Dark Souls II #HO | Scholar of the First Sin

Drozas

Soy nuevo en esta saga, por cual empiezo Dark souls o Dark souls II, supongo que al segundo juega mas gente y hay más pvp? cual de los dos es menos frustrante? Oí que DSII estaba mas casualizado pero eso es un punto a favor para mi

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Ansega

#8701 Yo empezaría por el 2

H

#8701 el primero, el segundo a partir de medio juego te puede frustrar. De casualizado nada de nada

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Draviant

#8703 De casualizado nada de nada

ohyou.jpg

Lo unico que frustra del 2 es el copy-paste de los bosses. Lo vi mucho mas facil que el 1

Ansega

Ya he empezado a jugar los DLCs, he empezado el 1º que salió y la verdad es que:

spoiler

Nada más que decir, un buen dlc que parece que me va a añadir muchas horas de juego :P

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CrIpI

#8705

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Label

Acabo de descubrir el hilo xd

Estoy donde salen los leones con hacha, por donde esta el tio ese medio escorpión. Ya me he hecho la zona, en un rato cuando vuelva a darle iré hacia el boss.

Me esta encantando el juego, bastante mejor que el 1 (al que eché más de 250 horas).

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Ansega

#8706 ¿? xD

#8707 Buf, no te queda nada ni nada.
Un consejo, si encuentras unos leones petrificados te recomiendo quitarles la petrificación con la rama de antaño.

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camaro15

#8707 Al DkS le meti 335h y al DkS2 601h , para que te hagas una idea , aunque ami no me hagas mucho caso que estoy muy loco , 6 chars y muchas horas de afkeo por aqui y por alla... el DKS2 lo deje encendido una noche entera autofarmeando el pacto campanario , triste pero cierto , that primer char...

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Sesma

#8707 en mi opinión es mejor el 1, aunque para gustos los colores por supuesto. El 1 a mí me pareció una preciosidad, el lore escondido, el diseño de niveles (algo como la crystal cave no había visto en mi vida xD), en general todo. En cambio, en el 2... mi sensación fue más de pereza que de ansia por pasármelo. Mucho más grande y largo pero menos currado, a mi parecer.

Otro fallo para mí del DS 2 es poder teletransportarte desde el principio del juego, de esa manera te olvidas completamente de los caminos que llevan de una zona a otra, además de que lo hacen más "llevadero" en mi opinión.

Como digo todo esto son gustos, y cada uno es libre de preferir el que más le guste :D

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Label

#8708 Espero que de momento me quede mucho xD ya que de momento tengo la sensación de haber jugado poco, llevo 35h según steam.

#8709 #8710 para gustos colores, como la sensación de desorientación del 1r DkS nada más llegar al santuario no hay ninguna. Con la teletransportación estoy de acuerdo, se pierde parte de la esencia del juego.

No se si será que de tanto jugar al 1 ya lo tengo "demasiado visto" y este como aún estoy con el primer run lo ensalzo mucho más.

EDIT: como se me ha ido la pinza con las menciones xD

1
Humanoide

las comparaciones son odiosas, pasa igual que con des vs dks.

cada uno destaca en x aspectos, y que uno te parezca mejor que otro es simplemente porque a ti personalmente ese x aspecto en el que ese juego es mejor, te resulta más importante que el resto.

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Draviant

A mi, lo que no me gustó fue el tema de curarse (además del copy-paste basto de los bosses, pero ya lo dejé claro antes).

Hay demasiadas curas. Entre piedras, estus, hierbas, milagros y anillos te curas lo que quieras, cuando quieras. En DkS estaba todo el rato mirando con lupa los estus (al menos hasta que conseguías tenerlos al maximo), con la posibilida de respirar un poco mas tranquilo si iba str/fth o full fth, pero en el 2 esque ni me molestaba en ver cuantos objetos para curarme tenía en el inventario porque sabía que tenia de sobra. Aparte del hecho de comprarlos tambien le quita tensión al asunto....si fuera necesario farmearlos tendría un pase....pero ir a Majula y tirarle a la cara las almas a la vieja para pillar piedras suficientes como para construir una casa...pues que al final morir en DkS2 es mas una tocada de huevos que un fallo del que aprender.

