Dark Souls II #HO | Scholar of the First Sin

Wedek

#9960 justo ayer me invadio un tipo un par de veces en el Bosque de los gigantes que llevaria un cheto supongo por que cada vez que hacia roll explotaba una piromancia y era imposible acercarse.

1 respuesta
B

#9961 no puede ser el anillo del sol? Creo que se llamaba así, un anillo que al equipartelo, cuando te meten hostias emite una explosión de fuego.

1 respuesta
Wedek

#9962 Lo pense,incluso me puse a mirar los efectos de todas las piromancias pero no me cuadraba nada,era cada vez que hacia roll sin que le pegara.Era como el efecto de explosion de Llama persisente pero saliendo del mismo jugador y sin castear nada obviamente.

1 respuesta
P3n3LoL

#9963 una vez que me invadió me meti en la habitación del boss que estaba aburrido de el y me saco para fuera a si que mira xD

TRON
B

Tseldora o Alcantarillas? Diría que ya voy full build no creo que suba más del 90, porque creo que me he pasado de subir, al menos hasta que me violen en los dlcs o entre al castillo. Qué me recomendáis?

KBooM

Tseldora, pero porque de las alcantarillas huyo como la peste

Pucky

Llego bastante tarde pero...¿consejitos para novatillos? Yo con este juego me estoy iniciando no solo en la saga Souls, sino que es el primer RPG que juego en mi vida (tanto es así que ni siquiera estoy seguro de haber acertado con lo de RPG XD).
Llevo ya unas 15 horitas y lo estoy disfrutando mucho, incluso pese a algunos momentos de los de tirarse de los pelos. Pero incluso aunque he mejorado bastante desde que lo empecé y me masacraban hasta las masillas, sigo notando que no tengo ni idea de esto.

Por ejemplo leo mucho a gente que ya de inicio tiene una estrategia de qué tipo de personaje cogerse, qué armas van a elegir, qué aptitudes van a mejorar y hasta qué punto...supongo que ese nivel de estrategia viene de jugar a otros juegos del estilo, ¿no? Porque si no, ¿cómo puedes saber de antemano en un juego tan largo qué elementos te van a venir mejor y cuales van a ser más útiles? El caso es que yo estrategia cero, si me encuentro, digamos, una espada o escudo que me parece chula y parece más o menos poderosa, pero no puedo usarla correctamente porque me falta, qué sé yo, 2 niveles de fuerza, pues subo esos niveles de fuerza. Y si luego me encuentro hechizos que me parecen chulos y me hace falta nivel de aprendizaje, pues subo nivel por ahí. Y así.

Vamos, que estrategia cero. Y de momento no me va mal, progreso y avanzo, pero con la fama que tiene este juego me da miedo que a partir de cierto punto sea necesaria una mínima estrategia si quiero evitar que se convierta en algo imposible y claro, con lo verde que estoy... Sé que es una consulta muy general pero bueno, le estoy cogiendo mucho vicio al juego y su mundo y me apetece meterme algo más de lleno en el tema.

PD: y una pregunta algo más específica, ¿realmente sale a cuenta llevar armadura? Lo digo porque vale, te dará más resistencia, pero es que la lentitud con la que esquiva y toda la energía que consume hace que no me salga rentable y a la larga voy con algo mucho más ligero.

4 respuestas
Lolerpopler

#9968 Esas estrategias vienen muchas veces de haberse pasado ya el juego o haber jugado a los anteriores. Aunque haya armas diferentes a cada uno le gusta jugar de una forma.

En este juego no es tan importante lo de que niveles ir subiendo porque hay un objeto para reasignarlos que ya encontraras. Pero en los anteriores, si pones un punto en una estadística se queda para siempre y a la hora del online se tiene en cuenta el nivel para juntar a la gente, y la gente no va jugando todos con pjs de nivel 900.

Sobre las armas es más importante mejorarlas que ir cambiando a la que veas.

Sobre la armadura en este el 2 si que me pasa que no noto tanta diferencia de llevar o no llevar. En el 1 iba con armadura pesada y había jefes que directamente podía aguantarles los golpes y matarlos.

Wedek

#9968 Sobre las armas lo mas basico que debes saber es el tema del escalado,fijate que cuando seleccionas un arma en la parte inferior izquierda salen los simbolitos de Fuerza Destreza Magia etc,si no te aclaras con cual es cual si le das al select te sale la descripcion de cada icono,pues bien, cada arma tendra unas letras en algunos iconos siendo de mayor a menor escalado, S-A-B-C-D-E .Significa que aparte del daño base escala con los puntos que tengas en dicho atributo.Para comprobar lo que te aumenta el daño equipate el arma y en la interfaz te saldra por ejemplo 120(En color blanco,daño base)+50(en azul,la suma del escalado) sabiendo esto ya te puedes hacer una idea de como funciona el tema y es cuestion de gustos el arma que lleves y quieras potenciar.

Luego trata siempre de mejorarlas con el Herrero de Majula con Fragmentos/trozos de titanita.

En el tema de el peso del equipo depende tambien de tu forma de jugar,si ves que se te da bien esquivar merece la pena bajar el peso y ser mas ligero,si prefieres ir con escudo en alto y aguantar golpes mejor tener buena defensa en detrimento de la velocidad del roll.

Sobre los atributos asi por encima,a partir de 40 puntos en las fuentes de daño,Fuerza,Destreza,Intelecto y Fe dejan de rentar tanto,aunque como en el resto de cosas va por gustos.Hay un atributo que te recomiendo subir tengas la build que tengas y es adaptabilidad,no le des prioridad sobre los otros atributos mas importantes pero tenlo en cuenta por que te sube una estadistica llamada agilidad que hace que ruedes mas rapido y ejecutes acciones como beber los frascos y lanzar hechizos mas rapido.El cap digamos que es 110 de agilidad,con esto ya vas bien.

Es un tochaco y puedes ser mucha imformacion de golpe pero espero que te ayude.

1 1 respuesta
Pucky

#9970 Me viene muy bien, muchas gracias. Así leyéndote creo que no voy tan mal encaminado porque básicamente ya iba haciendo lo que comentas: no dejarme ningún atributo olvidado sin mejorar, reforzar las armas en el herrero, tener en cuenta el escalado (aunque no lo entendiera del todo...)... así que guay, a ver cuánto tardo en acabarme el jueguecito con sus dlc y todo, porque en 3 días ya llevo unas 20 horitas. XD

Seyriuu

Después de pasarme ayer el juego y ver este vídeo

Tengo un serio vacío existencial...

8 2 respuestas
Christian2

#9968

A mi parecer te renta:

  1. Armadura gorda con escudo de 100% fisico,-70% de peso y una buena recuperacion (metodo bloqueos)

2.Armadura ligera,con 30-50% de peso,recuperacion MUY alta y un escudo pequeño/escudo de 100% (el primero para parry,y el segundo para cubrirte algun golpe,o evitar un "golpe definitivo"*)

*si ves que te va a matar con un ataque fuerte (que no te estampa contra el suelo),subes el escudo y en vez de palmar,probablemente te quita la stamina y te stunea,pero al menos no mueres.

1 respuesta
Seyriuu

nada, borro mi post, me he equivocado y creía que estaba en el hilo del dk1...

P3n3LoL

#9973 el fast roll es a -40% de peso no a - 50%

K

Yo ando igual que el compañero y la verdad es que me gusta la sensación de

Todo y eso quería hacer una pregunta, soy marginado y suelo ir a dos manos salvo que necesite realmente un escudo. El caso es que en la parte derecha de los stats sale arma derecha 1, 2, 3 y lo mismo con la izquierda
¿Eso son los slots o qué ocurre? Porque yo he ido cambiado el arma de slot.

2 respuestas
B

#9976 Es recomendable subirse tanto la adaptabilidad? Que yo recuerde lo deje por defecto y no le di ni un punto.

2 respuestas
H

#9977 para Fume Knight por ejemplo es vital. Rapidez de corazón y distancia de roll a 24 era perfecto

1 respuesta
RuBiioC

#9977 #9978 servia para darte mas frames de invencibilidad al rodar no? cuanto mas alto mas se parece al rodar del 1 y ademas también da rapidez para tomarte los stus xD

1 respuesta
-pata

#9979 sí, meter puntos en adaptabilidad o aprendizaje aumenta la stat secundaria "agility", que produce esos dos efectos

H

corazón
curación

Puto corrector

K

No, si no era una screen de mi partida, sólo era para poner un ejemplo gráfico de lo que quería decir, lo del arma 1, 2 y 3 de la derecha del todo, yo la jodí bastante subiendo fe y aprendizaje para poder usar algunos hechizos básicos.

1 respuesta
Wedek

Yo tengo entendido que con 110 de Agi tienes el roll como en el 1,y con 120 seria el equivalente a llevar el anillo de madera oscura.

RuBiioC

#9982 usa una vasija y te reseteas, así distribuyes esos puntos en otra cosa

1
Christian2

#9976

Eso es el valor de daño con el arma (suma el daño base+el daño del escalado y si tienes algun anillo).

De salir igual significa que o bien no tienes el arma equipada o bien que son dos armas iguales

1
Seyriuu

Estoy jugando una nueva partida (mi segundo run, el primero lo hice hará un año o dos) con un sorcerer y me sorprende que no hay magia por ninguna parte, al punto de que me estoy planteando subirme fuerza y destreza para al menos poder llevar el escudo que venden en lost bastille que te da un 100 % de defensa física y algún arma medio decente.

El caso es que ahora mismo tengo el 62 cargas de soul arrow (dos de 30 y las 2 cargas extras imagino que por el stat de Attunement) y un great soul arrow (que encontré por el bosque de los gigantes).

Me tengo que enfrentar al boss que son 3 estátuas de Lost Bastille y la verdad, con el melee me costó mucho, pero con el mago parece muy duro, yo creo que necesito más spells, algo más poderoso, o que pueda usar mientras esquivo, porque ahora mismoatacar con un spell me deja bastante vendido.

En todo caso...tengo toda la zona de Heide sin hacer, he pensado dejar Lost Bastille e ir allí, pero no me suena que haya nadie que venda hechizos ni nada.

En fin, ¿Dónde puedo conseguir mejores magias para el mago? ¿Merece la pena que deje de subir int (la tengo al 30) y me ponga algo así como 16 str y 12 dex? eso son a lo tonto 15-20 levels, que me parece mucho....

2 respuestas
Wedek

#9986 Todavia es pronto para encontrar hechizos fuertes,para ir tirando puedes coger la Bracamarte encantada que hay en la hoguera despues de las Gargolas.Aunque primero tienes que ventilarte a los centinelas claro XD o desbloquea a McDuff a ver si tienes alguna piedra para imbuir algun arma...

1 respuesta
Seyriuu

#9987 Mcduff es el herrero de Lost bastille no? Le tengo desbloqueado, una de las cosas que me he fijado es que mi bastón de mago (el del inicio del personaje) lo puedo encantar con un par de cosas, no sé si hace algo, o si merece la pena, o si es negativo hacerlo.

tabién me he fijado que aunque no sea mucho, hago más daño con el bastón que con otros items (dentro de lo poco que puedo llevar) pero este tiene una durabilidad tan baja que no puedo ir a melee con él para, por ejemplo, rematar bichos.

si encanto armas podré llevarlas con inteligencia, no? quizás me merece la pena coger la maza que venden en majula y encantarla, o una broadsword...

La verdad es que no tengo ni idea de como llevar el sorcerer, pero creía que tendría un poco más de catálogo de magia y así de primeras no tengo ningún vendor ni nada.

Christian2

#9986

spoiler
1 respuesta
FuckingEnemy

#9989

spoiler

Usuarios habituales