Dawngate #HO

thrazz

Dawngate es el nuevo MOBA free-to-play de Waystone Games, publicado por EA y actualmente en fase beta.

El juego tiene muchas similitudes con otros juegos del género, especialmente League of Legends, pero incluye varios cambios que lo hacen bastante único respecto al trío Dota/HoN/LoL. Por ejemplo, el mapa solo tiene dos líneas e incluye, además de los objetivos típicos, puntos capturables que generan trabajadores y recursos.

Beta cerrada

Desde el 24 de mayo está funcionando la primera beta cerrada a la que podéis apuntaros aquí.

Esta beta está todavía muy limitada. Los servidores están en EE UU y suelen abrir unas pocas horas la madrugada del viernes al sábado en España.

Siguiente apertura de servidores: Viernes 21 21:00 - 06:00

Dawngate en Mediavida

Para estar al tanto de las últimas novedades podéis uniros al grupo de Dawngate en Mediavida.

Tenemos también un canal de Dawngate en el servidor de TeamSpeak 3 (ts3.mediavida.com, contraseña mv).

Dawngate en las redes sociales

Jugabilidad

Igual que en todos los MOBA, Dawngate es un juego por equipos (5 vs. 5) en el que el objetivo es llegar a la base del enemigo y derrotar a su guardián.

Los personajes del juego se llaman shapers y van subiendo de nivel, consiguiendo dinero (vim) para comprar objetos y desbloqueando habilidades y hechizos.

Objetivos

Guardians

El objetivo principal del juego y el que da la victoria en la partida. Los guardianes tienen varias habilidades para defenderse cuando los estemos atacando.

Los guardianes tienen tres barras de vida distintas que regeneran vida con el tiempo, pero al destruir una entera no volverá a aparecer.

Bindings

Los bindings son las torres de Dawngate. Hay tres en cada línea y al destruirlos nuestros súbditos ganarán poder y habilidades.

Los bindings destruidos vuelven a aparecer cada cierto tiempo (mucho para el primer binding y poco para el último).

Spirit wells

Los cuatro spirit wells son puntos capturables que ayudan a conseguir vim para el equipo. Una vez capturado un spirit well, empezará a generar trabajadores, que darán cada vez más y más vim.

Los trabajadores se pueden matar, como si de un RTS se tratase, reduciendo los recursos que genera el spirit well para el enemigo.

Parasite

El parásito está en el centro del mapa y aparece en su forma más débil, pero va evolucionando cada cierto tiempo (5:30, 12:30 y 20:30).

Matar al parásito da dinero a todo el equipo, experiencia y, en su segunda y tercera evolución, un buff.

Shapers

  • Amarynth

  • Cerulean

  • Desecrator

  • Dibs

  • Fenmore

  • Freia

  • Kel

  • Mikella

  • Moya

  • Nissa

  • Varion

  • Voluc

  • Zeri

Estadísticas

  • Health: Vida.

  • Armor: Armadura, reduce el daño físico.

  • Magic Resistance: Resistencia mágica, reduce el daño mágico.

  • Power: Poder, incrementa el daño de todo tipo de habilidades y ataques básicos.

  • Defense Penetration: Penetración de defensa, ignora parte de la armadura y resistencia mágica del enemigo.

  • Mastery: Maestría, otorga la posibilidad de realizar impactos críticos con ataques básicos y hace que las habilidades se sobrecarguen, haciendo un porcentaje de daño adicional.

  • Lifedrain: Succión de vida, recupera vida al hacer cualquier tipo de daño.

  • Haste: Presteza, incrementa la velocidad de ataque, reduce los enfriamientos y aumenta la velocidad de movimiento.

  • Movement speed: Velocidad de movimiento.

Roles

De manera similar a las maestrías en LoL, los roles se eligen al principio y dan algunas ventajas que se mantienen durante toda la partida:

  • Gladiator: Cuando matas súbditos en la línea, ganas vim adicional. Ganas 2 vim adicionales por cada súbdito consecutivo que matas durante 10 segundos hasta un máximo de 45 vim por súbdito.

  • Tactician: Ganas 150% de vim matando súbditos en línea y ganas vim adicional atacando a un shaper enemigo (15 para ataques de rango y 30 para melee) con un enfriamiento de 5 segundos.

  • Hunter: Haces 10% más de daño a las criaturas de la jungla y cuando las matas recuperas un 5% de su vida máxima y tienes un 25% de probabilidad de ganar 20 vim extra.

  • Predator: Cuando matas o asistes en la matanza de un shaper enemigo ganas 100 vim y un 135% de la experiencia normal.

Mejoras (loadouts y perks)

Equivalente a las runas en LoL, las mejoras se eligen también al principio de la partida. Ahora mismo son varios sets fijos, pero en el futuro se podrán personalizar:

  • Power: +18 poder

  • Poder, Armor, Haste Loadout: +6 poder, +9,2 armadura, +4,8 presteza.

  • Defense Penetration: +12 penetración de defensa.

  • Brawler: +112 vida. Pasiva, Brawler: Ganas de 3 a 7 de armadura y resistencia mágica por cada shaper enemigo cercano.

  • Adventurer: +6,9 armadura, +6 poder. Pasiva, Adventurer: Ganas 8% de velocidad de movimiento en hierba alta.

  • Force Bubble: +6,9 resistencia mágica. Pasiva, Force Bubble: Tras 10 segundos sin recibir daño, ganas un escudo igual al 8% de tu vida máxima.

  • Resonance: +3 penetración de defensa. Pasiva, Resonance: Tus ataques básicos acumulan Resonance, haciendo de 8 a 21 (+7,5%) de daño mágico adicional por cada acumulación. Resonance se acumula hasta 3 veces y dura 4 segundos.

Hechizos globales

  • Recall: Apretando la tecla B podemos volver al Locust, la base.

  • Ward: Con la tecla F pondremos una guarda que da visión en una zona por tiempo limitado. Este hechizo tiene un enfriamiento de 180 segundos.

Hechizos

Los hechizos son habilidades a las que tienen acceso todos los shapers, igual que los hechizos de invocador en LoL. Se elige uno al empezar la partida, otro a nivel 10 y el último a nivel 20, pero se pueden volver a elegir en cualquier momento a cambio de vim:

  • Bastion: Da un escudo que absorbe 100 (+21 por nivel) de daño y otorga 20 de armadura y resistencia mágica durante 2 segundos (aka Barrier).

  • Blink: Teletransporta tu shaper a un sitio cercano (aka Flash).

  • Deflect: Proporciona un escudo a todos los compañeros en el área. Estos escudos absorben 80 (+10 por nivel) de daño y duran 3 segundos (aka Solari).

  • Stasis: Hace a tu shaper inmune e inmóvil durante dos segundos (aka Zhonya's).

  • Tailwind: Proporciona un 45% más de velocidad de movimiento a todos tus compañeros cercanos durante 3 segundos (aka Shurelya's).

  • Vanquish: Hace 300 (+30 por nivel) de daño verdadero a un súbdito, criatura o trabajador (aka Smite).

  • Wither: Durante 4 segundos reduce la velocidad de movimiento de un enemigo en un 40%, su velocidad de ataque en un 40% y su daño en un 25% (aka Exhaust).

Objetos

Quitando los consumibles, los objetos en Dawngate tienen tres niveles para irlos mejorando usando vim: básico, avanzado y legendario. Cada objeto tiene varios tipos de mejoras distintas.

Ningún objeto tiene habilidades activas, todas ellas están en los hechizos a los que tienen acceso todos los shapers.

Tutoriales

10
A

genial ;)

Primer miembro del grupo!!!!

Solo están los servers el viernes? :/

1 comentario moderado
Zheiwander

voto por admin del grupo a ulfiniste

2
isnotavail

Ayer lo probe por primera vez y me gusto, me dio la impresion de mezclar mecanicas del SMITE y LoL, y meter algunas propias, tiene potencial a priori.

Acrimiens

Vaya nochecita, 100% de wins, Shaper principal Desecrator.

1 respuesta
rageshow

#6 Esta genial la tumba, fenix, la capa de fuego, auras y haste para menos cd, aguantas y eres muy útil con las habilidades, puedes tirarlas como 3 veces por tf xD

Zheiwander

el dese tiene que ser por cojones el ultimo shaper que pensaron en la beta.
Es como si cuando llegaron a el se dieron cuenta que los demas shapers apenas tenian cc y dijeron pues vamos a meterselos todos al mismo y ya nos lavamos las manos

iHateName

pillo sitio!

Yo de los que probé anoche, con los que mejor iba eran : Dibbs y el nuevo ( jugando con la gente de aquí que eramos 5 justos )

A

sabeis donde puedo ver los horarios de la beta?

#11 gracias, pues joder tengo ganas, me ha dejado buen sabor de boca :)

1 respuesta
iHateName

#10 lo van anunciando por Twitter, el Foro e incluso en Reddit

1 respuesta
rageshow

Quiero marcar unos puntos que considero algo "novedoso" o por lo menos para no descartarlo a la primera como: "una copia más" u "otro del montón":

El mapeado:
2 lanes, una jungla enorme y 4 puntos de captura.
Roles y perks:
Cada rol con su función interesante dándole algo de personalización.
Los hechizos:
Con un máximo de 3 podemos elegir cualquiera según nos convenga, a lv 1,10 y 20, todos muy interesantes y ayuda a que cada partida sea distinta.
Prácticamente la ausencia de mana
Esto aun esta por ver, pero el mana queda como algo secundario siendo la limitación el cd para no tener que preocuparnos y ser "libres" de usarlo todo.
Parásito
La idea del boss subiendo de nivel me parece genial.

Luego ya entran cosas personales como que te guste el estilo "Desenfadado" del juego mas o menos pero creo que cualquiera que lea esto debería darle una oportunidad jugando un par de partidas.

Un saludo.

1 respuesta
A

#12 buen aporte :)

Yo creo que hay que darle una oportunidad a este juego.

En el E3 saldrá algo? Según decían, en el e3 saldrá el infinite crisis como "e-sport", y me gustaría también ver algo del dawngate.

1 respuesta
rageshow

#13 Creo que lo mas que han dicho es en este video:

Minuto 5:40

Y ya que estamos voy a recopilar los shapers que salen en los concept art:


Uno de los mas claros, un bichito con espinas

Una especie de lagarto con algo detras

Tio random con escudo tocho

Un mago con su libro mágico, me decanto por fuego debido al color de su pelo

El monje de la montaña con sus poderes de tierra, a lo avatar

Viejo sabio con su brazo ¿mecánico?

Personalmente el lagarto me encanta.

UlfiNiste

Estaría encantado, #4

#2 Han comentado en más de una ocasión que el tema de que los servidores abran los viernes no tiene por qué ser así siempre, aun así, hasta ahora en las 3 betas han mantenido el mismo día; pero si quieres participar en la beta estate atento ya que cualquier semana cambian.

#5 No se puede resumir mejor, la verdad. En mi opinión, si llegan a haber ahondado más en las mecánicas like RTS hubieran bordado el juego.

#6 #7 #8 El tumbas me parece de los mejores en tactician ahora mismo, la E + Q o a la inversa es destructiva en lineas y un CC decisivo en late. A la ulti sin embargo no le he visto potencial aun.

#9 Eres al que flamee nada más empezar la partida porque estabas más perdido que una pizca de orégano en medio de un plato de espaguetis? =P

#12 Hay ausencia de maná pero no todos los shapers tienen "habilidades libres", Freia usa rabia, Amaryth espíritu, Moya energía... y estos recursos aunque mucho mas ágiles que el maná también hay que administrarlos.

#13 No creo que saquen nada por el E3, si les hubiera pillado en una fase más avanzada de la beta aun, pero apenas empezando..!

#1 Grandísimo trabajo, buen esquema de lo que es ahora mismo el juego. Comentar apenas un par de detalles en los roles, el gladiador acumula ahora mismo 2 vim por bicho consecutivo, lo nerfearon, el hunter tiene cierto porcentaje de ganar vim extra al matar una criatura y el predator pilla 135% exp extra por kill o assist, fueron cambios del último parche.

--

Paso por aquí un mensaje del director de Dawngate que ha dejado en reddit, agradeciendo el apoyo de la comunidad (reddit funcionó como foro "oficial" antes de que abrieran el foro dentro de la página oficial y practicamente todo el staff de waystone se pasa por allí).

spoiler

Comenta que al tener a EA detrás, podían hacer un moba de alguna de sus franquicias, sin embargo, abandonaron totalmente esa idea y se propusieron apostar por algo nuevo (Dawngate) donde la comunidad pudiera intervenir con el objetivo de que el juego fuese al gusto de los jugadores. Suena tan emotivo el hombre que una vez más merece la pena destacar cómo se está moviendo esta gente.

Actualizo con la guia/traducción de Amaryth

spoiler
A

vaya monaco tengo con este juego, espero que esta semana podamos jugar más dias

babri

yo espero que den más betas >.<

UlfiNiste

Lista con todos los items, roles, y spells

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhMFII9qesYwdDhpcWgzdmg2X19FM0l2Z1ZCeEN4NGc#gid=0

1 respuesta
A

#18 mil gracias :)

Oye, sabeis si hay videos del estilo "profile champions del infinite crisis" o similares, es decir videos donde se muestra un shaper y sus habilidades.

#20 ty :)

1 respuesta
UlfiNiste

#19 La página de moba-champion los está empezando a hacer, llevan dos por ahora

1 1 respuesta
Zheiwander

Miniguia propia de Amarynth

Amarynth es, en mi opinion, un nuker magico que, en caso de que este juego despegue en el apartado de competicion va a estar presente en el 100% de las partidas.
Tiene un slow, un burst masivo, posiblemente el mayor daño en aoe del juego y una mobilidad superior.

Con Amarynth tienes que ser agresivo en linea, ya que no es buena farmer pero por otro lado tiene un setup excelente en caso de que tengas un carry como compañero de linea.

Debido a lo anteriormente mencionado, Amarynth es perfecta como support agresivo de linea con el rol de Tactician, si tu compañero esta un poco despierto es muy sencillo cojer kills y empezar a moverte por el mapa para decantar la balanza a vuestro favor.

Skill Build
1-Tidal Prison
2-Wave Form
3-Feeding Frenzy
4-Tidal Prison
5-Tidal Prison
6-Riptide

De ahi en adelante se le da preferencia a Tidal Prison, luego Feeding Frenzy y Riptide cuando este disponible.

Lo de cojer wave form al 2 es discutible, yo personalmente lo hago porque permite una colocacion excelente para colar el combo tidal prison+feeding frenzy ya que con la masificacion de creeps es bastante complicado meterlo sin dar a un creep, en cambio si tiras un wave form hacia el exterior y los bordes se hace mucho mas sencillo.

SpellBook
Lvl 1:Blink o Wither
Lvl 10:Stasis, Bastion o Move Speed
Lvl 20: Lo que sea necesario

Aqui no hay demasiada discusion, el Blink se utiliza para lo mismo que se utiliza el Flash del LoL o la Dagger del Dota, para montar iniciaciones y escapar. Wither es para que sea mas sencillo cojer a un shaper escapando o para poder colar el combo de forma muy sencilla.

Las de nivel 10 son para aguantar daño. Si has hecho bien tu trabajo es probable que acabes siendo 2 o incluso 1er focus del enemigo, un Stasis bien metido te ahorra ser objetivo del burst, y Bastion sirve para, si eres 2ndo focus poder aguantar el burst pero aun asi estar activo en los momentos iniciales de la teamfight.

Lo del nivel 20 es a vuestra eleccion, si necesitas un Spell de tipo agresivo o defensivo dependiendo de como se ha desarrollado la partida

Desarrollo de la partida e Item Build
En la pick phase los mejores roles que podeis cojer son tactician y defense penetration.

Salis de base con power y 3 pociones, poneis una ward en el bush donde vayais a campear en vuestra linea y seguis a vuestro carry de cerca, preferiblemente unos pasos por delante de el.
Es probable que antes de empezar a salir los creeps os veais las caras con el enemigo, en ese caso lo que debeis hacer son pokes con la tidal prison, y solo entrar a matar si lo veis extremadamente claro, cualquier desliz contra shapers como Cerulean o Desecrator desenbocan en recibir una first blood y complicarte las cosas innecesariamente.

Tu trabajo en linea es dejar el farm a tu carry, protegerlo con tidal prison en caso de que le inicien y hacer pokes con tidal prison+feeding frenzy sin parar. Para tal fin la ayuda de waveform es muy apreciada, ya que como antes comente pocas veces vas a tener una linea de vision clara y despejada.

Cuando vayas ganando oro actualiza power a Aggression, manten un flujo constante de pociones de vida, de 3 a 5, y al llegar a nivel 6, si ves tu linea controlada y tu carry seguro es el momento de hacer una pequeña incursion a la linea contraria a ver si puedes rascar algo.

En mid game tu rol es hacerle burst a los shapers mas peligrosos del equipo enemigo, sacarles de enmedio rapido y una vez muertos limpiar lo que quede.

Conforme a la itemizacion, el fin es actualizar Agression a Destruction. Como segunda opcion hay variables, Insight es un buen item, como Voracity, Decay e Inevitability. Depende de si necesitas burst, ser mas defensivo, movilidad,etc.
Tu finalidad es buildear power a mansalva y algo de time para acortar cds y subir move speed

Conforme al roam, jungleo y spirit wells, debes dar prefencia al roaming por encima de los otros 2, hay mejores jungles que tu, a los spirit wells solo debes acudir para echar un cable o si estas cerca de ellos y no hay targets viables a tu alrededor que gankear. A Parasite si se tercia debes acudir ya que tu daño en burst es bastante util para acabar con el lo mas rapido posible.

Tu rol en el late game es lo mismo que en el mid. Mantenerte en ultima linea de fuego e intentar sniper los targets mas peligrosos del equipo enemigo.

Buenos compañeros de linea
Varion
Cerulean
Desecrator
Mikella

Enemigos a evitar
Cerulean
Desecrator
Amarynth

2 respuestas
A

#21 una pena no poder probar la guía ahora mismo xD!

UlfiNiste

#21 Diría que el mejor compañero de calle ahora mismo es Varion, tienen mucha sinergia por el tema de que pueden saltar ambos y el poke que causan entre los dos es abusivo.

Buena guía, en cuanto al spell lvl 1 habría que valorar qué lleva tu compañero de linea, si lleva wither quizás sería interesante bastion frente a flash para poder absorber más daño a la hora de tirarse a por la kill, aunque el poder usar fash de forma agresiva es para pensárselo.. hm!

Edit: Por si alguien quiere echarle un ojo a Varion

erixis

un par de preguntillas

Suelen dar beta a todo el que la pida o hay que tener suerte??
Se sabe mas o menos cuando saldra una open beta o de momento solo se sabe de las closed?

1 respuesta
Zheiwander

#24 cada 2x3 estan dando un master code en webs del ramo, de mmorpgs y de mobas. Con dicho master code se puede activar el juego desde la pagina web, lo unico es que tienes que estar un poco al tanto del foro( del de dawngate o de mediavida x ej) para saber cuando dan dicho code.

De OB no sabemos nada

A

ya es martes....... fijo que tenemos que esperar al viernes xD!

A salido algo en el e3 de dawngate?

pd: new predator avatar xD

1 respuesta
UlfiNiste

#26 Ya confirmaron por reddit los de Waystone que Dawngate no va a aparecer por el E3, ya que no han dado aun el pistoletazo de salida al márketing del juego.

#28 Supongo que la razón está en que no es lo mismo presentar un juego pulido y listo que un juego en su beta más temprana, visto así interesa esperar, o se arriesgarían a tener malas críticas y perder gran parte del público potencial.

1 respuesta
A

#27 y que mejor ocasión que el e3? Bueno ellos sabran, pero es un poco raro.

1 respuesta
iHateName

live! http://www.twitch.tv/waystonegames#/w/5883406192

1 respuesta
A

#29 no lo puedo ver ahora mismo....... alguien puede grabarlo? ^^ (o almenos comentar lo que salga....)

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