Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

gonya707

#11036 yo a laurel y hardy les maté a la segunda en mi primer run, git gud

los titanite chunk puedes farmearlos con los dos gigantes justo antes de entrar a la sala donde luchas contra ellos, pero el drop es muy muy muy muy raro, lo mejor sin estar en endgame es farmear darkwraiths en new londo

Acu

Yo tras muchos trys decidí intentar matar primero al gordo. Aunque el flaco version super saiyan parezca temible, en realidad a mi al menos me resultó 10000 veces más fácil. De hecho, solo tuve que intentarlo dos veces de esta manera para hacerle KO.

SayK

#11038 Me parece que solo si coges con el teleport la hoguera donde la tetuda y pillas al de las escaleras de espalda y luego vas al otro.

1 respuesta
Ronso

#11036 El mejor sitio es en la ciudad infestada, los gusanos verdes. Son fáciles de matar y tienes hoguera cerca para respawn. Eso sí ve como humano y con humanidades, cuanto mayor sea el número de humanidades, más facilidad para el drop ;)

1 1 respuesta
P

#11043 No me suena ahora mismo a que enemigo te refieres.

1 respuesta
SayK

#11045 Despues de matar a Ornstein y el otro al coger un ascensor llegas a una hoguera, pues usando esa hoguera y bajando el ascensor llegas a la espalda de un gigante de esos que tiran los trozos y puedes matarlos de 1 en 1

1 respuesta
P

#11046 Hostia que quotee mal, quería quotear al de los gusanos, xD, a ti si que te entendí, lo probé antes y funciona, lo aggreas escaleras arriba y luego al otro, gracias.

1 respuesta
gonya707

#11044 los gusanos dropean shards y green shards, no chunks que es lo que quiere xD

1 1 respuesta
Ronso

#11048 Ummm cierto :/

Zentakki

#11047 una vez tienes el lord vessel lo mejor es drenar new londo y matar dark wraiths, que si tienes suerte te tiran la losa de titanita.

2 1 respuesta
Legionait

hay alguna forma de eliminar el tearing del juego?? tengo el lock fps en 60 pero al final del archivo ini, ponga 0 o 1 en la Vsync sigo teniendo muchisimo tearing y es muy molesto. sin embargo sin el lock fps el juego va a 30, pero no hay tearing

edito: he puesto el juego en modo ventana y le he quitado los bordes desde el dsfix, parece que asi se arregla

P

#11050 Gracias.

Me he puesto a leer un poco de Lore, porque tenía curiosidad por el tema de la maldición de los nomuertos y no he sabido resolver una duda. Qué diferencia a nuestro personaje del resto de los personajes del universo a la hora de morir, es decir, se supone que al morir la peña se vuelve no muerto, nosotros revivimos igual (salvo por el físico), y si matamos a un no muerto (jefes/minijefes/npcs), el ya no revive entiendo, pero se supone que todos los que están malditos reviven una y otra vez, sin embargo los monstruos de las zonas (zombies, ratas, etc) si reviven, alguien me explica bien el tema de la maldición?

1 respuesta
RaWnNnNn

#11052 Tu eres un no muerto "elegido" pero eso no hace que la maldición te afecte de manera diferente. Cuando mueres pierdes un poco de tu humanidad y te acercas a convertirte en un Hollow (lo que tu has llamado zombies), que son no muertos que han perdido completamente toda su humanidad y no tienen conciencia pero como se supone que tu lo vas recuperando poco a poco pues por eso no llegas a ese extremo.

La razón por la que los NPC y Bosses/minibosses no reaparecen son en gran parte por la experiencia de juego pero aun así puedes darle una explicación (o intentarlo)

Sencillamente basta con decir que los bosses y minibosses no tienen la marca y, por lo tanto, no pueden revivir. Los NPCs igual te tienes que esforzar más para buscarle un sentido, algunos están confirmados que tienen la marca pero puedes dar por hecho que todos están al borde de convertirse en hollows y que cuando tu los matas ya pierden la conciencia y desaparecen por ahí.

Está es la explicación que yo he visto o he querido ver, probablemente otras personas te puedan dar otra diferente, pues en este juego muchas cosas se dejan a libre interpretación.

En dark souls 2 me gusta bastante una mecánica que añaden que le da más sentido al tema de ser cada vez mas hollows.

1 3 respuestas
Beckem88

Mejor explicado imposible #11053

Legionait

beautiful

Ornstein y Smough fuera, dios mio que puta tension

1 1 respuesta
P

#11053 Gracias ^^

#11055 Cuando llegué ahí el otro día flipé, después de tanto escenario sombrío y desolado llegar a Anor Londo fue brutal, me recordó al Palacio de Versalles, la verdad es que graficamente el juego es bastante normalito, especialmente yo que lo tengo que jugar con especificaciones bajas, pero a nivel artístico es brutal.

1 respuesta
TRON

#11053 Antes creía lo mismo que tú y de hecho ya lo expliqué así hace tiempo (puede verse en el post-it)... pero es incorrecto.

Tu no eres especial en nada, ni la maldición te afecta de forma distinta. La maldición te afecta igual que a todos, tienes tu humanidad y la vas perdiendo gradualmente. Los bosses no reaparecen porque no sufren la maldición al no ser humanos, y los NPC no reaparecen porque han perdido su humanidad.

No se sabe qué inicia la maldición en las personas (ya que hay distintas formas de "contagiarte", no tiene por qué ser necesariamente muriendo), por lo que lo que hace que te conviertas en hollow tampoco se sabe a ciencia cierta. La forma más evidente es que te quedes sin humanidad, pero también puede ser debido a perder la voluntad de seguir viviendo (uno de los finales de Siegmeyer).

Absolutamente todas las personas cuando se convierten en no-muerto son marcados con la Darksign, lo que te hace a ti distinto es que eres el jugador. ¿Por qué nunca te conviertes en hueco? Porque nunca te rindes. Sigues jugando y muriendo, y a pesar de morir en el mismo sitio incontables veces, y encallarte durante horas, sigues luchando por superar el obstáculo. Tu determinación te mantiene vivo aunque estés al brinco de convertirte en hueco y tengas 0 humanidades. Aquellos que dropean el juego porque no consiguen superarlo, son los que se convierten en hueco, porque han perdido la determinación de seguir.

Así es la forma romántica en la que el juego te da a entender que eres "especial". A diferencia de ti, absolutamente todos los no-muertos que hay en el jueego mueren porque la vida les ha derrotado (o tu).

#11056 Lee este post.

3 1 respuesta
P

#11057 Entonces una cosa, todos los cuerpos apilados en Nuevo Londo, por qué están ahí? si todos tienen la marca al morir?

1 respuesta
gonya707

Yo lo entiendo de otra manera. Es cierto que todos los no muertos (los personajes con los que jugamos) tienen the darksign y reviven al morir, de hecho puedes interactuar con ellos viendo sus espectros, o invocando/invadiendo, pero los no muertos que matas no tienen the darksign.

La cosa es que el tiempo está altamente distorsionado en lordran debido a que el fuego está desapareciendo, no hay pasado ni presente y cuando alguien recibe su ración de fuego al descansar en una hoguera, el tiempo vuelve a entretejerse y todas las acciones que has hecho se revierten, reviviendo a los no muertos.

Los bosses, npcs(no muertos con humanidad restante) y enemigos grandes no reviven porque al contrario que los no muertos normales, su muerte son una distorsión más que relevante para tu mundo, por lo que un poco de fuego restante no es capaz de volverlos a poner en su sitio

1 2 respuestas
TRON

#11058 Murieron ahogados cuando los 4 Reyes abrieron las puertas del Abismo.

#11059 Absolutamente todos tienen la Darksign. That's a fact. En la introducción del juego te lo dejan bien claro.

Los bosses y enemigos no reviven porque no son no-muertos.

La teoría de la hoguera podría ser válida.

1 respuesta
P

#11060 Si, pero entonces por qué están ahí y no desaparecen/se vuelven no muertos?

#11059 Vamos que no hay versión 100% oficial, que es un poco interpretación de cada uno.

4 respuestas
Acu

#11061 Porque eso tuvo lugar bastante antes de que la maldición comenzara a existir.

Blanquitow

#11061 Porque no estan muertos, simplemente no se mueven porque han pasado cientos de años bajo el agua perdiendo su humanidad, hasta volverse inertes, que no muertos.

Edit: Esto es lo que pienso yo. Casi toda la historia de DS son teorias y cada uno tenemos las nuestras.

Acu

#11061 Es un poco la magia y lo que hace "especial" (o mierda, que también hay tantas opiniones como interpretaciones) a Dark Souls.
Es un juego que ha recuperaro algo que hacía muchísimo que no se dejaba a la imaginación del jugador: la propia historia.
Puede verse como un movimiento perezoso por parte de los devs, pero yo pienso que las cosas del juego estan tan tan meticulosamente bien colocadas y no hay nada apenas dejado al azar, que dudo que haya sido inintencionado.

3 1 respuesta
TRON

#11061 Lo que es 100% oficial es que ni eres especial ni la maldición te afecta de forma especial que hace que no te conviertas en hueco. Y la Darksign aparece en absolutamente todas las personas al convertirse en no-muertos.

La gran sorpresa de Dark Souls es que el estado natural de las personas es el de hueco y lo que nos humaniza es que llevamos un fragmento de la Dark Soul en nuestro interior. Al perder ese fragmento, volvemos a lo debemos ser. Lo que hacemos es luchar contra el estado natural de las cosas, y es inevitable volver a lo que una vez fuimos.

Por eso la maldición es incurable, el fuego siempre se apaga, y la humanidad siempre se pierde.

1 2 respuestas
Blanquitow

#11064 Yo me he pasado mas tiempo dandole vueltas al lore que jugando :psyduck: .
Algunas cosas no creo que los devs las pensaran (como los cuerpos de Nuevo Londo) pero se nota mucho que en otras han intentado darte la informacion justa para que todo tenga ese aire de misticismo(por ejemplo

.

1 2 respuestas
SayK

La ambientación y lore del juego son la leche, yo siempre antes de dormirme me leía lore e historias de los bosses y zona que había visto, hay gente que se lo curra muchísimo.

TRON

#11066 Los cuerpos de New Londo están perfectamente pensados y colocados a conciencia, el propio juego te lo explica...

2 respuestas
Faradium

#11066 Como dice #11068, esos son los habitantes de Nuevo Londo, que perecieron ante la inundación que tuvo que utilizarse como medida extrema para frenar la expansión del Abismo.

Lo tienes en los items como la llave, el propio npc que la guarda y sus diálogos...

Blanquitow

#11068 Tiene sentido que esten alli, y el como paso, pero no creo que este claro en que estado estan.¿Estaban vivos o ''muertos'' cuando inundaron la ciudad? O por ejemplo, ¿como aguantaron los caballeros oscuros bajo el agua tanto tiempo sin volverse totalmente huecos (o lo que yo considero que es ser 100% hueco, que no se puedan mover)?

1 respuesta

Usuarios habituales