DoD: 2ª Macroencuesta 2007 - Post OFICIAL -

visent666

Esta es la segunda macroencuesta desde hace ya poco más de 1 año que se hizo la anterior.

Para rellenarla y hacer que surja efecto tenéis que hacerlo de la siguiente manera:

1º: Para poder votar tenéis que ser un clan o comunidad con más de 6 meses de duración, por motivos obvios de seguridad.

2º: Tendréis 8 días para rellenar la encuesta en vuestros foros de clanes o comunidades, de la siguiente manera:

A: Copiáis el post de las preguntas y respuestas y vais votando entre todos democráticamente.

B: Transcurridos esos 8 días, tendréis dos maneras para entregarme las respuestas: por mail o ventrilo en directo por Radio Behind.

Mail: visent_extrema@hotmail.com
Ventrilo version 2.1: Ip: ventrilo.xyon-servers.com ; Port : 3785 ; Pass : dod
Será el canal privado de Radio Behind para la entrevista personalizada.

PARA OIRLO EN DIRECTO: http://www.radiobehind.com/rbplayer/ #behind.live de quakenet

C: Las respuestas me las entregaran, un representante o capitán de cada clan o comunidad, ya sea por mail o ventrilo.

FECHA DEL: viernes 21 de septiembre hasta el viernes 28 de septiembre para rellenar la encuesta.

PUBLICACION: sábado 29 de septiembre a partir de las 17:00 horas aprox., empezaremos a retransmitirlo en directo por radio Behind.

RECORDAR QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS, VOTAR LIBREMENTE Y SIN SER COACCIONADOS.


2ª MACROENCUESTA 2007</B>


1º PARTE: Sobre los cheaters y el organismo encargado de juzgarlos.


A) ¿Qué tipo de comportamiento se considera "cheater" (tramposo, en
inglés)?

  1. Toda persona que use algún programa externo (se entiende que el
    Powerstrip queda fuera ya que el gamma es simplemente una opción gráfica) y/o
    modificaciones de archivos de juego y que por tanto tengan ventaja (ya sean
    modelos, WH, aimbot, etc.).
  2. Toda persona que su cuenta sea baneada
    mediante el VAC (valve anti cheat).
  3. La respuesta 1 y 2.

B) ¿En
qué situaciones consideráis que usar cheats tiene que ser castigado?

  1. Únicamente en partidos oficiales.
  2. Únicamente en partidos oficiales y
    pcws.
  3. Únicamente en públicos.
  4. Respuestas 2 y 3.

C) ¿De qué forma se consideraría cheater un
jugador al juzgarlo?

  1. Todos los miembros de la organización que lo juzgue
    deberían estar de acuerdo.
  2. El 75% de los miembros deberían estar de
    acuerdo en que es "cheater".
  3. La mayoría debería estar de acuerdo.
    4.
    Simplemente con que un miembro esté de acuerdo debe ser condenado.

D)¿Deberíamos distinguir entre "cheaters" juzgados (por lo tanto existe una demo y
screen al respecto) y "cheaters" baneados por el VAC?

  1. No, ambos deberían
    ser tratados del mismo modo al ser ambos "cheaters".
  2. Sí, ya que existe la
    posibilidad de que un VAC ban sea a consecuencia del visionado de una demo (es
    decir, de ver una demo con WH y luego entrar en un servidor sin quitarse los
    modelos/programa) y por tanto sería una accidente. Debería investigarse al
    respecto del jugador y luego decidir teniéndolo en cuenta.
  3. Sí, ya que un
    VAC ban nunca se equivoca y en cambio la organización que juzgue puede
    equivocarse, por lo que un VAC ban debería ser tenido más en cuenta.

2º PARTE: sobre los castigos a los cheaters, los clanes y la
partys.

E) Suponiendo que alguien es o bien declarado culpable o sufre
un VAC ban, ¿qué medidas deberían tomarse? (Ndt: cada liga, servidor y comunidad
es libre de incluir dicha "Black List", por lo cual se pregunta sobre el castigo
pero no sobre donde se aplicará dicha sanción. Se supone que todos los
clanes/comunidades/ligas que están de acuerdo con ella la aplicarán).

  1. Será baneado de por vida, los tramposos no merecen segundas oportunidades.

  2. Será baneado durante un periodo X de tiempo (el valor de X se decidiría a
    posteriori en una votación a parte), por lo que se entiende que los "cheaters"
    merecen una segunda oportunidad.

F) ¿Qué se debe hacer si alguien es
pillado otra vez mientras dura su baneo?

  1. Banearlo de por vida, este
    jugador no merece ningún respeto y se le debe impedir jugar nunca más por
    tramposo.
  2. Simplemente ampliar un determinado tiempo más su castigo.

G) ¿Qué se debe hacer si se descubre que un cheater está jugando con una
cuenta nueva bajo un nick nuevo?