También veo que los teleports sobran. Sobretodo cuando descubres atajos sin sentido cuando tienes una hoguera al lado a la que puedes teleportarte cuando quieras. A veces da la sensación de que primero crearon el mapa sin tener en cuenta esto....

Pero como dice #8712, hay cosas buenas. El sistema de atributos es mucho mejor, la evolucion de las armas también es mucho mejor (aunque no me hizo gracia el cambio de moveset a la espada larga), mejor planteamiento de llevar 2 armas...

Es cuestion de gustos, pero hay cosas que no es que sean cuestion de gustos, especialmente de la mecánica del juego que...no se, no parece bien planteado. L o cual me sigue pareciendo raro hoy en día sabiendo como es DkS.

camaro15

Ojo que con las horas yo no queria decir cual me parecia mejor juego.
Es indiscutible que DKs1 es mejor en musica , mapeado , algunos bosses y npcs.
Nunca habra un npc como Solaire , pero Vendrick "Flame oh flame..." y algunos mas ami me enamoraron en este dks2.La duracion , la fluidez que tiene en PC , comprarlo dia 1 y lo "bien" que va el online casi instantaneo , me hizo darle muchas mas horas.
Cada uno tiene sus cosas.

B

Donde se nota la mayor diferencia entra ambos es sin duda alguna en el lore.

Dks le da 20000 patadas a la historia de DkS II, esto es indiscutible.

1
H

Comparar lores cuando uno está desengranado al completo y el otro (todavía) se sabe bien poco es como para hacérselo mirar.

Para mi DkS2 es infinitamente mejor, en todo, pero no culpo a la gente que se inició con el primer juego y que lo tenga venerado.

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Draviant

#8716 no culpo a la gente que se inició con el primer juego y que lo tenga venerado.

Bosses gigantes con:
-ataque en area lento que puedes ver de lejos
-ataque lento que arquea el brazo por encima de su cabeza
-ataque enfrente en un área pequeña del boss, tambien lento
-su punto débil es la espalda con un ataque para defenderse fácil de evitar
-el escenario puede contener veneno o fuego
-en caso de que el boss tenga forma de animal/monstruo, su punto débil serán las piernas, donde te atacará con un pisotón o alejándose de ti
-ataques de los bosses que te dan si o si, aunque ruedes y te salga el dodge por las orejas. ¿porque? porque es justo que un boss pueda cambiar la direccion de su ataque mientras te mueves, pero tu no.

Esto es una mierda de diseño de libro, mas que nada porque ya lo usaron en DkS. Cosa que deberias saber tu mejor que nadie. Los bosses de DkS tenian cosas particulares que los hacían mucho mas desafiantes (resistentes a hechizos, 2 bosses por el precio de 1 que puede hacer la pelea más dificil dependiendo de a quien te cepilles primero, diferentes tipos de combos y hechizos...) aparte de la genial idea de asfixiarte en objetos de curación. Esque Manus sólo deja en ridiculo a la mayoría de los bosses de DkS2.

En cuanto a mapeado...en huntsman copse tienes 2 hogueras tan cerca que sobran. Además de que sobra tambien el atajo a la segunda (la tercera tiene un pase por estar cerca del boss, pero tambien es prescindible), para esa zona solo hacía falta una hoguera que podría ser la primera o la tercera. Esto se pude aplicar a buena parte del mapeado (Forest of Fallen Giants, Lost Bastille, Black Gulch...).

Hay cosas en las que DkS2 es superior a DkS1, pero no es ni por asomo superior en todo. No es ni nostalgia ni leches en vinagre, es un hecho. Las mecánicas no tienen diferentes puntos de vista, simplemente funcionan o no.

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H

#8717 No es un bait, es así.

DkS era un simulador de cortar colas y derrotar Demon Asylums con puntazos como Ariamis o O&S. Muy pocos bosses tenían resistencias, cuento que unos 6 o 7 y solo uno te proponía un "reto" dependiendo de a quien mataras, si consideras a Big Smough un rethahaha. Tu nostalgia te esta jugando una mala pasada.

