Cry of Fear #HO

GrN



¿Qué es Cry of Fear?

Cry of Fear es un full modification sobre el engine de Half-Life (Goldsrc).

¿Qué quiere esto decir?

Pues que es una modificación total de él mismo, cambiando absolutamente todo, mapas, sonidos, modelos, texturas, CUT-SCENES, menú de objetos interactivo... etc.

¿Y de qué coño trata esto?

Cry of Fear es un juego de Terror, horror, miedo, w/e similar. Hace más hincapié en los puzzles, ambientación y el terror psicológico que la acción, pero no está falto de ella, also a los creadores les gusta también mucho los sustos, intriga y suspense, así que tendréis juego de miedo hasta hartaros.

Desconozco, si al igual que en Afraid of Monsters: Director's Cut, habrá más de un final (En éste último habían 4). Ya os avisaré.

¡Queremos conocer la trama!

Todo mortal, excepto los developers del mismo, conocemos esto:

"Despiertas en un callejón oscuro, no sabes nada. Luchas por la verdad y respuestas. Respuestas que quieres saber en la oscuridad y el miedo, lo que hace acelerar los latidos de tu corazón como si golpearan violentamente tu cabeza.

¿De dónde de vienen "Ellos"? ¿Qué ha pasado? ¿Simplemente te estás volviendo loco? La hora ha llegado; No puedes estar parado leyendo tus SMS para siempre, es hora de enfrentarlo y buscar respuestas."

Nuestro protagonista, se llama Simon. Se sabe que en el camino iremos conociendo a otros personajes de la trama, actualmente se conoce a un doctor/científico con una máscara de gas y una amiga de tu infancia.

  • ¡Queremos ver imágenes, gameplay, algo!

No desesperéis, guarrillas, os traigo material para esnifar de primera calidad.

Screenshots:
  • ¿Web?, ¿Información?, ¿Música?, ¿Videocast?

Web oficial: http://www.cry-of-fear.com/

Toda la media reunida en la página de Moddb (música, imágenes, videos, TODO.): http://www.moddb.com/mods/cry-of-fear

  • ¿Algo más que saber?

Ya explicado el mod, podéis mostrarles vuestro apoyo y premiar sus esfuerzo con una Donación a través de Paypal
, además si donas más de 10$ tendrás acceso a contenido extra en el mod, y un apartado en el foro privado para donators.

Eso es todo por ahora, intentaré manteneros informados sobre nuevas noticias interesantes que vayan apareciendo.

6
GrN

CRY OF FEAR LISTO PARA JUGAR

Instrucciones

Para lanzar el mod, es importante que useis el acceso directo que os crea, ya que es el launcher que han programado ellos y bueno, es mejor que lanzarlo así que por otra vía.

Problemas conocidos (Currando en ellooooos...)

A veces, las texturas se vuelven locas, o se te pone el juego blanco total. - Solucion: Reiniciar el juego.
A veces los monstruos son retrasados mentales o se quedan parados y tramean cual macho. Solucion: No la tienen.
Aleatoriamente puede crashearte el juego - Solution: Si ves que el juego empieza a ir algo mal, guarda y reinicia.
No guarda las partidas - Solucion: Abrir consola y grabar con el comando "Save nombredelsave" o bien poner el Steam en idioma inglés. 

Arreglaran los fallos tan pronto como puedan, no olvideis de decirles si encontrais algún error!. Irán sacando parches que se actualizarán con el launcher.

Eso es todo, disfrutad de esta obra de arte!

/Team Psykskallar

1
Parasigma

Tiene buena pinta :P A ver que tal sale

Draviant

Joder, sin pintaca (y menudo mini brinco pegué con el video de gameplay xD)

Fl4X0n

Antes q nada, decir q me alegro muchisimo d q se le dedique un tema a un mod tan escalofriante como esperado. Para los q quieran una potente antesala de este juegazo, les aconsejo el mod de Hl1 "Afraid of Monsters: Director's Cut". De los mismos creadores de "Cry of Fear", poseen ambos una estetica muy muy parecida. De hecho, encuanto se ha jugado al AoM, son increibles las similitudes de las q se puede disfrutar viendo los trailers del CoF.

El mini resumen q aparece en Moddb viene a ser una cosa asi:

"Tu nombre es David leatherhoff y eres adicto a nuevos antidepresivos de una compañia desconocida. No puedes parar de tomartelos. Al tiempo comienzas a tener ilusiones y pesadillas donde te acosan tus miedos mas profundos y oscuros. Por ello, decides ir al hospital para ser tratado, pero no antes sin hacer una parada en el baño donde te aguarda un ultimo bote de pastillas..."

Esa es la idea, mas o menos... Igualmente para los q no tengan problemas con el ingles, en el siguiente enlace pueden leerlo por si mismos. Ademas, debajo estan los links de descarga para aquellos q quieran disfrutarlo.

http://www.moddb.com/mods/afraid-of-monsters-dc/downloads/afraid-of-monsters-directors-cut

Debo mencionar cosas fascinantes de este mod q espero añadan al CoF, como la posibilidad de q tenga mas de un final. En el caso del AoM, se pueden conseguir dos: bien una secuencia de 3 escenas en la que se explican las 3 etapas de uno de ellos (es decir, hay q terminar 3 veces el juego para ver uno de los finales al completo); o bien, reunir unos codigos repartidos por todo el juego q daran lugar a un final alternativo.

La ambientacion esta realmente currada: los monstruos, los sonidos, la musica, todo tipo de sustos, los sitios y lugares... Tambien para aquellos que todavia sigan jugando a mods del Hl1, y no quieran probarlo en singleplayer, pueden disfrutar del AoM en el Sven Coop en modo cooperativo. Solo hay un servidor (por lo general con gente) q dispone exclusivamente de esta adaptacion. Puede hacerse un poco mas pesado por la continua descarga de material, o incluso perderle el hilo a la historia debido a la gente q ya lo tiene descargado y va "rusheando" (aunq haya normas q lo impidan), pero tampoco esta tan mal. Simplemente hay q tener paciencia en este caso; porque tanto en single como en multiplayer, este mod merece realmente la pena ser jugado.

MegalomaniaC

Must play, justo cuando le cojo el megagusto a este genero con el Amensia.

Fl4X0n

Se me olvido mencionar otro mod muy muy interesante de este genero, llamemoslo por decirlo asi, de terror psicologio: Mistake. A pesar de q es muchiiisimo mas corto q el AoM: DC (y supongo q el CoF), esta muy bien hecho. Con el motor del Hl1 tambien, hace q el jugador se ponga en la piel de un supuesto paciente en un asilo para enfermos mentales. El objetivo principal es salir de este enorme centro, donde se descubriran numerosos secretos y espacios realmente inquietantes. Eso si, al igual q los otros mods mencionados, va acompado de una trama personal bastante escalofriante.

Link pagina de moddb con descarga incluida: http://www.moddb.com/mods/mistake

Genuino

Me lo apunto, gran pinta.

18 días después
-Hell-

#1 puede ser un GRAN mod. Estare ojeando este post. Actualiza cuando sepas algo mas tio que mola.

GrN

Primeras news del 2011:

El mapper y uno de los 2 leader del proyecto (ruMpel) dice ya haber terminado los mapas, que ahora que mientras los demás terminan lo que les queda, el se dedicará a realizar mejoras en estos.

Adjunto las 3 pics.

Noticia oficial

OhYeAh

#10 No me puedo creer que sea el motor gráfico del HL(1)

5
MegalomaniaC

#11 Eso mismo iva a decir yo :O

GrN

ya macho, es impresionante xD, en lo que el modeller y el coder se pongan un poco las pilas tendré mi miembro sobre el teclado jugando a este puto mod.

caaaaaaant wait!

1 mes después
GrN

CO-OP SEÑORES, FUCKING CO-OP.

Será historia alternativa, no es el single player con un compañero (me correría si fuese asi, pero vamos, con esto me doy con un canto en los dientes.)

PICS PARA EL FAP:

que cucada el sistema de puertas :3

http://www.half-lifecreations.com/Minuit/nahdoors.wmv

GrN

Mas imagenes del coop!

La expresion pajas de sangre es algo real ya para mí xDDDDD

12 días después
GrN

BEAUTIFUL

Wululu

se sabe alguna fecha aproximada?

GrN

Bar percent = 95%

solo puedo decir que VERY SOON

MegalomaniaC

DO WANT.

B

Solo le falla el no-uso del engine Source. Y eso que en 2008 estaba ese motor ya en el mercado, ¿no es así?

GrN

Si, pero por lo visto hacer mods para el Source es una grandísima mierda, o eso dice ésta gente.

Pero claro, tambien tienen las limitaciones del GldSrc.

1 respuesta
Draviant

#21 Pos algunas de esas limitaciones se las han pasado por el forro, viendo las imagenes xD

GrN

La lluvia :P

1 respuesta
AnTiChRiSt

hola #23 . Hay que pagar para poder jugar al mod? como me lo bajo?

gracias #25

1 respuesta
GrN

#24 actualizaré #1 cuando estén los links de descarga y lo unico que necesitarás será tener el Half-Life instalado en el Steam.

1 respuesta
GrN

una más

Draviant

Estoy jugando al Afraid of Monsters y buah...mod del copón. Lo recomiendo

Este tambien da ganas de ludar. Btw el coop ¿De cuantos jugadores es?

1 respuesta
Jastro

lo que no entiendo, es porque usan todavia el motor de half life uno para hacer mods, teniendo el del half life 2 que tiene graficos mejores y tiene tantas posiblidades.

Aparte de esto, tiene pinta de juegazo me lo descargare nada mas salga

1 respuesta
Draviant

#28 El source es mas puñetero de modificar que el de HL1. De todas maneras, como bien ves, se han pasado los limites graficos por el forro xD

GrN

#27 creo que el límite del coop serán 2 jugadores, no puedo decirlo 100% seguro xD

Me agrada muchisimo que os interese el mod, la verdad se lo merece.

y el AOMDC que estás jugando Draviant es otro juegazo de la ostia, además que tiene 4 endings distintos y lo hace muy atractivo eso, es genial.

Usuarios habituales

Tags