Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

#13814 aarrrgg sigo ahí, he pasado 6 días fuera y no he podido darle, a partir de mañana empezaré a familiarizarme con sus movimientos algo mejor, a ver si así no me pulen.
Hasta ahora no me había atascado en ninguno más de un par de días. Estos me están jodiendo vivo xD.

1
Ardi

Pues he estado liado estos dias entre comidas familiares, rencuentro de amiguetes y estudios he tocado muy muy poco el juego. Gracias a Aikon por la aclaración de las hogueras, me he cargado la mariposa muy easy con la invocacion de la bruja. Tambien tras cargarme al boss he vuelto al principio por un camino muy chulo. Es decir en la parroquia hay unos ancensores me cole por abajo y era una zona asi como escondida donde he encontrado una espada de dos manos que no se si es muy tocha. Una lanza alada y una maza que si no recuerdo mal es la estrella del sol con la que actualmente voy. Ahora mismo no se por donde avanzar ya que no si tengo que limpiar lo del burgo la parte de abajo. Ir a cuenca tenebrosa o a las catacumbas. En esa duda ando, respecto a las llaves las lei y casi todas son de lo primero del burgo asi que esa será mi primera opción

Beckem88

#13829 guapo, me puedes pasar por md las instrucciones y el enlace del mod? :3

1 respuesta
gonya707

#13833 https://www.reddit.com/r/darksouls/comments/60xu02/dark_souls_item_randomizer_v01_beta_testing/?st=j1l2to5b&sh=b9afa66c

1
AikonCWD

He estado jugando con SweetFX (un proyecto que permite editar la librería DirectX de casi cualquier juego), permite variar el color y aplicar efectos a un juego. Lo he utilizado en DarkSouls para quitar ese tono tan oscuro, aumentando un poco la saturación de color y mejorando los brillos en metales, rayos de sol, etc... También he aplicado un injector FFA más avanzado y permite tener una mejor calidad en las texturas (sin necesidad de utilizar texturas HD ni nada). El resultado:

Fijaos en la hierba del suelo (al lado de los pies del personaje), así como los brillos en la armadura y el cielo. Se puede jugar mucho más con la imagen (quitando o poniendo más color), eso ya a gustos de cada uno. Si os mola puedo subir el programa por aquí con las opciones que he utilizado.

2 respuestas
gonya707

#13835 recuerdo jugar al DS con sweetFX para ponerlo en modo LIMBO

Joe, ahora esta disponible en un mod super sencillo de instalar pero para ponerlo en su dia era el infierno xD ademas sin HUD disponible
http://www.nexusmods.com/darksouls/mods/1044/?

B

#13835 Muy guapo!!

Yo tambien he hecho mi propio preset pero buscaba algo que sea mas oscuro, rollo que de mas miedo xD


En Blighttown y en Chasm of the Abyss mola un huevo........no puedo poner captura ahora mismo por que estoy en un run nuevo xD

3 1 respuesta
RaWnNnNn

Pues ya he montado todo. He seleccionado Hollow con Fashion Soul y la siguiente seed:

spoiler

A ver que pasa!

B

No empecéis a jugar ahora que es para montar un hilo.

3 respuestas
Wedek

He seguido todos los pasos del video de Reddit y al juego no le afecta nada,tengo el dsfix y lo inicio en Steam,tendra algo que ver? que hago mal?

1 respuesta
Eckooo

#13839 Montate el hilo con tutorial para instalarlo y tal

RaWnNnNn

#13840 Hasta que no llegas a Lordran no cambia nada, has probado llegando al primer pozo de Lordran?

#13839 Me podía la curiosidad, cuando montes el hilo me creo otro pj xD

1 respuesta
RaWnNnNn

Doble post :/

Wedek

#13842 Siempre llego al pozo para comprobarlo si,y estan las 3 humanidades de turno :/ lo habre probardo 5 veces pasando a modo offline y cambiando algunas cosillas pero nada,no le afecta.
Lo volvere a hacer todo de nuevo a ver que tal.

1 respuesta
RaWnNnNn

#13844 Yo no he seguido el video porque me daba pereza cuando he visto que duraba 20 minutos y he seguido las instrucciones de texto xD. Le voy a echar ahora un ojo a ver si veo algo diferente.

spoiler

#13839 Como sugerencia, pondría de regla no poder pillar la llave maestra de regalo inicial, por eso de que le quitaría buena parte de la gracia.

1 respuesta
Wedek

Vale,gracias a un comentario de Youtube lo he solucionado,resulta que al iniciarlo la primera vez en Steam me actualizo los datos de la raiz por eso no surtia efecto.

En el pozo me ha salido el anillo de Havel lol.

AikonCWD

Que suerte colega, yo le acabo de cortar la cola al dragón bocabierto y me ha dropeado el Escudo de Tablas xDDDDDDDDD

B

#13845 Machete al machote

3
chuan

que alabarda recomendais apra ir a fuerza? tengo la de rayops ya pero no se si merece la pena subirla, voy con el espadon hombree serpiente pero x ir cambiando que parece que mola lo de ir "pinchando" jhahahja

1 respuesta
Eckooo

Puede convivir el mod y el juego original sin alterar mis partidas ya guardadas?

1 respuesta
AikonCWD

#13849 Las alabardas (todas) son de quality, escalan tanto por fuerza como destreza. No te la recomiendo par tu build. En tu caso puedes probar Hammers, GreatHammers, Axes y GreatAxes. Ese tipo de armas suelen escalar por STR normalmente.

#13850 Mas o menos, se crean 2 EXE's, renombra uno u otro para jugar con los items default o normales. Simplemente no cargues tu partida normal cuando ejecutes el juego con el EXE "random"

1 1 respuesta
chuan

#13851 probare pues un martillaco o un hacha :D

por cierto he matado al golem de hierro y me han mandando a anor londo, puedo volver al herrero Andre?

2 respuestas
XolidXnake

#13852 Tienes un atajo para hacerlo

1
AikonCWD

#13852 Te diré un par de cosas... Principalmente hay 2 stats de "daño" que son fuerza STR y destreza DEX. En otros juegos, subirse la destreza provoca que el personaje pegue más rápido o esquive más golpes... en DarkSouls eso no funciona así. La velocidad depende del tipo de arma que estemos utilizando (no influye la cantidad de DEX que tengas).

Por ello, las armas que escalan solamente por STR suelen ser lentas por si mismas (Great Hammers, Great Axes, etc...) y las armas que escalan solamente por DEX suelen ser rápidas (Katanas, Estoc, etc...). Las armas que escalan tanto por STR como DEX (quality) tienen una velocidad media (Claymore, Alabarda, etc...). Así que debes escoger el arma según tus gustos.

Otro dato importante es la cantidad de poise que quita un arma. Siendo las armas más pesadas las que más poise quitan. Quitar mucho poise a un enemigo permite desequilibrarlo (stagger) o directamente tirarlo al suelo. Incluso hay bosses a los que se les puede meter stagger. Aquí te dejo un listado de las armas (y sus ataques) que más poise quitan:

Sobre volver al herrero... no te preocupes ahora mismo, continua tu viaje por Anor Londo :)

1 1 respuesta
chuan

#13854 muchas gracias tio si pensaba subir otro arma, pero no habia caido que el equipo se puede subir tambien XDDDD

PD: El diseño de Anor Londo es INCREIBLE

1
Explained

#13837 que bien se ve el dark souls asi con ese tono oscuro, la verdad que parece una edicion remasterizada del original, te hace pensar que los graficos del 1 estan aguantando bien con los años eh.

1
Ardi

Alguna recomendación para matar al boss que tiene dos perros y dos espadas en el burgo de los no muertos?? Me intento cargar a los perros pero o me hacen bodyblock o el tio segun entro me pega una ostia que ni el escudo me la para

4 respuestas
B

#13857 Qué arma llevas?

1 respuesta
MT_Dulper

#13857 hay 2 opciones basicamente, una que es la mas recomendable es que GIT GUD, y la segunda es que le rezes a Gwin para que el demonio capra muera de viejo.

spoiler
1 respuesta
Wedek

#13857 Lo mas facil es subir las escaleras llegar hasta la parte final y con ataques verticales matar a los perros,luego el Boss es bastante simple.

Puedes usar la calavera seductora para distraerlos.

1 respuesta

Usuarios habituales