Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

A

A mi en mi primero run los reyes me costaron poco, es más, me quede loco, porque es un boss tan raro y parece tan poderoso... En mi segundo run me costaron muchisimo más :|

B

Igual que a mi.

B

Muchas gracias por todo lo recogido en #1

Hay un error poco común que le ocurre a un amigo "platmsg" que directamente no te deja jugar, estamos intentando ver cómo solucionarlo, tal vez borrando los archivos locales y desactivando Steam cloud, volver a activarlo más tarde y coger de nuevo el personaje, no tiene sentido pero a una de las personas que encontré con este error por los foros le agregué hizo eso y le ayudó, como digo no le veo sentido, yo creo que es un archivo de la nube que se queda corrupto, por lo que debería reproducirse tarde o temprano, pero no tengo ni idea de estas cosas.

Bueno, a intentar disfrutar de este juego.

BeLc3bU

Que clase me recomendáis para empezar a jugar?

4 respuestas
Sesma

#7984 Yo empecé con un warrior full cuerpo a cuerpo para pillar callo y explorarlo todo. A partir de ahí ya iría viendo ké me apetece más: NG+ u otros pjs.

DaRk-eXe

#7984 pyromancer is easy mode

Ivann_Ovd

#7984 Yo te recomendaba build de destreza con peso medio y el anillo de havel o el favor.
Si no estas acostumbrado los movimientos de las armas grandes t pueden parecer demasiado lentos

1 respuesta
B

#7987

#7984 Las piro son las mas faciles para empezar, quizas hasta demasiado. De todas formas la clase influye mas bien poco, pues avanzando puedes pasar facilmente de empezar caballero y acabar siendo mago. O empezar siendo mago y acabar sin usa magia...

DeMoNSlaYeR

He seguido la guía que está en #1 para configurarlo pero no consigo que pase de 30fps y la mitad del tiempo me baja a 15fps. No tengo mal pc y de las opciones de la guía solo puse las que dan más rendimiento... ni antialiasing ni nada raro, lo único que no puse fue lo de las opciones de modo ventana pero no sé si eso afecta.

¿Alguna idea de porque puede ser?

Gracias de antemano

1 respuesta
TRON

#7989 ¿Tienes una ATI?

Para tener 60 fps hay que ponerlo así: "unlockFPS 1"

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#7990 Si, tengo una R9 270x y esa opción la tenía a 0, al verlo a 0 en el tutorial pensé que había que dejarlo así... XD Ahora va muchísimo mejor!

Muchas gracias otra vez!! Ahora seguiré desquiciandome pero fluidamente XD

1 respuesta
TRON

#7991 Parece ser que hay algún tipo de problema con las ATI que hace que los fps bajen a 15, puede evitarse un poco si pones el juego en prioridad alta y modo ventana (no suele funcionarle a todo el mundo).

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#7992 Pues la verdad ahora va de lujo, unos 45 - 60 fps de momento, aunque aún estoy al principio de todo y no se si hay zonas que tiren más del pc.

AlexGc

Me he puesto a jugar un rato al DkS de pc, y me decía que mi suscripción al Gold había caducado y que no podría acceder al multijugador del juego. Me ha extrañado, porque en pc no pagas por jugar, he salido del juego y he entrado. Ahora me ponen esto:

Se repite todo el rato. ¿Algún modo de recuperar los datos? Y vaya mierda el windows live.

edit: Al final ha sido todo un susto, después de iniciar el juego un par de veces más ha salido como siempre.

xeven

Acabo de llegar al famoso O&S, en un principio quiero matar primero a Smough y dejarme a Ornstein. De hecho lo logre al primer intento pero cuando Ornstein coge el poder de Smmough me cuesta un huevo y solo he llegado a quitarle la mitad de la vida, ¿algun consejo?

EDIT: Lo he logrado en el intento 10

En la Tumba de Gigantes que hay?, en un principio queria ir a Nito a que me diera el arma y luego pelear contra el, ¿voy bien?

N

Hey, alguno de por aquí se ha leído el lore por AcreVersion? (https://www.youtube.com/watch?v=ImwNG5OHhvQ), es que quiero leer toda toda la historia, y es para saber si este individuo la explica bien.
El tio al menos tiene tropocientos vídeos, supongo que si tiene algun fallo, al menos tendré una base y luego podré preguntar más a fondo a TRON xDD

2 respuestas
xeven

#7996 Yo me lo estoy viendo de el y lo explica bien y te vas enterando de las cosas, tiene unos 40 videos asi que tienes para un buen rato

TRON

#7996 Ya lo dije, nada en español es fiable. He visto 3 minutos para confirmarlo y sí, el tío explica mal muchas cosas.