Tienes un trauma con que DkS2 tenga Estus y piedras curativas. DkS podías acumular hasta 15 estus quemando humanidades que se conseguían hasta tirándote pedos. Ah, y podía usar humanidades para rellenar la vida de golpe. Las Gemas de DkS2 no te salvan de nada, tienes que adoptar una actitud defensiva total para recuperar vida.

Hay dos bonfire juntos en dos zonas, oh, vaya shit. El resto de zonas, lo siento pero no, no me parece nada mal que estén más cerca como Black Gulch o Forest of Fallen Giants. Revisa cómo acceder a los bonfire de Lost Bastille para ver que te equivocas con esta zona de cabo a rabo. El diseño de mundo interconectado para mi es inútil, pues el 60% de las zonas de DkS no las vuelvo a pisar nunca más y menos cuando consigo la Lord Vessel.

Y las mecánicas son las que son. Si no te gustan los bosses humanoides y sus movesets, pues mala suerte. Yo me lo he pasado muy bien y eso sin entrar en los DLC que han sido cojonudos.

DkS tiene cosas que me gustan, como diseño de bosses mejores, sobretodo Manus que me encanta, 4 Kings o O&S, pero aquí hay batallas realmente maravillosas, guiños a montones a Demon's Souls aparte de un diseño más lineal, que lo adoro y me parece mucho más lógico.

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TRON

No sé por qué os empenáis en discutir con una persona que siempre ha echado pestes de DkS por estar "inacabado" pero luego defiende a capa y espada DeS que lo está aún más.

Por mucho que duela, Dark Souls tendrá ahora y siempre mejores bosses y mejor level design que Dark Souls 2. Poner NPC como bosses de DLC y hacer C&P de otro y cambiarle el color dice mucho del juego y de la gente que lo ha hecho. O los otros 10+ bosses que son prácticamente iguales y lo único que cambia es la forma en la que arquea el ataque. Mucho mejor que te pongan 4 Asylum Demon y sólo 1 (ó 2) sea obligatorio.

Ahí están las zonas de todo el juego que da la sensación de vacío y poco creíble, con habitaciones literalmente vacías y decorados que se repiten una y otra vez durante toda la zona, dando sensación de pobreza y monotonía (no hay color entre Anor Londo y Drangleic Castle). Con unas texturas que dan pena verlas y un level design pobrísimo, sin a penas caminos secundarios ni atajos y encima tan pequeños que en 10 minutos los limpias. Paso atrás gigantesco colocándose incluso por detrás de Demon's Souls el cual todas las zonas eran grandes, guardaban secretos y tenían una ambientación logradísima llena de detalles. En DkS 2 hasta nos ponen ruedas de camión y Heinekens.

Dice mucho de DkS 2 que incluso con el contenido exclusivo de NG+ y NG++ el juego sea menos rejugable.

Y mejor ni nos adentremos en hablar de gameplay en profundidad, con mecánicas tan básicas como el parry que ni funcionan correctamente o que el personaje parezca que se desliza por el suelo y tiene retraso en la respuesta.

5
H

Demon's Souls inacabado.

Ni me molesto ya. Vosotros "ganáis" Praise the Sun j3j3j3j3

TRON

4 ó 5 zonas inacabadas con montones de enemigos que ya tenían preparados, NPCs que lo único que les faltaba era el voice acting, más lore, mención en la intro del juego pero luego te rompen la piedra para que no puedas acceder...

Aquí lo tenéis todo: http://www.twitch.tv/gibbed/b/499858210

Demon's Souls el que más contenido eliminado tiene de los 3 juegos, pero ey, está acabado. Umbasa j3j3j3j3

Ansega

Yo sinceramente comencé jugando al 2, al que justamente le he echado 100 horas en total ahora mismo. El 1 lo he jugado unas 17 horas y la verdad es que el 2 para mi sigue siendo el mejor (por ahora) aunque el 1, no sé, tiene una cosa difícil de explicar que hace que sea un juego muy especial, no sé como describirlo la verdad...

H

Vale, claro, como el disco tiene cut content es que el juego está inacabado porque hay un archstone roto. Da igual si el juego tenía low budget sumado al poco interés de Sony por este proyecto.

Según tu lógica Dark Souls está terminado porque no tiene zonas unused, como las va a tener? Si terminaron las 4 basuras esas rápido y corriendo y en el DLC refritearon el resto de zonas? lol

Bravo TRON, bravo.

TRON

Pero qué hablas alma de cántaro. No leas sólo lo que te interesa sino todo. Hay mapeado incompleto que ya tenía los enemigos listos, los NPCs casi terminados y sólo les quedaba algún boss por terminar y finalizar el mapeado. Como no dio tiempo a terminarlo al menos se molestaron dentro del juego a dar lógica a por qué no se puede acceder a ese mundo.

Me parece muy bien que Sony no estaba interesada en el proyecto y tuvieran poco budget, y me jode más que el que más porque tenía muy buena pinta el contenido inacabado, pero la realidad es la que hay por mucho que duela.

Dark Souls también tiene cut content (ni se acerca al caso de DeS) pero en vez de directamente cortar zonas del juego, decidieron rushearlas.

Lo mismo que le ha pasado a DkS 2, que tienezonas que se ve a kilómetros que están rusheadas y lo que más lástima me da de DkS 2 es que si no hubieran tenido que rehacer todo el juego porque pre-release era injugable a causa de ser gráficamente tan potente, seguramente hubiéramos tenido un juego mucho más bonito.

P.D: El DLC son 3 zonas y sólo 1 aprovecha mapeado previo del juego, no sé qué inventas.

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B

#8705

Pero si el Boss

spoiler

Ahí me quedé yo, me falta DLC 2 y 3.

#8724

No entiendo por qué no lo sacaron como expansión si lo tenían ya tan a punto, una pena.

Draviant

#8718

Tu nostalgia te esta jugando una mala pasada.

Tu empeño en ver DkS2 como lo que no es te la está jugando a ti si crees que tengo nostalgia por un juego que me pasé cuando anunciaron el 2.

Tienes un trauma con que DkS2 tenga Estus y piedras curativas. DkS podías acumular hasta 15 estus quemando humanidades que se conseguían hasta tirándote pedos. Ah, y podía usar humanidades para rellenar la vida de golpe. Las Gemas de DkS2 no te salvan de nada, tienes que adoptar una actitud defensiva total para recuperar vida.

Me estas dando la razón. ¿Para que quiero las gemas? Tengo un porrón de estus, para mas coña puedo meterle una mejora al empezar el juego con ir al pozo de Majula y ademas puedo acelerar el uso...¿Porqué necesito piedras? ¿No ves que sobran?

Hay dos bonfire juntos en dos zonas, oh, vaya shit. El resto de zonas, lo siento pero no, no me parece nada mal que estén más cerca como Black Gulch o Forest of Fallen Giants. Revisa cómo acceder a los bonfire de Lost Bastille para ver que te equivocas con esta zona de cabo a rabo.

¿Que tiene que ver como acceder a Lost Bastille? Hay unas 4 hogueras y 2 de ellas son por cada posible acceso y otra junto al herrero justo en la zona inicial. ¿Cual vas a utilizar más teniendo en cuenta que la del herrero es la que más cerca esta del boss y que puedes teleportarte cuando te de la gana? En DkS no había ni una hoguera con la que yo pensara "Joer, esto aquí sobra un poquito". Pero por lo visto, tener hasta 5 hogueras por zona no es mala idea....luego te ríes porque para ti O&S no fueron un reto (permiteme dudarlo, que esto es internet) cuando te hacen caminos a prueba de tontos.

El diseño de mundo interconectado para mi es inútil, pues el 60% de las zonas de DkS no las vuelvo a pisar nunca más y menos cuando consigo la Lord Vessel.

¿Sabes cual es el tema? Que cuando consigues la Lord Vessel, esas zonas YA NO TE INTERESAN. ¿Te has preguntado porqué? Claro que no, dejame que te lo diga: PORQUE YA LAS HAS PASADO. No necesitas volver ahi porque ya las tienes vistas o farmeadas hasta decir basta...por eso no vuelves, porque cuando obtienes la Lord vessel ya estás en los ultimos compases del juego. Mientras tanto, tu viajas por esas zonas, las exploras y las pasas putas pero te acuerdas de ellas, las disfrutas como un enano por ello. Cuando pisas Sen Fortress por primera vez te vas a acordar para los restos porque está bien hecha al presentar una dificultad justa y bien planteada.

Cuando llegas Dragon Aerie en DkS2 no te acuerdas ni de la cuarta parte de las zonas por las que pasaste porque no había nada que recordar. Que coño, no hay ni una zona que pueda acercarse a Anor Londo o las ruinas de New Londo

Si no te gustan los bosses humanoides y sus movesets, pues mala suerte.

Parece mentira que tu me confundas gustos con objetividad. No esque no me gusten, es que estan hechos con PEREZA. Con la más absoluta de las perezas jamás concebidas por el ser humano. Eso lo han visto hasta los cortitos de IGN. Todos los bosses de DkS2 son grandes con un patron de ataque igual o similar, con los mismos puntos débiles y que pueden ser débiles al fuego, rayo u oscuridad. Ya está. Si son gigantes o dragones, ponte debajo de sus piernas que vas a ir sobradísimo para el resto de la pelea.

Compara eso con Manus, O&S, Gaping Daemon, Artorias o Sif. Hasta tu tienes que reconocer que estan hechos sin ganas.

guiños a montones a Demon's Souls

Ajá...¿lo mio es nostalgia y lo tuyo no?....ok, bonita vara de medir la tuya.

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H

Y si después de ver que igual no estaba al nivel lo han retirado? Alma de cántaro, no todo lo que está en el disco se usa, por muy avanzado que esté. Lo bueno es que no he visto ni una sola imagen del sexto archstone, tan solo un menú para viajar a los 4 bonfire y modelos de enemigos y NPC. Igual no soy yo el que invento~

Y el DLC de DkS tiene 2 zonas aprovechadas, el bosque y Tomb of Giants. Y si me apuras Lost City of Oolacie es muy parecida a Undead Burg, pero qué sabre yo.

TRON

Facts vs Suposiciones

Pero sigues teniendo tú razón, por supuesto.

Demuéstrame lo que dices de Tomb of Giants ya de paso. Lost City of Oolacile te la perdono porque no tiene ni pies ni cabeza.

B

#8726

En que los mapas de DkS 2 no se recuerdan mucho porque están hechos con pereza hay que reconocer que tienes razón. Salvo algún momento puntual como puede ser la zona de dragones con los puentes, el resto son más bien cutres y hechos sin ganas.

En el 1 con las campanas y el "circuito" de mapeado, hecho con entusiasmo y lleno de detalles, le pega mil patadas.

Pero vaya, si ya se ha dicho, DkS 2 es principalmente un saca cuartos para explotar a aquellos, me incluyo, inocentes, que esperaban otra cosa. Ya nos tangaron con el falso trailer ese con sombras y luces dinámicas, que finalmente no fue aplicado por excusas, ya que un PC sí podía mover eso. Luego el Seasson Pass. Y espérate no nos vayan a sacar un Seasson Pass 2, que serían los primeros además xD

Ya se ve que estaban centrados en Bloodborne, de ahí la chusta de DkS 2 que salió.

PD: Fueron tan vagos que hicieron una zona cubierta de niebla para ahorrarse trabajo, huehuehue.

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Draviant

#8729 Hombre, por supuesto hay zonas muy bonitas. Dragon Shrine mismo o Shrine of Amana, que fue un alivio tras ver tanto soserío gris en Drangleic.

Pero lo dicho, 2 zonas de ¿cuantas?. Tambien hay algunas de los dlc, pero es lo mismo...no llegan ni al 15% las zonas por las que da gusto explorar o combatir. Lo de la zona de niebla no me hagas hablar...habrá zona mas injusta y por culera

De DkS aun me acuerdo de la inmensa mayoría por lo variado que era, además de bien planteado, con atajos que realmente servían.

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