Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

CybeR

#88 la mía es obvio que no. Son las relaciones en el lore de cada personaje de Dota.

1 respuesta
Misantropia

#89 Debes de aprender a valorar objetivamente las cosas independientemente de tus gustos personales. Que a mí me guste más una hamburguesa del McDonalds no la hace mejor que un plato de alta cocina.

#88 A nosotros nos conviene más utilizar argumentos y no imagenes para baitear, lo que pasa es que no tenemos con quien argumentar porque es difícil encontrar a alguien que sepa de lo que habla y que esté del otro lado.

3 respuestas
Fowl_Vortex

#91 La imagen es como la mia de #88, obviamente no estaban hechas para meter mierda originalmente, pero tu lo adornas con un "oh mira que currada esta la nuestra en comparacion con la del LoL que es al tuntun", con lo qeu basicamente es lo mismo que mi imagen de #85 solo que en lugar de escribir yo la mierda, ya esta incorporada en la imagen

#92 No, simplemente la gente pasamos de vosotros porque no vale la pena ponerse a discutir contra crios mad porque otro juego diferente es mejor. Es como hablar contra una pared, no valeis la pena.

1 respuesta
Postmortem

#92 Pero es lo que importa al final ¿No crees?

Si a ti te gusta más esa hamburguesa, adelante con ella, aunque te digan que el plato de alta cocina es mejor, lo que cuenta es el gusto de cada uno, y ligado a ello, que a muchas personas les gusten más una cosa que otra.

La objetividad pura no existe.

Si a mi me dicen que DOTA 2 es mejor, voy a entender las razones de por qué dice eso y lo respetaré, pero si me divierte más el LoL, pues oye, no se, pero ahí ya no cuenta la objetividad.

2 respuestas
Drakea

No, no es lo que importa al final.

Sí, si que existe la objetividad, los únicos que creéis que no existe sois los que estáis defendiendo algo que sabéis que es inferior pero no queréis admitirlo.

Misantropia

#94 Si me parece muy bien, pero también comprenderás que estamos en un foro de videojuegos, y los hilos comparando dos juegos son lógicos y normales. Cuando estás comparando dos juegos intentas ser objetivo, los gustos personales quedan fuera porque no son relevantes; nadie discute que te pueda gustar más uno que otro.

#93

"Crios"
Invocador de la Grieta Nivel 30

2 respuestas
Postmortem

Yo estoy admitiendo que es inferior, pero bueno.

#96 me gusta tu avatar :3

#98 Yo he dicho que estoy siendo objetivo? Rofl

1 respuesta
Drakea

Entonces como admites que algo es objetivamente inferior para luego decir que la objetividad no existe.

u wot mejt

1 respuesta
Whiteness

El true e-sport siempre sera el hello kitty online, deal with it

B

#94

La objetividad pura si existe.

Objetivamente, el Dota 2 es infinitamente superior al LoL.

Subjetivamente, allá cada cual con su opinión.

Misantropia

Es como el que se ríe de la copia esta china del LoL que tiene personajes Disney como Shrek y mierdas por el estilo. Como si no hubiese un juego en el que se pelean Big Daddys, caperucitas rojas, profesoras y policias cachondas o ninjas con piratas.

Ya sabemos que uno no tiene nada que ver con el otro y que uno es una mierda y el otro canelita en rama.

1
Drakea

#97 Si no es objetivamente, entonces como admites que algo es inferior a otra cosa, wot.

1 respuesta
kurty89

Si alguien va a empezar con el dota y no quiere empezar solo que avise, yo lo empezare hoy :D

Postmortem

Dioses, que ganas tenéis de guerra Dx

#102 Subjetivamente

Rayalz

#96 Atencion a tus ironias.

Cito textualmente de #92 "Debes de aprender a valorar objetivamente las cosas independientemente de tus gustos personales. Que a mí me guste más una hamburguesa del McDonalds no la hace mejor que un plato de alta cocina."

Y ahora te cito de #96 ">"Crios"

Invocador de la Grieta Nivel 30"

Impresionante. Tu te metes con el LoL porque te gusta DotA y la gente se mete con DotA porque le gusta el LoL. Es así y tu eres el primero.

#106 Y... ¿Cuál es tu necesidad de provocar a la gente?

1 respuesta
Misantropia

#105 Buddy, son provocaciones, no argumentos serios a favor de un juego.

Vinga, que nos van a chapar el hilo; podemos discutir sobre porqué el modelo de monetización de Riot en el que compras personajes es contraproducente para la profundidad del juego y sobre porqué es mucho más conveniente tener todos los personajes disponibles. Podemos aprender porqué todo el sistema de juego de League of Legends gira en torno a única y exclusivamente la obtención de ganancias y por ello es un juego menos profundo y con un skill cap menor.

