DayZ: Tiene solución DayZ???

lemming2

http://dayz.gamepedia.com/Changelog

Yo doy por perdido el DayZ sinceramente.

1
NacHeTe

#28 El mercado es el que es, si han llegado al 80 % de los posibles compradores para que van a triplicar la inversion por un hipotetico 20%. Mas aun cuando hay que cambiar taaaaaaanto

1 respuesta
benitoll

#4 que conste que estoy de acuerdo en todo lo demás, pero "y teniendo que mantener los servidores a pulmón" (y en consecuencia la postura a favor de la suscripción/micropagos), no pueden ser un fail más grande.

Ellos COBRAN por los servidores, y aunque parezca que sea un ignorante y esté diciendo una barbaridad, no es así. Este juego no viene de los típicos MMO/"juegos AAA" en los que los servidores están a cargo de la desarrolladora/publicadora del juego (directamente o externalizado, pero ese no es el punto), sino que viene de el tipo de juegos en el que es la propia comunidad la que puede montar sus propios servidores en sus ordenadores/alquilados a empresas especializadas.

Pero con el caso del DayZ SA, han puesto una licencia, que sólo X empresas licenciatarias tienen permitido alojar servidores del juego, servidores los cuales los pagan los usuarios finales en concepto de alquiler mensual, llevándose Bohemia un porcentaje por la licencia. Es más, para ser una de esas empresas, tienes que tener "precomprados" (por lo menos en su momento, hará un año que no lo miro) 500 servidores (sí, servidores, NO ME REFIERO A SLOTS). Y lo sé de primera mano, si no fuera por eso, yo mismo alojaría servidores de DayZ.

Lo que sí que alojan ellos, es la base de datos de personajes, inventarios, etc; que está centralizada. Pero el coste es ridículo en comparación con el volumen de negocio.

Es la misma política que hace EA con los Battlefield desde el BF3, y sospecho que todo viene de la experiencia del Bad Company (el primero), que sólo estaba para consolas (en las cuales es práctica habitual de siempre), y vieron el potencial económico que tenía esa forma de hacer las cosas.

PD: Lo tengo desde el primer mes, y no he vuelto a jugar en meses. Ahora mismo y mientras no haya vehículos (o alguna otra cosa que me interese mucho), honestamente el juego me aburre y "me da asco". Pero confío en que cumplirán, aunque tarden más incluso de lo dicho en un principio.

1 2 respuestas
Yahia

Yo desde el principio lei que iba a ser un Alpha de un año o algo mas si todo iba perfecto, aun no llevan ni un año.

Con alpha es obvio que solo va a haber mata mata, ya que es la fase previa a beta.

Estais mal acostumbrados a alphas como las del hearthstone, lol, archeage y demas, que sacan betas muy depuradas y las llaman alpha para cubrirse las espaldas, y beta a la fase de mejora y bug testing...

Ahora mismo es un alpha, es lo que es, y nadie obliga a nadie a comprarlo, si muere ahi, que puede pasar, pues que mal. Si en 4 meses han metido ya vehiculos y entran en beta, poco a poco iran tirando hacia lo que es un release.

nervlos

#33 muy interesante el tema, pues si que se lo están montando bien

PoYarko

A mí ahora también me pasa igual que a ti benitoll #33, y no es por ganas, intento jugar pero es que se nota que quieren que solo pruebes sus historias y que no explotes el juego o lo poco que hay todavía al máximo. El mensajito ese del principio en rojo sobre que es una Alpha no bastaba, hay que hacer ver a lo bestia a los jugadores que está inacabado, y hasta el más principiante se da cuenta a los pocos días.

Y NacHeTe #32, si comprendo perfectamente la desconfianza, yo no me fio tampoco en general de las promesas en los lanzamientos y está claro que todo es con un ánimo máximo de lucro. Pero insisto, siguen vendiendo copias, todavía, a pesar de que todo cristo en todas partes sabe qué es lo que hay y lo que falta, sobre todo mucho tiempo. Y siguen y siguen vendiendo, y es que DayZ llega a un público mucho más numeroso que el meramente gamer, yo antes de jugar a DayZ no jugaba ya a penas a juegos de PC, y así hay mucha gente, y la habrá más cuando sea lanzado el producto final, más todavía si va unida a una buena campaña de marketing.