  1. Nada, puesto que no es el mismo nick y
    por tanto no debe ser castigada.
  2. Debe ser baneado de por vida, puesto que
    es un tramposo y además intenta engañar a la comunidad.
  3. Su sanción debe
    ser ampliada durante un determinado tiempo.

H) ¿Qué se debe hacer si se
descubre que un tramposo (ya castigado) ya usado cheats en una cuenta diferente
a la castigada y con un nick diferente?

  1. Banearlo de por vida.
    2.
    Ampliar al tiempo de sanción.
  2. Nada, puesto que no es el mismo nick y por
    tanto no debe ser castigado.

I) Suponiendo que los banes fueran
temporales....

  1. El tiempo contaría a partir del momento en que fue grabada
    la demo.
  2. El tiempo contaría desde el momento en que dicho tramposo fuera
    juzgado.

J) ¿Qué se debe hacer con los clanes que acogen a los tramposos
(tanto si el tramposo estaba en el clan en el momento de se baneado como si
entra después de ser baneado)?

  1. Impedirles jugar torneos.
  2. Impedir
    que los tramposos jueguen los torneos, dejando por tanto al clan jugar.
    3.
    Banear al clan de la liga.

K) En una lan party...¿qué debemos hacer?

  1. Todo el mundo es libre de jugar al ser imposible el uso de trampas.

  2. Debemos aplicar las mismas normas que en internet, incluso en lo relativo
    a los tramposos.

3º PARTE: consideraciones finales.

L ) Para
acabar. ¿Qué debemos hacer con todos los casos que ya tenemos en la Black List?

  1. Revisar todos los casos y aplicar las nuevas normas. Esto es, si se
    decide que los banes son temporales, contar a partir del momento del baneo y si
    ha pasado el tiempo estipulado, será desbaneado, si no, seguirá baneado.
    2.
    Dejar todos los casos con las sanciones que tuvieron en su momento.
    3.
    Desbanear a todos los que fueron baneados en su día.

RESPUESTAS:

A)
B)
C)
D)
E)
F)
G)
H)
I)
J)
K)
L)

HAAnSOLo

Pos....sera que no podemos votar.

TrIp1

no se si sera unicamente trabajo de uno, supongo k no, pero se merece una estatua!!!

como dod.es trabaje asi... esto huele dpm!

K MENOS K DAROS LAS GRACIAS, good-joob

por mail contesto con la opinion general del clan visent.

-rabocop-

La norma de los 6 meses es algo orientativo para evitar que clanes de estos "mixes" que salen de la nada y que duran 2 pcws desvirtuen la votacion. Soviets es un clan que lleva menos de 6 meses pero creo que es evidente para todo el mundo que si deben estar en la votacion al ser parte activa de la comunidad.

Cualquier otro clan o comunidad que tenga dudas de si puede votar o no que se ponga en contacto con nosotros.

Besitos

Cabo85

besos rabo :) xD esta claro ke la respuesta K es la 1 las demas no las se ke soy mu inculto

HAAnSOLo

Okis, pues empiezo a preparar el tema para que el medio centenar de camaradas SovietS den su voto.

Abrazos rompecostillas

E

y porque no el lo de la black list no pones la opcion de los de dod.s seguir con el ban y los de 1.3 sacarlos

visent666

Si quizas con lo de 6 meses me haya pasado de rosca, no hemos puesto nada al respecto sobre eso y lo he puesto a mi juicio.

Pero como bien dice rabocop, la cosa es que no se creen clanes o comunidades de la nada y empecemos a decir, ¿y porque yo no puedo participar?

Por cierto, no he dicho nada de la version 1.3 y estoy seguro de que lo preguntarareis.

La black list en el caso de que siga adelante sera para steamids de dod source, aunque esto sea asi yo "creo", lo pongo entre comillas por si cambia para que luego no me llameis traidor o acusos de amiguimos y cosas de esas.

Yo "creo" que tambien pueden participar en la encuesta los clanes de 1.3, siempre que cumplan los requisitos del tiempo de antiguedad, porque son parte de la comunidad al igual que el dod source.

Por ahora, podeis entregarme vuestras encuestas por mail presentaros en la radio el sabado dia 28 de septiembre.

Un saludo y espero que lo tengais todo listo.

PD: Contestando a tripi, no esto no lo he hecho yo solo.

Esta detras todo un equipo tecnico que conforma dod.es lo hemos votado, remirado con lupa para que no sea grosero, partidista ni nadie se sienta ofendido.

Por cierto, se hizo un primer boceto de las preguntas pero finalmente todas las preguntas las ha editado: Prava que se lo agradezco.

Bueno aun asi, lo verdaderamente importante no son las preguntas sino que todos nos involucremos y hagamos de la comunidad de dod, una de las mejores y mas solidas de todos los juegos online.

Prava

#7 Ni siquiera había pensado en esa opción, UPS!!
Aunque de todos modos no veo porque hacer diferencia (PERSONALMENTE, OJO), puesto que un cheater es un cheater...
A ver si más gente nos dice algo al respecto...

visent666

Supongo, bueno mas que suponer creo que podria afirmar que a todas las personas se las tienen que tratar por iguales y a todos los chetos se les tiene que tratar por iguales.

Si con la 1ª macroencuesta, se dio un resultado en el que se dijo que todos los chetos serian baneados para siempre, hasta ahora se ha respetado.

Ya hace 1 año o mas desde esa encuesta pero creo que todo el mundo tiene los mismo derechos y obligaciones.

roke1

Trankilo han los renegados como hermanos vuestros votamos por vosotros, si es muy democratico pero sabemos q vamos a votar lo mismo todos xd ai cosas q estan cantadas ;)

Prava

Tu haz la encuesta libremente... si de repente tu nick y steam id es añadida por ahí ya sabes que tu opinión no le gustó a alguien XDDDD

PD: Visent perra, estás por aquí pero no en amigos...

TrIp1

#8 oyeeee!!!!!!!!!!!!!

k no me confunadis con Cripi, yo soy Tr1pI!!!!!!

J

#16 calla cripi, no escribas en negrita

Jalash

Respecto a la pregunta A:

1. Toda persona que use algún programa externo (se entiende que el
Powerstrip queda fuera ya que el gamma es simplemente una opción gráfica) y/o
modificaciones de archivos de juego y que por tanto tengan ventaja (ya sean
modelos, WH, aimbot, etc.).

Meteis en el mismo saco el uso de modelos Custom con el uso de WH, aimbot? :S

Creo que a la pregunta B, habría que añadirle un:

  1. Todas las anteriores.

En G y F propongo hacer una distinción entre Cuentas o SteamIds y nicks. Vamos en G propongo incluir:

  1. Que se compre un SteamID nuevo. (Ya que 1º no aclara si, el ban de por vida es a la cuenta o a la persona)
vinilester

#19 buena apreciacion...

Ya comente en dod.es q ibamos a hacer con los trameros...si se les iba a catalogar igual q a los chetos, o no.

Tramero: gamer q obtiene ventajas trasteando en la config con alias ilegales, usando modelitos ilegales, sonidos ilegales, interpolaos, etc, etc...

Vamos, a mi juicio, un tramero es eso.

Respecto a los chetos d la 1.3 q estan en la BL...un cheto, es un cheto...no hay mas.
Por cierto...yo paso desde hace ya mucho tiempo d la 1.3.
Lo digo x si alguien le da x cazar un cheto y subir una demo...yo no voy a mirarla.

TrIp1

#20 y para los trameros no se podria hacer una buena cfg para todo el mundo y otra buena cfg de fps para los k tenemos pc malo, y todo el mundo utilizamos la misma en torneos españoles?

con la unica variante de los binds claro.

visent666

#22 pues podria ser, ya que en torneos oficiales se podria implantar esa norma.

Elige una cfg para pcs malos o una retocada legal, con la unica posibilidad de retocar a mano los bins o por supuesto las teclas de movimiento, etc.

Pero esto mas que preguntarlo seria hacer una normas en los torneos para que todo el mundo lo hiciese como norma obligatoria.

Si nos acostumbramos a jugar todos con las mismas herramientas y que ninguno tenga mejores cosas que los demas, entonces ya seria aun mejor.

CrIpI

#22 Muy bien pensao tyo ;)

Pero lego ai algun listillo que juega cn 15 20 20 o menos si se puede

ZaPa_

#22 no gracias, si quereis controlar las cfgs, cogeis cada tiwaz y os lo mirais entero, yo no voy a cambiar la cfg xk se os ha metido en la cabeza de que todo el mundo os mata x la cfg.

Judas

#1 Me parece muy bien la encuesta pero los resultados se aplicaran o simplemente es para saber la opinión de la comunidad.

DjAlonso

#19 como diferencias modelos cumstons legales de los modelos cumstons de WH? te respondo: NO SE PUEDE, por eso, directamente, modelos fuera.

#23 entonces tambien habria que diferenciar entre quien tiene un pedazo de pc a 100 fps y otro que tiene una patata a 20, juega con ventaja no?? eso que has comentado es demasiado extenso.

hoyoxAAA

#25 al 100%

TrIp1

el tiwaz lo controlan 4 y luego se pierden omg.cfg y no pasa nada.

nunca he dixo k me matan por la cfg. lo achaco a mis 25fps casi siempre, pero si k con eso se acabarian las omg.cfg perdidas en los tiwaz(por poner un ejemplo).

bittersweet

#25 al 110%, quien da mas?

pipowned.cfg ftw.

Usuarios habituales

  • BaRtoZ
  • Prava
  • vinilester
  • visent666
  • TrIp1
  • _Payu-K
  • HAAnSOLo

Tags