DoD: Algo raro despues de OC

Prava

El disipador boxed tendría que valerte hasta 3.2ghz, así que para 333x9 no tienes absolutamente ningún problema.

PD: jur, si que hay diferencia en cuanto a puntuación entre las tarjetas dx9 y las dx10 actuales...

vinilester

cuantos puntos has sacao Prava???

Lo puse a 333 y el pc dice q ni flores....o sea, la bios vuelve a patras y me lo deja default, se ve q hay q subir el voltaje o algo.

Una pregunta: El colega q vino a echarme un cable con el oc me puso la velocidad del ventilador fija en bios, o sea, q va a tope siempre. Si la kiero poner automatica como antes como se hace??? o es mejor dejarlo asi.

El tio es q le daba a las teclas to lijao y no me kede en como lo habia hecho....y mira q yo le decia...ves despacio mamon q no pillo...ara q has hecho??? y eso q has tocao q es??? y eso otro???? pero al final no me kede en lo del ventilador xD

Prava

Yo... 13265puntos en 3Dmark06, aún tengo que OCear la gráfica y un poco más la cpu y pasarlo otra vez, a ver hasta dónde llego.

Para los ventiladores bájate un programa llamado Speedfan. Tienes que poner un par de opciones en la bios para que puedas controlar las rpm del ventilador de forma manual.

Si el pc ni arranca es porque has puesto una burrada xdddd. En general a menos que pongas una cosa muy extrema, te deja entrar hasta windows, aunque claro, luego sueles tener reinicios esporádicos y chorradas de esas.
En tu caso, bájate el orthos y el coretemp (el primero es un programa de stress y el segundo para monitorizar la temperatura), y ve probando el OC con unas 4 horas de orthos cada vez. Lo que yo he hecho es subir bastante el vcore (del orden de 0.05V), y luego con orthos lo vas bajando hasta que sea inestable (momento en el cual lo subes hasta el nivel anterior).

vinilester

a ver Prava...q no es tan dificil decirme como se pone automatico el ventilador desde la bios...el speedfan ya lo usaba...solo kiero saber lo del ventilador. Y saber si es mejor dejarlo fijo o como antes.

:P

B

11441 sin OC, es la 8800 gt alpha dog edition se puede tocar o la dejo mejor como esta?
Es con le 3Dmark2006 y con las opciones default, me reconoce los 4 nucleos del micro, pero en una prueba no se porq no sube de 1 fps :S

Equipo:
Micro: Quad Core 6600 a 2,4
Ram: 3gb DDR2 en Dual
Grafica: XFX Nvidia 8800 gt de 512 DDR3

Que puedo mejorarle?

Y digo yo... siendo los 2 de Valencia porq $&%% no lo invitas a comer Antonio y q te lo haga en tu casa, o le invitas a un cafe o algo.

DjAlonso

vindi, 3 gb de ram en dual channel?? y eso como se masca?

segun tengo entendido el dual channel siempre va por pares...

vinilester

Si ya me lo explico como se hacia, Vindi...;)...es q aki en el foro empieza a tirar d terminos e historias y yo me atraganto...x msn me lo explica todo al detalle xD

Pero d toas maneras...por que zona vives Prava????

m_enanos

no te despistes... que el disipata stock tampoco es 1 maravilla. dejalo a 333x9 que ya andaras sobrado.

as tocado voltajes??

vinilester

#38 como ya dije anteriormente a 333x9 el pc dice q ni flores...amos, q la bios se reinicia y me lo vuelve a dejar default...o sea 266x9. No toke voltajes...no se xD.

Lo tengo a 300x9, y viendo q a 333 habria q subir voltaje y q la temperatura me llega a 53º-55º cuando le meto la maxima caña...se va a kedar asi x ahora.

salu2

K

y ya por preguntar , si tengo un e6850 a 3.0ghz con 2 gigas de ram ddr2 kinston a 800mhz y una placa p5k ... ¿a cuanto lo podría poner sin tocar voltajes?

Pd: es por curiosidad , mas que otra cosa. :D

rolfff

#40 Sin tocar voltaje de memos o de core?.
Con esas memorias tienes que subir el voltaje (de las memos) para que sea minimamente estable.
A partir de ahi,como minimo a 3.4 lo pones fijo sin subir core.
Y comprate un ventilador decente :D que está muy de moda el OC a pelo y despues pasa lo que pasa...
Saudos.

rolfff

#39 Prueba a:
Bajar las memorias de frec(333). 4-4-4-2T
Sube el voltaje de las memos a 1.1 ó 1.2
Pon el FSB a 333.
Pillate un thermaltake que no son caros :D

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819

Prava

#41 ¿¿¿¿¿Para qué coño tiene que tocar el voltaje de las memorias siempre y cuando no sobrepase la velocidad stock de éstas???? Y aún así, siempre puede subir timings (si no los tiene muy altos de por sí).

Más aún hablando de un micro con FSB 1333 y unas memos a 400... vamos, que podría subir hasta 3.6ghz sin tener que tocar para nada las memorias, y sin forzar puede hacer 3.2ghz fácilmente.

Pd: el voltaje en las memos se suele toquetear en memorias decentes, en las baratillas ya puedes dar gracias que soporten los timings que ponen...

rolfff

Memorias decentes? Prueba a hacer un OC con unas value con voltaje de serie a ver que pasa :D .
Una cosita, eres informatico o solo lees mucho acerca del tema?
Saludos...

B

2 slots de 1 gb y 2 de 512 son 3 gb en total en 4 bahias ocupadas ¬¬

Es par o no es par?

Prava

#44 El problema es que las memos chusteras en general ni siquiera aguantan un aumento de voltaje, o mal.
Las memos, por muy malas sean, tienen que aguantar la frecuencia y timings al voltaje que marca el fabricante, ya sea con OC o sin él.

Y no, no soy informático ;P

K

supongo que las mias son chuskeras de esas ...j3j3

Kingston HyperX 1GB DDR2 PC2-6400

Prava

#47 Chusteras != marca

K

o sea ... una cosa facil.

E6850 3.0
lo tengo a 333x9
ddr 800mhz

Que debería hacer para subirlo a 3.2 por ejemlo. Sin tocar voltajes de ningun tipo?

Pd: es que casi no sepo ... :(

vinilester

355x9 digo yo...

esperate a q Prava t diga algo ;)

K

Pero solo tengo que ajustar eso , o tengo que bajar algo estilo a frecuencias de las memorias ?
Vamos en vez de tenerlas a 800mhz , bajarlas a 667 "o argo de argo".

r1ncewind

A que te lo cargas??

:P

K

Calla perri ... venga , vale ... mejor me estoy quietecito.

Pd: si me lo cargo ... me da algo. :O :P

r1ncewind

Lo puedes tocar (yo lo he subido un poco) pero no toques al tun-tun, mejor antes leete manuales (google es tu amigoh) para saber un poco lo que estás tocando, y asesórate bien (prava es tu amigoh).

K

me he leido tropecientosmil pero me quedo :O:O , habia pensado solo subirle algo el fsb de 333 a 355 como dijo Vinilester ... pero la duda es la de las memorias , que conforme subo el fsb ... ellas tambien suben. :O

Por cierto , tenemos que hablar de la placa, que la mia es la misma que la tuya y el micro en el juego no rula como debería.... :)

rolfff

El mejor consejo que te puedo dar, es que si te has comprado una buena maquina y nunca has trasteado no hagas Overclock.
Si el juego te rula a 70 fps ctes vas que tiras ya que con +100 no se mata mas ni nada parecido.
El overclock desde mi punto de vista es recomedable para equipos que se hacen viejos y no te preocupa demasiado que pueda puedan rebentar.
Es muy muy facil que se te pueda joder alguna placa ,memorias etc por subir el voltaje sin querer o cualquier historia y te aseguro que aunque lo mandes a la fabrica casi seguro se dan cuenta.

Y si no me quieres hacer caso, pues lo primero comprate un ventilador decente y baja las memorias a 333 para poder subir un poco el fsb sin tocar voltajes.

Saludos.

el_matador

400x8 y tienes las memorias sincronas.

K

Bueno vale , mejor me estaré quieto no vaya a ser que se cumpla el dicho de "la avaricia ..."
Solo una duda. Al meterme por primera vez en la bios (toda la instalacion hecha en la tienda) vi que las memorias siendo ddr2 a 800 aparecian como rulando a 667 y el fsb (siendo a 333) aparecia a 266X9(supongo que es una configuracion default que no aprovecha las posibilidades de la máquina) ...Ahora lo he dejado ; las ddr, a 800 mhz y el fsb, a 333X9. Esto sería aprovechar la maquina sin trastear fuera de lo normal? ... sin forzar nada ...vamos, como deberian habermela dado. ¿verdad?

Y otra cosa ... eso de asignar 1 solo nucleo , 2 ,etc etc a los juegos es una leyenda urbana o de verdad hace algo?

gracias a tod@s.

rolfff

#58 Algunas placas te bajan la freq de las memos pero raro. Tal como lo tienes ahora perfecto.

Lo de afinidad de nucleos me suena mas para amd, pero bueno la gente lo hace cuando nota que algunos juegos le van "acelerados".
Los E6xxx son unos bichos default asin que no hace mucha falta tocarlos para jugar :D.
Saludos.

K

Gracias Rolfff y cia. :)

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Prava
  • K4g4Fu3g0
  • Just1n
  • rolfff
  • el_matador
  • r1ncewind

Tags