Luego fijaros en otros juegos de Bohemia Interactive... ¿de verdad pensáis que van a dejar medio hacer o directamente abandonado un lanzamiento tan esperado como DayZ?, yo creo que no, sino todo lo contrario, es su mina de oro, y más cuando den acceso a las comunidades para que salgan mods y más ideas que refuercen al juego. Va a ser un no parar. Ahora preparaos un buen PC estos años que faltan para eso, os va a hacer falta.

Mientras tanto todavía se juega a los mods de arma 2, la comunidad guiri esta de CCG es bastante estable y tienen buenos servidores de los mapas típicos. Y luego para arma 3 pues breaking point principalmente, va bastante bien.

mxz239

"Vehículos, poned vehículos", "¿Para cuando los vehículos?" "Bla bla bla vehículos". Muy mal acostumbrados estáis algunos al DayZ Epoch, parece que pensáis que aquí cada uno va a tener su coche, y cuando veáis que los coches van a ser un recurso muy escaso como cualquier otro, llegarán las lágrimas.

Y todo esto por no querer patear un poco, para lootearse los mayores puestos militares/Heli crash sites rápidamente. ¿Y después qué?

Lo que este juego necesita de verdad es mas variedad de armas improvisadas como el mayor grueso, media cantidad de pequeñas, vease pistolas, y muy pocos rifles de asalto, más o menos tal y como está ahora.

Segundo, una amenaza real: Los zombis deben de cumplir este papel en calidad y cantidad. No tiene ningún sentido ir de ciudad en ciudad habiendo 3 zombies, ya que el juego se te hace un paseo y por tanto aburrido. Un juego de supervivencia zombie debe de transmitirte la sensación de que necesitas beber agua del pozo que hay en cierta ciudad, pero sabes que si lo haces mal probablemente no salgas vivo de allí a causa de una horda. También apuesto por los animales letales, como lobos y osos, que además de ser un peligro te puedan proporcionar pieles de abrigo para el invierno.

Tercero, y creo que más importante: Un fin. Este punto tiene relación con el anterior. El estado actual del juego es: bueno, ya tengo un uniforme militar, un chaleco y un arma. ¿Ahora, qué?

Este punto es más complicado de resolver, puesto que es un juego libre, donde cada uno puede hacer lo que quiere y no hay un objetivo claro, por ello creo que se deberían de potenciar ciertas "lineas" de comportamiento para que cada uno elija el rol que le guste.

Rol bandido: Sin mucho más, estos siempre irán al mata mata, rondarán por puntos estratégicos donde la cantidad de jugadores sean más frecuentes para eliminarlos. Ayudaría mucho si se crean eventos de Inteligencia Artificial para estas cosas, como ya se ha visto en algunos mods de DayZ.

Rol fortaleza: Estaría bien tener la capacidad de crear un refugio. La inspiración más clara viene de DayZ Epoch, cuando se ponen puertas a una granja por su amplio espacio para ocuparla. Yo apostaría por un diseño más variado de casas, destinadas a la ocupación y herramientas para poder fortificarla debidamente.

Rol supervivencia: Este rol tendría entre sus claves: la creación de trampas para animales, el crafteo de ropas/armas improvisadas con cosas fáciles de encontrar y piezas hechas en base de animales. Debería de ser el más apto en técnicas de supervivencia, así que un sistema médico basado en creación de medicinas por plantas ayudaría mucho a hacer este rol muy divertido.

Pero por lo que parece, aquí lo único importante son los "muh vehicles". Creo que muchos os habéis equivocado de juego.

5 1 respuesta
xPipOx

Yo lo que pienso es que hay dos opciones:

A) Estan metiendo mierders de fondo, (vease nuevas armas alguna pequeña mejora, blablabla), pero a la vez estan haciendo un desarrollo mucho mas amplio que van a meter cuando venga la beta o la release. En este desarrollo habra nuevas mecanicas, mejoras de rendimiento, mejoras de todo tipo en general. Cosa buena, puede quedar un buen juego.

B) Estan desarrollando el juego tal y como se ve en los changelogs por lo que jejejeje quiza para 2020 jugamos a lo que deberia ser un DayZ si es que algun dia es algo mas que unos juegos del hambre mal hechos y mal optimizados.

1 respuesta
PoYarko

#38 Opción A. Eso y que cambiaron de estrategia, dejaron de filtrar ideas o cosas a medio-largo plazo convirtiéndose en un desarrollo "serio" y ordenado, salvo por los vaciles que nos meten a veces como lo de coger manzanas de los árboles o ahora plantar tomates en un huerto.

