DoD: Comunismo y Americanismo en DoD

HazarD

Joder, aqui no se entera uno de nada... venga coño, que se note que habéis ido a la escuela XDDD.

Está claro que somos un virus de nosotros mismos y nuestro entorno. Y es España, difícilmente poner de acuerdo a 40 millones de personas.... aunque en la variedad está lo bueno, si no sería aburrido.

Hevatilla

Sii viva la multiculturalidad

M

Hevatilla a lo de si yo hubiera nacido judio y bla bla bla...

miraria al cielo y pensaria joder q mala suerte tengo.. a ver si a la proxima y me pegaria un tiro en la sien.

aToMiK

En primer lugar daros las gracias a todos por molestarse en leer y discutir sobre el tema, a mi me parece especialmente interesante ya que somos jugadores de un hecho que costó millones de muerte.

"Los caminos del señor son inescrutables"

El individuo, tan complejo y simple a la vez es capaz de numerosas cosas, tales como dejarse llevar por el jefe de la manada, ser convencido de teorías, ser manipulado, pero también es capaz de ser líder, de manipular, de aprender y aprehender por su propia voluntad, pensar y filosofar; pero también es capaz de destruir a sus sementajes, ya sea por una guerra, por violencia doméstica, por racismo, por xenofobia, por teorías e ideologías, quizá es el precio que hay que pagar por ser Persona.

El hombre es capaz de desarrollar numerosas ideologías políticas, entre ellas el Nazismo, cuyas raices se basan en el Superhombre de Friederich Niezsche, el hombre es capaz de llegar al final de una teoría, por su propio beneficio y sin importarse el más minimo por sus prójimos o su entorno. Tal como lo dicta el Superhombre de Nietzsche, el hombre ha de ser siempre el lider, el que manipula, el que somete a los demás, el más fuerte.

También el comunismo y el anarquismo lo desarrollaron hombres, unas ideologías más utópicas que otras. Karl Marx creyó firmemente en su ideología y escribió el manifiesto comunista (una joya) donde explica en 5 tomos aproximadamente la idea del comunismo y créanme que es una auténtica joya, pero no deja de ser la ideología más utópica. Luego está el Anarquismo, otra ideología que podríamos englobar en utópicas pero no tan utópicas como el comunismo marxiano. El anarquismo prevee una sociedad sin gobierno, donde el único gobierno sea el propio individuo para sí mismo. Personalmente opino que esto tampoco podría darse lugar en la época actual ni en ninguna porque todos sabemos que desde el comienzo de la vida humana en el planeta todos los individuos han tenido cierta jerarquía y han estado sometidos a cierto poder por arriba suya, desde un hijo con su padre, hasta un cristiano por la iglesia. Tampoco hay que confundir la libertad con el libertinaje, puesto que la anarquía no es esto segundo, y como decia Hevatilla "el anarquismo no es vivir de ocupa en una chavola"

Sobre las teoría de las que se ha hablado en las 8 páginas de posts que llevamos eso es lo que pienso humildemente y veo que aquí se sabe del tema en la gran mayoría de los usuarios.

"El hombre es un lobo para el hombre"

Viene a decir lo que arriba básicamente he expresado, por eso opino que la anarquía en cierta manera es un poco utópica, porque si pensamos en la veracidad de esa frase... veremos que puede llegar a ser cierto. Anarquía, no hay gobierno ni leyes, salvo tus propias limitaciones. Nadie defendería al pobre, al enferno, al anciano, al menor de edad, al minusválido, etc. Puesto que el libre albedrío sería método de gobierno personal, una persona podría decidir acabar con el prójimo por cualquier motivo personal y no recibir castigo por ello (aunque en el actual gobierno tampoco recibimos castigos, solo hay que pasear por las cárceles de lujo). Por eso la ley y el orden es algo utópico tanto en el Anarquismo como en el Gobierno actual, y un ejemplo de ello es America, un país tan avanzado como la ley de la pena de muerte que aún conservan, o tan avanzado como permitir pasear con armas, o tan avanzado como los niños que secuestan colegios enteros instaurando implacablemente el miedo.

Sobre nuestro tema en concreto, daros las gracias por animar el post con información seria y con argumentos.

deathblow

En mi opinion los politicos en general APESTAN sea kual sea su ideologia, partido, ideas o lo ke sea... al final todos estan en esto por lo mismo: LAS PELAS

Sino mirad kualkier politikucho del tres al kuarto en un sitio minimamente decente akaba kon un buga del kopon y una kasa mas grande aun xD. O esos ministros ke de ser electricistas pasan a vivir en la Moraleja... Aki solo vale una kosa trinkar kuanto mas mejor y si se nota da igual ya untaremos a kien sea y si vamos a juicio es igual total las leyes dan risa... y sino mirad a los Albertos ke no los han metido en la karcel porke les kausaria perjuicios en el transkurso de su vida habitual...

Es de risa este pais de botijo y pandereta

Miliciano

x desgracia deathblow,tienes toda la razon

Hevatilla

Wuo :'( me emocionastes ;) Jejeje oye el creador del Anarkismo es Vakonin (ke no lo pusistes) Recordar ke Carlos Marx tenia grandes ideales pero maltrataba a su mujer y por ultimo....el anarkismo se supone ke el hombre seria tan "moral" ke cuidaria a los ancianos, a los viejos, a los debiles, xq su moral asi lo manda..Y en muchos manifiestos se dice ke en caso extremos como asesinato etc, si el individuo puede ser una causa ke haga peligrar la comunidad se puede llegar a ser expulsado (algo cruel para mi gusto).
Un beso a todos

DrAzHaR

deathblow fijo que tu montabas un pais muchisimo mejor...

Por cierto no he leido todo pero para el tipiko ke dice españa es una mierda; ke se vaya con los negros a vivir que seguro que viven mejor.

Creo que estoy de acuerdo con soldier en la mayoria de las cosas; las dictaduras empiezan bien y acaban mal por que a lo mejor los hombres que gobiernan no han sido lo suficientemente fuertes o algo.

Miliciano

Mira maxo,yo kreo k las dictaduras,ni empiezan bien,ni acaban mal. SON MALAS! SON NEFASTAS! privar ade libertad a una persona es lo peor... al menos en mi opinion. Y si tanto t gustan las dictaduras vete a alemania y haces el 4ºreig o kmo se diga. Xro aki ni de coña,k la de pakito pataskortas ya fue suficientemente puta...

aToMiK

Hevatilla; cruel, pero justo y necesario opinaria yo, un individuo peligroso y que no mira por el bien de la comunidad debería ser expulsado, porque quizás encajaría mejor en otra comunidad más acorde con sus ideales.

El anarquismo es tan interesante que la cabeza se te llena de preguntas triviales tales como el asesinato, la envidia, la crueldad. Pongamos un claro ejemplo que todos los vean.

  • Yo me enamoro de tí.
  • El siguiente que escriba un comentario se enamora de tí,
  • Nosotros nos amamos, el tiene envidia.
  • Coje y me mata, y si no te quedas con el, te mata a tí también.

Has dicho que se expulsaria de la comunidad, pero... decidir echar a otra persona es gobernarle, es exactamente lo que no queire la anarquía, aunque supongo que el creador ya pensaría en estas cosas. Solucionar delitos y ambiguedades, no?

D4rKn3sS

DiCe ; "las dictaduras empiezan bien y acaban mal por que a lo mejor los hombres que gobiernan no han sido lo suficientemente fuertes o algo."

FlipanTe , 0sea q la Guerra Civil Fue una FiesTa n0 ? Y hablas d l0s "Hombres q Gobiernan" (Cuand0 en una DiCTaDuRa s0l0 es un0) C0m0 si Fueran a ser di0ses . . .

aZuL

yo creo que los extremos no son nada buenos
tanto el anarkismo
tanto el comunismo
tanto el nazismo
tanto el fascismo
son todos malos, dejemoslo en una democracia...que los politicos podran salir todos como el katxulin (el novio de la pantoja), pero amos, que son kasos aislaos y el payaso del borrikote de aznar y el zapatero con sus zapatos se podrian ir a usmear sus sucias narices por el mar cantabrico a ver si se les mete el chapapote por el culo.

saludotes

KickGold

j0d3r y d4l3 C0n H4bL@r 4s1 L4 L3ChE

aToMiK

Muchos pensadores y filósofos durante la humanidad han pensado sobre política.

De los primeros fue Platón y en "La República" comentaba y explicaba los gobiernos y creo recordar que el designaba el mejor gobierno una especie de dictadura pero no como las conocemos por los hechos actuales (SGM) sino una dictadura a favor del pueblo bajo un solo señor, que cada 6 meses sería distituido amistosamente por el siguiente, así el gobierno de esa única persona se vería constamente renovado por nuevas ideas.

De eso no estoy totalmente seguro si lo hablaba platón en su libro... pero de lo que si estoy seguro que en ese mismo libro decía que la democracia era el peor sistema de gobierno y que su mal uso derivaría en DICTADURA. Muy encaminado a lo que estamos viviendo en el país.

Tenemos los ejemplos de las reformas escolares, los NO a la Guerra (¿Para qué? si al final ya se vió quein mandaba) y un sinfín de cosas más que se han hecho que no han tomado la opinión de la mayoría. Y ojo que no es que odio el PP, supongo que el PSOE también haría cosas mal ya que las democracías no son siempre demócratas, pero en su época yo era un chaval que jugaba con playmobils 0:- )

sartor

#155 también hay mucho con ansias de poder y control además de la pasta :P

xavi

#164 realmente sino recuerdo mal(ya q mis estudios de filosofia terminaron hace varios años) era una "dictadura" de los sabios.;)

Sigo retirado solo queria hacer una puntualizacion :D

DeaDeYe

el anarkismo se resume en una frase

vive y deja vivir....

xavi

como el rey leon:D hakuna matata titatitati xDDDDDD

DeaDeYe

simaz0000000000

HazarD

Claro está que nadie va a convencer a nadie. Yo no quiero convencer a nadie tampoco de mis ideales, pero la verdad es que en esta vida a veces si hay que ser duro como ha dicho antes alguien en el foro. Hay que intentar mantener la comunidad bajo un orden. Por mi parte, basado en la educación y el respeto (que creo que se están perdiendo).

Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo con que en este pais, por ejemplo, la cárcel sea una herramienta de reinserción. Por supuesto que no hablo de la pena de muerte, no estoy a favor de ella, pero si estoy a favor de la cadena perpétua. En ese caso si hay que ser duro. Por supuesto que por robar un monedero, nadie va a tener que aguantar una cadena perpétua, pero en otros casos (asesinato, violación, terrorismo) si la impondría... yo creo que se viviría más a gusto, y la gente se lo pensaría más.

Aunue eso si, dento de un gobierno transparente (glasnost), aunque eso si es utópico. Sigo pensando que para que todo funcione, debe haber una cadena de mando, por llamarlo de alguna manera. Y como no, tratar a todos por igual, no por el ancho ed su monedero.

Un saludo.

HazarD

Y lo mejor de este foro, es que, a mi manera de ver, todos tenemos razón en algo... es lo bueno de la variedad.

Yo no me rijo porque lo extremos sean malos (que tampoco digo lo contrario), pero como dije antes (la cual es mi ideología) es coger lo que a uno le parece mejor o lo más justo de todas ellas.

Otro saludete.

M

Miliciano no se q tiene q ver alemania con la dictadura... es como comparar el chorizo con el atomo.

Dictaduras son casos como el q sufrio españa con paquito el chocolatero, italia con mussolini y por ejemplo una q sigue CUba con fidel castro.

pero alemania??? si te refieres a la alemania de la 2º guerra mundial no habia ninguna dictadura es mas todo el pueblo aclamaba y celebraba los discursos y actos del Führer.
Si q hubo una persecución contra los judios pero eso no fue ninguna dictadura tal persecución empezó la noche de los cristales rotos. Despues de q se supiera q un joven judio habia matado a un diplomatico nazi en Paris.
Anteriormente los judios simplemente eran expulsados de sus comercios y del pais despues de ese incidente la panda de chalaos de hitler con sus SS elite korps con Heinrich Himmler al frente empezo lo q llamais HOLOCAUSto.

Por cierto atomik tienes razon en lo del superhombre de frederick nietszhe, hitler era un completo creyente de las cosas q ponia frederick en su libro.

Es mas Adolf hitler tengo entendido q en la parte final de Mein kampf cita algunas frases del escritor.

pero si de enfermos va la cosa creo q el verdadero ganador fue Heinrich Himmler con sus paranoias de lo paranormal y conseguir un ejercito de superhombres ( el return of castle wolfenstein es unjuego ) pero poca broma q el unico objetivo de esta persona era conseguir un ejercito como el q sale en dicho juego echo de la mejor tecnologica de la epoca y los soldados mas arios.
otros dicen q las SS de lo paranormal buscaban el contacto con alienigenas y lo encontraron. ( Esto lo pone en el libro CABALLO DE TROYA de J.J benitez) en este libro ya el autor comenta el interes aleman por contactar con alienigenas y asi poder usar una tecnologia mas avanzada para poder eliminar a sus enemigos.

Al igual q aun no se sabe de donde procedieron los disenyos de los misiles v1 v2 y el avion cobra. para esa epoca eran muy novedosos ya q los aviones de la lufftwaffe. la USAF y la RAF ivan todos con motor y helices,, de donde sacó Alemania los conocimientos para Fabricar un avion a reaccion?.

O tmb el conocido U-Boat 492 q fue hundido INvoluntariamente por un avion de la raf, ya q sin querer soltó sus bombas aereas y cayeron sobre el submarino q estaba a poca profundidad. Dicho submarino era importante por q se dice llevaba a japon una bomba mas potente q la bomba H ( bomba atomica usada por USA contra hiroshima y nagasaki) y esta bomba hubiera servido para aniquilar todos los restos y alrededores de pearl harbour.

pero todo esto ya es historia...

CApcOM

que les jodan, la realidad para mi no concuerda con esa propaganda, ahora nos vienen con el cuento del comunisno tantas decadas despues, que pasa que comprando un windowsXP por 16 mil talegos es lo que esta bien y es lo neoliberal?

Hevatilla

Haber voy por partes. La democracia no es buena por ejemplo Sadam Huseim entro al poder gracias a la democracia subtituyendo al ke en ese momento era presidente y murio de una forma "extraña" Ke con los negros se vive mejor, pues si tengo amigos negros ke son la puta ostia. Por cierto decia el ke escribio encima mia como no ke los discursos se vitoreaban y tal.
Cuando iba franco a un sitio todos vitoreaban, al igual ke en Alemania, sabes por ke? Porke haber kien tenia cojones a no hacerlo, haber kien era capaz de llevarle la contraria al mando...Si lo hacias te mataban y la cosa esta bien comprobada.

M

Helvatilla en esto no llevas razon. En españa si todos vitorearan a franco, no hubiera habido una guerra civil....

no puedes decir q en alemania habia dictadura por q por desgracia para el pueblo aleman no la habia.

Es mas paquito el chocolatero ganó mas facilmente la guerra con los bombardeos de la nueva y expedicionaria lufftwaffe sobre guernica, o no conoces los famosos bombardeos..

mas tarde se supo q lo q alemania hizo en españa fue un ensayo de lo q mas tarde ocurriria en francia

LA BRIETZKRIEG ( guerra relampago)

McJoel

sieg heil kommst du sheisteee!!!!!

Hevatilla

Ke tiene ke ver...te recuerdo ke la guerra civil fue antes ke franco... Te la resumo?
El gobierno republicano ke accedio al poder despues de la marcha de Alfonso XVIII (un putero ke daba gusto xD demostrando ke la monarkia si ke anda desfasada) .... El gobierno republicano tenia muy wenas ideas y convencia tanto a gente de derechas como de centro...pero no supieron llevar bien la cosa, hubo gran lentitud en esas nuevas leyes y costituciones aprobadas y las derechas estaban cansadas, ademas estas pensaban ke el gobierno republicano era una amenaza contra ellas.
El bando frankista comenzo la guerra gracias al general Mola y demas individuo y lo ke iba a hacer un buen golpe de estado lelvado en Navarra, Ceuta y Melilla y Madrid desencadeno en un golpe de estado nefasto ke desemboco la guerra civil.
Los republicanos estaban divididos entre ellos y los de derechas aprovecharon esto y abanzando lentamente pero de forma impacable ganaron la guerra civil. Ke sepas ke muxos de derechas no estaban conforme con ke franco (ke se suponia ke defendia la monarkia y su mision era reistaurarla) se kedara a chupar del bote en el poder (como hacen todos los dictadores)
Mi opinion? Franco hubiera kedado como un Dios si hubiera ganado y celebrado unas votaciones para reinstaurar democracia o haber traido nuevamente a un Rey....pero como todos los Dictadores no habia kien lo chupara del poder (y bueno no comento lo de la falange ke va pa rato xD)

Hevatilla

perdon! era Alfonso XIII se me fue una V ahi de vacilon xD

M

ja Meile Meister XDDD HEil mcjoel ^^

por cierto quien es el mas intolerante y violento en estos casos yo q no os he ofendido o tu y miliciano q uno anarkista y el otro comunista en vuestras firmas me llamais puto nazi.. nazi de mierda... etc,-

cuales son los mas iirrespetuosos y violentos en estos casos???

Hevatilla

Por cierto Franco luego decia vivir en Democracia lo ke pasa ke se presentaba con la Falange, la cual deformo y destrozo de una forma increible
El problema ke la Falange era el unico partido xD jajajajajajaja

Usuarios habituales

  • HazarD
  • aToMiK
  • MeroVingi0
  • Hevatilla
  • H3aTh3N
  • D4rKn3sS
  • S0LD4D0

Tags