2 respuestas
zeN2k6

El Rayalz este debe ser nuevo en internet, porque se esta tragando todos los baits y cada post le veo mas mad.

8 1 respuesta
Prava

#58 Mira que es sencillo. Para 1 unidad de "Learning Curve" (supongamos que son horas de juego) la cantidad de diversión es mucho mayor en el LOL que en el Dota 2.

Cuando las unidades de "learning curve" (o tiempo de juego) tienden al infinito, o son super grandes, es posible que te diviertas más con el Dota 2 que con el LOL, porque el Dota 2 requiere más skill pero una vez lo dominas es más satisfactorio ver que tanto jugar te sirve para algo.

#61 Manda huevos que juegos que tienen su propio foro os invadan a vosotros jaja.

1
Rayalz

#107 Eso va a ser =) te doy un +1 para que estés feliz =)

Suwak0

#86 Pero a ver, los bots del dota revientan a cualquiera que no lo haya jugado, tanto en el dota AI del war3 como en el 2. Y lo digo por experiencia, necesite cosa de 5 partidas para no quedar en negativo xDD

W

#106 podemos discutir sobre porqué el modelo de monetización de Riot en el que compras personajes es contraproducente para la profundidad del juego y sobre porqué es mucho más conveniente tener todos los personajes disponibles.

De acuerdo, hagámoslo.

Los micropagos que no interfieren en la jugabilidad ni en la capacidad de juego de alguien, ahora son contraproducentes para la profundidad del juego. ¿A qué te refieres con profundidad de juego? ¿Al metagame? Quizás sí comprometa a la experiencia de juego, en tanto que al principio tienes que elegir tus compras con cuidado si quieres seguir profundizando en las mecánicas de los distintos personajes que hay, pero para nada compromete a cualquier concepto que puedas encajar dentro de tu charlatanería de "profundidad de juego".

El dota2 tiene un metajuego más rico gracias a la mayor diversidad de items, a la diferencia entre día y noche y porque el mapa es más rebuscado que el del lol. Exceptuando estos detalles, ambos juegos tienen metajuegos distintos y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Es que el tema de que el lol es de casuals porque tener una blue pill o un flash te facilita las cosas... El flash te enriquece el metajuego, si pensáis mínimamente en el impacto que tiene sobre el juego. Y la blue pill simplemente es una mecánica distinta. Anda que no se ganan líneas sólo por ejercer presión cuando y cómo debes.

Ah y los que hablan con el don de la sabiduría y la objetividad por jugar algo al lol y hablan del tipo de juego tan estático que se tiene.... conseguid algo de nivel y jugad full premade. Luego hablamos de juego estático.

2 respuestas
B

#111

El LoL es un juego muy rígido, los campeones dependen de objetos necesarios para su clase, no puedes hacer una Morgana AD porque no te va a rentar, y el juego acaba convirtiendose en una carrera para ver quien acaba antes su build de objetos y empieza a restregar pene en la cara del otro equipo.

Las mecánicas de la mayoría de campeones son idénticas, se límitan a habilidades de hacer pupita y ralentizar/stun, y los ultis, me atrevería a decir que cerca del 90% se basan en daño más efecto de área, como pueda ser un stun o un slow. Metete en el dota y mira ultis de Visage, Faceless, Centaur, Slark, Phantom, y verás que las mecánicas son mucho más variadas.

Y uniendo estos 2 puntos tienes que los objetos sirven indiferentemente para cualquier campeón, no se restringen a AP/AD/Fulltank/Support, si que hay objetos que facilitan mucho el juego con ciertos héroes del dota, pero permite el uso de otros, sin afectar demasiado la utilidad del campeón, sin contar que practicamente todos los objetos del dota aparte de su pasiva, tienen una habilidad activa, enriqueciendo el juego y no limitandote a QWER y hechizos de invocador como en el LoL.

Cualquiera con una blink dagger o force staff te puede hacer flash, cualquiera puede huir con unas phase boots, cualquiera te puede tramear simplemente metiendose en el bosque entre los árboles ( cosa que el LoL no permite ), los backdoors son tremendamente más fáciles y te obligan a estar pendiente de tu base aún cuando estás apalizando ( unas travel boots en 3 carrys enemigos te pueden hacer el lio facilisimamente )

El dota2 tiene un metajuego más rico gracias a la mayor diversidad de items, a la diferencia entre día y noche y porque el mapa es más rebuscado que el del lol. Exceptuando estos detalles, ambos juegos tienen metajuegos distintos y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Lo resumes perfectamente, sólo que comparando el metajuego de ambos, no veo nada que ( y esto es completamente subjetivo, qué conste ) haga que el del LoL sea mejor, simplemente es un juego de una sencillez abrumadora.

