Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

W

#119 Ya, pero de la misma forma que pide una discusión con argumentos se la pido yo a él pues, supuestamente, es lo que está haciendo. Al menos eso parece creer.

#120 no, si ya me imaginaba que había algún tipo de requisito, pero gracias por la información. Y bueno, yo me siento insultado al verme dedicado un mensaje tan agresivo y con tantos calificativos tan despectivos, pero tampoco vamos a ponernos a discutir por polladas, ¿no? Peores cosas me han hecho que llamarme casual en un foro de internet.

De todas formas lo hacía para satirizar su comportamiento, porque me hizo gracia ese tirador seguido por un ad hominem de libro.

2 respuestas
cm07

#121 Si tienes la piel tan fina, no se que haces jugando al LoL.

2 respuestas
W

#122 Sí, lo confieso... estaba haciéndome un poco la reina del drama xd

Misantropia

#111 Baited so hard.

El sistema de monetización de League of Legends influye en el sistema de juego y en las mecánicas no por los micropagos que "a simple vista no interfieren en la jugabilidad ni en la capacidad de juego de alguien", si no porque el juego está concebido en torno a la compra de personajes.

Este género se basa en un poderoso peso estratégico, un peso estratégico que condiciona todo el gameplay y que hace que cada elección deba de ser meditada y tenga una consecuencia; esto es como un ajedrez, si le quitas este componente estratégico te estás cargando el juego, estás destilando el género y estás creando una versión casual para newbies.

¿Sabes lo que pasa cuando metes un sistema de compra de campeónes? Que no puedes partir con la premisa de que todos lo jugadores están en la mismas condiciones, de que no todos disponen de las herramientas necesarias para enfrentarse a una partida; ¿y sabes qué hace Riot? Yo sí, se carga la especialiación de lo personajes y los homogoeiniza para que los clientes puedan jugar sin necesidad de tener todo el pool de campeónes.

Supongo que eres consciente de lo que representa para un juego de estas característica cargarse la especialiación de los héroes y homogeneizarlos; da lo mismo que tengas a X o a Y en jungla, la diferencia es nimia, te cargas gran parte del factor estratégico del juego. En Dota tienes todo el pool de personajes, por lo que los heroes pueden tener skill sets perféctamente especializados, y cuanto mayor es la especialiación de los personajes mayor es el peso estratégico del juego. ¿Te imaginas un ajedrez en el que todas la fichas se mueven igual? ¿Crees que es más complejo y profundo que el ajedrez normal?

Además, ¿sabes qué? La necesidad de homogeneizar a lo campeónes también revierte en la mecánica de que todas las habilidades deban escalar, volviendo a cargarse la especialiación que existe en otros juegos en los que el early/mid/late/ de cada personaje, de verdad sí se nota y generando disparates tales como supports que ganan dinero al atacar a los enemigos o la inexistencia de roamers.

Riot ha creado League of Legends pensando en vender personajes, y ha levantado el juego y sus mecánicas en torno a ellas.

11 1 respuesta
B

#121

Primero chico, te has montado una discusión paralela con argumentos sin ningún sentido, sin poder rebatirme coherentemente ninguna de mis argumentaciones, como Denian, que si que ha dado argumentos a favor del LoL. Lo tuyo sinceramente no sé ni como cogerlo. Creo que mi opinión estaba bastante clarita y tu la has calificado de mierda, cuando seguramente, esté mucho más fundamentada y sea más cercana a la verdad que cualquiera que puedas ensamblar en tu cabeza, que sabes.

Luego te has montado una pirula increible con un mensaje que no iba dirigido a ti, que te ha servido para calificar todos mis argumentos de mierda y ponerte en una actitud defensiva bastante extraña.

Y has seguido por ahí cuando incluso el propio Whiteness te ha dicho que no iba dirigido hacia ti mi mensaje. Te crees que voy a molestarme en escribirte 4 párrafos para rebatirte y luego en la última frase decirte que tus argumentos son chorradas?

En fin, olvidemoslo, que parece que no sabes por donde te da el viento.

Es más, te voy a contestar otra vez a tu post ida de pelota.

Jajaja... ¿mecánicas mucho más variadas? Me he mirado los tres primeros que mencionas y se pueden sintetizar en lo que yo he dicho. Daño/curación efecto positivo/negativo. Otra cosa es que los colorines te impresionen, que ya si es eso creo que mejor dejo de darte coba.

