Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

#9180 me recomiendas robarlo? o algo asi? xD

Al final si que tendré que comprar el dichoso mando... ;(

N

Te lo he dicho, usa Better DS3. Me parece una tonteria darte argumentos y perder el tiempo porque en cuanto lo pruebes no necesitarás nada más. Y se juega perfectamente con mando de PS3.

Swim2theMoon

Yo uso el xinput wrapper para el DS3, es instalarlo y olvidarte de todo. Conectar y jugar

B

Dios que momento más triste... me ha dado pena lo juro.

2 2 respuestas
A

#9184 Mas pena das tu con esa armadura, ¿Has matado a Solaire? Hereje.

9 1 respuesta
B

#9185 Se me debio buguear porque el jilimamon estaba donde te da la saponita blanca y me decia q me la daba y yo esperandolo en izalith.... asi que le di hoja

spoiler
robb

Buenas! Por el hype de bloodborne (no tengo ps4) me voy a pasar la saga souls.

No tengo ni zorra de como jugar a un juego de estos, he visto algunos videos pero poco más. ¿Algo que me recomendáis? Mirar algún tutorial especifico o ir jugando a ciegas?

GRACIAS!

3 respuestas
Lolerpopler

#9187 Has empezado mal con eso de mirar videos.
El orden es:
Comprar->instalar->jugar->llorar

B

#9187 No mires nada de este juego, esa es la unica recomendacion, para disfrutar de este juego tienes que dejar que te maltrate y que te cueste. Va enserio no te lo destroces mirandote guias

TRON

#9187 A ciegas es lo mejor. Como dices que te vas a pasar la saga, imagino que tendrás PS3 y por lo tanto, Demon's Souls será tu primero.

Es el mejor para empezar porque explica muchas cosas sobre las mecánicas del juego, cuando empieces el tutorial lee todos los mensajes escritos por el suelo, que te explican los controles y algunas mecánicas del juego. Una vez llegues a "El Nexo", encontrarás un camino enorme justo en frente de donde apareces, que me parece que son unas escaleras que bajan con poca pendiente. Al final de ese camino, encontrarás montones de mensajes más que profundizan aún más en las mecánicas, por si aún tienes dudas o quieres saber más.

1 respuesta
robb

#9190 Me refería a dark souls xD el 1 y el 2, tengo ps3 pero no tenía pensado jugar al demon souls, es más recomendable?

1 respuesta
TRON

#9191 Lo es cuando estaba (al menos ayer, hoy ni idea) en la store americana por 5€.. muy recomendable. Es el primero de la saga y por lo tanto el mejor para aprender. Además que es un juegazo.

Es mejor que te gastes 5 en el primero y ver si te mola, y luego ya jugar los demás, a empezar por la mitad, que te gusten, y luego tener que volver al primer juego porque te has quedado con ganas de más.

1 respuesta
robb

#9192 Muchas gracias! Hay mucha diferencia (gráfica y demás) entre el demon y el dark souls¿?

2 respuestas
Lolerpopler

#9193 Son similares, va mejorando un poco , pero piensa que son todos de la misma generacion

TRON

#9193 Nop, no mucha, sólo se llevan un par de años de diferencia.

Lo bueno de los 2 juegos es que gráficamente no serán potentes, pero lo suplen con mundos curradísimos llenos de detalles que los hacen muy creíbles.


robb

Pues dicho queda, al demon souls de cabeza, me iré al post correspondiente a llorar XD

Sesma

#9184 y tanto... con lo majo que es... y encima

spoiler
B

Haciendo unos estiramientos

1
TRON
4
Adenis

Con la salida del bloodborne y la gente poniendome los dientes largos (no tengo una ps4) me puse ayer a jugar al DarkSouls otra vez y que gustazo jugar a 60fps, texturas HD y las distintas mejoras del DSfix. La verdad que parece otro juego, en su momento lo jugue solo con el DSfix (y no del todo bien configurado XD) pero claro, era lo unico que habia de aquella.

Lo estoy disfrutando muchisimo otra vez. Luego tocara volver a pasarse el Dark Souls 2.

Lo unico que tengo el bug del online, que a veces si tira y se ven marcas, sangre e invasiones y otras estoy yo solito del todo xD

3 respuestas
B

#9200 Lo del multi es una autentica mierda, tras pasarme 3-4 dias sin ver una puta marca anoche porfin vi el contador de nodos aumentar.... Aunq estuve una media hora dando vueltas porbel municipio de oolacie para solo poder hacer 2 invasiones... Y las dos al mismo desgraciado q encima m acusa

TRON

#9200 Ponte SweetFX para mejorar la iluminación también: http://www.nexusmods.com/darksouls/mods/289/?

A

Estaba echandole otro run, y he llegado hasta el lago de ceniza.

Siempre me he preguntado donde cojones estaba ubicado y realmente que es ese sitio, ¿Un mar con un puñado de arboles secos?

2 respuestas
TRON

#9203 Haz memoria a cómo eran los inicios de los tiempos en la época que sólo existían los dragones y no había vida :P

3 1 respuesta
N

me cago en la leche merche, pues a mi no sé porque, pero los mods no me funcionan con DkS1, y mira que DkS2 lo tengo a petar, pero en este no me funcionaba ninguno y no sé porqué.

#9200 qué tutorial miraste para los mods? si no te importa, podrías mandarmelo por mp? gracias!

Le volveré a echar otro run cuando saque el platino en Bloodborne.

1 respuesta
Adenis

#9205 No use ningun tutorial, es muy sencillo instalarlo.

Te bajas el DSfix, lo instalas en la carpeta del juego y lo configuras a tu gusto en el archivo DSfix.ini

Activas esta opcion en ese archivo DSfix.ini para que cargue las texturas HD descargadas

# enables texture override

textures in "dsfix\tex_override[hash].png" will replace the corresponding originals

will cause a small slowdown during texture loading!


enableTextureOverride 1

Y por ultimo te bajas el pack de texturas y las descomprimes en la carpeta tex_override dentro de la carpeta del DSfix que tendras en la carpeta del DarkSouls.

2
A

#9204 Si, pero me ralla que este debajo de todo ese mar xD debajo de la ciudad infestada y tal, a veces me rallo pensando en el mapa del DKS xD

Por cierto TRON, ¿Que lore tenia las hogueras en si? ¿O lo tienes escrito en el post-it?

1 respuesta
TRON

#9207 No está debajo, está al lado (recuerda que accedes desde el lado opuesto al boss). El mar imagino que nació junto con la creación de la vida en el mundo del juego y de ahí criaturas marinas.

Las hogueras aparecieron tras el sacrificio de Gwyn para que los undead consumieran sus humanidades y tenerles atados mediante la manipulación de la realidad y la maldición, haciéndoles creer que se sacrificó para salvarles tanto a ellos como a los gigantes, ya que según él la llama era la causante y la cura para la maldición.

Las hogueras y las Fire Keepers representan los pastores de Gwyn para la humanidad. Aunque de las Fire Keepers no recuerdo mucho, tal vez aparecieron tras la caída de la civilización, y ataron sus humanidades a las hogueras para mantenerlas encendidas y hacerlas más poderosas.

Las Fire Keepers, según cuenta la de Anor Londo, siempre han sido mujeres y nunca pueden/deben encontrarse cara a cara. ¿Por qué? No se sabe.

2 respuestas
B

#9208 Lo de que nunca se encontraran cara a cara creo que era simplemente porque no podían abandonar sus puestos o las hogueras se apagarían.

#9203 Ash Lake yo siempre lo he interpretado como una referencia a la mitología nórdica. Para mí son árboles gigantescos cuyas cumbres forman el "mundo superior" por así decirlo.

1 respuesta
A

#9208 #9209 Gracias, la verdad es que lo de la referencia de el mundo nordico no me parece descabellado...

Por cierto TRON, la maldición es parte del propio gameplay, porque tu personaje al morir, no muere, si no que vuelve a salir en la hoguera ¿Como se explicaria que un undead al morir, salga en la hoguera? O eso simplemente no tiene nada que ver con la historia, es así el gameplay y ya está, un checkpoint.

1 respuesta

Usuarios habituales