DoD: Videoteca Bélica

kokoloko

El sgt de hierro ( esta es la ostia)
tora tora tora ( esta tambien)

McRata

#26
Stalingrado es una pelicula alemana sobre la batalla del mismo nombre, en mi opinion infinitamente mejor que enemigo a las puertas, puesto que no entra en estilos holliwodienses de soy el mejor, me llevo a la chica que esta buena, ni mariconadas, solo cuenta la batalla desde el punto de vista de un peloton de castigo aleman, desde que llegan a la ciudad hasta que los rusos los echan a ostias, muy cruda, muy realista y encima europea, osea que en taquilla fue un fiasco, eso si la pelicula es de 10.

#28
te digo lo mismo, si quieres algo con crudeza sobre el frente ruso, Stalingrado, sin lugar a dudas...

varuk

Simplemente: Stalingrado

GoStRoM

PATTON
Los cañones del navarones
Stalingrado
El puente sobre el rio kuait (o algo asi)
y la Gran Evasion k te ries ala ostia

Koulikov

Stalingrado es mucho mejor que enemigo a las puertas puesto que refleja la realidad, la peli de enemigo a las puertas es un poco mas comercial para mi gusto aunque eso i esta muy bien

B

post actulizado, asias muchachos :P

DEVE

Una es ""Cruz de Hierro""

LA CRUZ DE HIERRO (The iron cross) 1977, Dir. Sam Peckinpah con James Coburn. Un escuadrón alemán intenta sobrevivir durante la 2ª Guerra Mundial ante el ataque de los rusos.

y otra ke me gustó bastante fue:

REBELION EN POLONIA aki os dejo unos links para ver su caratula, la verdad no he tenido tiempo de buskar informacion sobre esta peli, pero os diré ke le da otra perspectiva muy diferente a la ke estamos acostumbrados a ver de los pobres judios polacos.

http://ryocaratulas.vivelared.com/ryo/rebelionenpolonia2.jpg
http://ryocaratulas.vivelared.com/ryo/rebelionenpolonia1.jpg

Pues eso nada mas, espero ke sigan saliendo mas pelis y ke digais mas pelis...!

B

+++

J

la serie "hermanos de sangre" esta de PM ya se que no es una pelikcula pero merece la pena está echa por spilver y os la recomiendo

J

alguien sabe algo de una serie de hace unos años que era sobre el vietnam. ?¿?

la estoy buscando pero no se el nombre plz help me

Puni

como dice #2

donde esten los violentos de kelly q se quite lo demas

Bloody

En el unico post ke he puesto hasta el momento, te mencione 2 peliculas: tora tora tora, y la batalla de midway (ke viene a ser como la segunda parte). En la edicion de tu post, te has olvidado de poner esta segunda, ya ke me parece mejor ke la primera.
Mas peliculas:

-Memphis Belle (no se si era este el titulo exacto)
-Top Gun (al menos tiene algunas escenas de batallas aereas xD)

Y hay una pelicula, ke no me acuerdo el nombre. Es bsatante vieja, y kreo ke transcurria en el norte de africa. Era de un avion ke kaia en el desierto, y no se si perdia las alas, pero la mayoria de la pelicula transcurre con la persecucion de un tanke y dicho avion, ke no puede volar.
Si recordais el titulo de esta peli, ya se ha puesto, me gustaria saberlo.
gracias

saludos

cap_rusillo

1º U-571 no es q sea extremadamente bieja debido a q es de despues de la mitad de los noventa

pelis ultimas wapas: Salvar al soldado Bryan,windtalkers, Blackhaw Derribado, cuando eramos soldados, los tres reyes(al fin y al cabo es de guerra aunq no al 100%)
Antiguas:La chaqeta metalica, la batalla de anzio, los cañones de navarone, tora tora, el puente sobre el rio kwait y ...............no se ahora mismo

cap_rusillo

habria q mencionar pelis como tras las lineas enemigas,

Dek0

Si no me ekivoko el título de la del "puente" famosa es "El puente sobre el Río Kwaii", no Kuait, pero no me hagais mucho caso. Es una de las pelis ke mas me gustan :)

Stalingrado es una de las películas ke mejor muestran la crueldad de la guerra, a pesar de su antiguedad. A mi "Enemigo a las puertas" tampoko me hizo demasiada ilusión... pero para gustos colores xikos :P

Ya ke decís La vida es bella y La Lista de Schildner, ke no tratan el tema bélico de forma tan... directa, os recuerdo ke por tener Forrest Gump también tiene algo de la guerra de Vietnam xD.

PD: Alguien sabe alguna sobre la Guerra de Corea y alguna buena sobre Vietnam?

al

U571 no es tan vieja hombre, debe ser del 98 0 99

NoCTuRNo-

la brigada del diablo

la colina dela hamburgesa

mas alla delas lineas enemigas

comando patos salvajes

:D

S0LDI3R

Mis 3 favoritas por orden:

  • Salvar al soldado Ryan
  • Black Hawk Derribado
  • Guerreros

Otras muy buenas:

  • La delgada línea roja
  • La chaqueta metálica
  • Cuando éramos soldados
  • La colina de la hamburguesa
  • Etc.
NoCTuRNo-

la cruz de hierro ( 1976 )

de aki ala eternidad ( 1953 )

Stalag 17/ Traidor en el infierno (1953)

El día más largo (1962)

La gran evasión (1963)

El submarino (1981)

.............:D

cap_rusillo

a la caza del octubre rojo ..
LA MEJOR SOBRE VIETNAM ES CUANDO ERAMOS SOLDADOS

Majou

Las mejores de Vietnam en si Apocalipse Now, La chaketa metalica y Platoon, Cuando eramos soldados... psé.
PD: que tampoco falten en la lista, Sonrisas y Lágrimas, la familia Trapp y esta del Bratt Guei Pit, la de leyendas de pasion xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mexicano

Las mejores del vietnam, para mi, claro, la chaqueta metalica, apocalipsis now, y el cazador, platoon todavia no la he visto, pero he oido cosas buenas sobre ella y me gustaria verla.

Saludos gente

migue2003

este post ma gustao 10 puntos kolega

NoCTuRNo-

Las Ratas del Desierto
Año: 1953
Director: Robert Wise.
Intérpretes: Richard Burton, James Mason, Robert Newton, Robert Douglas, Torin Thatcher.

Rommel El Zorro del Desierto
Año: 1951
Director: Henry Hathaway.
Intérpretes: James Mason, Cedric Hardwicke, Jessica Tandy, Luther Adler, Everett Sloane, Leo G. Carrol..

Día-D 6 de Junio
Año: 1956
Director: Henry Koster.
Intérpretes: Robert Taylor, Richard Todd, Dana Wynter, Edmond O Brien, John Williams.

Duelo en el Atlántico
Año: 1957
Director: Dick Powell.
Intérpretes: Robert Mitchum, Curt Jurgens.

El Baile de los Malditos
Año: 1958
Director: Edward Dmytryk.
Intérpretes: Marlon Brando, Montgomery Clift, Dean Martin, Hope Lange, Barbara Rush, May Britt; Maximilian Schell, Dora Doll, Lee Van Cleef, Arthur Frans.

Las Águilas Azules
Año: 1966
Director: John Guillermin.
Intérpretes: George Peppard, James Mason, Ursula Andress, Jeremy Kemp, Karl Michael Vogler, Anton Diffring.

Hundid el Bismarck
Año: 1960
Director: Lewis Gilbert.
Intérpretes: Kenneth More, Dana Wynter.

..............:D

mea costado repasar todas las pelis grabadas pero hay teneis mas titulos

Sapo_Verde

senderos de gloria, es la mejor de todas

k4NNib4L

U-571
Salvar al Soldado Ryan
La delgada linea roja

inkiet

Un Mundo Azul Oscuro (Dark Blue World)

País: Rep. Checa
Director: Jan Svêrák
Guión: Zdenek Svêrák
Fotografía: Vladimír Smutný
Montaje: Alois Fisárek
Música: Ondrej Soukup
Intérpretes: Ondrej Vetchy, Krystof Hadek, Tara Fitzgerald

Trata sobre unos pilotos de cazas que tras ser ocupado su país, Checoslovaquía, por los alemanes se van a Inglaterra para unirse a la RAF y luchar contra la Luftwaffe.
Podreis ver Bf109 petando Hurricanes y viceversa, muy buena
También una crítica a los regímenes totalitarios que se impusieron en los paises bajo la influencia de la URSS.

Usuarios habituales

Tags