Dota: Hilo de quejas y lloros.

Nelkoy

#8127 Cuando juegues solo, juega rankeds y ya está. Píllate carries tipo Lycan, Void, Sven o similares, que se pueden hacer la partida ellos solos si van bien farmeados y te las sacarás fácil.

Se sube más rápido de lo que parece.

Pero sí, yo estoy igual de acuerdo contigo que el mmr es algo que no se debería haber metido. Fue una bajada de pantalones de Valve y aún no sé por qué, desde siempre han opinado que el "elo" visible es algo perjudicial para los jugadores. Un sistema de ligas como LoL estaría mucho mejor, ya que sólo tienes que tryhardear un par de días y listo, hasta la temporada siguiente.

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Recco

#8131 Mi rol es support y bajo de nivel cuando cambio a carry/mid/off, y no quiero rushearme mmr, solo digo que es una puta mierda.

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Patillas

#8132 Tío, si no te gusta algo, no tienes por qué usarlo.

¿No te gusta el sistema métrico? Pues mide con cacahuetes.

¿No te gustan las estrellas michelín? Pues mide por me gustan en facebook

¿No te gusta la prima de riesgo? Pues mide por ponis per cápita

2
B

#8127 En fin, solo quiero decir que estoy hasta los huevos de la gente que solo se fija en el maldito MMR porque "el que tienes es donde tienes que estar". Un pin para vosotros y a ver si os convertis en el nuevo dendi.

"Casualmente", este tipo de frases solo las dicen jugadores de 3k o -, si no te gusta el sistema de MMR actual no lo uses, pero no te quejes de algo que actualemente es la unica manera de medir la capacidad de juego de un jugador; el mmr esta bien, y si as salido con 2,8k es porque eres la mierda.. Otras personas habran salido con 3k no porque sean buenos jugadores, sino porque simplemente son menos mierda y eso es asi. El MMR SI importa, y si tanto crees que has mejorado respecto a cuanto calibraste tu ranked sube el puto numero ganando partidas.

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GhsTr

#8134 nuclear launch detected

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M3nDi

#8135

2
icaro_85

#8134

Es cierto que es la única manera, pero no la mejor. Como ya se ha visto muchas veces, un carry obtendrá más mmr que un support aún ganando las mismas partidas, símplemente por el kda.

Yo era de los que pensaba que no me merecía el mmr que tenía, así que intentándolo he subido 1k en un mes o así.

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Ulmo

#8137 un carry obtendrá más mmr que un support aún ganando las mismas partidas, símplemente por el kda.

¿Sabes como funciona el MMR? Porque eso que comentas no tiene ni pies ni cabeza, el MMR no se ve afectado por las KDA ni nada similar, solo cuenta victorias y derrotas, sin importar el impacto que hayas podido tener en la partida.

Y tiene el mismo peso un support que un carry. Lo de pickear Lycan se dice porque a niveles bajos de MMR cuando la gente no sabe jugar es un héroe muy dificil de parar, no por el número de kills que puedas hacer ni nada por el estilo.

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icaro_85

#8138

Eso no es cierto.

jjeekkt

#8137 #8138 para lo unico que importa el kda es para las 10 partidas de clasificación. Una vez tienes tu mmr, da igual que juegues de carry o de support que vas a subir o bajar los mismos puntos que el resto de tu equipo cuando ganes o pierdas

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icaro_85

#8140

Nadie está diciendo lo contrario.

jk11

Por qué me tienen que contar las partidas en las que un subnormal abandona el game y deja al equipo tirado, por qué? Y encima otros 2 le siguen. Si yo no tengo ninguna relación con ellos por qué ha de contarme derrota? PUTA MIERDA de sistema que usa Dota, al final para no perder los % que tengo con algunos héroes no los cogeré para no dejarlos en manos de otros, porque ostia puta, al final toca las narices y lo que no son las narices.

Y no era ranked, porque es que ranked ya no me atrevo ni a jugarlas.

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Nelkoy

#8138 Pero cuando sacas por primera vez el MMR, el KDA importa bastante. Se han hecho bastantes pruebas con smurf de gente jugando junta siempre, uno a carry, otro a support, y que al carry le salga como que 1,5K más de mmr que al otro.

Puede que Recco tenga 3K de MMR, pero quizás su MMR real esté bastante por encima. Creo que eso es lo que comenta #8137.

Y lo de Lycan para subir MMR es porque es un héroe muy bueno en todos los aspectos, difícil de parar, que farmea muy bien vaya como vaya la partida y con buen push. Un MMR rusher en toda regla, vamos.

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Nelkoy

#8142 Parecerá una tontería, pero en el moba de Hora de Aventuras, si alguien de tu equipo abandonaba, te daban buffs permanentes de daño, vida, armadura y cosas así, dependiendo de cuánta gente abandonara. Espero que algún día pongan algo así en Dota, sería dabuti.

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jk11

#8144 ya te podrían dar bufs para equilibrar un 2vs5 que aun así la derrota sería segura.

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Recco

#8134 No sé si has leído mi mensaje y mi crítica al MMR. Con 200 partidas tenia 2,9k y más de 600 partidas ahí sigo básicamente porque no lo juego. No es por el número, sino por el valor que le da la gente.

No sé si las ligas al estilo lol serían algo más acertado.

Y por cierto, en reddit no es la primera vez que se abre un hilo de uno con su main en 4,5k se hace una smurf full tinker/lycan y se rushean un 5k+ de mmr. Sin embargo al rankear de support a lo mejor se saca 3,5k o 4k a lo máximo.

Si alguien jugando las 10 exclusivamente de support y supporteando en las partidas y ha sacado mas de 4k, me gustaría saberlo.

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icaro_85

#8143

Pero cuando sacas por primera vez el MMR, el KDA importa bastante. Se han hecho bastantes pruebas con smurf de gente jugando junta siempre, uno a carry, otro a support, y que al carry le salga como que 1,5K más de mmr que al otro.

A esto es a lo que me refiero.

Jen

#8146 No haber dejado de jugar rankeds...

EspY

#8138 Siento decirte Ulmo que te has cubierto de gloria. Tengo un amigo danés que trabaja boosteando cuentas y vendiendo algunas. El KDA cuenta antes que el winrate incluso. Aproveché para comprobarlo yo mismo mientras subía una a nivel 13 y yo con mi smurf en la que tenia dinero para el compendium y aproveché a jugar con el. Jugamos las mismas games el jugando medio y uno ruso que también se dedica a boostear carry, yo jugando support. Resultado final yo 700 menos de MMR que el danés, jugando las mismas games.

Incluso te puedo decir que antes ellos jugaban Team match making pa subir a nivel 13 dejando 10 horas la game abierta y todos con bonus y solo jugaban las de calibrado (osea sin win rate ni bracket), jugando medio con un buen KDA sales en más de 5k fácil, si juegas support no pasarás del 4,5. Son datos y aparte de lo que yo te cuento puedes buscar posts en reddit respaldando la teoría de gente que juega las mismas games hasta que llegan al calibrado jugando diferentes roles y sale el support siempre siempre más abajo. A ver si te vas a pensar que toda la gente que boostea y abusa de smurfs para venderlas instapickean carry o medio por amor xD. He visto cuentas de mi colega que las coge en 5 - 15 por ejemplo las deja en 38-39 (winrate negativo) y salir en 5,5k después de hacer la calibración. Incluso hacer la calibración empezando en el bracket de Normal y acabar en 4,5-4,8.

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T

Yo tengo una cuenta con ventialgo games con winrate de mas del 90%, cuando llegue a jugar rankeds os cuento pero no creo que llegue a 4k por no tener un KDA muy alto

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icaro_85

#8150

También he leído muchas veces que:

Cuenta con 80% de win rate, gana 2 de las 10 partidas = 4k mmr

Cuenta con 50% de win rate, gana 8 de las 10 partidas = 2,8k mmr

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T

#8151 Las 10 partidas de calibracion importan mucho menos que el historial que tengas antes, eso esta claro

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icaro_85

Cambiando de tema, vengo a llorar por un puto Spirit breaker que quería ir a mid (lol), cuando nosotros teníamos un invoker.

Cuando me he salido de la partida iba 0-25 o así, encima se reía el muy retrasado.

Edit. 0-33 ha terminado, argentino era.

jk11

Entonces con lo que dice #8149 el MMR no es 100% fiable con la realidad. Si yo en mi calibrating no he mirado el tema de KDA y me han dado un MMR bajo, sí, si soy mejor que los de ese nivel debería salir de ese pozo, pero si en esos niveles hay de cada perla que resulta bastante complejo salir...

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FerPina

#8154 Las partidas de calibracion apenas cuenta, cuentan mucho mas toooooodas las partidas antes de la calibracion. Si juegas 300 partidas y despues haces lsa 10 de calibracion loq ue realmenta importara es el KDA de las 300 partidas

Ulmo

#8149 Estamos hablando de 10 partidas que enseguida quedan enterradas por decenas y cientos de partidas en las que solo cuenta el win/loss.

¿De que te sirve aparecer en 5k de MMR con solo 10 partidas si luego vas a perder -24 cada vez que eches una game?

Es absurdo, el MMR que tienes es el reflejo de tus victorias y derrotas, y no esta condicionado por el KDA.

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FerPina

#8156 Que no, que no son solo las 10 partidas de calibracion. Cuenta mas tooodas las anteriores que tengas antes de las de calibracion y si tenias 300 antes de la calibracion con KDA alto son 300 partidas que cuenta para el mmr que te pongan.

Recco

#8156 Es absurdo pero es asi.

EspY

#8156 Que sea absurdo o no, es otra cosa. Pero el sistema es así y es super fácil abusar de él xD y puedes ver en reddit bastantes pruebas que se han hecho de ello.

jk11

Lástima que haya conocido tarde el sistema.
Porque sí, a niveles bajos usando Lycan lo normal es que vayas subiendo, el problema es que repetir héroe me aburre mucho.

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