Darkest Dungeon #HO | Terror and madness

B

#600 Yo no soy tan rolero y tampoco me apetecería pararme a escribir cada dos por tres ese tipo de cosas. Pero admiro a la gente como tú que le pone ganas y lo hace, tiene que ser muy entretenido.

1
Notch

Hipnos tenía un hilo en el que iba narrando/roleando la historia de una partida en el Dwarf Fortress, algo así hecho con este juego podía dar mucho de sí.

Draviant

No sería mala idea crear dos hilos sobre el juego en comunidad: uno para hablar del juego/updates/posibles dlc y otro como diario de batalla, donde relatar las nobles batallas del cruzado Raynauld, cleptómano, ninfómano y héroe.

Lo digo en serio xD

2
Krosita

Fresquito posteado por John ahora en un stream, que gran juego coño.

2
Jaglar

sacaran alguna clase nueva, aparte de la zona final en la release?

Furito

Que ganas de que salga ya. :qq:

JPuerma

LOGRO: On the old road, we found redemption.
Dismas and Reynauld Made it to the final Darkest Dungeon Quest

jajajaja... nunca.

2 2 respuestas
Meltyblood

#607 Pues yo aun los tengo vivos :DDDDD

Habra wipe con la release o algo?

Sarya

Me cago en la puta, debería habrlo pillado en las rebajas de navidad, pero al final me pillé el the long dark por variar de estilo de juego. Ahora viendo que parecer ser que saldrá por unso 25€ me voy a tener que esperar hasta verano o comprar ya hoy :(
Valiente pringá estoy hecha

1 respuesta
Gleim

#609 Mañana estará al mismo precio, dijeron que por la release tendría un 20% de descuento la primera semana, así que tienes tiempo para pensarlo.

http://www.darkestdungeon.com/storefront-release-plans/

1
iKarbOne

Uff hacia mucho que no jugaba. Espero que no se me mueran los personajes chetos.

1 respuesta
B

#607 Con un poco de suerte será un simple chequeo de nombre... llamare a un highwayman Dismas... y ha rezar

Sarya

Es que tengo dos malas experiencias con estos juegos tan tan tan complicados y fatalistas.
Una de ellas es el Gods will be watching, que como ya sabéis fue duramente criticado por su azarosidad y dificultad extrema y tuvieron que implementar dos niveles de dificultad más bajos para que la gente pudiera pasárselo. Aún así yo intenté en el modo normal y solo me pasé los dos primeros niveles, el segundo nivel "perdí algo por el camino" (para evitar spoilers). Que seguro que tiene una historia cojonuda el juego, pero es que me cansé y me hastié de la negatividad y el not-fun-allowed que me transmitía. De todas formas tengo más de 3 horas de juego, vamos que oportunidad le doy de vez encuando, pero me tiene hastiada.
El otro juego que, joder si sé que es bueno, pero se me antoja complicado (será que soy manca) es el Hotline Miami. Soy incapaz de hacerme a los controles ya sea en el mando o en el teclado y estoy constantemente repitiendo una y otra y otra y otra y otra vez las fases. Menos mal que las fases duran menos de dos minutos porque si no ya hubiera devuelto el juego.

Otros ejemplos de "fatalismo ilustrado" que se me ocurren pueden ser Kingdom (factor suerte de cómo de cerca o lejos te toquen los templos y la capilla, cuando llegas a la noche 20 sabes que tus dias están contados y que practicamente no sabes ni cuantos guerreros tienes ni pollas) o Sheltered (aquí aunque tengas experiencia ya sabes que vas a acabar mal, los combates son un chiste, niños que metene el doble de daño que adultos).

Por ejemplo el Faster than light es un juego muy complicado también, es practicamente imposible que en tu primer run llegues a más del sector 5 y tienes que tener cierta experiencia en el juego para llegar al 8 y tener también suerte para derrotar por primera vez a la nave final. Pero no es un juego que sea fatalista. Casi siempre tienes opciones aunque la nave a la que te enfrentes sea superior a ti o te encuentres tocado. Pero igualmente puedes cometer un error y la situación más tonta destrozarte (por ejemplo una lucha cerca de un sol) o no tener un buen control de la situación, etc... Sin embargo es un juego muchísimo más equilibrado que los que digo antes.
Igualmente Dark Souls es duro y exigente con el jugador, pero con experiencia en el juego puedes salir airoso, no hay un factor azar tan duramente marcado.
The long dark también es un juego que hasta que no conoces más o menos ciertas zonas del mapa y tal, dificil que llegues al 5 día, pero coño, tienes oportunidades. Y es un early access muy completo. Aunque al final el juego se resume en encontrar objetos y rezar por no encontrar a más de dos lobos juntos.
Decenas de juegos de los 80 y 90 tienen lugar aquí.

Entonces mi duda es si este es un juego not-fun-allowed o que a las dos horas te encuentras haciendo mecánicamente lo mismo o si es un juego que te permite variedad de estrategias y "premia" de algún modo al jugador por haber superado una situación realmente dificil.

4 respuestas
Krosita

#613 Mañana... intento leerlo.

M

#613 Si lees las páginas anteriores podrás ver como discutimos acerca de distintas estrategias y personajes, tu habilidad y gestión del grupo es muy importante en este juego, pero al igual que en el FTL, por muy bien que lo puedas hacer, hay momentos un poco crueles con el jugador, en el que la máquina te puede machacar a tus mejores personajes en apenas un par de turnos.
Pero eso añade tensión a la propia partida y respeta la temática del juego, que realmente no es otra que decirte a la cara que tus héroes no son tal cosa y que tienen debilidades y fobias muy humanas.

B

#613 Me he leido tu post con miedo por la longitud, lo primero esq supongo que te refieres al "Gods will be watching" que me he liado con el nombre al leerlo.

Este juego a mi personalmente me fascina, lo veo muy realista en el trato con el personaje los trata con crueldad como debe ser en donde se meten.

Hotline miami es un juego de habilidad, dark souls tambien, Gods will be watching es un juego de prueba y error, y FTL si se asemeja más ya que ambos juegos son rogelikes y tienen su parte de gestion, en darkest dungeon puede cambiar mucho la cosa si decides curar o atacar, marcar un enemigo o golpear a 2 a la vez. Comp ftl puede variar si mantienes dos escudos o desactivas uno para tener otra arma.

Eso si darkest dungeon tiene un plus artistico que enamora, diseño de personajes, monstruos, el fabuloso narrador, la ambientacion, lovecraftian.

Si estas dudando si comparlo o no por el "es tan jodido que aburre" te aviso que para mi este juego tiene una curva de dificultad bastante pronunciada, al principio aunqbtus heroes sean lvl 0 lidian fácilmente con los enemigos, ahora en niveles avanzados las cosas empiezan a cambiar y ya sudas la gota gorda. A pesar de todo edto nunca he llegado al "dios si esque es la 5° vez y me los vuelven a matar a todos", aprenderás que personajes ban bien con otros y tendrás tus favoritos.

Bugman

Hoy salia la traducción al español no?

Meltyblood

#613 Lo mismo este genero no es lo tuyo. Hay gente que el azar un juego lo llevan muy mal, sobre todo en juegos donde se te castiga muchisimo.

Este juego es duro? Si, bastante ¿Hasta tal punto como para causarte un game over porque si? Lo mas que te puede pasar es que te wipeen una party o si eres listo eso no pasa, por que huyes del combate y te piras de la mision.

Es un juego bastante divertido, a pesar de parecer muy duro, si se te da bien adaptarte a juegos no lo es tanto. Mecanicamente el juego es siempre igual pero variando el grupo que llevas. La mecanica es , explora, lotea, sobrevive y completa tu mision todo esto alimentado con una variedad bastante decente de personajes que permiten muchos combos utiles (con distintos niveles de efectividad, mira paginas anteriores discusion de jester vs hounder) y un random bastante grande que te puede joder muchisimo o no. La gestion de trinket es superimportante ya que hace que pases de tener un personaje balanceado para esa dificultad (Si tienes el equipo comprado para ese nivel y habilidad) a tenerlo desproporcionado por ejemplo, no es lo mismo un healer con 2 trinkets de +33% de healing que sin ellos :D.

Te cuento un par de cosas que me han pasado a mi:

  • 2 Colectors en la misma dungeon previa a un boss muy duro (2% de que salgan) Conclusion? Perdi 1 personaje nivel alto por cabezon
  • Shambler (0.5% de que te salga cuando tienes la antorcha al minimo) a 1 paso de terminar una quest. Conclusion? Huir del combate, abandonar mision, no tenia provisiones, ni equipo en condiciones para lucharle, debuffo de perdedor, quirks negativos, perder un monton de pasta.
  • 4 criticos seguidos sobre el mismo personaje y que luego le de un infarto (este combo no se que % tiene de que te pase pero me ha pasado 1 vez en como 300 horas) conclusion? 1 Pj menos, 2 con stress a tope y uno con virtue.

Y probablemente muchas mas que ya estando trauamdo por el juego he decidido olvidar. Tambien luego me pasa que me pego con un boss como la Siren y le resisto su unica habilidad util 8 veces seguidas y la matando sin que me toque xD.

A pesar de todo esto y situaciones donde pienso "El juego quiere que muera y no me va a dejar salir de aqui sin morir o huir" es un juego en el que he hundido una cantidad de horas bastante grande y el tiempo pasa sin darte cuenta por que la ambientacion, la dificultad, el tener el culo apretao por no perder los personajes y en general el narrador que es 10/10 te pierdes totalmente en el puto juego.

Y por cierto, de todos los juegos que has mencionado ninguno se parece a este en su mecanica "jodida" para el jugador. Quizas el que mas es FTL, pero FTL si te joden la nave y no tienes forma de repararla te jodes, aqui siempre puedes coger nuevos curritos y sobrexplotarlos hasta que mueran para conseguir dinero.

PD: God will be watching es absurdamente estupido.

Y este es el mejor consejo que se te puede dar a la hora de jugar a este juego:

Recuerda que cada muerte es culpa tuya y no del random, ya que nadie te ha obligado a participar en ese combate o completar la mision :)

1 respuesta
Sarya

Gracias a todos por responder.

Sí, me equivoqué escribiendo el nombre de Gods will be watching, pero lo vi desde el móvil, suùse que se entendería a cual me refiero y ya me dió pereza y pensé cambiarlo ahora cuando me levantase.

No temo la dureza de los juegos, me gustan los roguelikes y los juegos donde exista a gestión. Lo que temo el que no sea divertido y castigue continuamente al jugador bajo la premisa de "pues los juegos antiguos si que eran difíciles" o "es lo que hay" o parecidas para poner un nivel de dificultad absurdo.

Pues nada, investigaré ofertas por internetsss.

2 respuestas
dalasmar

#619 El gods era una cuestión de paciencia y de ser metódico, ver en que habías fallado como podías mejorarlo etc, asumir riesgos etc.
Al final acababas por terminar la stage y eso si que era "satisfacción" por terminar una zona de un juego.

http://www.timeanddate.com/countdown/launch?iso=20160119T10&p0=137&msg=Darkest+Dungeon+Release&font=cursive&csz=1 Os dejo lo que queda para la release y abro el tren del hype, llevo sin tocar el juego desde que salio el man at arms y le tengo muchísimas ganas

B

#611 Madre mía eso es suerte y lo demás tontería. Por cierto me parece una cagada lo de que se reemplacen tanto los Quirks positivos como los negativos, por una parte no tiene sentido, por otra no es divertido y por otra no ayuda para nada a familiarizarte con un personaje: "este es el de los críticos", porque te lo cambian en cada par de runs...

2 respuestas
Meltyblood

#619 no castiga constantemente al jugador para nada, es mas, a veces es hasta demasiado facil. Sin la dificultad "artificial" generada por el random este juego a veces seria un paseo.

dalasmar

#621 Por lo que he leido en el sanatorium puede lockear hasta 3 quirks positivos

Korvec

#618 Lo de : "Este juego es duro? Si, bastante ¿Hasta tal punto como para causarte un game over porque si? Lo mas que te puede pasar es que te wipeen una party o si eres listo eso no pasa, por que huyes del combate y te piras de la mision."

En niveles altos muchas veces ni de coña. En el combate con el cañón por ejemplo ya me ha ocurrido 2 veces el perder una party entera de nivel 6, por fallar 3 retreat combat seguidas. (Ayer mismo fallé dos ataques contra el cabrón de la antorcha, me zampé cañonazo y me dejó a toda la party a 0, así que intenté retirada 3 retreat combat Fail seguidos, dispara su trabuquero y ¡zas! tres muertos y un hearth attack.

1 respuesta
Meltyblood

#624 Ya bueno, pero estas hablando ya de un high end bastante interesante. Para llegar al canon de calibre alto va a tener que sufrir mucho por el camino. Y si el retreat falla pero joder, mala suerte XD por eso he puesto que lo mas que te puede pasar es wipe o huir.

Quiero entrar en la darkest dungeon 3.3

Draviant

Darkest Dungeon es otro nivel de dificultad. Hay que tener en cuenta que el juego sigue las mecánicas de los combates por turnos, por lo que es perfectamente posible que fallen golpes, por ejemplo.

Pero, aunque al principio parezca un juego muy injusto, en realidad te ofrece muchas herramientas para evitar que todo se vaya a la mierda. ¿Que todo tu grupo está medio zumbado y herido? Tal vez sea una buena idea largarte. ¿Que uno de tus hombres tiene un debuff? Analiza el debuff, plantéate la posibilidad de curarlo (si puedes) y abstente de investigar cofres/objetos lo que queda de mision. ¿Llevas un equipo equilibrado? Suele ser una buena idea llevar personajes especializados en una función en concreta en vez de llevar revoltijos de lo primero que trinques.

Lo dicho, el juego no tiene piedad para romperte los huevos cuando tiene la oportunidad...pero tambien es cierto que te avisa con antelación de que está pensandose seriamente en romperte los huevos.

Sarya

Bueno al final me lo he pillado en G2A por 14$, pero no empezaré a jugarlo hasta dentro de unos días.

HG_Tevez

Que asco le tengo al boss que es un cañon y su dotación...

1 respuesta
Draviant

Bueno, en vista del hype, cuando lancen el juego me encargaré de crear un post para colgar nuestros reports de batalla en comunidad. El hilo oficial mejor que se ocupe otro, que yo he jugado poco al early access esperando a que salga completo xD

Hikumo

estaría guay saber si hay guías de juego o consejos :) Sanar mentalmente a tus pjs se vuelve demasiado complicado y costoso... aunque en cierta medida se trate de eso.

3 respuestas

Usuarios habituales