Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

#10678 mira en #6712

spoiler

Si quieres enterarte de lore de Dark Souls, que es uno de los juegos con mejor lore que hay esta lista de reproducción es de un youtuber español y está muy bien.

También leer la wiki en inglés ayuda mucho. xD

2 respuestas
Acu

#10681 Decían por ahí que la mitad del lore que hay en español es inventado o poco contrastado comparado con lo que podemos encontrar en inglés.... ¿hasta qué punto de fiable y serio es el canal de este tipo?

1 respuesta
TRON

#10681 #10682 Ese youtuber ya he comentado alguna vez que hay que cogérselo con pinzas, hay bastantes cosas que explica que no son ciertas a causa de una mal interpretación del lore.

Personalmente no lo recomiendo.

1 respuesta
B

#10683 Sí, pero está bien para empezar a meterte en el lore. Creo que este es de los que dice que Solaire

spoiler

No me he visto todo, solo cosas por encima.

Edit: Voy a tener que hacer yo la guía definitiva de lore de Dark Souls para YT xD Ahora en serio, mirarse esos videos está bien porque no es tanto leer y escuchar siempre es más fácil. Pero el lore de Dark Souls está en la descripción de los objetos y en detalles de sus lugares, sin contar la wiki.

1 respuesta
TRON

#10684 Bueno, es que ya te metes mal en el lore con él. Ya no lo recuerdo bien, pero en el primer vídeo, que habla sobre la creación del mundo o algo relacionado, empieza a equivocarse.

Puedo entender que alguien prefiera ver algo incorrecto para tener conocimientos, en vez de no ver nada, pero que no dé nada por sentado. Más vale verse un vídeo y luego venir a preguntar algo, que tomarse eso como verdad.

1 respuesta
B

#10685 Está claro, MV es la mejor fuente de lore español de Dark Souls. Pero un contenido visual ayuda mucho.

Creo que ahora que comentas tanto eso del chaval, a ver si me veo sus vídeos enteros y busco los errores, al menos los que sepa localizar, quiero creer que sé bastante de Dark Souls aunque siempre puedo no saber algo y/o equivocarme. xD

B

#10675 Meteos los dos en el pacto de la senda blanca, es un pacto de principio de juego te lo da el clerigo de pelo tazon que esta en el santuario de enlace que favorece la conexion entre la gente de ese pacto.

thiffon

Esto es la ostia estamos en misma región, abiertos los puertos, ambos vemos señales de invocación varias. Pero no las nuestras xDDDDD El juego está en nuestra contra.

Ah, y esperando 10-15 min y más a ver si aparecen.

2 respuestas
DeMoNSlaYeR

#10688 Es complicado invocarse entre amigos, otra recomendación es entrar al juego al mismo tiempo. Habéis mirado si tenéis nodos en el watchdogs?

Drhaegar

A mí me iba muy mal el online y probé muchas regiones y nada. Pero ha sido conectarme a US - Los Angeles y empezar a recibir invasiones por todo Lordran.

En español solo hay un buen canal de Dark Souls y es el de Celuloide, lo malo es que sus vídeos son muy largos. Pero para escucharlos de foto están bien.

1 1 respuesta
Seyriuu

#10679 yo creo que fueron los dioses porque Priscilla de alguna manera pudiera amenazar su existencia, así que la encerramos aquí y ya está.

En mi opinión en el juego eres una marioneta de los dioses, que intentan manipularte para que reunas todas las almas y superes todo lo que se interponga a ti para finalmente quemarte y darle más tiempo a la edad de oro, yo por mi parte cuando llegue el momento.

KBooM

#10688 Voy a hacer una pregunta obvia, no estareis poniendo los dos la señal a la vez verdad?

1 respuesta
thiffon

#10692 Al principio si pero luego ya no xD

B

#10690 +10000000000 a Celuloide. Se nota que disfruta con Dark Souls y te hace disfrutarlo más, ahora mismo está liado con Demon's Souls, aconsejo sus vídeos.

thiffon

A mi AcreVersion me gusta mucho y también explica muy bien las cosas.

TRON

Su problema no es ese, sino que bastantes cosas de las que explica no son ciertas.

1 respuesta
A

#10696 También es cierto, que la historia de los souls en general son un poco a libre interpretación, vamos, eso pienso yo ¿Miyazaki alguna vez ha confirmado que lo que se hubiese dicho acerca de la historia fuese cierto de la mano de los grandes youtubers de habla inglesa?

1 respuesta
Acu

Jaja pues que majo el lecho del caos no?

spoiler

EDIT: En serio pero que coño ahora que vuelvo la sala se descuajeringa entera y no hay manera de hacer nada. Es caer al a la habitacion y al vacío instantaneamente xDDD

TRON

#10697 Una cosa es tener libre interpretación sobre los hechos que no se explican en el juego, y otra es contradecir lo que el propio juego te explica. Cualquier persona que habla sobre lore, sea inglés, español o de cualquier otra nación, pone los hechos sobre la mesa y dice que X es X porque Y lo dice en Z.

Cuando le meto mierda a Vaati es por inventarse cosas de la historia de forma poco contrastadas que contradicen indirectamente las descripciones del juego. Por ejemplo, en BB decía que Cleric Beast era Lawrence y era una sacada de la manga y ninguna descripción del juego hacía referencia a tal cosa. Se lo critiqué, salió The Old Hunters y el juego le jodió la paja mental, porque se contradecía con la descripción del drop del boss.

Con AcreVision es lo mismo pero de forma más descarada. Si el juego te dice en una descripción que tal cosa es así y él lo contradice, entonces es que está "mintiendo" y esto es lo que critico y por eso sugiero que no se dé por sentado nada de sus vídeos y que los vean con precaución.

Por supuesto, para cualquier cosa, pueden venir a preguntar aquí y si puedo les responderé. Todo lo que yo sé sobre lore lo saco directamente del juego y de gente como ENB o A German Spy y siempre que estoy comentando algo, cuando voy a salirme de los hechos aviso que lo que voy a decir a continuación es una suposición. A diferencia de AcreVision, si el juego me dice que Seath es un duque, no voy a inventarme yo que es un marqués y quedarme la mar de a gusto xD

B

Si no, siempre podéis ver a Epic Name Bro que, creo, que ha tenido trato hasta con Miyazaki, aunque de todas maneras se nota que el tío pilota del tema.

1 respuesta
A

Si Miyazaki sacara algun libro o algo parecido explicando la historia de cada mundo le lanzaba los billetes a la cabeza.

1 respuesta
TRON

#10700 Sí, ENB conoce a Miyazaki y ha estado en las oficinas de From Software. Es el más acceso al lore ha tenido de DkS y por supuesto para DkS2 y BB acceso directo al material que From entregaba para la creación de las guías.

#10701 Lo bueno o malo, depende de cómo lo enfoques, es que el propio Miyazaki cuenta las historias así porque así le gustan, ya que le permiten teorizar sobre sus universos al igual que teorizamos nosotros xD

1 respuesta
A

#10702 Algo así lei sobre el, creo que tengo una idea un poco equivocada, pero creo que su padre le proponia una especie de juego, le daba elementos clave y el tenia que ir juntando las piezas para crear la historia completa... Creo que leí algo así o no sé si es un hobbie que tenia cuando era joven.

2 respuestas
TRON

#10703 Yo eso no lo he leído nunca. Lo que sí conozco es que de joven le encantaba leer fantasía medieval y lo hacía mayormente en inglés. Al no tener un inglés muy bueno, había partes de lo que leía que no entendía y tenía que inventárselo a su manera para poder conectar las partes que no entendía con las que sí.

Muy en la línea de lo que hacemos nosotros con sus juegos xDD

1 respuesta
FuckingEnemy

#10703 A mi por lo que me comento un colega, es que Miyazaki leia novelas en ingles y se enteraba de la mitad de las cosa y se imaginaba esas partes con teorias y ha intentado transmitir eso al juego.

1 respuesta
A

#10704 #10705 Entonces era eso, por eso decia que podría estar muy equivocado xD

Muy fan de Lovecraft como he podido ver

DeMoNSlaYeR

A mi por lo que me dijo mi primo que Miyazaki leía el lore del juego en unos manuscritos escritos en planchas de oro, estaban en una lengua extraña que solo se podía traducir con unas piedras de vidente denominadas "Urim y Tumim". Gracias a Martin Harris pudo pubicar el lore y luego el juego :psyduck: :psyduck:

Es broma pero me encanta el lore del juego porque no me entero de nada, algún día intentaré informarme porque me parece tan enrevesado que si lo pilla Tolkien hace 10 películas XD

Acu

¿Es normal que Lecho del Caos sea el boss contra el que mas veces estoy muriendo? xDD
Me parece absurdo que el matar a un boss se base en acertar un par de saltos.

4 respuestas
A

#10708 Lo es, ese boss está hecho como el ojete, no es que sea dificil, es que es una mierda tecnica, las manos de ese bicho no te tocan y te arrastran aun asi. Es un boss "facil" y absurdo realmente, ya verás.

B

#10708 Sí, es un boss injusto. Pero bueno, una vez le pillas el truco lo matas bastante sencillo y si te cuesta mucho, mucho, mucho hay muchos truquillos para hacerlo más sencillo. Si te agobias en ese boss que realmente es saltar y correr, avísame y te digo la forma fácil de hacerlo.

1 respuesta

Usuarios habituales