Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

legendcr7

#1887 Gracias por repetir punto por punto lo que he dicho en mi mensaje y aún así decirme que estoy equivocado. Gran comprensión lectora.

1 respuesta
Retil

#1891 my bad, me acababa de levantar y no lo entendí del todo bien.

B

#1889 Relativismo, ¿perdona?

Mira, llevo jugando al lol desde hace 3 años (lo he dejado un par de veces un tiempo, entre otras cosas por aburrimiento). Me considero un jugador bastante bueno en el lol, es decir, tengo los conocimientos básicos sobre este tipo de juegos . También había jugado al dota original pero nada serio, con colegas en el cyber.

Hablas de relativismo, entremos. A ti te parece "relativa" la curva de aprendizaje del dota? Te parece normal sobretodo en cuanto a lo que seria las primeras...por decir un numero...10 partidas? Por Dios. En uno de esos momentos que deje el lol por aburrimiento, decidí probar el dota2. Creo recordar que jugué 5 partidas. De esas 5 partidas, como usuario "experto" que se supone que soy de este tipo de juegos, estaba muy perdido, no me enteraba de nada. Ahora me dirás: "Ohh, es lo que tiene, este juego no es para casuals y justamente por eso tiene esa curva de aprendizaje con una pendiente tan alta!"
ERROR. Para empezar, porque coño tiene que ser tan difícil si el resultado es jugar a un juego un poco mas complejo que el lol? Ni que estuviéramos hablando de jugar al starcraft2 ja ja ja.
Hablando del sc2, que diferencia en comparación al dota2. Solo habia jugado al Empire Earth de juegos de estrategia en tiempo real. Curiosamente empeze a jugar al sc2 y a la 5a partida, obviamente no dominaba el juego, pero ya me sentía bastante más suelto en comparación a cuando lo hice al probar el dota2.

Por tanto tenemos un juego como sc2, el cual en cuanto a complejidad del juego es mucho mas elevado que el dota2 pero aun así la pendiente de la curva de aprendizaje al empezar a jugar es mucho más floja. Pero claro, estamos hablando de cosas relativas y para nada objetivas. Seguro que todo esto no tiene nada que ver en porque el lol divierte mucho más que el dota2, que va. Todo es relativo.

4 respuestas
Retil

#1893 Y eso que coño tiene que ver?

A ver, tu has dicho que ""Juego: Es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes"

Lo que es indudable es que el lol divierte a mucha mas gente que el dota. Todo lo demás, gustos personales.
"
intentando de una manera un tanto desesperada decir que el lol es un juego o mejor juego que el dota2, cuando no es así, no todo se basa en la diversión, a parte de que has confundido conceptos totalmente, no son jueogs, son VIDEOJUGOS y la explicación de estos es muchísimo mas compleja que esa simple puta frase.

Si comparamos los aspectos del dota2 con los del lol gana de calle el dota 2, si tu crees que el lol es mejor juego por que juega mas gente adelante, sigue pensando que la tierra es plana si quieres.

Llevo jugando al lol 2 o 3 años, y al dota menos de medio año, y me divierte muchísimo mas el dota2 que el lol.

1 respuesta
B

#1894
No todo se basa en la diversión, que va. Entonces según tu, un videojuego, EN QUE SE BASA?
Ilumíname, sabio.

1 1 respuesta
Drakea

Os esta dejando por los suelos con unas verdades como los puños de Odín de grandes.

angelrcd

#1893 Menuda sarta de chorradas, a ti lo que te jode es que llegaste al dota pensando que ibas a ser el puto amo por ser "bueno" en el LoL, y luego feedeaste como el que mas. Creias que por jugar a lol aprender a jugar al dota iba a ser un paseo de niños y eso no es asi, y cuando veias que el juego suponia un reto en vez de ser como el lol te echaste atras, y lo peor no es que te echases atras sino que encima ahora vienes echandole mierda al dota dandotelas de listo con la curva de aprendizaje cuando, como has dicho solo le has dedicado 5 partidas.
La dificultad del dota esta overrated, no es tan dificil como parece al principio, pero obviamente tampoco vas a aprender en 2 partidas (como el lol)

2 1 respuesta
B

#1897 Si hubieras leído mejor, no trataba de aprender a jugar al dota2 en 5 partidas, sino de no sentirme peridido. Considero que sentirte PERDIDO en un juego conociendo previamente los conceptos básicos de este tipo de juego es un handicap altísimo en cuanto al diseño de un juego, cosa que explica, en parte, el número de jugadores entre los dos juegos.

1 respuesta
Retil

#1895 veo que no sabes leer lo que te he pasado, tranquilo, te lo vuelvo a pasar
https://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego

2 respuestas
Spank

#1899 El videojuego está creado para el entretenimiento en general o para el desarrollo de disciplinas profesionales, educativas o de salud y basado en la interacción entre una o varias personas por medio de un controlador y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego

videojuego está creado para el entretenimiento en general o para el desarrollo de disciplinas profesionales, educativas o de salud

videojuego está creado para el entretenimiento en general

entretenimiento

1 1 respuesta
B

Si pero como todos sabemos #1900, el dota2 esta creado para el desarrollo de disciplinas profesionales, educativas o de salud.

PD antes de pegar algo, estaría bien que te lo leyeras #1899.

angelrcd

#1898 Y acaso no te sentias perdido en las primeras 5 partidas del lol? probablemente no te acuerdes...
Si hubiese jugado un poco mas hubiese pillados los conceptos de verdad, tu ves al dota a traves de unas lentes del lol, intentando jugarlo de la misma forma, pero son muy diferente en mecanicas y en todo...
Y lol esta donde esta porque ha estado unos años siendo el unico juego arts/moba, sin ninguna competencia (bueno, tal vez el Hon, pero este se autosuicido al no ser gratis desde el principio) si lol hubiese competido contra dota 2 meto la mano en las brasas a que dota 2 hubiese ganado

1 respuesta
Misantropia

#1893 Pero vamos a ver alma de cántaro; no sólo eliges mis argumentos para contraargumentarme antes de que yo te diga nada, si no que encima te inventas mis réplicas. Mejor limítate a escribir sobre lo que yo escribo.

La calidad de un juego es medible y objetiva, por lo tanto no es una cuestión de opinión. Lo subjetivo es lo que tú valores personalmente cada una de las características del juego.

Por cierto, sin ánimo de ofenderte, es muy estúpido considerarse experto en el género habiendo jugado sólo a League of Legends. Si entraste a Dota esperando saber algo por haber estado tres años en el LoL, no haces más que demostrar que estás lejos de ser un experto en el tema.

2 1 respuesta
B

#1893 "un poco más complejo que el lol" GG, como juegues de support con 6 items activos vas a soltar unos lagrimones dignos de Morello.

B

#1903 Mira, te felicito, me has argumentado de puta madre. En serio.
Pero ves, entonces tu y yo tenemos visiones distintas de lo que es ser un experto en algo. A mi me parece que si necesitaba tener mucho más conceptos previos para jugar al dota2, entonces es un juego dirigido a un target bastante reducido, con lo que la frase de #1902 "el lol hubiese competido contra dota 2 meto la mano en las brasas a que dota 2 hubiese ganado" todos sabemos que es falsa si lo que dices tu es cierto.

2 respuestas
Spank

El DOTA es más complejo que el LoL, eso es innegable. Aunque la dificultad de un juego de este tipo reside en el adversario.

Pff iba a escribir una parrafada pero es que siempre es el mismo bucle absurdo xD

1 2 respuestas
B

#1906 Pero hazlo chico. Y claro que reside en el usuario adversario, pero hay una parte que no, y esa es la que estamos intentando discutir en como influye.

1 respuesta
angelrcd

#1905 Bueno, tal vez me haya pasado un poco, pero estarian parejos como minimo, muchos jugadores del lol son doteros que se cansaron de la mierda graficos y tal... si el lol tiene tanta gente es porque no tuvo competencia, y el genero arts/moba es llamativo, pero si huebiese habido otro juego como lol de buena calidad por aquel entonces ya veriamos si mi argumentacion seria falsa.

2 respuestas
Misantropia

#1905 Los tres años de experiencia en League of Legends te han convertido en un experto en League of Legends. Lo que ocurre es que esos años no te han ayudado a aprender sobre HoN/Dota porque el juego está tan simplificado que se aleja bastante de lo que son el resto.

No hagas caso al que te diga que Dota 2 hubiese ganado a League of Legends. LoL es un producto creado y pensado para la masa, por lo tanto apela más a esta que Dota 2. Si fuese por cuestión de calidad, Dota tendría más jugadores, pero no es el caso.

#1906 Jpank, cuanto mayor skill ceiling hay en un juego, más difícil es llegar al skill cap. La dificultad es una mezcla entre el skill cap del juego y la habilidad del contrincante.

Spank

#1907 Nah, es decir, estamos hablando de cosas subjetivas. Evidentemente el DOTA es más complejo que el LoL y se pueden hacer más cosas. ¿Eso es mejor o peor? Depende de lo que busques y quieras, incluso del momento en el que te encuentres.

Para mi lo importante de un videojuego es divertirme, y yo personalmente ni necesito ni me divierte estar 200 partidas para aprender a jugar a algo que me llama pero no con la suficiente atención. Lo veo, lo juego cuando me da, me intereso...pero ya.

Yo no juego al LoL mucho ¿6 partidas a la semana? o así. Pero lo que juego me divierte y me lo paso bien, que es lo que importa. El DOTA es más profundo en cuanto a juego, pero yo sigo pensando que la dificultad de estos juegos se basan en el adversario. Mover las piezas del ajedrez las sabemos mover todos, ahora moverlas bien y con sentido es distinto.

Por eso yo no necesito medirme la polla con nadie ni afirmar que el juego al que yo juego es superior y como tal malditos desgraciados los que juegan a otra cosa. Soy bastante más proclive al que cada cual juegue a lo que quiera y a lo que le divierta.

1 respuesta
B

#1908 No hablaras del dota 2...

VS

#1910
Yo no juego al LoL mucho ¿6 partidas a la semana? o así. Pero lo que juego me divierte y me lo paso bien, que es lo que importa. El DOTA es más profundo en cuanto a juego, pero yo sigo pensando que la dificultad de estos juegos se basan en el adversario. Mover las piezas del ajedrez las sabemos mover todos, ahora moverlas bien y con sentido es distinto.

Mover las piezas bien no tiene NADA que ver con el rival, es una parte del juego. Otra cosa es que el rival tenga mejor estrategia que tú.

#1913 2/10

Me parece que el término correcto es "dota".

2 respuestas
Rada91

El lol es gratis, se vendio bien y salio cuando no tenia competencia. Es facil de jugar y esta bien para pasar el rato, pero comparar su complejidad con la del dota 2 y decir que "es un poco mas complejo" es no querer ver la realidad.

Drakea

Me resulta insultante el término ARTS.

Es cierto que MOBA carece de sentido, pero al menos el término no implica que este tipo de juegos tienen alguna relación con los RTS.

Por favor, usad el termino ASSFAGGOTS de ahora en adelante, gracias.

1 2 respuestas
Eyvindur

#1911

http://rudota2.com/uploads/posts/2011-12/1324057817_roshan-vs-ursa-dota-2.jpg

http://www.gamingcfg.com/downloads/screenshots/Baron-Nashor.jpg

#1915 Creo que él intentaba decir que el LoL tiene mejores, gráficos, ahora lo dudo xD.

3 respuestas
angelrcd

#1911 #1914 que intentais decir?!

2 respuestas
B

#1914 ¿Intentas decirme que el motor gráfico del LOL puede competir en lo más mínimo con Source?

La foto que he puesto yo del Lol es actualizada y la del dota (por el HUD) diría que vieja. Es sacada de google.

#1915 En #1908 hablas de que la gente se pasó al lol por los gráficos de dota. Y digo yo que hablarás por los gráficos de dota 1, porque los del 2 se follan al cutrengine del lol de calle.

#1914 Bueno, en vista de que pones imágenes cercanas vamos a jugar los dos a ese juego:

Vaya, a Renekton la iluminación le da por dos ángulos, por el lado de la espada y por el lado de la cabeza.. Ah espera, que es así.

¿Ves eso que tiene Luna en la pierna? Se llama iluminación. Es algo que tienen los motores gráficos decentes... Ya sabes.

1 respuesta
angelrcd

Eheem sep, claro que hablaba de los de dota 1, los gráficos de dota 2 son ampliamente superiores a los del lol tanto tecnica como artisticamente. ¿O me vas el source con el cutre-motor de lol? Los graficos del mapa todavia me dan risa xD

1 respuesta
Eyvindur

#1916 Pero si estamos diciendo lo mismo, que me estás container. Los del Dota 2 son mejores que los del LoL.

1 respuesta
B

#1914 Para nada jajaja
#1918 Shit happens, malinterpreté tu post. xDDDD
#1917 En dota también puedes poner que en el minimapa te salgan las caras de los héroes.
#1919 Es lo que he entendido... xD

2 respuestas
angelrcd

#1919 what? quien ha dicho nada de las caras en el minimapa? xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags