DoD: La arma grenadier

h4xTr1x

Esta arma en el juego esta muy bien pero vosotros creeis k en la 2ºguerra mundial servia para algo?iva el enemigo con la bar y ya ves al tio tiro a tiro pfffff.y pa lejos ya esta el sniper k pa algo tiene la mirilla

killkillkill

por eso llevaria las granadas no? pa compensar... xD

h4xTr1x

klaro nacia el tio de la 2º guerra mundial con dos granadas en el culo y la arma en un brazo

DaTaCoM

los paises no tienian o no querian gastarse dinero para hacer only metralletas ademas gastan muchas mas balas...

DaCo

no me compares el granadier con el sniper tio, con el granadier te puedes mover mucho mas y hacer rush a saco, en cambio con el sniper acamparte

h4xTr1x

joder pero hablamos de la 2º guerra mundial no del juego

Leim0rz

Bobo lo que tu digas pero un tiro de mauser en tol estómago debe de doler en la realidad :)

h4xTr1x

klaro joder k te disparan con la bar en el estomago y te rebota la bala

DaCo

pos vamos a ver pensando en la realidad:

tu vas con la bar, aparte de tener mucha libertad de movimiento,no tendrian q frenarse tanto como los snipers y luego en batallas cuerpo a cuerpo llevan la bayoneta asin q...XDD

h4xTr1x

joder le atas el cuchillo a la bar en la punta y ya esta

LzR

p0ziiii ?

Leim0rz

Pensar que la BAR en realidad tiene bípode, vamos que no es un arma "rush".

NiUkEm

No has visto peliculas de la 2GM o que ? En salvar al soldado ryan por ejemplo salen esas armas, casi al final de la pelicula en el puente de la ciudad de ramelle creo, es tiro a tiro, pero ahí miralos, disparando tan rapido que parece la garand americana.

AsSaMiTa

la mauser era el arma estandar del ejercito aleman y de la mayoria de ejercitos durante la 1ºGM de exo en los ejercitos de la epoca no era "comun" llevar metralletas sino fusiles

M

Es simple la potencia de el mauser es muchisimo mayor que la de el Borowing y mas preciso

wh0p

eso vamos a hablar de la 2 gerra mundial mas ke del juego ... xDDD

M

No se si lo habeis visto
Pero durante la 1ª guerra mundial los Americanos todavia tenian fusiles de un solo disparo de pedernal
Mientras en Europa ya existian rifles de fuego graneado

Y todo por negarse a equipar al ejercito con los famosos Winchester.
Aun asi tuvieron que comprar rifles Kreig bastante parecidos al mauser

es algo de historia no jejeje

KoRS4KoV

h4xtrix el Mauser fue el arma reglamentaria del 3 reich y a la inversa el garand para los americanos.. y de bar habian pokitos ... ademas las batallas de la 2º guerra mundial no eran tipo anzio ke te encontrabas a tios a 1 metro, ademas la precision del mauser le da 2 patadas al bar .
;)

JaMaN

El Mauser tenia la ventaja de la precision sobre los rifles semiautomaticos (Garand 300m Mauser 500m), pero esa ventaja ante la movilidad y velocidad que permitian los semiautomaticos apenas era apreciable (las batallas entre infanteria no solian superar los 50 metros). Aun asi el Mauser fue durante muchos años el modelo a seguir por todas las empresas de armamento a la hora de producir sus fusiles (Enfield, Springfield.....), solo era igualado en robustez por el venerable Mosin Nagant sovietico.
Ademas no entiendo a que viene esa comparacion con el Browning Automatic Rifle (BAR) ya que esta era un arma de covertura (un intento de imitar el MG aleman pero con capacidad de fuego en movimiento) no un fusil estandar.

P.D Tanto hablar de fusiles, ametralladoras, subfusiles y al final lo que causo el mayor porcentaje de bajas a la infanteria fue la artilleria.

DOD TEAM HOWITZER DE 105mm YA :D

PVD

Daco y lo de mayor libertad de movimiento es para pensarselo creo q la Bar pesaba unos 13 kilos aproximadamente ,imaginate ir corriendo con eso en brazos,sin contar q dispararlo de pie no debia de ser lo mas inteligente sino no le habrian puesto bipode :P

JaMaN

Yo que he tenido un Mauser en los brazos puedo asegurar ke tampoco es nada facil moverse con el.
Sobre el bipode del BAR, bueno teniendo en cuenta que hacia el arma mas voluminosa (si mas aun) y añadia peso muchos soldados optaban por no usarlo y simplemente apoyarlo sobre algo o clavar el codo en la pierna y la culata en el hombro (metodo muy eficaz y que eliminaba practicamente todo el retroceso pero en una postura que dejaba muy expuesto y resultaba incomoda).

M

La realidad es que era mas fiable el mauser respecto a los rifles automaticos talvez por lo caros que eran en un principio y tambien sus inperfecciones

el BAR era un arma de apoyo como las MG pero con mas movilidad

JaMaN

El unico fusil automatico que existio durante la II Guerra Mundial fue el MP44, y fue el primero, el que dio paso a todos los que conocemos ahora, el resto eran todos SEMIautomaticos.
Que el BAR sea Browning Automatic Rifle no quiere decir que cumpliese funciones de un fusil ya que su peso y tamaño no lo permitian.

P.D El Garand si por algo destacaba era por su fiabilidad en cualquier situacion, no se atascaba, tardaba mucho en deteriorarse .....cosa que los alemanes no pudieron lograr con su serie G43, los unicos defectos ke tenia eran su peso algo mayor de lo esperado en un fusil y la imposibilidad de retirar sin instrumentos los proyetiles restantes de un cargador.

KeRRiGaN

Os puedo asegurar a todos, que ninguno sois soldados de la 2ª guerra mundial... la gente estandard no estudiaba hasta los veintitantos, curraban desde los 16 o ántes, junten el fisico ese con 2 o 3 años de instrucción y tendra una LEVE mejoría en actividades como: Disparar con cualquier arma aunque pese 13 kilos, pq si mi vida depende de hacer disparar un trasto de estos, el peso seria en lo último en lo que pensaría...

USEASE y en pocas palabras! La MG, la BAR y la kar, todas se usaron como mejor sabia la Gente, como la situacion dejaba! ni más ni menos, me direis que una MG no dispararia en asalto si se ve emboscado, no imagino a ninguna BAR pidiendo una "pausa" para poner su bipode...lalalalalalala me voy a comer

M

La edad media durante la II guerra era de 31 años
los soldados tenian una constitucion suficiente pare diñsparar de cualquier modo posible

JaMaN

Te puedo asegurar ke la MG no se disparaba a saco en un asalto, en cierto libro tengo el relato de un sargento ke explica como en medio del ataque a una trinchera rusa un soldado ke llevaba una MG34 disparo agarrandola por el cañon, no solo se quemo la mano si no que se disloco la muñeca y en ese proceso se le quedo el dedo enganchado en el gatillo y mato a un compañero. En vez de esto se adpoto una tactica que consisita en apoyar en un compañero la MG.
Y bueno puedo asegurarte que por muy fuerte que seas o por muy dura que sea la situacion no controlas el fuego de un arma de 13 kilos (de la epoca que apenas contaban con sistemas antiretroceso como los que tienen las armas actuales) sin apoyarla sobre algo.
Ademas ten en cuenta que durante la guerra los soldados no estaban precisamente muy bien alimentados, en la mayoria de los frentes de guerra (incluido el occidental) los soldados recibian lo justo para mantenerse y en algunos casos ni eso.

HoRuS

sin sentido ¬¬

Majou

Desde luego no pensaba yo ke abia tantos burricos por aki sueltos, el unico ke a dicho algo medianamente sensato a sido JaMaN( coincido contigo en el 95%) el resto se an dedicado a escupir la cebada literalmente.
Ala pekeñitos a seguir jugando a los soldaditos.
PD: Si kereis informaros sobre algo visitad esta web y cerrad la bocaza antes de poner tonterias ke veis en las peliculas americanas. http://www.rinfret.com/ww2.html

JaMaN

Sin Sentido? No veo porque, aqui estamos varios aficionados a la II Guerra Mundial discutiendo sobre armamento, no veo la falta de sentido que tiene.
Si quisieras explicar porque es un post Sin Sentido te lo agradeceria.

Por cierto DoD esta inspirado en la II Guerra Mundial y por tanto para entender mejor DoD es bueno saber algo de la II Guerra Mundial.

Usuarios habituales

Tags