Ah, y el dota tambien tiene micropagos para personalizar héroes, no pensemos que Riot es la única que intenta enriquecerse, sólo que si que lo hace de manera más obvia, sacrificando bastante en la jugabilidad. Supongo que llegará un dia en que será insostenible tal cantidad de campeones sin manera de balancearlos, cosa que ya está pasando.

#113

Pero intentando debatir con argumentos, no soltando chorradas una tras otra como tu cada vez que entras al thread.

8 3 respuestas
Whiteness

RPV del hilo: Mi juego es el mas mejor y el tuyo no, chinchate

#112 Debatis chorradas, sois como la izquierda y la derecha, cada uno en su trinchera y a lanzar mierda, a ver quien queda mas cubierto.

2 respuestas
Jandralla

No me había fijado en lo de Barón Nashor (LoL) y Rohsan (Dota) xD

W

#112 Por partes.

· El LoL es un juego "muy rígido", los campeones "dependen" de objetos "necesarios" para su clase, no puedes hacer una Morgana AD porque no te va a rentar, y el juego "acaba convirtiendose en una carrera para ver quien acaba antes su build de objetos y empieza a restregar pene en la cara del otro equipo".

Que sea "muy rígido" no se desprende de las premisas que has vertido en el párrafo. Los campeones dependen del equipo en la misma medida que en el dota2 porque... err... ¿es equipo? ¿y con él haces daño? Es como decir que en el diablo3 (o cualquier rpg/mmo) es rígido porque haces daño con armas y te defiendes con armaduras. Y bueno, obviamente hay tipos de personajes como... ¿en cualquier otro juego que se te pueda ocurrir? ¿Me vas a decir que te renta hacerte al nightstalker a daño mágico entero?

Por no mencionar la perla esa que el juego se reduce a obtener recursos para mejorar la potencia. "El starcraft 2 es una mierda de juego, porque a cuantos más minerales/vespen tengas más daño harás".

· Las mecánicas de la mayoría de campeones son idénticas, se límitan a habilidades de hacer pupita y ralentizar/stun, y los ultis, me atrevería a decir que cerca del 90% se basan en daño más efecto de área, como pueda ser un stun o un slow. Metete en el dota y mira ultis de Visage, Faceless, Centaur, Slark, Phantom, y verás que las mecánicas son mucho más variadas.

O sea, que la mecánica de juego es pobre porque tienes habilidades de daño y también que afectan negativamente al equipo contrario o de forma positiva al tuyo.

Jajaja... ¿mecánicas mucho más variadas? Me he mirado los tres primeros que mencionas y se pueden sintetizar en lo que yo he dicho. Daño/curación efecto positivo/negativo. Otra cosa es que los colorines te impresionen, que ya si es eso creo que mejor dejo de darte coba.

· Y uniendo estos 2 puntos tienes que los objetos sirven indiferentemente para cualquier campeón, no se restringen a AP/AD/Fulltank/Support, si que hay objetos que facilitan mucho el juego con ciertos héroes del dota, pero permite el uso de otros, sin afectar demasiado la utilidad del campeón, sin contar que practicamente todos los objetos del dota aparte de su pasiva, tienen una habilidad activa, enriqueciendo el juego y no limitandote a QWER y hechizos de invocador como en el LoL.

"Y uniendo este montón de mierda, tienes otro punto a favor del dota que no tiene nada que ver con, ni desemboca de, ese montón de mierda ya mencionado". En el lol también hay objetos que bailan entre varias clases. Anda que no he visto solo tops con Shurelya's e incluso junglers con sightstones.

· Cualquiera con una blink dagger o force staff te puede hacer flash, cualquiera puede huir con unas phase boots, cualquiera te puede tramear simplemente metiendose en el bosque entre los árboles ( cosa que el LoL no permite ), los backdoors son tremendamente más fáciles y te obligan a estar pendiente de tu base aún cuando estás apalizando ( unas travel boots en 3 carrys enemigos te pueden hacer el lio facilisimamente).

En el lol claro que puedes meterte en la jungla y despistar/emboscar al enemigo. Siempre que haya un componente de sigilo estático puedes interactuar con él para realizar estrategias. Otra cosa es que en el dota2 la jungla sea más compleja, que eso ya lo he dicho en mi primer mensaje. El tema del backdoor depende directamente del mapa, cosa que ya he mencionado. Pero en concreto, respecto a ese detalle más que mejor/peor considero que simplemente son distintos.

