso te puedes hacer aguja. El hilo lo pillas por ahí desmontando cuerdas.

Sobre lo que dices, a veces encuentras muchas cosas, y otras veces no encuentras todo... Creo que el mundo va cambiando lentamente.

1 respuesta
A-tuin

#105 como te dice #106 Puedes hacerte tanto con madera como con hueso una aguja y luego solo necesitas un poco de hilo, con eso y cachos de tela te vale para casi todo.

Sobre lo del mundo tengo la misma duda, si consigo un coche me pondre a explorar a ver si encuentro mis dos viejos cadaveres xD

B

Yo estaba ya genial con un coche bien pertrechado y modificado y me la liaron los malditos hombres seta. Sólo diré que si decidis poneros cerca de unos os esperan montones de diversión :no: .

Uriel246

Recordad también poner pozos de estacas por la parte de las ventanas, son bastante efectivos y aunque no mates al zombie lo dejas listo para darle un suave toque de hacha :P

Por cierto, desde que me tope con un zombie nigromante que levantava esqueletos de los cadaveres, ahora siempre smasheo los cuerpos o los carniceo xD

1 respuesta
alcon678

#102 No solo es ponerse la ropa, tambien es colocarla donde debe, en su layer, si ni genera mas encumbrance. Tambien trata de usar ropa que te quede bien (fits)
Imaginate ponerte un plumas y encima de este una camiseta super ajustada xD
EDITO: tambien creo recordar que usando la costura puedes adaptar y reforzar la ropa

A-tuin

#109 Aunque no haya un nigromante siempre reviven al rato a no ser que lo hayas desactivado en la creación del mundo, normalmente un dia tardan o asi, asi que siempre que puedas cargate los cuerpos, que ademas te sube el survival

alcon678

No recuerdo quien pregunto si se podia apuntar a las distintas partes del cuerpo. La respuesta es no, y no se va a poder nunca; Pero se esta trabajando en un sistema en el que en vez de apuntar a una parte determinada para conseguir un efecto, se elige el efecto que se quiere conseguir.

Fuente: http://smf.cataclysmdda.com/index.php?topic=10444.0 (ultimo parrafo)

spoiler
1
Solen

Como mola el juego! xD

Esta muy currado y es bastante más fácil de pillar que DF.

Eso si... parece que los enemigos tienen una obsesión con mi cabeza, 2 alces SOLO me golpeaban en la cabeza, y un zombi no tiene otro sitio que morder que en el ojo O_X
al final otro zombi me mordió (en la cabeza, como no) y morí.

Sphere

Yo me he encontrado con un shocker brute. Mi hacker no ha tenido ninguna oportunidad xDDD

1 respuesta
Uriel246
  • Se me infecta una herida.
  • Voy a una consulta medica en medio de la ciudad.
  • Ni un puto medicamento, wtf!
  • La infección empeora.
  • Decido montarme en un coche y explorar la ciudad para buscar medicinas.
  • No tengo ni puta idea de conducir y me estampo contra una casa.
  • El cuarto de baño de la casa tiene de todo, antibioticos, med kits, aspirinas, desinfectante

Me encanta que los planes salgan bien.

Mi pj ha alcanzado un nivel que si muere me joderá infinito...

2 1 respuesta
alcon678

#115 Siempre puede cauterizar la herida con %. Te suele hacer un monton de daño y causar bastante dolor, pero cuando no hay otra solucion mejor... xD

1 1 respuesta
Uriel246

#116 El tema es que cauterizar no sirve cuando ya tienes la infección, tire mi cuchillo de combate al fuego para nada xD

A-tuin

#114 esos si tienes algún rifle lo mejor es que ni te acerques, y si no perderles de vista girando esquinas, pasando detras de coches y esas cosas.

Hipnos

Buah, 4 días con mi arquero, el pobre tiene la cara hecha mierda (todos los ataques van ahí). Aunque voy con gafas de protección y todavía no me he quedado ciego.

He encontrado una casa tocha de un superviviente en mitad de la ciudad. Está reforzada por todos sitios, llena de comida, armas, herramientas y varias trampas puestas estratégicamente. La verdad es que es la polla, he pasado una noche ahí y genial. Voy a aprovechar para leer todos los libros que había mientras gasto toda la comida.

pantocreitor

Tercer día, armado, abrigado y con una pequeña casa en el campo bien arreglada.
Salgo por el campo, al este de la casa, zona apenas explorada.
Avanzo poco a poco a través de la nieve, no quiero morir, mato a 3 zombis uno a uno, avanzó un poco mas.
Veo una casa, podría contener algo interesante.
Me acerco lentamente, no quiero arriesgarme, nada alrededor
Decido acercarme y entrar.
A escasa distancia de la puerta de la casa caigo en un agujero y muero...

Me encanta xD pero echare de menos a mi pequeño superviviente (es con el primero que aguanto tanto)

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Sphere
  • Hipnos
  • Javimorga
  • R4t3
  • A-tuin
  • alcon678

Tags