Dark Souls II #HO | Scholar of the First Sin

TRON

No chico, que en tu mundo particular summonear NPCs y no derrotar el boss no cuente como haberlo hecho en el primer run no te excusa de que sí lo has hecho. Has summoneado NPC cosa que niegas y encima me acusas de mentiroso cuando lo eres tú.

Por mucho que te joda dude, lo has hecho y más de una vez. Insiste en ello lo mucho que quieras, pero sigo repitiendo lo mismo que en #8286 y #8292 que no dejará de ser verdad.

1 respuesta
B

#8311

Justo por linkear al hilo he visto los posts de cuándo tiré atrás en cuanto a summons y truquitos, además del tema ese de que estaba 5 meses para O&S. Por lo visto volví atrás, farmeé un poco y ya en pocos días estaba posteando que era todo easy&fast. Similar a lo que me sucedió en Demon's Souls.

Realmente estaba bien seguro de no haber summoneado, y por lo visto en parte es normal no acordarse, ya que según cuento, me duró menos que un pan entre palomas en los dos únicos summons, y luego ya me eché atrás en este tema y decidí espabilarme recorriendo mapa por donde me aconsejabais.

Sigue siendo mentira por eso de que estuve eones para terminar O&S ¬¬

CrIpI

Esto que es a ver quien la tiene mas grande? Cada uno se pasara el juego como quiera no?

1 respuesta
A

Ya me he pasado el caballero de humo YEAH!

spoiler
1 respuesta
B

#8313

Sin duda. Pero es aconsejable sufrir un poco antes de tirar la toalla e invocar. Es como si en un juego de coches tienes la opción de nitro durante toda la carrera, gracia tendrá para algunos pero no es lo aconsejable, ya que merece la pena sufrir par alcanzar la primera posición sin nitro.

1 respuesta
Jaglar

#8315 Cuantos trys son sufrir un poco? si tienes ganas de estrellar el pad contra el monitor es momento de invocar? :P

1 respuesta
Josemsar

#8316 No hay suficientes señales de invocación para mi entonces xD

H

#8283 lo de los humanoides es vuestra opinion subjetiva, a mi me parece una chorrada que se critique. Hay variedad y hay de todo tipo.

Y no me queda claro como mides la calidad de un Souls. Demon's es el mejor, estoy de acuerdo, pero DkS2 es muy parecido en desarrollo y capta mucho la esencia. Si este no tiene rejugabilidad por la exploracion, Demon's menos aun pero como Demon's tiene mejor setting y ambientación, es mejor. Mi no entiende.

No hay que ir de white Knight, solo con desarrollar un poco ya de ve que todo son expectativas para mi estúpidas.

2 respuestas
FaKeTe

#8318 El problema de los humanoides es que suelen tener demasiado tracking en los ataques IMO.

TRON

#8318 No es una opinión subjetiva, es bastante objetivo que cuando más de la mitad de los bosses y más de la mitad de los mobs son humanoides con move sets tan parecidos es que algo falla llegando a un punto que hace que hasta sea más fácil de derrotar cuando ya vas por la mitad del juego.

Por ejemplo ahí tienes a Vestaldt que tras tantos bosses similares es facilísimo esquivar sus ataques a melee y preverlos incluso en el primer enfrentamiento teniendo como único recurso que puede pillarte desprevenido las hexes.

Claro que hay variedad pero que haya tanto de lo mismo hace que la variedad se reduzca y se haga más repetitivo de jugar y es algo de lo que ni Demon's Souls ni Dark Souls han pecado y sobretodo Demon's Souls es un juego en el que no importa en qué nivel estés, siempre te saldrá algo nuevo y no se hace nunca pesado de jugar, en cambio Dark Souls 1 tiene un par de zonas que en cuanto a enemigos flojea bastante pero es que Dark Souls 2 tiene zonas que son pura mierda en todos los sentidos y son las peores de los 3 juegos.

Por ejemplo, por decir una zona de DkS 2 que está presente en los 3 juegos: The Gutter.

  • Pequeña.

  • Ofrece poca exploración (y es de las zonas más explorables...).

  • En cuanto a setting es regulera debido a la mala iluminación (no se puede ver prácticamente nada del escenario) y level design malo.

  • Nula variedad de enemigos debido a que está plagado de hollows que ya se han visto antes y 4 perros (que no hacen prácticamente nada salvo un par de bocados frontales que pueden ponerte en un aprieto y que encima están mal programados porque en varios de sus ataques aún no te ha tocado pero ya te hacen dmg en el frame 1).

  • Está prácticamente a oscuras pero en ningún momento da sensación de angustia y falta de orientación porque a cada esquina hay una escalera o puente que te devuelve a un punto en el que ya has estado antes.

  • Además de ser pequeña y no tardar ni 1 hora en explorar todo, no tiene boss.

Comparada con Valley of Defilement que es

  • Enorme

  • Gracias a las tendencias y 5-2 ofrece una cantidad bastante importante de exploración y de perderse por el mapa, con la única ayuda para orientarte unas antorchas en el horizonte.

  • Setting inigualable, perfectamente diseñado de forma que incluso siendo una zona oscura te ofrece la iluminación justa para apreciar todos los detalles pestilentes que tiene.

  • Buena variedad de enemigos únicos que no encuentras en ningún otro mundo del juego.

  • Uno de los mejores bosses del juego por lo que representa emocionalmente, no por el buen move set que pueda tener (los archdemon nunca son un reto en cuanto a dificultad, sino que ofrecen algo siempre distinto e inúcio).

O Blighttown en Dark Souls que también es

  • Muy grande

  • Con mucha exploración y distintas rutas para super el nivel de maneras distintas.

  • De nuevo muy buen setting gracias al buen diseño del escenario e iluminación justa para poder apreciar dónde estás y porqué es tan decadente.

  • Buena variedad de enemigos únicos que no se pueden encontrar en ninguna otra parte del juego, igual que Demon's Souls.

  • La falta de boss se perdona gracias a la gran exploración, donde te puedes tirar unas cuantas horas dando vueltas.

Luego están las zonas como Shaded Ruins, Iron Keep y similares, que son bastante feas, no ofrecen ningún tipo de exploración y los enemigos son bastante mediocres (Iron Keep encima tiene mobs de otra zona vista antes).

Con esto vengo a decir que no, DkS 2 a penas se parece a Demon's Souls en desarrollo, porque si se pareciera sería el primero en amar el juego con todo mi ser, pero hay tantas cosas en las que está taaan distinto a los 2 Souls anteriores... y no por malos motivos, simplemente porque la persona que los ha dirigido no es la misma.

La calidad de un Souls la mido de forma en la que Demon's Souls ofrece muy buena rejugabilidad porque el diseño de niveles es tremendo, son enormes, por norma general son los más difíciles de superar y los que mejor setting/ambientación tienen. Y Dark Souls ofrece tremenda rejugabilidad por la enorme exploración que ofrece, buen level desing en general salvo un par de zonas, muchos secretos, y por tener el mejor gameplay de todos.

Si todos los niveles de Dark Souls 2 hubieran sido del estilo de The Lost Bastille, 2-2, 5-2 o Blighttown otro gallo cantaría.

Edit: Y que conste que el juego me gusta, lo estoy jugando actualmente y le he echado más de 300 horas, pero simplemente me parece el peor de todos y tiene muchos fallos que son debidos al cambio de director, cosas en las que Bloodborne no fallará.

1 2 respuestas
H

#8320 podría girar la tortilla de toda esa lista de cosas. Pero entraría en tu opinión contra la mía y eso se llama subjetividad. Supongo que la objetividad la consideras cuando la "comunidad" lo repite como loros.

Podría listarte todos los puntos que hacen que DkS2 tenga puntos en común con DeS pero me lo estoy pasando demasiado bien con el segundo DLC y todos esos humanoides.

En otro momento~

1 2 respuestas
TRON

#8321 What, pero si lo que la comunidad repite como loros es que Dark Souls 2 es la hostia y los que no lo adoramos con todo nuestro ser vivimos en el pasado xd.

En ningún momento he negado que DkS 2 tenga puntos en común con DeS pero no son tantos como muchos queréis creer, porque si fuera así el juego no pecaría de algo tan básico y obvio: Excesiva variedad de escenarios pequeños. Porque ni Demon's Souls ni Dark Souls tienen tantísima variedad de arquitecturas en sus escenarios ni son tan pequeños, al contrario, apuestan por grandes niveles con el mismo setting. Demon's Souls por ejemplo sólo tiene 5 mundos con settings distintos pero son enormes, y Dark Souls varía un poco más pero sigue apostando por los grandes escenarios que van cambiando poco a poco para guardar similitud entre sí y coherencia en el mundo, cambiando bruscamente sólo cuando hay una cutscene de por medio como la de Anor Londo o el Painted World. A diferencia de Dark Souls 2 que coges un ascensor y pasas de estar de un molino en ruinas a lo alto de un volcán o de un bosque nublado a un castillo cubierto de lluvia y oscuridad tras cruzar un túnel de 20 metros en 5 segundos.

1
Ruboticario

#8321 Pues deja de jugar y ven a defender tus argumentos ahora mismo! xD

2 1 respuesta
CrIpI

Valley of Defilement era la polla #8320

H

#8323 que no que no, que me lo estoy pasando muy bien

H

#8314 vaya cabroncete, esto es timing y necesito un buen escudo porque su espada me destroza la stamina

1 respuesta
J0d3r

¿Alguien lo está jugando ya en PS3? sigue sin aparecerme la puta llave...

1 respuesta
H

#8327 igual hasta el update de la store nada... Sobre las 17-18 :/

Espero que se desbloquee antes

B

Dark Souls 2 es chustilla comparado con Demon y el primer Dark. Ya por el mapeado tiene sus contras.

A

#8326 Yo me he dedicado a esquivarle, y solo pegarle una ostia, esquivarle, pegarle un golpe, y así

Encantada el arma a dark le quitaba unos 300 por golpe, katana de acero negro.

Cuando se pone la second phase me parece que es más lento, pero juraria que mete un golpe que te mata instant xDD esquivarle la espada tocha es lo facil, te metes por debajo, la otra es la dificil en la 1st phase, es un cabrón, a veces hace ataques muy random

1 respuesta
H

#8330 si, y parece que rodar a su espalda le deja en clara desventaja. Pero el ataque circular es bastante random si.

Hay dosmás que ni he visto. Imagino que uno está donde el BP sale por patas escalera abajo, no? El otro ni idea.

Este DLC me ha parecido más sencillo. Lo pasé mucho peor con Sunken King

1 respuesta
A

#8331 Te meteré un pequeño spoiler

Josemsar

A ver si alguien me explica un poco el tema.

Yo he avanzado por el DLC y solo me he encontrado con el de ceniza, al que (Despues de 1000 intentos) he derrotado y tengo la corona (No he terminado aún el 1r dlc).

Hay mas bosses? Porque no he visto ni 1... Que debo hacer con ella?

1 respuesta
B

#8333

¿Has ido al 2o DLC antes del 1o?

2 respuestas
A

#8334 Calla, que tú eres peor, hablar del 2º sin pasarse el 1º

1 respuesta
B

#8335

Porque estoy en esos 3 ¬¬'

Y opino en base a vuestros comentarios.

Que por cierto no lo toco desde el fin de semana pasado no el otro.

Josemsar

#8334 Es que me acabé ayer la mainline del DS2 por primera vez. Y puestos a ir a un DLC, como supongo que el orden no importa, me fui al segundo que el estilo del mundo que digamos me gusta mas

XERP

Me esta dando un asco el

spoiler
1 respuesta
A

#8338 Cuando baje abajo, comete una semilla del arbol de gigantes, los mobs lo mataran

H

Black Phantom, se imbute arma de fuego, enciende antorcha con un golpe y se muere quemándolo. Toma karma point.

1

Usuarios habituales