Cities: Skylines #HO

xPipOx

#1500 Pues hombre depende de lo que busques

ruk0style

No se si ya lo habéis puesto pero lo dejo aquí, lo he visto en EOL, es una guía para reducir el tráfico.

http://www.wikiskylines.com/guia-carreteras-reducir-trafico-atascos-cities-skylines/

Pontifex

Ya he aborrecido este juego, tras dos semanas de uso ya no tiene ningún aliciente

2 2 respuestas
Danrex

#1503 Pero tus ciudades son bonitas?

1 respuesta
SasSeR_18

#1503 Si no has llegado a una ciudad de +250k habitantes sin problemas de tráfico y sin prescindir de industrias o trucos varios te queda todo el aliciente del mundo xd

Pontifex

Todos mis problemas de tráfico se solucionan con una caótica pero funcional red de enlaces de autopista que lo conectan todo con todo sin semáforos. A partir de los 80.000 que ya no te dan nada nuevo ni puedes comprar más terrenos ya no le veo aliciente, espero que le den algo más de vidilla con las actualizaciones o algún mod que cambie el juego de forma radical.

#1504 Intentan serlo pero enseguida empiezan los problemas de tráfico y empiezo a improvisar enlaces de autopista elevados para aquí y para allá que hagan de atajo a las rutas más usuales para ir solucionando los embotellamientos

Danrex

Un mod en desarrollo que tiene una pinta genial. Diría que nos ha ahorrado un DLC por o menos.

4 1 respuesta
Nexter

#1507
Si que tiene buena pinta,por el momento yo estoy usando uno que te quita los semaforos de los cruces que elijas y ya ayuda a agilizar mucho el trafico.

UnLiMiTeD

Tengo una historia de Amor-Odio con este juego. Ya comente que me encantó, pero que me parecia que iba todo demasiado "rapido" y a las pocas horas de jugar quedaba poco por descubir.

He de admitir que como no estaba seguro de si me gustaria o no el juego, estuve jugando a su "version gratuita" y ahora, a pesar de las pegas, estoy planteandome la compra.

¿Creeis que merece la pena?,¿Tiene buen futuro con mods y DLC?

1 respuesta
archa

#1509 Buen futuro tendrá, el tema es que quieras comprarlo a hora o mas adelante. Para mi es una buena compra, por unos 17€ que lo puedes encontrar en nuveem.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#1510 Nunca he comprado en webs asi. ¿Me dan una key valida para Steam o como va la cosa?

PD: Estoy intentando comprarlo y dice que no esta disponible para mi region... ( vivo en UK ).

PD2: Lo compre en G2A por 13 libras, descargando ya en steam!.

B

¿Hay algún mod con edificios emblemáticos para construir? La verdad que hecho en falta construir cosas chulas y que no te salgan cosas random.

Espero que innoven y se puedan crear industrias cinematograficas y diversos negocios xD

Una cosa, ¿se pueden construir lineas de metro como en las película de Batman Begins?

#1479

BernyMoon

Creo que deberían actualizar todo el tema del turismo, ya sea con una actualización o que saquen una expansión entera sobre el tema.

SasSeR_18

Madre mia, yo con todo el TOC intentando dejar todo bonito, y viene el 'rey de los gitanos' a darme una lección de tráfico xDDD

Os lo recomiendo

Queda muy gitano pero parece que funciona

1 respuesta
zakzak98

#1514 Puede ser todo lo eficiente que quieras pero prefiero tener 8 Km de atascos que ese aborto de ciudad xd
Y sobre las intersecciones mejor ni hablo porque vaya tela...

1 1 respuesta
BernyMoon

#1515 +1

BertCivic

A mi lo único que me hace gracia es que tiene las depuradoras de agua justo al lado de las salidas de aguas residuales. Nadie le ha dicho que las depuradoras hacen el mismo trabajo, pero sin contaminar el agua? xDD

xPipOx

Guia para mejorar el trafico, pongo todas las carreteras las mas anchas posibles, es mas hace rotondas de 6 carriles con semaforos que no valen ni para cagar, se ve que controla. Seria muy similar si pusiera carreteras de dos carriles de unica direccion y rotondas de dos carriles, es mas probablemente seria mejor y la densidad seria mucho mayor.

simcitycoon

Reportaje en Gamasutra sobre el tráfico

http://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-reportaje-de-gamasutra-el-trafico

1 1 respuesta
Herumel

#1519 Cada vez más hecho en falta por ejemplo, monográficos sobre tráfico en Residencial, o en Industrial, Gestión general, con diferentes ejemplo, ya se, conozco el reportaje que hizo el tipo ese que trabaja en gestión de tráfico en la realidad sobre como se deberían hacer las cosas, pero hecho en falta más un ¿por qué? un reportaje sobre por qué en unos casos funciona mejor X sobre Y, con ejemplos.

