Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Pixixi

#3419 A ver en steam están reflejados los usuarios de diferentes pcs y las estadísticas son publicas y reales, mientras que los del lol publicaron sus estadísticas cuando les vino en gana,sin ninguna referencia de quien las hizo ni números anteriores, y ya sabes lo que dicen de las estadísticas:

http://www.youtube.com/watch?v=mTELtQ_CWr8

#3422 Grado en finanzas, facultad de económicas es lo que estoy haciendo, de los 10 colegas asi que jugamos a juegos 5 juegan al lol y los 5 se han pasado a la dota conmigo, no creo que siga siendo tan popular, y menos entre los universitarios.

1 respuesta
legendcr7

#3421 Que sí, que sí, Riot engaña con los números y al lol jugamos 4 gatos.

Ahora date una vuelta por cualquier facultad de España y abre los ojos a la (dolorosa) realidad.

Dead gaem

#3421 INEF, ni dios conoce Dota 2 y los que lo hacen juegan al LoL.

Un colega en informática, lo mismo. Esas cifras o en nuestra facultad somos unos casuals o en la tuya muy hardcores.

1 2 respuestas
SagaAmr

La verdad, es que si no fuese por el micro delay ese que tiene el dota, me habría pasado hace tiempo.

2 respuestas
Misantropia

2013
salir con el tema del delay

¿Por qué me hacéis esto? :no:

5
angelrcd

#3419 estas orgulloso de la comunidad del lol?, lo parece. La comunidad del lol es la peor que he visto nunca y los lolers siempre ponéis el argumento de que sois más y que dota nunca os alcanzará... De verdad estás contento de que al lol juegue mucha gente? Porque juegue mucha más gente no significa que vaya a ser un juego mejor... Cada día el lol es más mierda y esta más acojonado con el dota, y eso se nota en las algunas de las historias que hay un poco mas atrás. Lol ha estado viviendo de la gran idea del dota y copiandose descaradamente, ahora ven que el rey esta volviendo y rito se acojona; como se les ve el plumero no?

2
Sesshoumaru1

#3423 Joder, es que aun hay gente que dice eso macho. Yo cada vez flipo más. xDDD

1 respuesta
Rada91

#3422 Algún dia os entrarán en la cabeza dos cosas: Que no por ser un juego mas jugado es mejor, y que no merece ser la pena serlo y despues tener una comunidad de gente llorona por naturaleza que al minimo cambio pide nerf.
El Dota ya tiene un buen colchón de gente que va aumentando a medida que pasan los dias, eso es así y lo puedes ir viendo dentro del propio juego. Para los que simplemente quieren saltar al juego de moda está el LoL, así que es un juego que viene de puta madre al panorama actual.

1 respuesta
legendcr7

#3427
Gran parte de la comunidad del LoL es basura, simplemente señalaba lo paradójico que resultaba el hecho de doteros haciéndose pajas con cifras de jugadores cuando siempre han renegado de ello y más viendo la ostia que se van a pegar si de verdad se creen lo que dicen.

Y sí, prefiero que el juego que me gusta tenga más jugadores pues le asegura continuidad.

Dota 2 nació a la sombra y morirá prematuramente a la sombra. Lo sé yo, lo sabéis vosotros y lo sabe todo el mundo.

Deal with it.

3 respuestas
Misantropia

#3428 Y sí, prefiero que el juego que me gusta tenga más jugadores pues le asegura continuidad.

Sobretodo si la comunidad se centra en los casuals.

Rada91

#3428 Yo tampoco entiendo que de vez en cuando se saquen screens de twitch cuando lo supera, realmente es algo que me la pela.

Y... continuidad? Mucha gente está porque es el juego de moda, los colegas lo juegan y ya está. Vendrá otro juego, se pasaran a el y se acabó el cuento. El Dota lleva en activo 10 años y ahora el 2 le asegura otros tantos de ello. Es como el CS, juegos ligados a la inmortalidad.

Aparte, gran criterio ese de que prefieres el juego con mas jugadores, sin tener en cuenta tus propios gustos.

2
N

Yo estoy acojonado por la inminente muerte de Dota 2, eso quiere decir que todos los juegos que están debajo por él en Steam también morirán.

