Don't Starve #HO

B

#1440 a mi me abruma jugarlo solo, pero el sistema de combate aunque "complejo" es un poco cuadriculado, en cuanto a movimiento y tiempos de ataque, y eso no gusta a todos.

no cabe duda que es un grandisimo juego, pero ya tiene sus años, y al que le gusta ya lo ha disfrutado al 100%

1 respuesta
B

#1441 ya, es que no es un juego de combate. El combate es una herramienta más por eso no es compleja pero entiendo que no guste
en cuanto a disfrutarlo al 100%, cómo si meten contenido cada mes? xD

lo de que abrume es normal, con la experiencia vas cogiendo rutinas y haciendo todo de forma más eficiente lo que hace que cada vez que juegues el gameplay cambie

Furo

#1440 porque los verdaderos fieles gastamos el tiempo en explorar y no en comentar XD

pero si, con ganas hoy de comenzar y no parar a viciar

1
Condoriano

Buenas!

Alguno podría a modo de resumen de forma rápido que cosas han cambiado/metido. No llegue a jugar del todo Hamlet... y de together hace bastantes meses que no lo he probado.

De el together según leí en los foros no paran de actualizarlo y la comunidad está muy contenta con klei y todos los eventos que van metiendo pero no lo he seguido de cerca.

Es viable jugar el together de forma solitaria o mejor el dont starve normal con sus dlc para single?

Gracias,

2 respuestas
MrBigel

#1444 Tengo la misma duda que tú.

3 respuestas
Condoriano

#1445 Hombre lo de jugar de modo solitario al together hace tiempo si se podia... solo que era bastante chungo ya que los boses tienen mucha vida... ahora no se como estará el tema y al no saber cuanto contenido han metido ni idea.

También quizás sea demasiado contenido para abarcar lo un solo player.

Alguien se pasara y nos dirá xD

Condoriano

Doble post sorry

B

#1445 #1444
Together es "Reing of giants" multijugador

Como añadido tiene Raid bosses, oceano navegable (con biomas, criaturas + 2 bosses nuevos+lo que irán añadiendo), las cuevas son solo 1 con las ruinas en el mismo nivel (en el single playee son 3 y las ruinas estan en un nivel más profundo) pero se pueden reiniciar matando a un boss todas las veces que se quiera (los enemigos dentro de las ruinas y ciertas estructuras respawnean haciendo renovables ciertos materiales).

Hay cambios en practicamente todos los personajes ( y los que no es porque el rework estáen desarrollo, pero todos lo acabarán recibiendo), son más divertidos, más fáciles de manejar y con más habilidades. Hay algunos personajes exclusivos del single player y otros exclusivos de together (si tenéis hamlet comprado os regalan a wormwood en together)

La vida de varios mobs está aumentada como la de los bosses (deerclops por ejemplo tiene el doble de vida pero ataca más lento) y los minibosses.

El combate es mucho más fluido pues se pueden cancelar las acciones

Hay cambios en ciertos objetos por tema de balancear con respecto al single player. (Por ejemplo, la piedra térmica tiene durabilidad pero es más efectiva)

Revivir es mucho más fácil pues los colgantes de vida son más faciles de usar (no hay que llevarlos puestos), el meat effigie no resta vida maxima por estar activado y han introducido un item para revivir aliados (telltale heart)

Muchos materiales son renovables cosa que en el single player solo lo eran reseteando el mundo (reuniendo las piezas esas dispersadas por el mundo) a parte de que cambia la mecanica de ciertos materiales (como poder plantar mármol o que de la hierba nazcan gekkos)

Nuevos biomas en las cuevas (solo 2 pero muy chulos)

Cambios a las granjas, ya no se pueden craftear las antiguas pero han metido un sistema más eficiente y divertido (el de mi comentario de más arriba)

Hay skins que puedes ganar por hacer login cada dia y varias por jugar a lo largo de la semana

El juego es completamente disfrutable jugando solo ademas de que hay servidores públicos para jugar con randoms pero hay que echarle ganas para aprender a matar a los raid bosses (hay herramientas para aprender sin grindear por eones como hacer rollback o hacer mundos con el modo creativo activado para practicar) pero es muy satisfactorio aprender a derrotarlos y cuando aprendes bien es todavia más divertido pues apenas hay que grindear y cambia mucho la experiencia de juego a parte de que siempre hay formas de facilitar las peleas con ciertos objetos o usando ejercitos de hombres cerdo/hombres conejo/langostas de piedra. Es cierto que puede ser muy jodido aprender pero hay cientos de guias con muchos métodos diferentes y a la larga, con experiencia, se agradece que sean así de jodidos (al menos bajo mi punto de vista)

En cuanto a qué jugar, ambos son experiencias diferentes. Together es más moderno, está recibiendo contenido constantemente más los eventos y las skins a parte de estar más pulido pero el single player tiene 3 mundos (los dlcs) que se pueden conectar aunque tiene ciertos bugs (no al nivel de cyberpunk pero están ahí)
Together seria en el mapa del DLC Reing of Giants mientras que el single player tiene Reing of giants, hamlet y shipwrecked
Ambos tienen contenido para cientos de horas (muchos cientos si no os hacéis muchos spoilers) y, aunque la base es la misma, la experiencia de juego cambia muchísimo.

Si os gusta uno os va a gustar el otro.

Sé que querías un resumen y me ha quedado un tochopost de cuidado xD

6 1 respuesta
G4tts

El together sigue sin tener un final como tiene el single player? Lo que más me echaba para atrás era justo eso, explorar por explorar y hacer cosillas, que está bien, pero me gusta tener un objetivo claro a batir.

1 respuesta
Condoriano

#1448 Muy buen post, muchas gracias, eres una enciclopedia.

#1449 Yo no le doy mucha importancia al "final", me explico tanto el Together tiene un montón de objetivos sin "final", como en Dont Starve normal y sus dlcs puede tener una parte de aventura/historia, pero eres súper libre de jugarlo o no, al final puedes ir sobreviviendo y haciendo cosas mientras no mueras.

Se podría crear algún grupo de steam o por aquí para de este juego, no sería mala idea.

2 respuestas
G4tts

#1450 lo se, pero me suele pasar que si no te marca un objetivo... me termino dispersando y perdiendo el interés muy rápido, aunque haya 40 cosas por descubrir. Prefiero descubrirlas sabiendo que me hará más fuerte para alcanzar ese "final" o meta. No me reconforta el: venga, voy a matar todos los bosses o ponerme yo el objetivo (cuando no sé ni que bosses ni objetivos puedo marcarme) o el aguantar por aguantar.

Quizás es que jugué al dont starve together cuando salió a la venta y ahora no tiene nada que ver con aquel entonces, pero me suele gustar el tener 1 lista de cosas que hacer para ganar. Llamadme raro...

1 respuesta
B

#1451 el single player no tiene final. Tiene un modo "aventura" pero es un modo añadido al sand box, que es en lo que se basa el juego, y together mantiene el sand box
(700h al single player y no me ha dado por pasarme el modo aventura)

A parte, solo el reto de sobrevivir y matar a todos los bosses (sin spoilers mirando guias de como hacerlo sencillo) puede llevar cientos de horas y solo contando que lo hagas usando un método y un personaje. Es mucho contenido por 5€.

Lo que cuentas es irónico pues el juego en su fase temprana de desarrollo tenía objetivos y "quest" pero tuvieron que eliminarlas pues la gente perdia el interés al terminarlas o se centraban únicamente en la tarea asignada en lugar de disfrutar el juego

https://support.klei.com/hc/en-us/articles/360035456011-Intrinsic-vs-Extrinsic-rewards

Aun con todo es normal, no a todo el mundo le gusta lo mismo y si, el juego ha cambiado muchísimo desde que salió a la venta

#1450 gracias, aún así me he dejado cosas en el tintero pero al menos espero que os sirva para decidiros
De todas formas, por lo que cuesta el pack merece la pena jugar ambos
Aunque creo que se disfruta más jugando primero a reing of giants para coger mecánicas y conocimiento y luego a todo lo demás

También tened en cuenta que el juego va de adquirir conocimiento como jugador, cuanto más más fácil se vuelve, para disfrutarlo creo que lo mejor es jugarlo a ciegas hasta que nos quedemos realmente atascados o frustrados. No usar guias es muy dificil por lo críptico de algunas cosas (como cómo cojones invocar a fuelweaver) pero veo divertido no abusar de ellas

2 1 respuesta
G4tts

#1452 habrá que darle un tiento.

1
Condoriano

El juego es una obra maestra, al menos para mí y comparando todo lo que sale al mercado con el juego esque realmente no hay nada igual en creatividad, estilo, jugabilidad, supervivencia, diseño y un sin fin de cosas más, además tienes ese toque sandbox/libertad de haz lo que quieras mientras sobrevivas.

2 1 respuesta
B

#1454 y pocas compañías escuchan tanto a la comunidad. Por ejemplo, el rework a wormwood ha sido enteramente idea de los jugadores, klei solo ha puesto el código
o el hecho de que se pueda aplicar beeswax a las verduras gigantes tampoco fue idea de klei pero hacen el esfuerzo de añadirlo

Igneox

Entonces si quiero jugar yo solo qué compro?

1 respuesta
B

#1456 el que quieras. Como he dicho el together se puede jugar solo sin ningun problema pues esta balanceado para poder jugar solo y el clasico con los dlcs es single player

Condoriano

Buen vicio me he pegado esta tarde en un servidor oficial de klei, lo malo que la peña iba a su bola y no he hecho muchas cosas en equipo... ningún español, pero ha sido divertido.

Luego a la noche viciare más y si voy pillando de nuevo la practica/mecánicas me animare a alguna partida solitaria tanto en together como en el normal.

1 1 respuesta
B

#1458 pues me alegro
a ver si vicias como para ver todo el contenido al menos xD

Condoriano

Lo veo dificil

Condoriano

Hay alguna wikiledia/guía actualizada tanto del together como del normal?

1 respuesta
Darknesson

#1461 Yo siempre tiro de esta
https://dontstarve.fandom.com/wiki/Don%27t_Starve_Wiki

Condoriano

Discord oficial de don´t starve o klei no hay no ?

1 respuesta
B

#1463 que yo sepa no pero hay lo típico de comunidades de streamers o gente random si te vale

edit: me ha dado curiosidad y he encontrado esto https://discord.gg/dontstarve
tambien salen de otros juegos de ellos como hot lava, ONI o darkest dungeon

1 1 respuesta
Furo

#1464 gracias, muy util :D

Condoriano

Por si es de vuestro interés:

https://forums.kleientertainment.com/forums/topic/125835-encore-streaming-drops-available-now-the-metamorphosed-flame/

Hola a todos. A partir de hoy, vamos a realizar una ronda adicional para cada uno de los elementos de la Colección Cristalina; uno cada semana durante las próximas 12 semanas. Entonces, si en el pasado te perdiste un artículo de la Colección Crystalline, mantente atento porque volverá pronto. ¡Disfrutar! Semana 1 - ¡Hoy hemos agregado la llama metamorfoseada a la colección cristalina disponible en Twitch.tv

Si ves don't starve together en twtich y tienes tu cuenta linkeada podrás recibir los drops de las skins antiguas, es un buen momento para recibirlas si no las conseguisteis en su día, además basta con dejar el twtich puesto en alguno de los canales que hacen stream.

Lo mismo entre todos podemos ir informando por aquí de las cosas que vayan metiendo. Espero que os sea de ayuda, saludos.

6
Condoriano

Siguiendo con el aviso de la semana pasada, acaban de reiniciar los drops hace unos minutos:

Durante esta semana los drops serán los siguientes: (los podéis ver en el enlace). Ya sabéis cuenta de twitch linkeada y si visualizas durante esta semana 30 mins de Don´t Starve Together recibes 1 skin, 120 mins 2 skins, 360 mins las 3 skins. Yo lo que hago es que dejo puesto el twitch.

https://forums.kleientertainment.com/forums/topic/126108-encore-streaming-drops-available-now-the-crystalline-ice-box/

1 1 respuesta
B

#1467 mola que las vuelvan a dar por si alguien se las perdió, están muy guapas las skins de esa colección

Furo

ostres, pues si, esa nevera no la tengo, siempre me toca pedirle a Feda que las cambie XD

Condoriano

Si viciais algún día avisarme que yo del together voy justo XD así me hacéis el carrito

Usuarios habituales