Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Misantropia

#1560 ¿Qué más da el precio que tenga si no necesito para un céntimo para conseguirlo?

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HeXaN

Entonces, si yo entro al DotA2 hoy mismo, podría elegir cualquier campeón, ¿no?

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yd_reah

#1561 En HoN tampoco y todo es más fácilmente conseguible jugando, lo que hace que el sistema f2p sea mejor para el usuario. Es más fácil disfrutar del juego cuando puedes disponer de más contenido sin necesidad de jugar mil horas.

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Misantropia

#1563 Si yo no te estoy diciendo que el sistema de HoN sea malo, me parece un buen sistema. Para malo el de League of Legends. Lo que digo es que el de Dota 2 abre muchas más puertas y está mejor planteado, porque tiene todo lo bueno de lo del HoN más sus propias cosas que lo hacen a mi parecer el mejor sistema del mercado ARTS.

Zoko

#1562

Si.
Siempre será así. Es lo justo, es un e-sport.
Todo el mundo ESTÁ EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
Al contrario que en el LoL.

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HeXaN

#1565 Pues eso está de puta madre, la verdad. Es un claro ganador el DotA2 en ese aspecto.

2
yd_reah

En mi opinión el HoN podría llegar con facilidad a los 600k-700k si el juego se diera a conocer, pero siempre quedará oscurecido por la ingente cantidad de dinero que se gasta Riot en marketing y la reputación original de Dota.

Para mí hay suficientes jugadores, 1minuto de media de espera para encontrar partida, pero me alegro de que poco a poco el número de usuarios siga creciendo.

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Misantropia

#1567 De esa misma reputación se sirvió en su momento para darse a conocer, ahora le toca probar la otra cara de la moneda. :P

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yd_reah

#1568 En su momento fue un bombazo para los que jugábamos a Dota, cogieron todo, dieron otros nombres, mejoraron cosas y añadieron otras tantas (en dota original era una cruz lo de los leavers), y yo creo que han sabido gestionar muy bien el tiempo y han logrado evolucionar como juego independiente, pero no se gastan mucho en publicidad.

Se preocupan bastante de los usuarios y de sus opiniones, todo sea dicho. Ya solo que tengan en cuenta diseños de héroes (no solo artísticamente, sino habilidades y demás) de jugadores para incluirlos en el juego es un puntazo.

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Agrael120

#1567 Exacto, 120k no son pocos

Denian

Ayer por la noche en el Dota 2:

2 partidas que en mi equipo solo hablaban en ruso no voy a entrar en como jugaban... por cierto solo busco partidas en el server europa oeste...

Luego 3 veces seguidas que al encontrar partida alguien no aceptaba... y otra vez a la cola.

Para depues cuando por fin empece partida, 2 veces seguidas que alguien no completaba la carga y otra vez a la cola...

DOTAAAAAAAAAAAAAAAAA

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Rada91

#1569 El problema del HoN fue que se crucificó a si mismo cuando salió y habia que comprar el juego por 20 pavos. Estando el lol que era la otra opcion, gratis, pues la verdad que fue un movimiento de marketing bastante penoso.

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B

#1569 El HoN está bien, yo me lo pasaba de puta madre con el Scout.
#1562 Poder puedes... Pero si te pillas al Invoker de primeras... Vas a flipar.

#1571 Sí, a bajo nivel es bastante chungo encontrar una partida decente. Por cierto, yo reporto a los rusos que me encuentro (siempre y cuando hablen ruso y suden de hablar inglés o de tener el más mínimo teamplay) y luego me llegan mensajes de Valve diciendo que "han tomado medidas".

yd_reah

#1572 Por aquel entonces todavía no estábamos tan sumergidos en el modelo free to play en los juegos. Puede parecer incluso raro decirlo ahora, pero en 2009-2010 un juego gratuito era considerado como "peor". Yo desde luego pagué con gusto los 30 dólares que costaba inicialmente. Y vaya si los he rentabilizado... 2000 horas de juego las tengo fijo.

S2 creyó que HoN era suficientemente mejor que Dota como para venderse como juego independiente, pero el mercado f2p creció a lo bestia durante ese año y se los merendaron. Justo un año después tuvieron que recular y sacarlo como f2p.

Es difícil decir qué hubiese pasado de salir directamente f2p, pero con más usuarios que ahora estarían fijísimo.

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Eyvindur

#1574 Pues yo creo que el HoN era buen juego cuando copió al Dota casi 1:1 y se fue yendo a la mierda cuando sacó héroes nuevos. Vamos, que "innovar" tan rápido les salió regulero.

Dicho esto, el Witch Slayer me encantaba.

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yd_reah

#1575 Superó a Dota original, eso seguro, pero de alguna forma tenían que desvincularse después una vez que estaban en marcha. No podían vivir toda la vida de copiar y clonar todo lo que se metía en Dota.

Más que con los héroes (que ha habido de todo, chapuzas y héroes epiquísimos), el punto de inflexión fue justo con el 2.0 (cuando metieron la store) y por el propio juego. Los nuevos jugadores (la gente que no veína de Dota) se quejaba una y otra vez de que la curva de aprendizaje era jodidamente curvada XDD Es de lo que se quejan los nuevos en este momento.

Hay héroes chulísimos entre los 20-30 últimos. Yo creo que hoy en día (al menos en nivel alto) el juego está bastante bien balanceado, está todo en manos de la habilidad de los jugadores y del teamplay y eso es lo que yo creo que se le tiene que pedir a un moba.

Xoty

Simplemente LoL cuenta con las mejores físicas y mecánicas ahora mismo, así como también una mejor sinergia acción-jugabilidad.

El planteamiento de DOTA arrastra cantidad de mecánicas "anticuadas" que no van a favor de una mejor competitividad y equilibrio (diseño de campeones, habilidades, control y físicas)

Las físicas son, además, el principal problema de cara al modo espectador. Las físicas y sobre todo el movimiento en espacio del LoL supera, sobre todo visualmente, a DOTA, HON.

Las big plays del LoL son más claras y directas, mientras que en DOTA se centran más en la reacción y anticipación. Lo cual tiene un mérito obviamente destacable, pero no aporta al espectador la intesidad necesaria para mantener una cantidad de viewers superor a los del LoL.

Los que comentáis el hecho de que LoL es más casual no podeis estar más equivocados.
Es un acierto de los game design haber creado un producto que se puede jugar inmediatamente a modo casual pero que requiere un gran recorrido antes de llegar a "pro"
Y por mucho que me saltéis al cuello, mucho más que para serlo en DOTA. Pero muuuucho más.

Ejemplos de físicas, no de pro plays.

P.D La de mierda que me va a caer....

9 respuestas
I

Como mola el tercer kill de Sven ahi a 6 metros.

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Eyvindur

#1577 Joder, debo ser el único que ve que el LoL se mueve como si fueran muñecos de palo xD.

#1578 Seh, la espada es pequeña.

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Rada91

#1577 wut

Misantropia

#1577 Hablas mucho pero no dices nada y luego pones una porquería de videos. Todavía no sé que quieres decir.

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Drakea

#1577 Hahaha, con ese avatar lo he leído todo con la voz de Peter Griffin en modo pedante.

"Sirviente, tráigame el escupidero"

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Eyvindur

#1581

Las big plays del LoL son más claras y directas, mientras que en DOTA se centran más en la reacción y anticipación. Lo cual tiene un mérito obviamente destacable, pero no aporta al espectador la intesidad necesaria para mantener una cantidad de viewers superor a los del LoL.

:wtf: :wtf: :wtf:

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Misantropia

Si League of Legends dependiese de su intesidad para mantener a los espectadores tendría menos viewers que el HoN.

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Rada91

#1583 Esque tirar un flash despues de que te pillen es digno de ser la octava maravilla.

5 1 respuesta
B

#1577

Eyvindur

Lo que veo yo en el vídeo del LoL:

Ashe atacando random a creeps, el otro de otro equipo lo mismo, mientras en Blitz está en los matojos. El notas ese hace un Flash para mata a Ashe, Blitz sale a pillarlo y el otro intenta escapar y lo matan entre los 2.

Big plays!

El vídeo de Sven es una porquería. Si stunea a 2 pegados y se tira ulti hace el horror con la pasiva, pero vamos, que es una mierda de vídeo. No sé qué intentas demostrar con eso.

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FuckingEnemy

En el lol los big plays son mas los fails que se marca la peña que otra cosa..

Lutx1

Las big plays del LoL son más claras y directas, mientras que en DOTA se centran más en la reacción y anticipación
En los deportes en general la reacción y la anticipación son esenciales , por eso un buen jugador de tenis /baloncesto/fútbol... sera "bueno" a cualquier deporte, de hecho hay muchos deportistas que han jugado a buen nivel en varios deportes , si lol no necesita de esas cualidades quizá deberíamos quitarlo de la categoría deporte electrónico y colocarlo en la categoría juego.

Xoty

#1583 #1584 La intesidad o atención no se centra solo en la acción eterna, sino, starcraft no lo seguiría nadie. Me refiero a la intensidad/jugabilidad global. Pero esto se entiende si se quiere vamos.

#1585 #1587 Cómo ya he puesto no era un ejemplo de pro plays. Mira las habilidades, el movimiento, el rango y espacio, obv.

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