¿Qué voy a hacer con una cuenta de Steam vacia? Me tendré que pasar a la 3DS o algo.

1 comentario moderado
X

Yo solo digo que cuando arranque el The International veremos eso del "twitch", que, aunque sea una gilipoyez los viewers no cuentan para nada.

La comunidad del LoL para atacar al dota2 solo argumenta que tienen más jugadores y que todo el mundo lo juega, pero el juego que más te prepara para un MOBA es el dota2.

Te viene un dotero a una partida del League y te atraviesa la partida vamos. Y de calle.

1 respuesta
SagaAmr

#3426 ¿Por qué? No digo que sea algo malo, si no algo que hace que me cueste acostumbrarme. No se, igual con el tiempo lo veo como algo bueno, pero sinceramente, vería mucho mejor el juego sin eso. Al igual que me encanta que se puedan denegar los creeps y torres.

1 respuesta
Sakerdot

#3423 ¿Qué es eso del micro delay?

2 respuestas
H

#3435 Sin saberlo diria que es lo que tarda en hacer autoattack que es una salvajada y se pierden mazo de creeps.

Rada91

#3434 Al tiempo ni lo notarás, simplemente hace el juego mas realista. No se tarda lo mismo en disparar con un arco que en pegar un tiro, y, como la gente normal, los heroes tardan un poco en girarse. No sé, yo me acostumbre a ello al poco tiempo de jugar.

1
Clicspam

Vaya odio le teneis algunos a los "casuals"...

legendcr7

#3433 Es que llámame loco pero yo juego para divertirme no para "prepararme" para un MOBA

1 respuesta
cournichon

#3435 en dota los heroes tienen un tiempo de reacción al hacer cualquier cosa, desde girarse hasta atacar (tiempo desde que clickeas hasta que da el hit)

lo "dificil", que tampoco lo es, es que cada heroe tiene su tiempo de ataque por lo que tienes que acostumbrarte en cada partida a este tiempo para poder dar los last hits bien

1 respuesta
Sakerdot

#3439 Claro, porque tener flamers en 8/10 partidas es super divertido.

Y lo del micro delay... menuda tontería, de hecho dándole a la s al atacar todo el rato creo que acortas ese tiempo también...

B

Yo el otro dia jugué una partida con un amiguete al LoL, que el está muy viciado y me animé.

Me tocó de support, pese a que había pedido otra posición amablemente en el pre-game, pues nada, sólo me llovió mierda de todos los colores.

Una vez dentro de la partida, os juro que me aburria, llevaba a Lulu y mi trabajo simplemente era cuidar del carry que tenía en línea y poner unos cuantos wards aquí y allá, no sabía que hacer, acostumbrado a stackear y pullear camps, denegar, hacer engage temprano, wardear agresivo y gankear otras líneas.

Ganamos sobradamente, pero la sensación de, estoy sólo aquí para spamear habilidades a mi carry y dar algo de visión a lo largo de la partida me pareció frustrante.

Y mira que tengo más de 1000 partidas en el lol, pero lo recordaba más divertido, sinceramente, no creo que lo vuelva a tocar si no es para normales y echarme unas risas, porque vaya espectáculo el chat pregame, esa es otra.

5
X

-League of Legends sin replay en 2013, que necesitas un programa externo para ver tus partidas el cuál hasta podría estar infectado.
-Si un jugador está afk te jodes y te tienes que tragar la partida entera, no puedes ni manejar al AFK que se ha ido, en Dota2 si se va un player y no aparece a los 5 minutos te puedes salir de la partida sin recibir penalización o jugar, que las partidas se pueden ganar hasta estando 2 vs 5.
-Juego desbalanceado, si quieres countear necesitas comprar X campeón para poderle hacer frente al que tienes delante.
-Campeones gratis en el dota2, todos.
-HUDS, Taunts, runas, denegación, locutores, etc...
-Puedes elegir en que regiones jugar sin tener que descargar otro "cliente".
-En las customs del dota te puedes poner el nivel 20, 10, 24, regenrarte toda la vida con un comando, spawnear enemigos delante tuya, probar habilidades sin gastar mana, etc... en LoL NO.
-Tutoriales variados en Dota2.
-No puedes hacer /pause a una partida si no es competitiva o custom, en dota2 puedes pausar cuando quieras y sin límite de tiempo.
-Builds variadas para un mismo campeón en dota2.
-Casi el 90% de probabilidad de que te reporten en una partida en LoL.
-Te banean por estupideces los "players" que van al tribunal a ragear y cliquear en Punish.
-Chat de voz ingame dota2.
-Miles de objetos con activas.
-Botón de surrender que si juegas solo y te tocan 4 premades y se quieren rendir te jodes y la partida acaba por surrender premade.
Y más.
-Puedes pasar objetos a un aliado.
-Puedes elegir guías dentro del juego que te dicen que comprar, y en que orden subir habilidades, incluso una descripción dentro de la partida sobre para que debes subir X habilidad primero y demás.
¿dudas? 2013.

10 2 respuestas
B

#3428 Eres todo un visionario joder. Ahora dime, cómo solucionamos la crisis, venga, que escribir es gratis.

#3440 Yo venía del LoL y me costó acostumbrarme a la reacción de los heroes del Dota2. También lo confundí en su día con 'delay' hasta que llegué a late game y el delay mágicamente desaparecía.
Dato: Es tan notable el tiempo de reacción que un sniper con mini stuns puede impedirte utilizar una habilidad (lo que tarda el heroe en levantar el arma).

Y un dato curioso. En el LoL está tan asentado el meta que juegues la pública que juegues tiene que haber X heroes de X rol, si no flame al canto.
En Dota2 no he visto a nadie decir ni mu sobre un meta prefijado, ¿sabéis por qué? Deducidlo, visionarios.

1
Clicspam

#3443 La mitad están exageradas o son tonterías, la otra mitad me parecen ciertas como ventajas del dota frente al lol. Ahora haz uno de ventajas del lol frente al dota, digo yo que alguna tiene que haber, aunque sea pequeñita, no?

2 respuestas
Norg

#3445 LoL no tiene delay, es algo que IceFraud tiene que cambiar ya.

legendcr7

#3443 Clap clap clap. Me has abierto los ojos.

Y a lo tonto es la réplica con más argumentos de las últimas 50 páginas.

#3448 Apruebo y me sobra tiempo, que estoy en INEF tranquilo y cuando acabe la carrera todavía te alcanzaré en la cola del paro, si lo que te preocupan son mis estudios no pasa nada, van bien.

1 respuesta
B

#3445 Las ventajas del LoL son relativas a la persona que juega. Lo que resulta ser una ventaja para un universitario de clase media que prefiere perder el tiempo jugando antes que ponerse las pilas estudiando no lo es para mí. (Hablo del universitario porque al parecer son el argumento clave en defensa del LoL)

#3447 Tranquilo, tus estudios no me preocupan, pero gracias por aclararlo. Lo que me preocupa es la imagen que me estáis creando de las facultades. Cuando fue mi tiempo se daba al mus y los buenos tragos, ahora he de suponer que cada cual está en su portatil jugando al LoL en la cafetería?

2 respuestas
N

Para que no se diga, ventajas que se me ocurren del LoL frente a Dota 2 de un jugador del segundo:

  • Mejor tutorial, el de Dota no me convence. La partida que juegas con bots de LoL y te van saliendo avisos según lo que hagas (en plan, esto es la jungla, sirve para tal o asi se compra en la tienda9 esta muy bien pensado. Además esta doblado al español, eso en este país es importante. Hay mucho alérgico a cualquier cosa en inglés.

  • Aunque no me gusta el matonismo de Riot y el modelo burbuja puede explotarles en la cara, tengo que decir que el modelo LCS de competición grande unificada es interesante para acercar a la gente. Haciendo los esports algo como los deportes tradicionales, con jornadas y tal. En Dota 2 hay muchísimos torneos, eso lo hace más dinámico con muchos casters compitiendo entre si pero algo más confuso.

2 respuestas
xPipOx

#3449 Joder pues si las ventajas es que tiene un mejor tutorial y un torneo unico... Jajajaja.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags