DoD: Aconsejarme :D

Bayerlien

Pues eso aver si me podiais ayudar para comprarme una grafica.
Mi pc es un pentium 4 3.2 1 giga de ram y 120 de disco duro blablabla AGP ... aver si alwien me aconseja una wena grafica para ponerle :D, por aora no le exo cuenta al presupuesto asi q poner la q kerais, gracias de antemano :D.

falix

yo en agp solo pude encontrar la nvidia 7800 gs era lo unico que podian traerme y me va bien nuse tu veras .
en agp no queda mucho ya

wannabe

Xpertvision/Palit Radeon X850XT
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGHA1
€ 174,-

Y han sacado la 1950PRO en version agp, que vale unos 200+, pero creo que esta bastante chungo encontrarla.

EvaN

la 1950, of course!! rinde como una pci express, eso si. Encuentrala xDDDDD

Prava

La X850 es un pepino, el problema es que no soporta SM 3.0, y eso es una putada.
Yo optaría por la 1950pro, que es un pedazo de pepino.
Aunque tampoco te gastes demasiado, que dentro de 1 año o 2 te tocará renovar el ordenador si quieres seguir jugando, y no podrás aprovechar la gráfica.

Nyuu

la nvida 6800GT para agp aun existe? esa era wena, aunke ahora no se como andara ya

frostttt

no se si con la fuente de papel que tienes te ira bien, lo dudo xd

Shaka

Ome yo tenia la misma duda ke tu y al final acabe pillando opr internet una 6600 gt 256mb de xfx agp claro.

Por supuesto no tengo 100 fps pero tengo ekipo pa 1 año y algo esta claro, es lo ke keria antes de gastarme dinero en un ekipo completo.

Prava

Por cierto, una cosa.
NO TE COMPRES una tarjeta de 512 mb a menos que te vayas a las gamas más altas, es una estupidez.
Si te pillas una X1950 pro búscate la de 256mb.

visent666

esta hace polvo y solo vale 300 euros:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXNN6&showTechData=true

Esta targeta es genial, muy rapida y potente y te la envian en 24 horas.

DuKe-CentOyO

L3l...en AGP...o es uan mierda, o no la encuentras ni en fabrica xD.....pillate placa depaso que te pillas grafica : )

NADIE101

Estoy en el mismo caso de Bayer xDD

la x850.... la he visto por mi barrio... y creo que cuesta algo menos de 174 €..... mmmm no se habara que pasarse :D

Prava

No vale la pena gastarse más de 250€ en una tarjeta dx9, la verdad.
Además, vicent, estamos hablando de una AGP.
En AGP me iría a lo barato, como una X850 o similares.. es tontería gastarse mucho en una tarjeta que no podrás usar en un futuro...

eskandar

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGWNM

m_enanos

sinceramente vendia ese pentium y dependiendo del dinero o me pasaba a los conroe o un amd64 si vas pelaillo.

siempre sera mejor que una mierda de procesata+grafica buena.

lo k nadie entiende es para que cojones kieres tanta grafica si el procesador no puede con ella??

es lo k se dice "cuello de botella" entre grafica y procesador.
eso suponiendo que tiene bien configurada la ram y no le haga tmb cuello de botella.

lo dixo, con 400€ tienes grafica, placa y procesata aceptables.

ejemplo: procesata ->AMD64 opteron 146 (default a 2.0ghz, sube sin problemas asta 2.6 o mas dependiendo del step, no es dualcore ni polladas de esas q no aprovexa ningun juego) 110€
grafica: ati x850xt o alguna x800xl que encuentres x ebay (sobre los 110 - 150€)
placa: con una asus a8n-e irias sobradisimo (80€)

con eso, bien configurado claro (configurado=toketeado xd) 101 frames estables al dods.

vamos que si compras 1 de esas graficas... estas tirando el dinero porque es un bus anticuado (el agp) y te aseguro que para dx10 pocas graficas sacaran en agp :P

bueno espero que te halla aclarado algo, voy a exar 1 meco.

edit: prava, no tienes razon, la x1950 es de gama alta (no es 1 8800 lo sé, pero sigue siendo gama alta) y por lo tanto, al tener bus de memoria de 256bits si aprovexa los 512mb de memoria.