1 respuesta
SasSeR_18

#1520 Yo solo se que cada ciudad que hago voy poniendo cada vez menos y menos zonas comerciales en la ciudad 'centro', genera un flujo muy jodido de aliviar incluso metiendo autovías voladoras por medio de la ciudad. Así la entrada y salida de la ciudad solo se llena de coches a los que no les sale de la polla coger el transporte publico gratuito y los servicios. Unas zonas de oficinas por la zona comercial y otras pocas por la residencial (apenas genera tráfico) y la zona comercial colapsada de furgonetas bicho y trabajadores desplazándose.

Aquí mi última obra:

xeven

Voy a formatear dentro de poco y me gustaria guardar las partidas que tengo creadas pero no encuentro la carpeta donde estas se guardan, ¿alguno sabe donde se almacenan?

1 respuesta
SasSeR_18

#1522

C:\Users\Periko\AppData\Local\Colossal Order\Cities_Skylines\Saves

1
simcitycoon

Notas en español del último parche

http://simcitycoon.weebly.com/inicio/cities-skylines-llega-la-version-definitiva-107c

Jetxot

El juego me ha aburrido bastante y solo llevo 37 horas. Que para ser un simulador son muy pocas creo yo.

Llega un momento que no existen alicientes, más allá de ir haciendo lo mismo e ir subiendo la población. No hay reveses, no hay suspense, no hay incidencias. Te sobra tanto el dinero que metes hospitales en un barrio residencial de mierda.

La curva de dificultad es bastante cutre, vamos.

El tema del trafico es el único reto constante, y se debe en gran (GRAN) parte a los diversos bugs y la incoherencia del tráfico.

El juego te obliga a volver a empezar e idear una ciudad con escuadra y cartagón, quitandole toda la gracia al juego. Pues toda ciudad se va construyendo sobre si misma, improvisando y tal. Como mucho hay grandes proyectos para reformar barrios enteros.

En cities Skylines no hay nada de eso.

El tema ciclo dia noche lo haría mucho más interesante, sobre todo por el tráfico, si es que el tráfico fuera mínimamente lógico.

La electricidad y el agua es una chorrada que solo depende del dinero, el cual te acaba sobrando siempre.

El transporte público no parece tener un efecto real y palpable en la jugabilidad, sirve para recaudar aún más dinero y punto.

El turismo es una chorrada pues te sobra el dinero aunque te vengan 0 turistas al año.

La mortalidad de la población mal explicada.

El tema de la educación mal ejecutado. Te plantea lo de población analfabeta, estudios primarios y tal, pero otra vez, no tiene un jodido efecto en el juego, y menos mal porque es muy incontrolable. Si pudieras decir que X distrito va a X instituto/colegio/universidad tendría un jodido sentido todo el tema educativo. Podrías crear barrior pobres, barrios ricos, barrios obreros... pero no hay nada de eso en el juego.

La decoración es una chorrada en general, y lo peor de todo, el juego no te da ninguna motivación para decorar, las opciones son muy escasas. Además, como el trafico hace injugable una ciudad "anarquica" construida sobre si misma todo se reduce a cuadriculas y rotondas totalmente monotomas.

Ciudad puro estilo USA, una autentica mierda vamos.

Si se pudiera hacer diferentes tipos de ciudad... ciudades europeas con cascos antiguos peatonales, turismo que de valor añadido, dificultad de hacer metro por el tema arqueologico, zonas de residencias urbanas mezcladas con comercios en los bajos, inestabilidad en los barrios obreros, peligro de huelgas generales...
O ciudades asiaticas con ultrapoblacion concentrada y dependencia absoluta del transporte publico, ingente cantidad de contaminación, necesidad de tener barrios pobres para tener trabajadores en tus fabricas de esclavos chinos.
Ciudades costeras tropicales, con playas (PLAYAS), criminalidad altisísima, con un nuevo indice de eficiencia en la policia llamado "corrupción". Necesidad de hacer barrios de alta categoria para el turismo, y saberlo alejar de los núcleos de población autóctona.

Se me acaba de ocurrir todo esto sin pararme a pensar ni un segundo. Venga señores de Paradoja (es un chiste, si), este juego es un timo de tres pares de cojones. No tiene casi ninguna opción ni de simulación, ni de administración ni de nada de nada.

Encima no tiene modo "historia", con diferentes mapas y retos concretos, con una dificultad que vaya creciendo con cada mapa que desbloqueas...

Nada nada, abrimos el juego y que el Workshop intente hacer algo potable de esto.

Quizás es que los Roller Coaster Tycoon me crearon un listón demasiado alto en este tipo de juegos, pero no creo que sea excusa.

No recomiendo este juego a nadie.

8 6 respuestas
ruk0style

Creo que te falta algo pero no se el que..

1 respuesta
B

#1526 Que sea un simulador xD

DiAbLo0o

#1525 totalmente de acuerdo... el juego ha sido una decepción

neo-ns

4 horas jugadas..... tengo mas horas en el ultimo SimCity

Herumel

#1525 Te doy en todo la razón. En todo, ahora bien.

Creo que todo lo que acabas de aportar, que es la parte que más me gusta es relativamente muy facil de aplicar por parte de Paradox en futuras actulizaciones, lo único que creo que no llevas razón es en:
"El tema del trafico es el único reto constante, y se debe en gran (GRAN) parte a los diversos bugs y la incoherencia del tráfico."
Creo, a mi entender, que sí que ahora mismo las ciudades están abocadas a una "cuadriculación", y que molarían más ciudades más heterogeneas y en ocasiones caóticas en los centros, pero creo que equilibrar eso será dificíl aun que puede que tengan suerte, digamos que realmente no construimos ciudades, si no extraradios, los cuales yo personalmente sí que veo esa forma de construir en zonas de ensanchez de ciudades.

-. Mezclar centros urbanos con otras formas sería lo interesante, tal vez con unos niveles de deseabilidad o valor del terreno intrinsecos según los mapas.

-. Ya que han generado una mecánica de fluidos, que estos invervengan en las salidas de saneamientos, para que tengas que hacerlos más reales, mediante gravedad.

-. A la electricidad también hay que darle otro aliciente, como serían tal vez centros de transformación, etc... no se algo, no se me ocurre algo ingenisoso.

-. A la salud sí que he echado en falta que en la industria existan accidentes laborales.

-. En cuanto al turismo sí que no les digo nada, por que veo suficientemente claro que lo han dejado todo un poco preparado para un futuro DLC o Actualización.

-. Sí es verdad que se echan tambien en falta eventos aleatorios, ya avanze algo en mi comentario en #1325 relacionado tambien con el turismo

-. Tambien en cuanto a tráfico yo lo mejoraría con mi comentario en #1414 mejorando la fluidez y eventos aleatorios.

-. En el tema de la educación creo que lo han dejado también para otro DLC, por que en eso SimCity es mucho mejor. Al menos tienes un fin, un camino a seguir.

-. Lo del tema del ciclo día y noche ya lo había ellos implementado muy muy bien en CIM 1 y 2, y no supongo que no han querído implementarlo por el tema de la jugabilida.

En conclusión creo que tienen una ídea, y que lo que han buscado es inicialmente hacer un juego facilón para "Casual Players" pero que con el tiempo empezarán profundizarlo para dar cabida a "Hardcore Players" , si es así la idea es empresarialmente muy buena.
Tu primero haces un juego facil y captas mucha gente, pero al final los fans e incondicionales pedirán más, y iras cambiando el juego, perdiendo diversos players por el camino y lo harás cada vez más realista y hardcore, para los fans y otros tipos de jugadores. Alargando la vida a tu negocio.

Creo que sí que recomendaría el juego a mucha gente, por que creo que tiene un potencial tremendo, por el momento es posible que hayan atendido las necesidades de Casuals, pero mi idea es que tiene el juego mucho recorrido para poder convertirse en un juego lago más hardcore y cercano a simulación mucho más avanzada..

Usuarios habituales

  • Cosamala
  • SasSeR_18
  • archa
  • xPipOx
  • R4t3
  • MuErTe-
  • ruk0style

Tags