Visage, ulti que te da unidades extra ( No existe en el LoL )
Faceless Void, ulti que crea una zona donde solo se puede mover el FV y nadie puede entrar ni salir ni moverse ( No existe en el LoL )
Centaur Warrunner, Ulti que da un boost de velocidad a todo el equipo y permite atravesar unidades como creeps y stunear y algo de daño a héroes. ( No existe en el LoL )
Slark, ulti que crea una zona de oscuridad alrededor del héroe y hace que sea imposible hacerle target ( No existe en el lol )

Y así 50 ultimates más, así que no me vengas con historias. Sin contar con las habilidades que te dan los objetos, totalmente incomparables con las de paralíticos del LoL, que se basan en daño y stun. Por favor, informate antes de hacer el ridi.

2 respuestas
Misantropia

Y sí, el Flash añade una nueva dimensión al metagame, la de no penalizar las cagadas.

1 respuesta
W

#124 Por partes.

· El sistema de monetización de League of Legends influye en el sistema de juego y en las mecánicas no por los micropagos que "a simple vista no interfieren en la jugabilidad ni en la capacidad de juego de alguien", si no porque el juego está concebido en torno a la compra de personajes.

El juego está concebido en torno a su propia financiación. Riot, como valve, blizzard y el quiosco de abajo son empresas. Las empresas buscan beneficio. Este beneficio dentro de internet se puede obtener de distintas formas no tradicionales, como la venta de información. Ahora resulta que los humble bundle están mal porque los juegos deberían dártelos gratis. Yo en el lol he decidido no invertir dinero y no he sufrido nunca por ello.

· Este género se basa en un poderoso peso estratégico, un peso estratégico que condiciona todo el gameplay y que hace que cada elección deba de ser meditada y tenga una consecuencia; esto es como un ajedrez, si le quitas este componente estratégico te estás cargando el juego, estás destilando el género y estás creando una versión casual para newbies.

¿Sabes lo que pasa cuando metes un sistema de compra de campeónes? Que no puedes partir con la premisa de que todos lo jugadores están en la mismas condiciones, de que no todos disponen de las herramientas necesarias para enfrentarse a una partida; ¿y sabes qué hace Riot? Yo sí, se carga la especialiación de lo personajes y los homogoeiniza para que los clientes puedan jugar sin necesidad de tener todo el pool de campeónes.

¿Esa pregunta es retórica? Sé muchísimo mejor que tú, a juzgar por tus palabras, lo que implica el sistema de IP. He llegado a una posición bastante aceptable (3% top europeo) sin invertir un euro y usando... ¿diez campeones? Si alguien que llega a nivel treinta no tiene diez campeones y un par de sets de runas pues ya me dirás tú para qué quiere tantos IPs guardados sin usar.

"[...]y los homogoeiniza para que los clientes puedan jugar sin necesidad de tener todo el pool de campeónes. "

Ya estamos otra vez. Ya contesté a tu coleguilla el hater en #115. Los personajes del lol, en síntesis, son tan planos como los del dota. Y a su vez, sigue siendo tan plana como la personalización que puedas tener en el wow, d3, gw, etc etc.

· Supongo que eres consciente de lo que representa para un juego de estas característica cargarse la especialiación de los héroes y homogeneizarlos; da lo mismo que tengas a X o a Y en jungla, la diferencia es nimia, te cargas gran parte del factor estratégico del juego. En Dota tienes todo el pool de personajes, por lo que los heroes pueden tener skill sets perféctamente especializados, y cuanto mayor es la especialiación de los personajes mayor es el peso estratégico del juego. ¿Te imaginas un ajedrez en el que todas la fichas se mueven igual? ¿Crees que es más complejo y profundo que el ajedrez normal?

Sigues tratando el tema de que los campeones son copypasta unos de otros. Te remito a #115 otra vez, pero esta vez te resumo la síntesis en "las habilidades hacen daño o curan y/o tienen efectos negativos o positivos".