Es que joder, pensadlo, que pueden poner casi todo lo que había ya en DayZ mod, no solo tiendas y vehículos, TODAS las armas que habían. No lo han hecho porque hubieramos quemado el juego en 2 meses, y ahí hubiera venido realmente la indignación: "estamos jugando la misma mierdaaaa que el mod!!!". Y serían rios y rios de bilis con razón contra el desarrollo. Ahora pues nos meten unas tiendas enormes, azules.... los vehículos cuando los pongan por lo que dijo un desarrollador habrán muy pocos (con pocos puede que sean 5, 3 bicis, un coche y un camión, durante no se cuanto tiempo).... eso solo lo están haciendo para que la gente sepa que existen esas mecánicas, pero están "capadas", está claro que intencionalmente, no porque tengan muchos problemas con poner algo que ya había en el mod...

A mí lo que más me preocupa es el rendimiento como ya se ha comentado, es que no me entra en la cabeza como narices habrán 100 jugadores (y menos todavía 150 como dijeron) en un mismo mapa y un número de zombies más o menos asequible, no miles, pero sí unas decenas cuando entres en una ciudad. Es que no me lo imagino viendo la cantidad de sida que te comes cuando entras a una. Que alguien me explique sobre el motor de arma2, el de arma3 y el que están usando en DayZ y a donde puede evolucionar, y la diferencia entre las ciudades de arma 3 por ejemplo en Altis, que son todas casas abiertas también, con las de Chernarus Plus, si es que es por los objetos que aparecen o porque todavía no se han puesto con las texturas a mejorarlas, o que en arma 3 te cogen más nucleos del procesador y en DayZ no, no tengo ni idea.

2 respuestas
benitoll

#37 lo que este juego necesita de verdad, es menos fangirls ciegos, ser moddeable y poder abrir servidores comunitarios.

1 respuesta
xPipOx

#39 No se, ojala sea la opcion A, pero... me extraña mucho que de la noche a la mañana saquen un pathfinding de zombies mejorado, hordas de zombies, mejores animaciones/hitboxes, etc, etc, etc.

Mas que nada por que si yo fuera ellos al menos iria dando noticias sobre el desarrollo de estas mierdas, yo confio poco o muy poco en que el juego cambie en un año tanto, pero bueno mejor, no tener expectativas si hacen un juegazo bienvenido sea, si no ya se que no tengo que tirar mi dinero.

Es como con el FIFA, este año me la colo EA, al menos el 14 no, ya se que el año que viene o cambian mucho las cosas o le dan mucho por el culo.

1 respuesta
homerbask

yo pienso que el juego lo acabaran pero con el motor gráfico que tiene no creo que consigan unos buenos zombies, una buena optimizacion ni unas buenas texturas que no te carguen los objetos según te acerques...

aparte se han centrado mucho en hacer 100000000000 objetos inútiles como libros, llaves inglesas, muchísima variedad de ropa y se deberían de haber centrado mas en los fallos como sonidos que vienen de la nada, movimiento de zombies, texturas...

dicho esto no tengo ninguna prisa en que pongan los vehiculos. primero que arreglen los bugs nombrados arriba y que luego prosigan.

pd: creo que lo mas acertado hubiese sido utilizar el motor grafico del arma 3 y no la basura que tiene

w4lk3r

vamos a ver, dejad de jugar y punto. Teneis el arma 3 a mitad de precio hasta el puto lunes, lo comprais y jugais al breaking point, arma3 mod epoch y demas MODS que hay. Cuando hagan algo decente con el dayz ( si es que llega ese dia ) pues volveis a jugar y al menos asi no lo abreis quemado ya. Que muchos estais quemados, con lo facil que es jugar al dayz bien hecho que seria ahora mismo el breaking point.

1 2 respuestas
mxz239

#41 Todas las semanas lo suelen hacer: http://dayz.com/blog/status-report-week-of-20-oct-14

1
nervlos

#39 sobre el rendimiento gráfico he estado a punto de abrir un hilo para explicar como está hasta la fecha, llevo toda la semana investigando y haciendo pruebas ahora que me he puesto SLI. Como se ha dicho varias veces el juego está gráficamente en rendimiento estancado/no desarrollado/capado.

Con capturas sería más sencillo de visualizar porque cuesta creer que el juego solo utilice una media del 50% del potencial de la CPU y más de los mismo con la GPU, salvo cuando estás en el bosque que si utiliza el 100% de la gráfica. Según he leído ahora mismo el juego utiliza DX9, y es literalmente imposible conseguir más de 30ftps estables en ciudad tengas el equipo de que tengas en ultra porque la utilización de la GPU se corta radicalmente al empezar a ver edificios. (en mi caso sli activado manualmente, no supera el 30% del uso de casa una, y probado también con una sola gráfica) como yo todos los que he leído en foros. Si alguien quiere monitorear el uso de las GPUs para Nvidia puede usar el NVidia inspector que te permite modificar todas las opciones gráficas de todos los juegos con muchísimo detalle.

Con esto quiero decir que para correr DayZ en un futuro realmente no se va a necesitar un super pc, ya que está todo por hacer, en el momento en que se pueda aprovechar el rendimiento de los equipos y se metan dX11 este motor va a dar mucho de que hablar y es perfectamente jugable un sevidor de 100 o más personas, prueba de ello es arma 3, aunque por alguna razón servidores de buen ping tienen un lag horrible y otros no, no se como funciona ese tema.

#43 si realmente breaking point fuera lo que debe ser dayz entonces quedaría confirmado que sería un mata mata xDDDDDDDDDDDDDDD hay armas automáticas en cualquier cabaña y la gente te mata exactamente igual que en dayz, los zombies están de adorno ya que ni siquiera corren solo caminan hacía ti atravesando paredes y hay mil objetos que no valen para nada. Pero ojo que no me quejo, que me gusta, que juego y me lo paso pipa, al dayz, al arma 3, al breaking point, etc. De lo que más me gusta del Breaking Point son la música y la elección del personaje para jugar o no agrupados, así como el compañero aleatorio todo un acierto.

Entiendo que son solo juegos y querer llevar la inmersión al máximo climax no es viable, esto no es la campaña del nuevo alien o un resident evil, donde se puede sumergir con facilidad al jugador en la atmósfera que el director del juego quiera, ¿qué puede haber con más inmersión que enfrentarte a un grupo de psicópatas que van limpiando una ciudad? parece el guión de un capítulo de Walking dead

1 2 respuestas
PoYarko

#43 Opino igual, ahora mismo arma 3 da muchísimo más juego que la alpha de DayZ, y todavía le queda mucho por sacarle el jugo a ese juegaco. #40 seamos fangirls o no es injugable ahora mismo, cierto, pero yo hasta la Beta no me pondré a poner el grito en el cielo ni "a tirar la toalla". Siendo honestos esta alpha solo está para hacerle un seguimiento de vez en cuando y para echar cuatro ratos muy contados con algún colega para ver las polladas que van metiendo.

Lo de las llaves inglesas y los libros está claro que lo han puesto para ver cómo soportaban los servidores ciertas cargas, no porque quieran que al final solo haya mierda que coger, igualmente todas esos objetos tendrán una utilidad, como la cinta aislante, el spray etc para hacer bombas caseras, eso que me digan que juego lo tiene, y nos dejamos de esta discusión y abrimos una seccion en mediavida de ese juego y listo.

#45 haz ese hilo me cago en dios! XD Yo soy de los que piensan que está capado muchas historias intencionalmente o directamente es que ni si quiera han empezado a currar en ciertos aspectos del rendimiento porque tienen prioridades más importantes.

2 respuestas
F

Alguien me puede decir que ha salido decente despues de hacer una alpha beta abierta de estas q hacen a modo de crowfunding?es solo por curiosidad

2 respuestas
pantocreitor

#47 Si no recuerdo al el project zomboid tambien fue por crowdfunding no? Y la verdad que es impresionante.

nervlos

#46 mi objetivo era buscar quien había conseguido exprimir un poco más la gráfica/cpu, pero la conclusión es que no hay nada que hacer, la única opción de conseguir un ftp extra es reducir opciones gráficas hasta llegar a lo que creas razonable. Yo con mi SLI he conseguido 60 en el campo y 25-35 ciudad, y se me saltan las lágrimas al ver que están a menos del 30% de todo el potencial xD es lo que hay.

Este fue mi hilo inicial (id directamente a Known BUG), y después de gastar muchas horas vi con mis propios ojos el tema de las ciudades.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=205916418

y este hilo es para soñar con el DX11:

http://www.reddit.com/r/dayz/comments/2d44n9/what_dayz_could_look_like_while_using_directx_11/

la foto es un montaje

2 respuestas
Rhisthel

#49 No hace falta irse al DX11... con DX10 ya se notará muchisimo. El tema está en saber si van a tocar realmente el motor o lo van a dejar tal cual...

