Darkest Dungeon #HO | Terror and madness

Kaiyaran

#120 Hombre claro, es que al pasar turno el personaje se siente inútil y se estresa y los otros que le ven ahí tocándose los... pues también se estresan del trabajo extra que tienen que hacer.

Por ejemplo XD

1 respuesta
K

#121 xDD la verdad es que es un cachondeo

Por cierto. Que haceis con los items que no quereis?? Se pueden vender ??

Link34

Kay ya me he tirado un par de horas intentandolo en medium y voy a dar mi opinión general del juego

A grandes rasgos, me mola, al menos lo suficiente como para obviar el diminuto contenido que tiene, pero tiene que mejorar bastante:
º Muchas clases mas, como mínimo debería haber minimo 20 y apenas llegan a 15
º Evoluciones a las clases, heck vale que son carnaza pero si subo varios niveles me molaría que pasase de carnaza a Carnaza superior, con una skill distinta es suficiente
º Pasivas que no sean dictadas solo por el RNG
º Trinkets que de verdad sean útiles y no un paso palante y dos patras
Pero sobre todo
º Menos grindeo, o sea, tus personajes mueren, el juego está pensado para eso pero es que tardas un huevo y parte del otro y volverlos a subir, tanto que me juego el cuello que como estés en hard y te maten a toda la party porque así es la dificultad no lo volvemos a tocar ninguno más por aquí

No es malo pero necesita estar bastante mas pulido y es por eso que no me duele dejarlo de lado ahora

1 respuesta
Draviant

#123 Es un Early Access, lo ideal es jugar lo menos posible porque si no, cuando lo tengas completo, no vas a querer verlo ni en pintura xD

B

Ayer tuve la oportunidad de jugarlo, en líneas generales me gustó, conseguí pasar el tutorial sin morir, a la primera (había leído mucha gente en reddit que les costó pasarse el tuto y estaba acojonado). Luego en el pueblo malgaste mucho dinero comprando cosas innecesarias, pero bueno era una primera toma de contacto. Hice 3 intentos para petarme la primera mazmorra y fracasé en los 3. No hubo wipe, pero me tuve que retirar, que es casi peor porque te vuelven con un estrés de cojones xD.

Me leeré alguna lista de "Begginners tips" que encuentre (aprovecho para pedirla si alguien tiene una a mano), y empezaré otra partida en serio a ver qué tal.

PD: Sí que puede ser que pueda estar mal balanceado a pesar de que el propósito sea su gran dificultad, sobretodo al estar muy basado en la suerte (traps, fallos, críticos, etc) depende muchísimo de la suerte para que un run te salga bien, pero es lo que hay, no creo que lo cambien la verdad, si acaso reducen un poco la ganancia de estrés (que se estresan hasta por tirarse un pedo) o abaratan la mejora de los personajes para que así cundan un poquillo.

Fit1

Todos los trinkets que veo me parecen más tocapelotas que útiles, de momento sólo estoy usando los que me dan más scout, tela.

1 respuesta
M

Han desvelado la próxima clase jugable, el Psiquiatra, que combatirá al mal con ansiolíticos y antidepresivos.

1 respuesta
Sesshoumaru1

Yo creo que deberíais dejar de ser tan llorones y empezar a espabilar y a jugar bien, que veo que muchos os estáis quejando porque simplemente no tenéis ni idea del juego. No lo digo a malas, pero pedir que rebajen el nivel en vez de ponerse las pilas me parece de traca. Luego os quejaréis de que no sacan juegos más difíciles.

4
Jandralla

yo por ahora estoy haciendo las mazmorras faciles para farmear dinero xD , solo he conseguido que me sobrevida la monja a level 3, los demás KIA.

La dificultad está bien, a mi me gusta, es un reto. Si le bajan la dificultad sería aburrido, en mi opinión.

Cuando mueren al menos recuperas los objetos para que los usen otros

M

Si tenéis problemas con el stress, meted a un Jester en el equipo. Entre sus habilidades que suben la moral y los críticos, es un bálsamo de alegría los demás héroes.

Draviant

#127

Demonologist uses Eldritch Push

Psychiatrist uses Trankimazín
SUPER EFFECTIVE

Matar demonios con drogas...porqué nadie lo ha pensado antes xD

2
B

#126 Una pregunta sobre los trinkets, ¿cómo se usan? En el pueblo veo la ventana de trinkets, pensaba que estaban "activos" todos.

1 respuesta
Fit1

#132 Botón derecho en el marco de tu personaje, y al lado de el arma y armadura tienen 2 ventanitas para ponerlos, y después botón izquierdo abajo a la derecha en el cofre, y los colocas.

Alguien sabe la escala entera de diferentes colores/nivel de los objetos? En una misión me ha salido que puedo conseguir un trinket ''ancestral'', es el más tocho que hay?

+20% chance to bleed skills
+20% chance to stun skills
+5% crit
-12% resist affliction
Sólo occultist, está cojonudo xD

Y otra pregunta, si un trinket da +10% chance to stun skills, por ejemplo, sólo se aplica a las que stunean, o cualquier skill tiene ese 10% de prob de stunear?

1 2 respuestas
Norg

Me ha dado por antorchear un libro..... +89 de stress XDDDDDDDDDDDDDDDD

#133 Yo supongo que se sumara solo a las que puedan stunear, de otra forma se la metes a un tio con AoE y es un poco festival de stuns

1
Hipnos

#133 Dice "+% chance to stun skills", no "+% chance to stun to skills".

1
Fit1

Ir con dos Hellion bien entrenados es una mofada, te limpias los grupos de mobs con la skill que engancha a 3 a la vez, si encima están bufados por el campamento o algún bufo de daño y/o acc gg.

Por otro lado no le acabo de pillar el rollo al Plague xDD

1 respuesta
FlameThrower

#136 Cuando te lleguen los enemigos que te meten blight todos los turnos sabrás para que vale. Te aviso antes mejor.

1
Norg

Me he cargado al primer boss en la semana 8 sin mucho problema, pero lo que me ha sorprendido es el plague doctor, le he puesto a meter venenacos y ha empezado a perder de 8 en 8 cada turno mientras los demas limpiaban o stuneaban al boss xD

Wopz

No se si comprarmelo o esperar a que deje de ser EA.

1 respuesta
Draviant

#139 Espérate. El juego esta muy verde y pueden cambiar muchas cosas antes de su lanzamiento.

1 respuesta
Wopz

#140 Gracias :)

K

Buenas gente. Veo que algunos habeis pedido consejos para jugar al Stressest dungeon.

Tengo ya unos cuantos personajes subidos a nivel 3 y 4 ademas de tener algunos edificios de la ciudad con algunas mejoras a tope. Voy a dar algunos consejos para los nuevos.

La primera cosa es no usar trinkets. En este juego solo me ha salido un item bueno, el resto eran una puta mierda que solo empeoraban al personaje. El tema trinkets es desastroso incluso los ancestrales o los que venden por 25k no valen una mierda. No los useis a no ser que seais amantes del masoquismo.

Luego el tema de personajes. Habra otras opiniones pero la mia es que el doctor el jeester y el occultist son una basura, su dmg y habilidades son una cagada. Mis personajes preferidos y que siempre elijo son, barbaro, paladin, clerigo, bounty hunter y highwayman.

Habra otras tacticas pero la mia siempre es la misma. 2 tank en las primeras posiciones ,paladin, bounty o barbaro en la tercera posicion o bounty o highwayman y en la ultima posicion clerigo.

En lo que se refiere al estres lo mejor es acampar y usar las habilidades de bajar y resistir estres. No acampeis nunca sin la suficiente comida, empeora bastante las cosas.

Intentad subir el sanatorium lo maximo que podais lo vais a usar todos los turnos en su maximo de slots. A mi me falta solo 1 de los 3 slots y me vendria de lujo.

Dad prioridad a curar las aflicciones que os afectan al estres y al combate, ignorad las que afectan a los sitios de recuperacion como " gambler" y demas ya que no suponen mucha molestia.

Ni se os ocurra hacer una mision de niveles superiores los de vuestros personajes. Solo empezar la mision os dan 40 de estres de regalo a toda la party, cada vez que te ataca un bicho te sube el estres y cuando acampas tambien, un par de combates y esta toda la party a 100.

El equipo que uso siempre en misiones medium son 40 de comida( 8 ya se gastan solo acampando bajando el estres y subiendo la vida
12 antorchas 2 vendas y 2 palas. Si la mision es short con 20 de comida suele bastar y si la mision es boss o long os recomiendo 60 de comida y algunas antorchas y palas mas. Hay veces que las palas no se usan pero vale la pena cuando se usan para que no suba el estres ni baje la vida. Pensad que la comida es la unica manera de recuperar vida entre las batallas y prefiero llevar comida que vendas o antidotos.

El juego tiene un fuerte componente random. Puede ocurrir que vuestra party falle todos los ataques dos rondas seguidas o que el boss al que te enfrentas haga un ataque critico a todos los miembros 2 veces seguidas y os mate a todos los personajes. Tambien puede pasar que un personaje coja 5 aflicciones en un mismo dungeon solo abriendo cofres o restos. ( a mi me ha pasado todo eso xD ). No os desespereis, hay veces que ni toda la habilidad del mundo impide que vuestros personajes mueran.

Centraos en mejorar la ciudad que a la larga es lo mas importante ya que con las mejoras de slots reduccion de estres y precio se notan mucho.

Si un personaje tiene por ejemplo 5 aflicciones y esta en un nivel bajo como 0 y 1 haceis dismiss y cogeis a otro ya que no compensa tenerlo 5 semanas en el sanatorio en niveles bajos.

Menudo tocho. xD ya pondre mas cosas si me acuerdo.

7 1 respuesta
B

#142 Bastante completo, y coincido en casi todo. En las mazmorras pequeñas como 16 de comida me suele bastar (de hecho me sobra), porque los enemigos rara vez me quitan vida, los uso para que no se me mueran de starving.

Yo estoy probando muchas builds diferentes, he comprobado que llevar dos highway no está nada mal. Y el Leper me gusta bastante para llevarlo en primera o segunda línea. Al final baso los combatos en AoE.

Eso sí, en el juego hay que farmear mucho mazmorras de nivel bajo para que te vayan subiendo los héroes. Y como de vez en cuando te matan alguno o se queda inutilizable pues vuelta a empezar con héroes noobs...

Por cierto, ¿qué upgradeáis en el pueblo? Yo la primera casilla de la Taberna upgradeada al máximo, y lo mismo con la primera casilla de la Iglesia.

1 respuesta
M

#143 Mi build favorita es: Vestal - Highwaymen - Hellion - Hellion.

La vestal cura y los otros 3 hacen daño en área, de esta forma consigo limpiar las mazmorras con bastante rapidez. Si no me hace falta tanta supervivencia puedo quitar a la Vestal y meto al Bounty Hunter, que desde la última posición puede hacer un ataque que para mi es devastador, el Finish Him.

Es primordial upgradear la taberna y la iglesia, puedes tener hasta 9 personajes curándose el stress y por relativamente poco oro.

Por cierto, alguien sabe para que sirve la estructura que esta al lado del carro de los trinkets? No me deja seleccionarlo.

Estoy deseando que actualicen el juego con estos dos personajes, tienen pinta de badass.


1 1 respuesta
B

#144

Lo bueno de los Hellions (puede que lo equilibren en un futuro) es que además de ser buenos haciendo AoE es que a Single target también meten buenas galletas (probad el desangrar, que aparte de meter Bleed mete bien duro).

El Bounty Hunter no me gusta porque teóricamente el Finish him es cuando el enemigo está stuneado ¿no? (si no me estoy liando), el tema es que nunca le pillo stuneado. Si stuneo con la Hellion para cuando le toca al Bounty Hunter ya se le ha ido el Stun... y a los bosses no hay manera de stunearlos, tienen mucha resis. Incluso en última línea puedes meter otro Hellion que también hace ataque de área desde atrás...xD

¿Por cierto vosotros upgradeáis habilidades? De momento sólo estoy upgradeando armadura/arma

1 respuesta
Hazzard

Merece la pena este juego? Me llama la atención..

Petrusin

De momento algo que me ha funcionado muy bien es hacer un campamento en los primeros compases de la dungeon (digamos 5-6 salas) y bufar todo lo posible la resistencia a estress y el daño de los que van en primera línea (en mi caso es generalmente cruzado o un leproso) Y luego priorizar enemigos que provoquen estres (por ejemplo el esqueleto de Eldrich que va con un caliz y te lo tira te suma casi 20 puntos) Al final si no he tenido muy mala suerte suelo acabar las dungeon con un stress no demasiado alto.

También me uno a el tema de que los trinkets son una desventaja muchas veces.

Legault

Tema trinkets yo lo veo por si quieres boostear una parte desprendiendote de otra.
No se si stackean pero yo tengo un Arlequín de esos con 2 pendientes que te dan 20% de chance de bleed cada uno y ahora mismo el debuff no creo que me importara mucho ya que tocaba algo que no era esencial o simplemente que no era completamente necesario.

Norg

Vaya festines de comida que os llevais xD yo en las mediums me llevo 20 de comida y me sobra xDD

Sobre los trinkets, por lo general no rentan, pero a veces te encuentras alguna joyita que otra, por ejemplo yo tengo +20 ACC,-1% crit en ataques ranged con mi doctor que se la pelan los crits.

#145 Doctor + Bounty y revientas la linea de atras a base de stuns+finish him, y si le marcas pues todavia mas daño xDD

1 respuesta
B

#149 El tema es que si al Bounty le toca jugar antes que el Doctor nunca vas a pillar a los otros stuneados porque se despiertan antes.

Usuarios habituales