Shaka

Pues os cuento.

amd 2.8
1 gb ram a 400 doble canal
asus a7n8x deluxe
Gforce 6600 gt 256 fxf

de 40 a 100 fps .... creo ke no hacen falta los 100 fps estables en los juegos para poder disfrutar de ellos, ni sikiera en versiones antiguas llegabamos a esos fps y ahora tenemos ke tener 100 siempre ...

Con ese ekipo solo me gaste los 170 en esa grafica y tengo ekipo para jugar ahora mas ke aceptablemtente, ekipo para 1 año y algo. El tiempo necesario para ahorrar para en vez de tirar el dinero (400€) en un ekipo ke no dura ni tiene posibilidades de alpliacion seria (con los cambios de las nuevas tecnologias estan teniendo...) a largo plazo. Y comprarme lo ke dentro de 1 año y algo sera ya una tecnologia mas estable y menos variante (espero).

Esa placa ke os he puesto tiene casi 3 años y algo ... tiene muchas actualizaciones del resto de componentes y es lo mismo ke buscare dentro de un año. Por ahora me awanta de pm.

Un saludo.

L

#1 Se dice AconsejaDme... aprendamos a hablar con propiedad.

m_enanos

menudo inculto

Shaka

vaya

Prava

m_enanos, no estoy de acuerdo contigo.
Básicamente porque para sacar provecho a esos 512 mb de ram hay que jugar con gráficos altos, y con el procesador que hay en este caso no vale la pena, puesto que no es capaz a mover tanto.
La X1950pro es muy buena en relación calidad/precio, pero tampoco es tan tan buena como para empezar a poner los juegos con todo a tope, que ni esa gráfica los mueve (los más nuevos no), ni el procesador puede con todo lo que la gráfica podría hacer.
Además, la de 512 mb es más cara.

En eso sí que estamos de acuerdo: el procesador limita la gráifca (lo mismo que pasa con las G80, dicen que tienes que subir los core2duo a 3000 o más mhz para que saquen todo lo que pueden sacar. Y ni te cuento llevando un sli de 8800GTX ^^ ).

Por cierto, yo no pillaría un opteron teniendo los core2duo, que suben con soplarles y encima no están demasiado caros.
Con 400 no, pero con 600 ya puedes montar algo muy decente incluso para jugar. A día de hoy intel manda, amd no puede ni enfrentarse al E6600 en condiciones (iguala o supera al carísimo fx-62), y por lo que se sabe no cambiará de socket, así que invertir en socket 775 es igual a tener un futuro asegurado (de amd no se sabe nada, porque los am2 son una castaña, entre presidio e historias... uff).
Yo estoy en parte como bayer, pero en mi caso tengo un PIV 2.4 ghz con 512 de ram DDR 333 y una radeon 9000, y estaba entre si pillar una X850GTO y así hacerlo aguantar 1 año más o esperar.. y como de momento funciona (hasta el source, sí sí XD no pasa de 70 fps pero se mantiene entre 30-60), así se queda. Si tuviera que cambiarlo ahora pillaría una asus p5b, un E6300/6400, una X1950pro y 1gb ram DDRII 667/800 y a tirar millas.
Pero bueno, como estoy fuera de casa y no lo uso yo... que se joda mi hermano xD que yo ya tengo el portátil para jugar.

m_enanos

hombre yo lo del amd64 lo planteaba mas que nada por que puede usar las memos que tiene, y no dejarse tmb dinero en memorias.

aqui lo que se busca son 100 frames al source y no es necesario un c2d para hacerlos. eso si, si kieres jugar con todo a tope esta claro que a por un core2duo sin dudarlo.
Pero como todo, eso tmb se paga.

Prava

Coño, de c2d hay muchos, empezando por los E6300 (unos 170€) y acabando por el X6800 (algo más de 1000€), pasando por el primer "quad core", el QX6700 (un poco más de 1000€). Lo que pasa que la gente asocia core2duo=conroe E6600.
Vamos, que el E6300 no es nada caro, y si te vas a comprar un ordenata nuevo, tienes que irte a los c2d de calle, sobre todo si tienes un presupuesto de 1000€ para arriba (hablo de torre entera y monitor).
Los amd sólo interesan si vas muy ajustado de presupuesto, sino es una estupidez. AMD le cedió la corona a pentium al salir los core2duo...

-unK-

doy fe de lo que dice prava xDD ^^ y ahora que han sakado los quadcore.. es decir en Qx6700 ese .. flipas.. eso si que merece la pena.. hasta x 1059 euros. que vale. :P

Pepper

Esperemos el quadcore de amd y entonces cambio mi equipo^, es la fecha limite que le doy a mi pc y ami cartera para ahorrar.

Creeis que merece la pena gastarse 1000e en un procesador, sabiendo a la velocidad que progresa la informatica???

Prava

Yo lo he dicho siempre: no merece la pena estar a la última. Básicamente porque entre la gama media y la alta hay demasiada diferencia.
¿Un ejemplo?
-core 2 duo E6600 310€ (4mb cache, 2.4ghz)
-core 2 duo X6800 1000€ y pico (4mb cache, 2.8ghz).

Es decir, estamos pagando el triple por apenas un 16% más de potencia, algo totalmente absurdo cuando los conroe pueden llegar a subir un 50% con OC sin tener que usar refrigeración líquida (el E6600 lo puedes poner a 3000 casi con el disipador que viene de casa, y lo puedes dejar a 3.6ghz totalmente estable con un disipador decente, así que imaginaos....¬¬ ).

Los quad ahora mismo es una estupidez, porque sólo hay uno y lo venden al precio que les da la gana (eso sin contar que la mayoría de juegos usan SÓLO 1 core!!! así que para juegos es peor un quad, a día de hoy). Eso sin contar que en breve saldrá el Q6600, un quad core a 2.4ghz, que será bastante más barato que el QX6700 que hay actualmente (y será igual, pero a 2.4 en lugar de a 2.66, y tanto uno como el otro con 8mb de caché).

En tema de procesador no vale la pena esperarse, falta bastante para que TODOS los juegos aprovechen los distintos cores, y está demostrado que las series fx y am2 son una mierda en comparación con la serie core 2 duo (tanto allendale como conroe). Otro tema son las gráficas, que está a punto de salir el R600 y las nuevas de nvidia dx10 de gama media....

Pepper, no, a menos que seas un forrado no vale la pena comprarse las gamas top. (X6800, QX6700, 8800GTX y tantas otras). Claro, si dices que tienes 3000€ que gastarte en algo, pues esa es otra xD

Shaka

Prava, una pregunta. Si como dices los juegos solo usan 1 core, para ke tanto obsesion por comprarlos ahora mismo si sabemos ke no se aprovechan? vale ke podemos tener mas programas abiertos al mismo tiempo, pero eso tb lo puedo hacer metiendome 2.5 gb de ram barata de la de ahora.

Por eso ahora mismo yo estoy esperando a esa estabilidad y me supongo ke los creadores de juegos tb, para no arriesgarse a sacar juegos ke necesiten x cores para ejecutarlos y perder asi mercado.

No creeis ke es mejor esperar a ke creadores de micros,etc paren un poco y asi los creadores de juegos saquen juegos ke los utilicen y luego nosotros comprar lo ke realmente necesitamos para jugar y no gastarnos el dinero en micros placas y demas ke aun no aprovechamos ni en un 60% ...

Solo los programas de testeos y rendimiento nos dicen ke pepino es nuestro ordenador ... y cuando luego montas el nfscarbono, juegos ke tiren mas... t das cuenta ke con mi ekipo va sobrado ...

Alguien ke me diga realmente en ke saco beneficio si ahora mismo con mi ordenador juego sobrado a cualkiera de los juegos ke hay en el mercado. Y weno programas tb claro esta. Vale puede ke renderice mas lento jejeje pero no soy diseñador jejeeje.

P.D. Prava desde luego ke hablo un poco por lo ke os estoy leyendo, no controlo tanto como vosotros de los cores por eso os hago esta pregunta a medias.

TeNSHi

#25 "eso sin contar que la mayoría de juegos usan SÓLO 1 core!!! así que para juegos es peor un quad, a día de hoy"

Tu no eras el que me decias que ya usaban todos los cores? :S

Estoy de acuerdo en que tener la gama mas alta no es lo mejor, a no ser que te sobre la pasta, entonces ya puede ser mas bien un hobby mas que una necesidad.

Prava

Veamos, te lo explico rápidamente. Que la gran mayoría de los juegos no estén optimizados para más de 1 core no significa que si tienes un PIV 2.4 sea igual de rápido que un core 2 duo E6600 (2.4 ghz, también), básicamente porque piensa que tienes muchos más procesos y programas abiertos, lo que significa que normalmente un core moverá el juego mientras el otro moverá todo lo demás, por lo que si bien no es lo mismo que repartir el juego en ambos cores, sí que ayuda bastante.
Además, los core 2 duo (en especial los conroe, es decir, el E6600 y superiores) cuentan con 2mb (4mb los conroe) de caché, en comparación al escaso medio mega que tienen los antiguos PIV. Además de todo esto, la arquitectura de los nuevos procesadores no tiene nada que ver con la anterior, a pesar de que los mhz sean los mismos.
El futuro son los procesadores de varios núcleos, ¿por qué? Porque con la tecnología actual es imposbile aumentar más los mhz, y lo que hacen entonces es ir doblando las cpu's, que eso sí que pueden hacerlo. Aquí estamos como siempre: que el hardware va por delante del software, pero lo que sí que es seguro es que, en un futuro, todo el soft tendrá compatibilidad con procesadores de X núcleos, tanto si son 2, como 4, como los que se lleguen a montar en el futuro.
Después de todo esto, considero una total estupidez esperar en el tema de pillarse un procesador, básicamente porque en doble núcleo ya está (casi) todo dicho; es más, esto es tan cierto como que pentium ya ha sacado su primer quad core (QX6700), está a punto de sacar su segundo (Q6600) y amd también está en ello, faltándoles poco para sacar el suyo. Los core 2 duo, líderes indiscutibles en el tema de cpu's (sobre todo los conroe, que se comen cualquier cpu amd del momento) (http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=430&model2=464&chart=167 hay más reviews, adjunto simplemente una) están a precios realmente muy buenos (salvo las gamas más altas, cuyos precios no están justificados en relación a lo que ofrecen) y no creo que bajen mucho más.

En todo caso, en lo que sí que vale la pena esperar quizá un mes es en el tema de las gráficas, para ver como ati saca su flamante dx10 (R600) y cómo nvidia saca sus tarjetas (G84, creo que eran) dx10 de gama media, cosa que hará que el mercado de gráficas se estabilice y, seguramente, hará bajar la 8800GTS y 8800GTX, que todavía están muy caras.

Bueno, ahí lo dejo.
PD: dios, como suelte algo de este tamaño en el examen de física de mañana se va a cagar el profesor de la uni!! XDDDD

@Tenshi: eso créia yo porque lo vi en un par de reviews ¬¬ pero resulta que los pocos que hay tampoco están muy bien optimizados ni eso... en fin.

SiGaRRiTo

yo tengo un 2.8 north, 1gb ram, abit ai7 y 6800 ultra y todavia no hay juego q se me resista ^^

PD: mi consejo es q ahorres y te compres todo entero el pc y no piezas sueltas

pd2: bayer eres un manco :D ;@@@@

pd3: y si se me resiste lo subo de weltas y a correr :P

Shaka

OK y asias por la aclaracion.

Pero por ahora y en antes del verano cuando pregunte, si me merecia mas la pena comprar cpu nueva o ampliar la grafica, ahora t digo ke acerte. Mas adelante el invierno ke viene (cuando haya pasado año y medio) me pillare una cpu nueva. Esta claro ek si me sobrara el dinero lo hacia ahora, pero con lo ke tengo muevo los juegos correctamente.

Y por lo ke se los petium ahora si estan por delante de amd, al menos en gama alta.

En un plis toy puesto al dia jejeej asias de nuevo Prava.

P.D. SiGaRRiTo es de los mios xDDD awanta compañero !!! xD

Usuarios habituales

  • m_enanos
  • SiGaRRiTo
  • Bayerlien
  • Slash
  • Prava
  • Shaka
  • -unK-

Tags