· Ah, y el dota tambien tiene micropagos para personalizar héroes, no pensemos que Riot es la única que intenta enriquecerse, sólo que si que lo hace de manera más obvia, sacrificando bastante en la jugabilidad. Supongo que llegará un dia en que será insostenible tal cantidad de campeones sin manera de balancearlos, cosa que ya está pasando.

¿Sacrificando la jugabilidad? ¿Qué tontería es esa? En #111 ya hablé de ello, sólo tienes que intercambiar su "profundidad de juego" por tu "jugabilidad".

Llevo dos años jugando al lol, sin meter un jodido euro y nunca he tenido problema con ello. Ni siquiera con las runas. El sistema de micropagos no ha influido en absolutamente nada en mí. Si llevase menos tiempo tendría menos campeones, pero eso no limitaría mi capacidad de juego en ningún sentido. En ninguno.

· Lo resumes perfectamente, sólo que comparando el metajuego de ambos, no veo nada que ( y esto es completamente subjetivo, qué conste ) haga que el del LoL sea mejor, simplemente es un juego de una sencillez abrumadora.

Es que yo no estoy discutiendo que uno es mejor que el otro. Yo juego al lol porque empecé y encontré gente en clase que también jugaba. Probé el dota2 y cuando vi cómo estaba diseñado pasé de aprender de nuevo. La tienda está mal estructurada y los recursos (minions) son del tamaño de tu personaje. Es como si cada cristal del starcraft fuese del tamaño de un nexo protoss. Hay que tener jodido mal gusto para diseñar eso, pero bueno, que tampoco me da más.

Edit: vale, déjalo, si llamas argumento a "eso" creo que paso de seguir dándote coba.

1 respuesta
Denian

Yo siempre he sido defensor del dota>lol pero despues de probar unas semanas el dota 2 me volvi al lol por 3 sencillas razones que supongo que en un futuro se solucionaran y volvere.

1- En el Dota 2 tardaba entre 3 y 5 minutos en empezar una partida, en el lol entre 5 y 15 segundos.

2- En el lol puedo rendirme si la partida esta totalmente perdida, en el dota2 igual te comes 40 minutos con un 5 - 30 en el minuto 20

3- En el dota2 no se por que me encontraba siempre con 5254365 rusos, lo que aun le da mas importancia al punto 2

B

#115

En fin, eres un Lolkid más, maleducado y fiel reflejo del 90% de tu comunidad. Cuídate, paso de tu cara.

Y te he pedido moderación, por si te preguntas porque:

"Y uniendo este montón de mierda, tienes otro punto a favor del dota que no tiene nada que ver con, ni desemboca de, ese montón de mierda ya mencionado".

Esos montones de mierda son mi opinión, carajaula, ves a perder neuronas con tu juego para kiddies.

#118

Si te fijas, verás que delante de esa frase hay un #113 indicando que es para Whiteness la frase, pero bueno, a tu ritmo.

Y si, si te quedas atrás en oro estás jodidísimo, porque no puedes completar build, en dota no es tan importante, el nivel de tu héroe tambien importa, por lo que te puedes permitir ir un poco por detrás. Quiero decir, que en LoL cuando un equipo saca 10 kills ( a nivel competitivo ) la partida está más que decidida si se maneja bien, en dota eso no sucede.

4 1 respuesta
W

#117 Te cito, TEXTUALMENTE, en #112

"Pero intentando debatir con argumentos, no soltando chorradas una tras otra como tu cada vez que entras al thread."

Pensé que los trolls en mediavida seríais un poquillo más hábiles. Hasta en /v/ se lo curran más.

Y perdona si te han ofendido mis dos comentarios levemente peyorativos, pero no sé qué esperas llamando argumento a:

y el juego acaba convirtiendose en una carrera para ver quien acaba antes su build de objetos y empieza a restregar pene en la cara del otro equipo (sic)

De la misma forma por la que me has pedido moderación, puedo hacer lo mismo por estar tú insultándome.

En serio, estas cosas no las entiendo.

Edit: ¿Cómo se reporta en este foro?

somebody call the cyberpolice

2º Edit

O sea, que el juego es pobre porque puedes sacar ventaja si lo haces bien. Pues muybienhoyga. ¿Algo más? ¿Otro report? ¿Mando saludos a la moderación?

3 respuestas
Whiteness

#118 Pero si lo de soltar chorradas me lo ha dicho a mi, watafaq

1 respuesta
cm07

#118 No pidas moderación. Decir "pene" no es insultar, del mismo modo que no lo es escribir "mierda"

El report lo haces con la banderita al lado de las manitas. Si no lo tienes, es por que no te has ganado el derecho o lo has perdido por usarlo mal.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags