Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

x1gorzz

#7137 No dudo de que hayas aportado y seguro q se agradece. No pasa nada, yo entendí lo de amiguitos como un comentario ofensivo. Mas que nada porque se como se mueven estos juegos y mucha gente que juega le tienen un poco de "tirria" a los noobs y casuals players.

Me he leído #1 y no soy el típico que pregunta por preguntar, me informo antes pero un usuario de esta misma web me dijo que era tipo Borderlands por MP, cuando estaba dudando en si cogermelo o no.

Saludos.

2
Jeycobo

representación gráfica de la dificultad del dark souls xD

4
Postmortem

Me he comprado hoy el juego, todo eran risas hasta que se me han aparecido unos señores esqueletos, luego un esqueleto gigante, luego señores esqueletos + esqueleto gigante [ahi ya no he podido :/]

no se nada del juego pero creo que lo suyo es ir descubriendo por mi cuenta

me podéis explicar en que influye lo de la humanidad / ser humano, la opción esa del campamento solo cuando eres humano que requiere humanidad? no he visto nada que explique eso

2 respuestas
TRON

#7143 No has visto nada que explique cómo funciona porque es algo que te cuentan distintos NPCs que vas conociendo.

La humanidad aumenta tu resistencia a distintos tipos de daño, al consumir humanidad puedes volverte humano para jugar online. Para recuperar tu humanidad se usa la opción que hay en el menú de las hogueras.

iZubi

#7143 Puedes hacerte humano cuando tienes al menos una humanidad (el numero arriba a la izquierda), vas a una hoguera y le das a Avivar Hueco, cuando lo hagas eres vulnerable a invasiones por parte de otros jugadores y al mismo tiempo puedes usar las señales doradas o blancas en el suelo para invocar a fantasmas que te ayuden, cuidao con las señales rojas que son para que te invadan y hacer un duelo.

Hay ciertos bosses en el juego (creo que en casi todos) que suelen tener una marca blanca cerca, con la que invocas a un NPC que te ayude a luchar contra el boss, algunas de estas marcas tienen pre-requisitos, como matar a un invasor NPC en la misma área, y cosas así.

No te recomiendo que estés mucho tiempo como humano, ya que siendo nuevo como tengas mala suerte no van a parar de invadirte, yo cuando empecé sólo me hacía humano justo antes de la niebla del boss para ver si podía invocar a algún NPC amigo, como el gran Solaire xD

B

Invocar en los bosses es de nenas :clint:

2 1 respuesta
iZubi

#7146 Yo lo descubrí muy avanzado el juego, pero en mi segundo run invoqué a Solaire todas las veces para completar su historia, aunque no sé si es necesario pero

spoiler
EuRyNomE

Ya me he pasado practicamente todo el contenido que tiene la expansión. Decir que me ha gustado todo, y también que los bosses han resultado ser más poderosos que los que traía el juego, o esa es la sensación que me ha dado.

Sólo me falta una pequeña cosita, y se llama Kalameet. Puedo matarlo, estoy capacitado de sobra para hacerlo y ya conozco todos sus ataques, pero si no le corto la cola no lo voy a matar, y ofc, no invocaré a nadie.

Manus, pese a su sorprendente agresividad y hechizos de hijo de puta, me duro unos 5-6 trys, y con Kalameet llevo unos 10, pero como digo, no es problema matarlo, si no cortarle la puta cola esa que tiene.

Hoy ya estoy saturado, pero de mañana no se libra ni de coña.

1 respuesta
B

#7148 La expansión la jugué con unos amigos y cortarle la cola no fue demasiado difícil. ¿Hay alguna razón por la cual no vas a invocar a nadie?

#7150 No, si solo también lo hice. Entonces comprendo la situación, no sabía que era su primera ronda. Lo primero que me he imaginado es simplemente autosuperación, como has dicho.

#7151 Good for you.

2 respuestas
TRON

#7149 Yo soy de la opinión que la primera vez que te pasas el juego (o la expansión) la experiencia que te brinda el juego es muchísimo más plena y satisfactoria (y difícil) si lo haces solo. De hecho, cualquiera que se haya pasado el juego por primera vez con amigos o haciendo coop no se merece mi respeto, sinceramente xD. Matas la esencia del juego (autosuperación).

Y en el caso de Kalameet, cuando lo haces por primera vez y encima quieres cortarle la cola, es bastante jodido porque te deja muy poco margen para inentarlo. Sobretodo si eres melee.

Y en el caso de EuRyNomE, si no voy errado, se está pasando por primera vez el DLC.

2 respuestas
EuRyNomE

#7149 porque soy un guerrero, y ni siquiera morir mil veces me hará parar hasta que lo consiga.

#7150 exacto, compré el juego el mismo dia que salió (preorder) para PS3 y ya me lo pasé sólo, de hecho venía tan emparanoyado de Demon's Souls que maté al monstruo del asilo con las manos desnudas para que me diera la maza, posteé una foto incluso en el hilo anterior de Dark Souls xD

Otra cosita de la expansión, es que Artorias me apasiona, su estética, su lore, todo, pero como boss me resultó algo decepcionante, 2 trys duró y eso que para los bosses no estoy usando magia si no una de las dos armas que tengo a +15, gran guadaña o Iaito.

4 3 respuestas
A

#7151 Jajaja, maldita sea, es lo que pienso yo también, y luego pienso:

"Ojalá fuera igual de bueno en los estudios/curro"

Maldita vida tete.

TRON

#7151 Artorias es tal vez mi personaje favorito, su historia esta cargada de honor y amistad.

1
EuRyNomE

It's done.

2
iZubi

Tengo un par de dudas, a ver si alguien me las puede resolver. Me hice un nuevo personaje para hacer las cosas un poco bien (stats related y que en mi primer run cometí una infinidad de cagadas), estaba yo en forma humana matando a los gigantes de piedra del darkroot forest, la parte donde spawnean 5 de ellos cerca de la mariposa lunar, pues estaba intentando conseguir la espada y escudo de piedra, y cuando los conseguí, me equipé la espada para probarla y aparecieron 5 o 6 gigantes de piedra de color rojo (como si fuesen invasores) y me pillaron distraido admirando la espada y me partieron el ojete, cuando volví a recuperar mis almas seguían ahí pero apareció un mensaje diciendo "el siervo del rey del cementerio ha caido" o algo así, y murieron todos a la vez.. ¿qué cojones es eso? ¿por qué aparecieron de repente y qué cojones significa ese mensaje?

Otra preguntilla, he visto algunos videos de PvP de Dark Souls, por ejemplo en el canal de MartysBrigade (jblackmel) he visto que tiene prácticamente todas las armas que le sale de la polla +15, así como 99 de casi todos los objetos que se equipa, y mi pregunta es, viniendo de un tio que afirma que el PvE de Dark Souls no le interesa y juega por el PvP, ¿cómo es posible tener tantos objetos y haber conseguido tantas Titanite Slabs (losa de titanita) sin farmear? He leído que algunos usaban un glitch con la cabeza de un dragón, pero que eso lo parchearon, y muchos de los videos del tio son post-parche, ¿cómo cojones lo hace?

Lo digo porque por ejemplo las Losas de Titanita conseguí que me dropeasen 2 los bichos de nuevo londo, la primera fue puta suerte ya que estaba intentando conseguir trozos de titanita easy y me dieron una, la segunda me llevó horas conseguirla, y este tio ha conseguido más de 10. Y que yo sepa en tesoros sólo hay 2 o 3 de ellas.

Perdón por el tochopost.

2 respuestas
Rucruc

#7155

lo del siervo del rey negro es del pacto de nito. Es como si te mandasen creeps un poquito mas fuertes a tu zona para que te revienten. Si lo hacen, el que te ha mandado los bichos gana cosillas. Aunque no se como funciona bien bien el ir a invadir al que te ha mandado los bichos y partirle la cara.... D:....

con lo demas, se que se juntaban muchos y se dropeaban los objetos y asi tenian varios. Por ejemplo, hay un pvper que solia jugar con el mandoble magico, el de seth creo, y tenia unos 15 para ir cambiando segun se le rompian D:

1 respuesta
iZubi

#7156 Ese es jblackmel jaja El tio hacía eso, tenía también un objeto para repararlas, y lo hacía en Sen Fortress y en las Profundidades, pero claro, yo lo he visto desde el punto de vista del miembro del pacto, no sabía lo que pasaba desde el punto de vista de la víctima.

Este creo que es el vídeo al que te refieres:

Pues vaya putada, sé que a la víctima le aparece una niebla que le impide avanzar (lo leí en la wiki) y una señal de invocación negra que te lleva al mundo del siervo, pero no sabía que te mandaba tantos bichos a matarte, joder es que 5 o 6 guardianes de piedra corriendo a toda hostia son difíciles de parar xD

Entonces cuando murieron supongo que alguien mató al que infestó mi mundo. Gracias por la respuesta.

1
dadito

#7155 En la versión de ps3 hay un save que se llama megamule que utiliza mucha gente y que con cualquier personaje que empieces tienes 99 de cada objeto y todas las piezas de equipo subidas al maximo a todas las ramas

2 1 respuesta
EuRyNomE

¿Qué coño le pasa al dragón del puente en ng+? Ya no el daño que hace, si no lo que aguanta, es absurdo el boost de hp que le han metido maldita sea.

Como me gusta este juego.

iZubi

#7158 Pues vaya chetada, ¿eso es legal? ¿todos van con el mismo nombre de personaje? Eso estará hecho con algún hack,. ¿no?

1 respuesta
Terror_Freak

#7160 Si, todos los que usen el save de la megamula llevan el mismo nombre de personaje. Es una herramienta muy util si solo solo quieres dedicarte a pvp. Ademas, a estas alturas la mayoria de jugadores que se dedica a PVP en PS3 sabe utilizarlo y crearse sus propias mulas.

B

pues qué asco

#7163 qué es eso de CE?

vale, como me temía, un cheat bastante basto, thx for the info

1 1 respuesta
TRON

Aunque sea poco ético, tampoco es ningún drama que haya la posibilidad de crearte un pj para hacer PvP rápido. Cuando juegas contra alguien así, ni te enteras.

Ojalá eso fuera lo máximo y no existieran los cheaters, que en PC tienen el juego que da lástima con tanto CE.

#7162 Es un programa que te permite editar savegames, puedes por ejemplo hacer que el sunlight blade tenga 99 usos en vez de 1, ir full havels y hacer fastroll, que cualquier arma mate de 1hit, ser inmortal, y todas las cosas más patéticas que se te imaginen.

1 3 respuestas
Terror_Freak

#7163 Exacto, todo depende de la integridad y codigo etico que siga cada uno. El tema cheats tambien ha llegado a PS3, y cada vez se ven mas y mas.

Gracias a la mula tengo 7 cuentas de PSN con 10 builds cada una. La cantidad de tiempo que me ha ahorrado no tiene nombre.

La megamula ahorra muchisimo tiempo y es muy practico para testear builds que no se sabe ni siquiera si seran eficientes o practicas en PvP. Ademas, el save no contiene ni mushrooms ni DBs, que son los items que mas romperian el PvP. Aun asi esto no quita que haya gente que utilize el save para hackearlo y modear hp, stats, armas, dbs infinitas, shrooms etc :no:

Skullkid

Me lo acabo de pasar, 9/10 juegazo, me ha recordado a los buenos momentos que pasaba de niño en el ocarina of time.

2
iZubi

#7163 Aun siendo una guarrada tienes razón en que siempre y cuando no te pongas Hp, stamina, poise (o lo que sea) ilimitado ni siquiera te das cuenta, yo personalmente prefiero mantenerme alejado de ese tipo de programas, y planeo hacer al menos 2 personajes más para experimentar con el juego un poco, aunque me parece una lástima haber descubierto este juego tan tarde, cuando llegue a SL100 con este nuevo personaje comprobaré qué tal está el PvP, pero con mi SL120 estaba muerto.. :qq:

Podríamos organizar quedadas o mini-torneos for fun algún día los que juguemos en PC.

1 respuesta
Terror_Freak

#7166 Seria una buena idea. Si hay suficiente gente se podria organizar fight clubs con usuarios del foro. Mi plataforma principal es en PS3, pero en PC tambien tengo el juego y siempre estoy dispuesto a jugar si se organiza algo interesante.

1
G4tts

Para qué si entraras con pjs chetos? Súbete los pj a pelo como dios manda.

1 2 respuestas
iZubi

#7168 Ya ves tu lo que me importa en PvP si el otro ha subido el personaje a mano o con chetos, siempre que no modifique nada raro..

RosaNegra

Estoy intentando soltarle humanidades a un amigo en online pero la opcion de soltar esta capada, ¿sabeis por que?

Usuarios habituales