DoD: ayuda con el dod

Neo

hola, hace escasamento 2 dias que he empezao a jugar al dod y lo hago con muchas manias pilladas del counter.
me gustaria que alguine me explicase algunas dudas que tengo sobre el jeugo o me diese un enlace a algun faq de como se juega.
me gustaria saber como hay que apuntar con ese punto de mira, si hay puntos en el cuerpo que quiten mas vida, que es eso que oscila en el punto de mira cuando te mueves, como es mejor disparar si de pies, agachao o si moviendote puedes acetar. tamben me gustaria saber donde apuntais los que llevais cierto tiempo jugando porque como he dicho antes vengo del counter y apunto bastante arriba y me da la sensacion que no es lo correcto.
ah y lo mas importante! como haceis para controlar el recoil al dar un botonazo.
muchas gracias de antemano.
P.D:a poquito que me cuente cada uno me sentiria mu ayudado.
un saludete

kiko_marquez
  • apunta al pecho normalmente no fallas..
  • en movimiento si q puedes disparar pero claro mayor dificultad
  • mientras mas agachado estes mas efectivo sera el tiro...osea si estas tirado es lo maximo..ira exactamente donde kieras el tiro
  • si das bien matas de 1 solo tiro
PVD

A ver en el punto de mira default creo q tienes q apuntar justo con la mitad del palito,ese q se mueve de una lado para otro, yo te aconsejaria que busques un punto de mira q se adapte mejor a ti ,busca por webs(empieza mirando en dodrules) .Se mueve asi para dar la sensacion del cañon q se mueve al andar o correr,naturalmente es mas dificil dar en movimiento por eso te aconsejo q dispares quieto, agachado o tumbado en el suelo,tb hay una tecnica muy util para los rifles q consiste en moverte y justo cuando vas a disparar te paras y disparas y luego te vuelves a mover,cuanto mas rapido mejor.El recoil lo controlas con el raton o disparado rafagas cortas,cuestion de practica.
Aps e me olvidaba q lo mejor es apuntar al pecho o a la cabeza y cuidado con las granadas,te juro q no tienen nada q ver con las del CS

M

el dod necesitas muxas menos balas para matar, lo mejor es cuando veas a alguien te agachas rapido y disparas al pexo, el cursor cuanto mas se mueva , menos centradas iran las balas, x eso lo de estar agachado, pa q no se mueva , te acabaras acostumbrando

Miembrillo

me gustaria saber como hay que apuntar con ese punto de mira

Cambia el puntero que el default es un poco asqueroso, solo tienes que cambiar el fichero dod_cross.spr de la carpeta sprites por el que mas te guste: EJ: http://galeon.com/miembrillo/dodcross.spr

que es eso que oscila en el punto de mira cuando te mueves

es "la mosca" se supone que te indica cuanta dispersion tendrias al disparar tu arma en ese momento, cuando corres andas o estas de pie tienes mas dispersion (aparte del retroceso)

si hay puntos en el cuerpo que quiten mas vida,

si, pero la mayoria de las armas matan de muy pocos disparos. con un tiro en la cabeza TODAS las armas matan de 1 tiro (incluso la pistola). El daño es como en el CS, las localizaciones con mas daño son (por este orden) cabeza, "pecho alto", cintura/pecho, brazos, piernas.

como es mejor disparar si de pies, agachao o si moviendote puedes acetar.

depende del arma y la distancia, lo mejor es siempre tumbado, pero casi nunca hay tiempo para eso. Iras conociendo poco a poco las armas y sus límites.

tamben me gustaria saber donde apuntais los que llevais cierto tiempo jugando porque como he dicho antes vengo del counter y apunto bastante arriba y me da la sensacion que no es lo correcto.

Tambien depende del arma y de lo que estes haciendo, por ejemplo con un mauser lo mejor es ir apuntando al vientre, ya que le mataras tanto si salta como si se agacha. Con el garand apunta como en el CS ya que si apuntas un poco mas bajo no lo mataras de 1 tiro. Con la BAR rusheando apunta un poco mas abajo para conseguir que los 2 tiros vallan al tio (2 tiros muerto fijo). Con la MG primero dispara y luego apuntas

ah y lo mas importante! como haceis para controlar el recoil al dar un botonazo.

:D fijo que te refieres a la BAR o al garand, simplemente practica para que la bajada del raton te salga como algo automatico.

jitch0t

/me l0vz Miembri :)

Miembrillo

chico pelota

PVD

Pos eso , mira la explicacion del miembri q esta ams clarita ,lo mio ta to junto y un poco chapuzas

nEmmE

Con la MG primero dispara y luego apuntas

JAJAJA cuanta razon tienes miembrillo :D

CaNaRy_r00lz

pos io siempre jugaba con los sprite default y mataba ^^

jitch0t

tú q ibas a matar Ossy cabr0n

:***

Miembrillo

Cierto cannary, conozco a varios que tienen el cross default, pero para alguien que viene de CS puede ser un poco rallante (o no...). Simplemente que sepa que se puede cambiar _

CaNaRy_r00lz

joder io rayante no seria la palabra k usaria para definirlo mas bien frustrante/amargante xDDD, io lo unico k veia eran vakitas vuelando ^^ aojajoaoj

P.D. esta permitido en las lans jugar con cross k no sean defaults ?

Sir_Pava

Yo juego con el crosshair default, es solo acostumbrarse.

Yo apunto en la parte superior de la barrita de en medio.

CaNaRy_r00lz

xDDDDDDDD la forma mas facil de apuntar para mi era ponerlo en medio del tio y au ahi fijo dabas pk si me ponia a mirar la barrita y a intentar darle como dios manda jamas atinaba, con lo k se salia el cross de la 1.3b y anteriores

jitch0t

las vakitas volandooo xDDDDD Ôô

ajeaejajajaeja q tiempos!

en las LANs hay q jugar con el cross default ese rancio :( custom cross powa

CaNaRy_r00lz

pos tonces es mejor recomendar cross default y tal, a joderse con el para usarlo y au xDDD

jitch0t

0ssy, el q es bueno lo es sea cual sea el crosshair :P

G

pues entonces nunca jugare una lan de dod no se usar cross default

Usuarios habituales

  • jitch0t
  • CaNaRy_r00lz
  • Sir_Pava
  • Miembrillo
  • PVD
  • malekov
  • kiko_marquez

Tags