Por empezar diciendo que los dragones en Age of Ancients eran seres vivos, hasta por decir que Seath nació cuando apareció la primera llama. O que las "4 llamas que consigues para llegar hasta Gwyn" son las que cogieron esas 4 personas. ¿Y 4 Kings qué? xD

Y lo anterior son pequeños detalles erróneos.

A

Yo si lo veo, dice algunas cositas mal, pero por lo demás está bastante bien, se lo curra mucho

1 respuesta
TRON

#7999 En los 3 minutos y pico que he visto ha dicho más cosa mal que bien.

Me he llevado las manos a la cabeza cuando ha dicho que la Age of Dark es durante la época de los dragones antes del nacimiento de la vida. Cuando es totalmente mentira porque el Age of Dark empieza si eliges el Dark Lord ending.

1 respuesta
A

#8000

No me acuerdo de oir eso, de todas formas yo sé de sobra que no es así. Lo escucho, no estoy de acuerdo en unas cosas, y otras sí, por lo tanto me hago mis propias conclusiones leyendo este mismo hilo. A mí el canal me gusta, no le quites merito al pobre chaval ( No lo conozco ) xD

Eso de decir que todo lo español es malo... Vale que seamos malos en muchas cosas, pero tampoco tengais tirria a todo lo español.

TRON

No le quito mérito al chaval, ha hecho muchos vídeos y tiene mérito que lo intente. Pero si se equivoca se equivoca y hace que la gente entienda mal la historia.

No digo que todo lo español sea malo por tirria, sino porque todas las explicaciones en español que he visto/leído estaban mal. SI hubiera una explicación buena en español la enlazaría cada 2 x 3 para que todos puedan conocer bien la historia.

1 respuesta
A

Por lo visto la historia no la explica de su mano, se basa en otro canal como aquí explica

TerraMantis se llama

N

#8002 Y si montaras tu una macroguía digamos en la que explicaras completamente todo correctamente? Jajaja, estaría guapo, ya que se ve que entiendes mucho del tema, no estaría mal, serías el primer español en contarlo todo bien, no?

TRON
  1. Requiere muchísimas horas, podría tirarme semanas.
  2. No tengo ganas, la verdad.
  3. El poco tiempo libre que tengo prefiero aprovecharlo haciendo cosas que no son escribir lore de DkS 1
  4. La época de DkS ya ha terminado, ahora toca indagar y escribir sobre Dark Souls II

No es fácil ni rápido de hacer, requiere tener muchas ganas y mucho tiempo libre.

Humanoide

Le di un intento a DS hace muuuuucho tiempo, y no me gustó nada. Hace menos tiempo, intenté Demon's y tras hacer 1-1 y 1-2 lo abandoné por pereza masiva.

Ayer por la noche de aburrimiento me puse el DS de nuevo y por fin parece que le pillo un poco la gracia al juego, pero tengo un par de dudas:
¿algun modo de mejorar el rendimiento del juego? mi portatil es una patata pero es que juego a 20-25 fps :\ no me importaría sacrificar gráficos con tal de que me vaya a 30, vaya.

y... ¿más allá de #1, alguna página con consejos para principantes totales? no quiero destriparme el juego por wikis pero he llegado al demonio este del pasillo en Undead Burg y me funde brutalmente

1 respuesta
centu

#8006 al demonio de undead burg lo puedes matar simplemente aprendiendote sus ataques y como esquivarlos pero

spoiler
1 respuesta
Humanoide

#8007

spoiler
2 respuestas
centu

#8008 leyendo la descripcion del objeto te pone sus efectos. Yo te recomendaria usarlo cuando ya domines un poco los movimientos del bichos para no gastarlos inutilmente.

En este juego vas a tener que prestar atencion a lo que pone en los objetos y lo que te dicen los npcs. Como ese detalle hay muchos.

Imrahyl

#8008 Ensayo y error, como todo en Dark/Demon Souls. Cuando ves que una estrategia no funciona, prueba a modificar alguno de sus elementos o elabora una totalmente nueva.

Edito: Si te referías a los objetos, efectivamente, es como te han indicado. Léete bien las descripciones y los diálogos.

Usuarios habituales