1 respuesta
benitoll

#46 si no digo lo contrario, lee mi comentario anterior. Lo que me enerva es esta gente que parece preferir que DayZ sea de X manera limitada que les gusta a ellos, en vez de un juego que pueda satisfacer a todos mediante configurabilidad y posibilidad de mods y servidores.

#50 ¿¿¿??? ¿y qué crees que les costará menos, teniendo ya el A3 en DX11? además, DX11 tiene muchas mejoras de eficiencia por sobre DX10, no les des ideas, si ya son lentos y poco eficientes para optimizar, si encima se ponen a usar DX10 ya ni me imagino (calidad comparable a DX11, con la eficiencia de DX9 D:). Casi mejor sería que se tiraran por "lo último de lo último" y usaran DX12/11.3 (que es el mismo código salvo que DX12 se ejecuta a bajo nivel y 11.3 lo emula por soft). Sé que no va a pasar, pero tampoco lo de tu comentario así que estamos empatados en tonterías xD.

:ninjaedit: Pero a DX11 más les vale que sí lo porten xD

2 respuestas
Rhisthel

#51 Y sudamos de toda la gente que tiene DX10 y se queda sin jugar decentemente... Pero vamos, que poco importa, ya se verá que pasa.

1 respuesta
benitoll

#52 las gráficas DX10 son mayormente compatibles con DX11 por software (googlea "Direct3D feature levels" sin las comillas), a menos que los desarrolladores utilicen unos efectos/librerías específicos y/o deliberadamente "capen" el soporte (BF3, cof, cof...). E incluso, en el primero de los casos, todavía pueden aumentar la compatibilidad dando la opción de reducir o quitar efectos/calidad (o escribiéndolos varias veces para que los mismos efectos se puedan ejecutar a diferentes niveles según el sistema en el que se ejecuten).

Teniendo una gráfica incompatible con DX11, yo me preocuparía más por la potencia (obviamente menor, a menos que compares una tope de gama vieja con una nueva de gama baja) que por la compatibilidad.

Tras la no del todo necesaria explicación, simplemente te recomiendo que te mires los requisitos mínimos del Arma 3. Una GTX8800 no es que soporte DX11 precisamente.

PoYarko

#51 Perdona, me sentí obviamente aludido por lo de fangirls jajajaja Dios os oiga de verdad con lo que del salto al DX11, no estoy puesto realmente en lo que puede suponer, no tengo mucha idea sobre el estado del rendimiento en general y hasta qué punto nuestras máquinas curran y de qué manera con DayZ. #49 No conozco a nadie que en una ciudad le haya ido jamás a más de 40 fps. Ya ir a 30 es un logro mayúsculo. En el fondo estoy deseando que empiecen la fase Beta sobre navidades pero me da a mí que va a tardar más en llegar, y aun así llegará una Beta de esa manera... en fín. A jugar al project zomboid y al breaking point xd

NueveColas

#47 Supongo que el Terraria entre la etapa en lo que te lo bajabas gratis y Lbnachi le auguraba un fracaso por culpa de los controles.

Pero claro, los gustos son como los culos. Algunos acaban fistulados.

Darth

Para mi tendría solución con un motor nuevo y decidir si hacen un juego rollo Walking Dead the apocalipsis zombie o de survival puro y duro.

7 días después
baruczgz

Acabo de volver a jugar después de escribir este post el 4 de septiembre y telita... Lo he desinstalado por si se me ocurre probarlo próximamente.

1
qwerty55

Invoco a Sunete. La ira caerá sobre vosotros.

1 respuesta
Sunete

#58 Para la ignorancia no hay cura, yo solo soy un moderador, no puedo hacer milagros.

Cada uno que opine lo que quiera mientras lo haga en el hilo correspondiente.

B

Nunca, puesto que menos en gráficos en todo el resto el mod le supera, no añade nada reseñable. Hoy he echado una partida desde hace casi 1 año y no he notado ni un putisimo cambio.

Me ha hecho mucha gracia cuando he visto que los zombies ahora te detectan a millones de años luz y encima no van lentos en los edificios, jajajaja, lo único que contrarrestaba lo bugeado y ortopédico que es el juego en general y van y lo "arreglan"...Lo dicho... Que pena de juego.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags