DoD: DoD:S Best Players Winter

SiCk

Es, simplemente, por cuestiones psicológicas y de ego. A nadie le gusta perder el tiempo, y al competir en sociedad, como en el caso de los 'torneillos' del juego 'Day of Defeat', siempre es estimulante, reconfortante o incluso necesario saber que alguien puede afirmar, modestamente, que le has superado aunque sea, en un divertimento ocioso, creando un autoengaño para tu mente y tu psique, haciendo pensar que has aprovechando así el tiempo dedicado a ello.

En realidad, esta deformación del ego proviene al confundir un evento simplemente ocioso con algo transcendetal para tí, como es ganar, conseguir un reconocimiento o un status, sea cual sea el lugar o la comunidad, el sentimiento de 'ser mejor' que otro es muy atractivo, bastante complaciente y poderoso dentro de la mente.
Poco a poco esto deforma el ocio y acaba dejando de divertir, por lo que es destructivo si no se toma con la filosofía correcta. En algunos casos este comportamiento puede desembocar en usar trampas ('cheats' en su idioma) ante la auténtica necesidad de reconocimiento y superioridad para con el resto de competidores.

Esta degeneración del sentido de diversión es progresiva, incluso, puede pasar desapercibida para mentes jóvenes e inexpertas en el arte de la meditación, confundiendo tu propia mente, haciéndola creer que la competición es divertida, cuando realmente no lo es. Por suerte, no todo el mundo sufre esta deformación 'ociosa', pero siempre habrá una parte destinada a tu propio ego.
Este ego podrá llegar a dominarte en muchas ocasiones, las típicas rabietas cuando fallas un disparo muy claro o pierdes un partido son un buen aviso para saber qué esta deterioramiento está comenzando, o bien puede que ya esté bastante avanzado en el sujeto.

Huelga decir, que, si en algún momento, esta competición no sólo te recompensa con un status dentro de una comunidad de personas, por pequeño que sea, amplía sus miras con recompensas de índole material, la total eliminación de la diversión puede ser más acentuada, ya que el ser humano se comporta de manera bastante primitiva ante el deseo de obtener o poseer bienes materiales. Digamos que nos lo tomamos como un trabajo, nos puede gustar más o menos, pero la diversión ha sido eliminada, de la manera que la conocimientos en el ocio, si no que ahora nuestro cerebro trabaja para conseguir la recompensa material, independientemente del camino para llegar a ella, y si este reporta la tan deseada y satisfactoria diversión.

En el caso que nos ocupa, esta recompensa es etérea, aunque para muchos, bastante reconfortante.
Y esto no significa que dicha persona en cuestión no tenga vida social u objetivos en la vida, si no que por educación, moral o forma de ser considere importante el hecho de superar en alguna tarea, digamos, de habilidad a un semejante.
¿En que puede desembocar esto? En realidad, nada malo o realmente destructivo. Simplemente, yo, considero, que es más positivo mantener equilibrada la mente. Yo creo que ante todo hay que considerar las prioridades de cada cual en cada acción, si para alguien realmente es reconfortante ganar un torneo de un juego on-line, veo correcto la dedicación a ello, al igual que para otra persona mirar el horizonte puede ser plenamente reconfortante, aunque en todo momento, y para evitar desequilibrios mentales, hay que ser plenamente consciente de ello.

El problema viene cuando la comunidad es pequeña, elitista y formada por algunas personas que no tienen suficiente madurez u edad mental para establecer un bloque solido ya que el propio reconocimiento puede ser erróneo u adulterado. Creo que este texto es válido tanto como para los llamados 'tops' como para la forma de actuar de mucha gente de la comunidad de jugadores de cualquier juego on-line, donde en la mayor parte de las veces el desarrollo de la acción es bastante independiente del aspecto físico de la persona, por lo que facilita el acceso a un mayor número de gente interesadas en la competición.
Cuando juegues de manera competitiva debes de tener claro un principio de hasta donde y como quieres llegar en cada momento. Si no, las trampas del orgullo irán cegando tus miras hasta convertirte en un absoluto y auténtico gilipollas.

Dod-Evers

Genial el SiCk.

wannabe

Parece que cumplo los requisitos para llevar este avatar.

KaNuTo

ke significa por ke no lo pillo lo de tu avatar

wannabe

Según el psicoanálisis el ego es la instancia psíquica que une el ello con el mundo exterior y hace de puente entre el ello y el super-yo. Resulta de la diferenciación que el contacto con la realidad exterior impone al ello (estructura psíquica primitiva). De hecho es un sistema de adaptación a la realidad.

SiCk

¿Según el psicoanálisis o la wikipedia? :P

wannabe

Según el psicoanálisis de la wikipedia.

SiCk

Realmente creo que he escrito la mejor respuesta jamás posteada en Media Vida. Mi ego aumenta y una pequeña sonrisa exterioriza mi satisfacción plena ante tal derroche de habilidad lírica y mental.

K

Sick , si no te molesta ... lo pongo en mi períl ... me ha gustado mucho.

r1ncewind

#38, la mejor no se, pero la más larga casi seguro...

692 palabras
4193 caracteres

Tú y tu ego os habreis quedado descansaos !!

;)

Dod-Evers

las más largas son las de kikonaso...

_

#40 lol, te has puesto a contar las palabras y caracteres xDD (sea con lo que sea) pero lo has contado :S

pd: bien por ti, seguro que apruebas matematicas.

r1ncewind

#42, MS Word powa!!!

A mano sólo se contar hasta 10, se me acaban los dedos (bueno hasta 20 con mucho esfuerzo, usando los de los pies...).

:P

Pepper

Se nota que estais de examenes jeajeajea :D

.....con su dulce cu^^

Nyuu

#31 tu eres fan de ironicus en offtopic; psicologia barata no please, mejor paga a un profesional con carrera para contarle ke los cigarrillos mataron a tu padre y violaron a tu madre

bicho0

#31 eso que dises es muy relativo tambien, porque igual que aqui, se compite en muchisimas cosas...imaginate que en el futbol no hay esa competicion, entoces los partidos no los ganaria nadie y se dedicarian a pasarse la pelota todos los jugadores, para que? para nada porque la competicion hace la diversion. Tambien la competicion sirve para avanzar... imaginate que unas marcas con otras de lo que sea no compitieran entre si, el avance de las cosas seria lentisimo y aun estariamos retrasaisimos. La competicion es ley de vida y necesaria

hoyoxAAA

realmente buena sick

B

os presto toda mi atencion:
http://www.youtube.com/watch?v=FJLpgpm-tKA

mTh

Sick....

Realmente....

Crees k me voy a leer todo eso? xD.

mTh

Es coña, si me lo he leido xD pero tenia k ponerlo :D.

Esta bien, pero caera en saco roto, como todo lo interesante que se publica en media vida xD

T

el mejor jugador es Pantxo Zapa...

DuKe-CentOyO

#38 mmm satisfaces ahora tu ego creyendote que has sido el que ha escrito el mejor post de m-v?

Dios, parece que hoy en dia solo se puede contestar a algo con algo de Los simpson o Padre de familia

http://www.youtube.com/watch?v=9_tipqMUKbA

http://www.youtube.com/watch?v=Pip_hPE7HDA

miguelilloo

#31 te lo has marcao ;)

ClO

3nf1n 4 fl4m34r

Usuarios habituales

  • DuKe-CentOyO
  • TTECopTON
  • r1ncewind
  • Dod-Evers
  • SiCk
  • wannabe
  • SheilockS

Tags