Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

TRON

#9210 Cada vez que mueres vas perdiendo un poco de humanidad, hasta que la pierdes toda y te conviertes en hollow.

La idea en el juego es que tú no mueres porque psicológicamente no te rindes, vas superando las dificultades, y vas encontrado y consumiendo humanidad por lo que te mantienes cuerdo. Si llegara un punto en el juego que dices: "a la mierda me he cansado de morir, esto es demasiado difícil" y dropeas el juego, te has convertido en hollow.

Eso es sobre el papel, obviamente la mecánica en el juego no lo permite porque sino sería gameover y vuelta a empezar xD.

1 respuesta
A

#9211 Dios, eso que dices me he puesto a meditarlo y es jodidamente sublime...

Ahora bien TRON, cuando un hollow muere, y aparece en la hoguera, quiere decir que su alma está conectada a ella ¿No?

1 respuesta
TRON

#9212 Un hollow es lo que vas matando en el juego, ha perdido toda su humanidad y no está ligado a nada. Es un zombi que permanece inmóvil y lo único que le hace reaccionar son las almas y humanidades que pueda llevar alguien. Al igual que un zombi es atraido por las personas.

Tú eres Undead, y cada vez que descansas en una hoguera representa que, efectivamente, conectas con la hoguera, y al morir vuelves a ella. Si consumes una humanidad, la haces más potente, como echar leña al fuego.

Las fire keepers (mujeres) hacen algo para vincularse de una forma aún más potente, de tal forma que en teoría no pueden abandonar su lugar (pero recuerda que si matas a Gwyndolin la de Anor Londo te persigue), y al morirse la llama de la hoguera se apaga porque ya no tiene nada con lo que alimentarse.

1 respuesta
A

#9213 Vale, gracias, todo más claro.

Juraria que alguna vez me lo explicaste, pero es que con el re-run me estaba rallando un poco y no me acordaba, gracias por responder.

1 1 respuesta
TRON

#9214 Siempre me ha parecido curioso que nadie preguntara por el hilo sobre qué coño son las señales y cómo funcionan dentro del lore del juego, para que te permitan invocar NPCs que murieron hace mucho tiempo xD.

Es de lo menos interesante del lore y se sabe casi nada, y por ello está bastante olvidado :(

2 respuestas
A

#9215 Era algo asi porque el tiempo en Lordran estaba muy distorsionado, por eso entre "mundos" se podian invocar los jugadores ¿No?

Pero ahora que lo dices, puedes explicarmelo a mi, xDD

1 respuesta
TRON

#9216 Sí, no sabe casi nada del tema pero básicamente realizas viajes dimensionales por eso matar el boss en otro mundo no afecta al tuyo.

Solaire al final del juego, que le puedes invocar, es tal vez porque en su mundo fracasó.

El tema dimensional parece que es super importante en Bloodborne, btw xD

1 respuesta
A

#9217 De Bloodborne sé 0 por desgracia, espero que su Lore sea parecido o mejor al del DKS

1 respuesta
TRON

#9218 Es increíble, no me extrañaría nada que bastante superior, pero desde luego a la que te pones a jugar sientes unas ganas tremendas de descubrirlo todo. Gracias en parte de que algunos bosses hablan durante el combate y es genial.

kraqen

#9215 Bueno, luego está eso de que vayas a matar a alguien a su mundo y su cadáver aparezca apoyado en una pared en otro piso.

1 respuesta
TRON

#9220 Eso es mayormente una mecánica del juego y poca explicación tiene, pero se intuye que el cruce entre mundos hace que éstos se unan entre sí y por ello te vayas encontrando a los NPC una vez tras otra, o tras matarles aparezcan muertos en tu mundo sin ser exactamente el mismo sitio donde les matas (otra persona les mata siendo hollow y queda su cuerpo tirado en el suelo).

Si la teoría de la enfermedad de Jeremiah es cierta, incluso puede significar que al ser distintas dimensiones pueden haber también distintos encuentros con un mismo NPC, ya que, tal vez, lo encuentras por primera vez totalmente convertido por su enfermedad en Blighttown, pero también te invade en forma humana en el Painted World. O eso, o el Painted World es otra dimensión en sí y no sólo un mundo mágico escondido en una pintura.

BeLc3bU

Tenía el juego aparcado desde la última vez que me mataron mil veces en un sitio y creo que ya estoy preparando para volver xD.

El caso es que ésta vez he querido poner el mod que se explica en #1 para mejorar la resolución y ponerlo a 60 fps pero ahora el juego no me carga. Hace el amago de ponerse en Steam pero luego se cierra.

A alguno le ha pasado esto? Que puedo estar haciendo mal?

1 respuesta
Lolerpopler

#9222 Sin el dsfix el juego te arranca? asegurate de tener el Antialasing desactivado en el juego, por que interfiere con el dsfix. Si lo tenias instalado de antes tambien puedes probara a desinstalarte el gfwl y el windows marketplace

1 respuesta
FuckingEnemy

He podido hacer más de 40 intentos contra gwyn y no consigo matarlo :c

2 respuestas
B

#9224 El parry es tu amigo

1 respuesta
B

#9224 Parry, magias (meh) o la estalactica grande de la izquierda de la entrada. Ahi se queda medio bloqueado y puedes zurrarle medianamente bien. Aun asi seguiras necesitando unas cuantos intentos hasta que le pilles el truco.

1 respuesta
FuckingEnemy

#9225 #9226 Lo he intentado sobre todo a parrys, pero cuando me hace el ataque con una mano el primer golpe me lo como si o si.

1 respuesta
Lolerpopler

#9227 pillate la claymore o algun arma de verdad y le haces stun lock

FuckingEnemy

POR FIN!!!!!! me he puesto la claymore y a base de parrys ha caido.

BeLc3bU

#9223 he encontrado la raíz del problema.

Cuando pongo el comando unlockFPS con valor 1del Dsfix.ini, no me inicia el el juego. En 0 si me funciona perfecto.. pero claro.. no me va a 60 fps xD.

El anti aliasin lo tengo desactivado. Hay algún paso que me estoy saltando?

2 respuestas
X

Buenas, alguien podría echarme una mano para conseguir el alma de Smough? Una vez mato a éste, cuando sale el tocho se me hace imposible matarle junto a Soleir. Soy 105 y no puedo seguir gastando humanidades porque no tengo y tampoco anillos.

B

#9230 Prueba esto #8953

B

Alguna estrategia para matar a la mariposa lunar? es que la hija de puta me mata esquive o no cago en dios xD

1 respuesta
drakkenspain

#9233 Hostia... yo no se si hay un combate más fácil que ese en todo el juego eh? xD
Solo tienes que timear bien las volteretas y reventarla con el arma a dos manos.
Intenta estar a uno de los lados del puente y rueda hacia los ataques que te hace en el momento justo.
Y asegurate de llevar poco peso, es importante que ruedes rápido.

1 respuesta
B

#9234 no si dificil no es pero me mata igualmente xDD

1 respuesta
tsukiyomi

Ostras, pues contra ese boss las piromancias me salvaron el culo :psyduck:

Ahora ya sé jugar ;_;

Lolerpopler

#9235 Si fueras un hombre de verdad estarias en el pacto de Warriors of Sunlight y le enseñarias lo que es adorar al sol.
Como no lo estas, anda de un lado para otro y cuando tire la magia que te sigue corres hacia ella y ruedas cuando te vaya a dar

1
A

¿Usais algun mod para el online? Porque yo ya no veo ni manchas de sangre, ni invasiones, ni marcas blancas ni nada, y dice que estoy conectado, y es una pena porque me apetece un poco de emocion y que me invadan. Y es raro, porque puedo poner las marcas y me deja invadir, pero falla en la invasion

2 respuestas
B

#9238 Watch_dogs

camaro15

#9230 Hace poco me puse a rejugarlo y me pasó eso que dices.Al final era cosa del Win8 y los permisos.Prueba a ejecutar Steam en modo administrador, a mi me funciono.

Usuarios habituales