Claro que sí. Da igual tener un master yi en jungla (mucho dps, poca vida, cero CC) si eres vladimir (no tiene cc) pero en tu línea tienes a un swain (snare y slow) y de jungla tienen un maokai (snare y slow). Claro que sí... corre y dile a ese vladimir que no se preocupe, que los gankeos funcionan igual en ambas partes y tanto él como swain tienen las mismas posibilidades de tener un gankeo efectivo. Corre, corre.

· Además, ¿sabes qué? La necesidad de homogeneizar a lo campeónes también revierte en la mecánica de que todas las habilidades deban escalar, volviendo a cargarse la especialiación que existe en otros juegos en los que el early/mid/late/ de cada personaje, de verdad sí se nota y generando disparates tales como supports que ganan dinero al atacar a los enemigos o la inexistencia de roamers.

Otro "claro que sí" de libro. Ojalá tuviese reaction faces guardadas...

¿Has probado a jugar de support con esa maestría? ¿Has visto cómo funciona? No. Entonces no sabes si es un disparate. Tan sólo es una idea novedosa. ¡Oh vaya! Jodido riot con sus mecánicas innovadoras, ojalá se pudrán.

Roamers los hay. Volvería a citarme a mí mismo, pero me da pereza buscar. Busca tú donde dije que si tuvieseis algo más de nivel y jugaseis con full premade veríais cómo el juego no es para nada estático.

Mismamente hoy he jugado una partida como olaf que hasta el minuto tres y pico no llegué a línea. Y la gané.

1 respuesta
Rayalz

#125

Visage, ulti que te da unidades extra ( No existe en el LoL ) --> Annie, invoca un oso. Elise, invoca arañas dependiendo de las cargas que tengas.

Faceless Void, ulti que crea una zona donde solo se puede mover el FV y nadie puede entrar ni salir ni moverse ( No existe en el LoL ) --> Jarvan.

Centaur Warrunner, Ulti que da un boost de velocidad a todo el equipo y permite atravesar unidades como creeps y stunear y algo de daño a héroes. ( No existe en el LoL ) --> Sivir pero mas OP.

Slark, ulti que crea una zona de oscuridad alrededor del héroe y hace que sea imposible hacerle target ( No existe en el lol ) Nocturne pero mas OP. Cualquier personaje intargeteable solo que con una animacion distinta.

3 respuestas
Misantropia

#127 Muy bien, te centras en cosas que no he dicho y además hablas sobre algo que no sabes.

Los personajes del lol, en síntesis, son tan planos como los del dota.

No sabes de lo que estás hablando. Como no conoces Dota o HoN no puedes ver el tema con perspectiva, no tienes la capacidad para comparar, si de verdad quieres discutir vas a tener que venir con algo mejor que esto.

#131 Te ha quedado muy convincente utilizar el Flash sólo en escenarios ofensivos; ¿resulta que ya no se usa para tapar las cagadas?

1 respuesta
Denian

Esto mas o menos es como fans de Gran Turismo intentando convencer a fans de Mario Kark de que GT es mas divertido por ser mas complejo, cada uno se divierte con unas cosas, a veces apetece una cosa y otras veces apetece otra, iros a cagar todos y en vez de perder el tiempo aqui perderlo jugando al que mas os guste que no vais a conseguir convenceros de nada unos a otros xD

2 1 respuesta
W

#125 Primero chico, te has montado una discusión paralela con argumentos sin ningún sentido, sin poder rebatirme coherentemente ninguna de mis argumentaciones, como Denian, que si que ha dado argumentos a favor del LoL. Lo tuyo sinceramente no sé ni como cogerlo. Creo que mi opinión estaba bastante clarita y tu la has calificado de mierda, cuando seguramente, esté mucho más fundamentada y sea más cercana a la verdad que cualquiera que puedas ensamblar en tu cabeza, que sabes.

Intento de descalificación personal.

Luego te has montado una pirula increible con un mensaje que no iba dirigido a ti, que te ha servido para calificar todos mis argumentos de mierda y ponerte en una actitud defensiva bastante extraña.

Y has seguido por ahí cuando incluso el propio Whiteness te ha dicho que no iba dirigido hacia ti mi mensaje. Te crees que voy a molestarme en escribirte 4 párrafos para rebatirte y luego en la última frase decirte que tus argumentos son chorradas?

Vuelve a leer lo que dije.

Visage, ulti que te da unidades extra ( No existe en el LoL )
Faceless Void, ulti que crea una zona donde solo se puede mover el FV y nadie puede entrar ni salir ni moverse ( No existe en el LoL )
Centaur Warrunner, Ulti que da un boost de velocidad a todo el equipo y permite atravesar unidades como creeps y stunear y algo de daño a héroes. ( No existe en el LoL )
Slark, ulti que crea una zona de oscuridad alrededor del héroe y hace que sea imposible hacerle target ( No existe en el lol )

Visage: mírate mordekaiser, elise, heimerdinguer, annie. Entre otros.
Faceless void: efecto negativo (deniegas un espectro del espacio al enemigo, y el espacio también es un recurso).
Centaur Warrunner: efecto positivo y negativo. Existen mecánicas similares, por no decir idénticas. En el lol y en otros cientos de juegos ¿Si existiese una habilidad idéntica dirías que riot es poco original por copiar al dota?
Slark: ¿que no qué? Oye, yo reconozco que no he jugado mucho al dota, podrías hacer lo mismo con el lol. Mírate el zhonya, Fizz o Elise.

Sin contar con las habilidades que te dan los objetos, totalmente incomparables con las de paralíticos del LoL, que se basan en daño y stun.

¿Objetos que stunean? Joder, dime cual... ¡que me lo compro! En lo otro te doy la razón, aún recuerdo cuánta gente maté con mi sightstone. El objeto está chetísimo... BOOM HEADSHOT.

#126 Te gankea un xin zhao. Cuando te va a pegar el tercer toque flasheas. Él flashea y te engancha con el airborne y te matan. A partir de entonces te fuerza jugar más pasivo porque el de tu línea tiene flash y tú no.

Otro ejemplo. Estás en medio. Kassadin vs annie. Annie saca nivel seis antes que tú, pero tú te mantienes a una distancia de seguridad. Ella en cuanto carga el stun, flash+ulti y todo el combo detrás. Jodida noob annie, menos mal que tenía el flash para solventar la cagada que tuvo al subir a nivel seis antes.

#129 Frecuentas /v/ ¿Verdad? Bonita retirada a tiempo, siéntete libre de intentar trollearme ("baited so hard" ) cuando quieras, pero si quieres discutir me discutes las cosas argumentándolas. Pero argumentándolas de verdad, que tu mensaje anterior se resume en "el lol es más simple que el dota puesss puesporque los campeones son más simples, y son más simples porqueporqueporque... anda y vete a discutir con otro, arguméntame las cosas".

4 respuestas
Jandralla

Cada uno que juegue a lo que más le divierta y ya está, nunca entendí estas discusiones de si un juego es mejor que otro, a algunos parece que os hiere el orgullo o algo...

2
Spank

#122 ¿Cómo va la cosa?

B

#128

En fin...

Visage, ulti que te da unidades extra ( No existe en el LoL ) --> Annie, invoca un oso. Elise, invoca arañas dependiendo de las cargas que tengas. -> Ulti de Visage, daño y habilidades propias que tienes que manejar tu, no como el oso, que te sigue cual cordero, requiere micro, cosa que en el lol no sabeis que es.

Faceless Void, ulti que crea una zona donde solo se puede mover el FV y nadie puede entrar ni salir ni moverse ( No existe en el LoL ) --> Jarvan. -> Flash y el ulti de Jarvan se come un pedo, intenta salirte del ultimate de un Faceless, ah no, que no te puedes mover en el area.

Centaur Warrunner, Ulti que da un boost de velocidad a todo el equipo y permite atravesar unidades como creeps y stunear y algo de daño a héroes. ( No existe en el LoL ) --> Sivir pero mas OP. Sivir 1000 de rango, Centaur todo el mapa.

Slark, ulti que crea una zona de oscuridad alrededor del héroe y hace que sea imposible hacerle target ( No existe en el lol ) Nocturne pero mas OP. Cualquier personaje intargeteable solo que con una animacion distinta. -> Durante 2 segundos hasta que saltas a por alguien, intenta pillar a un Slark con ulti.

Pero son sólo unos cuantos ejemplos.

2 respuestas
Misantropia

#131 ¿Retirada a tiempo? Cómo voy a ponerme a perder el tiempo con alguien que dice que los personajes de Dota son tan planos como los de League of Legends. Has dejado bien claro que no tienes ni idea de cómo funciona Dota, y como comprenderás para tratar el tema hay que conocer los dos juegos.

