Cataclysm: Dark Days Ahead #HO

KaYiN

He visto gente que se tunea los coches, los refuerza, le meten motores mas avanzados y tal. Y yo aqui intentando equiparme el cuchillo sin cortarme xD

2 1 respuesta
A-tuin

Una vez aprendéis lo básico y a no liarla con ciertas cosas es fácil sobrevivir, eso sí, mucho cuidado con las incursiones en las ciudades y por donde os metéis que os rodean en nada.

yo las ultimas partidas siempre me han matado humanos que van super chetos con ametralladoras o lanzamisiles asi que he acabado harto de ellos y los he quitado, ahora solo juego con los humanos que empiezan desde el spawn, pero que no aparezcan mas.

#47 Yo el skill rust juego con que no te baje del nivel, rollo si tienes 2 , 70% como mucho te baje hasta 2, porque que te siga bajando no me parece "real" quiero decir, que pierdas práctica vale, pero que olvides todo...

Y el sonido a mi tampoco me va, pero he visto que a gente si, no tengo ni idea de porqué.

#61 los puedes reforzar y meter pinchos delante y torretas xD

Hipnos

Ya le voy cogiendo el truco a esto. Mi arquero ha encontrado una planta de aguas residuales al lado de un bosque y semicerca de la ciudad. Tengo agua infinita en principio (vivan las sartenes) y animales de sobra para comer. Poco a poco voy haciendo pequeñas incursiones, y aunque he arrasado con mis flechas, he conseguido matar un cientifico zombie que tenia un bionico que ahora es mio.

Voy a intentar limpiar una de las casas mas al norte, deconstruir todo lo util y llevarmelo a mi base!

2
Uriel246

Yo me encontre en un puente un coche que era una pasada, con la parte frontal reforzada con pinchos (o un rastrillo) y dos ametralladoras una delante y otra atras, pero no funcionaba y yo mecanica no tengo ni idea xD

1
Sphere

Yo en pleno invierno me encontré con una granja abandonada llena de perros domésticos que se pasan todo el día rastreando dentro de la casa y estoy bastante contento, ya he sobrevivido tres días y estoy aprendiendo lo básico respecto a crafteo, cocina y demás. Eso si, uno de los perros se escapó al abrir la puerta y al salir a echar un vistazo al día siguiente me encontré su cadaver. Por un lado, carne para cocinar, pero por otro lado me pregunto qué o quién ha acabado con él...

En cuanto las provisiones de la granja se agoten tendré que explorar, pero con las nevadas y sin zonas exploradas de interés esto va a ser complicado...

1
Hipnos

Joder, quiero construir sofases y camas y mierdas de ese estilo... ¿cómo entreno las habilidades pertinentes?

2 respuestas
Rankstrail

#66 Prueba con un hacha o sierra a cortar un tronco en tablas, creo que me ponía que usaba la habilidad de construcción.

A-tuin

#66 Para habilidades recomiendo libros libros y mas libros, ademas hay muchas recetas que solo puedes aprender con libros, asi que buscad en bibliotecas, mansiones o casas de ricos xD

Hipnos

En fin. Nunca NUNCA durmaís una siesta en un sofá en mitad de una incursión, por muy seguro y cómodo que parezca. Te puedes desèrtar con un boomer y un zombie cargado vomitándote bilis y rayos. Espero sobrevivir...

1 respuesta
Sphere

#69 Puf, gL. La peligrosidad de las ciudades es el motivo por el cual elegí un inicio en un búnker personal alejado de la civilización xD

Por cierto, como organizáis vosotros los ítems? Descubrí hace poco que a la hora de craftear también se tienen en cuenta los ítems que se encuentran alrededor del recuadro que ocupa el personaje, y de momento me he dedicado a recolectar los frutos de la granja, deconstruir los muebles innecesarios y apilar las materias primas en un rincón de la casa.

CaNaRy_r00lz

Me voy al puto campo y aparece un puto manhack que me persigue, lo ataco se pira, doy un paso me ataca hasta la polla de este juego y su lógica, lo dejo atras pk se queda peleando con una puta mierda de araña, 20seg después lo tengo pegado al culo de nuevo... me voy a una ciudad, hay acido, zombis, nubes que me persiguen, tengo un tubo le doy a la W para equipar suda de mi culo, tengo navaja le doy a la W para equipar suda de mi culo, que hago ataco con escupitajos? pk vamos ahora no me digais que con un tubo/navaja no puedo atacar, cuando 40000 cosas mas complicadas, que a un coche le puedes poner pinchos, dios que mala ostia

1 respuesta
Rankstrail

#71 Le tienes que dar a la "w" pero en minúscula.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#72 Selecciono el objeto, eso que se pone blanco brillante, y le doy a la W yo no puslo shift en ningun momento, pero suda de mi

1 respuesta
Sphere

#73 Abres el inventario con la i, te vas al tubo y le das a enter, te salen todas las acciones posibles y una es Wield si no recuerdo mal.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#74 Tomo nota para la proxima.

Por cierto me pasa algo que no se si es que yo estoy ciego o hay algo mal, me dice que hay un d perro
p zariguella
M alce

pero yo no veo nada en la pantalla, que pasa que los ve el personaje pero a mi no me salen dentro de la pantalla?

1 respuesta
Hipnos

Es que tu rango de visión es mucho mayor. Acosrumbrate a usar la V y el tabulador.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#75 segun esa screen, estas empuñando una manta de emergencia plegada? xD

tendrá que ser gracioso ver tu personaje atacando con eso

4 1 respuesta
Uriel246

Oye como coño veis tanta pantalla? Yo juego a pantalla completa pero aun asi me ocupa mas la sidebar que el terreno que veo...

Me da que he manqueado bien al configurar esto xD

Tengo una casa con chimenea! La he reforzado pero aun asi esta mañana me ha despertado un rot-weiler tras romper la barricada de la ventana xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#77 Si... no me dejaba ponerme el tubo pero si la manta, yo tb estaba wtf, pero vamos me doy por vencido en este juego, demasiado para mí

2 respuestas
Agetroyan94

Hace mucho que no le doy a un juego de texto o ascii remasterizado, desde la ultima vez con Dwarf Fortress. Voy a probarlo a ver que tal...

ArKan0iD

#79 comprueba el peso que puedes llevar o si tienes algun atributo tipo debil o similar, ver en que te afecta (quizas no puedas empuñar cosas pesadas)

aun asi, no seria mejor ir a puños en vez de con una manta? te veo haciendo fiestas de pijamas con los zombies

alcon678

#78 #76 Puedes darle a la z para verlo todo de lejos y asi ves todo lo que ve tu pj, para hacerlo mas realista se pueden poner vision y distancias circulares y que las diagonales lleven mas tiempo recorrerlas

1 respuesta
A-tuin

#79 Tienes fuerza 13 y no estas lleno de objetos asi que deberias poder llevar el tubo sin problemas... ni idea, prueba a recogerlo del suelo (g estando encima) y o ya te aparece en el inventario (entonces i para inventario, vas al objeto, enter y w para equipar y ya está) o bien te dirá que no te cabe en el inventario, si lo quieres llevar en las manos (Y/N) le das a Y y ya está.

El problema del juego es que es case sensitive, reconoce entre mayusculas y minusculas vamos, asi que ficha que no tengas bloq mayus activado o algo asi

Uriel246

#82 Pero yo no hablo del zoom, hablo de que esa pantalla visualiza mucho mas terreno :S, yo apenos veo 10 tiles en cada direccion :S

1 respuesta
Sphere

#84 Ajusta la resolución en settings, a ver si va a ser eso.

Los NPCs ya han empezado a rondar mi casa. Uno no ha venido en son de paz (lo he despachado con un escopetazo) y otro entre que tiene un arma cuerpo a cuerpo y que dice cosas del tipo "Acércate, estoy DESEANDO hablar contigo!" no me inspira mucha confianza xD

1 1 respuesta
Uriel246

#85 Joder era eso xD

Llevo 2 días jugando a pantalla completa pero con la resolución mínima xD. No veía un carajo lo que tenia al rededor xDDDDDDD. Como si no fuese jodido el juego de por si. Se acabo el estar usando cada dos por tres la "V", la "x" y el mapa xDDD

er mejoh

1 respuesta
Sphere

#86 Si es que el juego tiene mucha miga, es normal. Tras un par de partidas en las que palmaba en menos de 5 minutos y no tenía ni puñetera idea de lo que hacía miré los 3-4 primeros vídeos para aprender a jugar puestos en #1 y aprendí lo básico. El resto prefiero ir descubriéndolo conforme juego.

1
S

Buenas, he creado la cuenta solo para hablar de este gran juego, que llevo siguiendo desde hace mucho tiempo...

Sin bromear, le debo haber dedicado un centenar de horas, y ni siquiera he arañado la superficie. Bionicos, fungals, biomas, conduccion, etc., puedes hacer casi de todo. No hay ningun tutorial en español por lo que sé, pero seria sencillo traducir algunos ingleses (ligeramente anticuados) que estan en la wiki. Para los que estan empezando, recomiendo empezar en el refugio, con un superviviente, basicamente porque es la experiencia "estandar" del juego, y la "Pocket knife" con la que empieza, sirve de mucho.

Ya ire posteando, traduciendo partes de la guia, y dando consejo si necesitais, aunque tampoco soy ningun experto. Cualquier duda aquí me teneis!

5 1 respuesta
Uriel246

Me encuentro una gun safe, me la cargo intentando abrirla con ganzuas improvisadas y en la siguiente casa encuentro un kit de ganzúas... puta vida tt

Me lié a hachazos con ella pero que va xD, me quede sin sus tesoros

A-tuin

#88 Yo tengo una dudilla a ver si me puedes ayudar, he buscado algo por internet pero no me ha quedado nada claro, los estilos de artes marciales (tengo en concreto Judo, Karate y Taekwondo, que encontre libros en un dojo) funcionan con armas a melee?

Supongo que sólo funcionarán con los que son tipo puño americano (Knuckles) pero es que no pone nada por ningun lado...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Sphere
  • Hipnos
  • Javimorga
  • R4t3
  • A-tuin
  • alcon678

Tags