2 1 respuesta
Spank

Le internet de la biblioteca.

:C

1 respuesta
B

#131

Me estás comparando el ultimate de Mordekaiser con el de Visage? EN SERIO?

Pitufooscuro

#128 Enserio me estas comparando el uti de jarvan con el de void .... ¡¿Enserio?!

CsNarsil

#128 Jojo, te has cubierto de gloria majo.

#131 El zhonya te hace un inmune, no tiene NADA que ver con la ulti de Slark.

1 respuesta
INs

Viendo este hilo yo creo que hay gente que le entretiene mas criticar al juego "rival", que jugar a lo que supuestamente le gusta xD

En fin, suerte con vuestra carrera en los e-sports!

1
W

#135 Tienes razón, es que eres tan listo que es imposible discutir contigo. Y menos aún con #134, no me vaya a reportar (cough cough flanders cough).

Qué iluso al esperar algo de lógica en algún rinconcillo. El tema de los items, el deny y el ciclo entre día y noche sí que enriquece el juego y es algo que me gustaría ver en el lol, aunque la idea de día y noche está guay, pero no creo que encajase bien en el lol. Pero es que le resto de cosas que se mencionan o es un montón de caca (¿eso está bien o es demasiado insultante?) o presentan conceptos subjetivos como objetivos y universales.

tl;dr> go cry dotafags you poor casual scum, enjoy your filthy game for steamfags

1 respuesta
cm07

#130 Lo bueno es la parte en la que los fans de Mario Kart niegan la complejidad de GT5. Como si tuviesen que avergonzarse.

#136 Dunno bro. Demasiada parrafada. Estoy esperando a leer hijo de puta para cerrar el hilo.

1 respuesta
Pitufooscuro

Resumiendo:

-Lol, quien paga mas y juega mas gana, porque tiene mas heroes y runas.

-Dota2 quien tenga mas skill gana no hay nada que afecte a la igualdad.

1 respuesta
1 comentario moderado
cm07

#144 Alégrame el día, hippie.

1 1 respuesta
Misantropia

#141 Vamos, eres 3% top de Europa, y te duele reconocer que perteneces a la elite de los Mobababbies.

3 1 respuesta
Rayalz

En respuesta a #134 y al resto de haters que quereis cebarse conmigo, usad la lógica y pensad que OBVIAMENTE no son habilidades 100% clónicas. Lo que pasa es que esperais a la mas minima para tomaros las cosas al pie de la letra.

Edit: ¿Me explica alguien por qué poyas un juego es mejor por el simple hecho de que se haga de dia o de noche? UOUOUOOOOOO El juego cambia al 100% oigame usted.

1 respuesta
W

#139 Me da igual, es una mecánica similar.

El tema está en que a pesar de que en síntesis las habiliades sean simililares, al igual que la ruta de buildeo de los personajes también lo sea, así como los efectos de la baraja de habilidades también sean similares, el lol está por debajo. Porque si tiene algo que el dota2 no tiene, es porque todos los campeones lo tienen. Si tiene algo similar al dota2, es mentira porque no es un calco. Si tiene una habilidad casi idéntica, el lol es una mierda que copia al dota.

Como ejemplo Jayce. Un personaje con ataque a distancia y cuerpo a cuerpo, con un set de ocho habilidades que además puede desempeñar la función de ad carry, ad caster, poke, burst bruiser, offtank. Con una habilidad de apoyo al equipo, con la posibilidad de rotar entre casi todas esas funciones en línea y además con una mecánica que probablemente el dota carezca de ella.

Pero claro, es que el lol esto y lo otro. Y lo de más alla. >implying

#146 Dije que llegué (S2). Y que es una posición bastante aceptable. A mí me parece baja, pero bueno. ¿Y qué pasa con que haya llegado a ese punto?

3 respuestas
Pitufooscuro

#144 A bueno pues me puedes decir como puedo desbloquear todos los pj desde el primer día y todas las runas? porque yo soy de los pocos players que les gusta la igualdad en un juego de estrategia si es que el lol tiene algo de eso.

3 respuestas
CsNarsil

#148 Invoker te saluda.

10
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags