Dragon Age II #HO

Sphere

#806 Hace poco me he pasado al Arishok, y si te digo que solo quedaban vivos él y Aveline luchando y cada X tiempo dándole una poción de vida... menuda batalla más lenta y curiosa xD.

Lo mejor era cuando

spoiler
1 respuesta
gloin666

#811 Tu has luchado contra el en grupo, que es muuucho mas facil que en duelo. Si no tienes un pj ranged es violar columnas durante media hora.

Vegon

Pues mi Hawke warrior a dos manos se lo hizo muy fácilmente. Usando 2 o 3 pociones pero sin correr ni alejarme. Le metía unos sopapos de 300 que el pobre no sabia ni donde estaba.

2 respuestas
George-Bush

Ah, que se puede luchar en grupo contra el Arishok... una de las cosas que mas me gustaron fue el duelo contra el, hombre a hombre, mano a mano, 1 vs 1, y se puede evitar...

Mariconadas, sois la verguenza de los 4 escenarios del juego.

2
gloin666

#813 De que modo de dificultad me estas hablando?

1 respuesta
Vegon

#815 Difícil.

1 respuesta
VipeR_CS

Yo al Arishok con mi Hawke mago me pasé media hora dando vueltas en círculos a la sala tirando el primer spell de congelar y curándome si hacía falta. Si me enganchaba me metía una somanta inhumana.

gloin666

#816 Que build usas? Poque me parece raro que no le tuviesee que kitear en absoluto.

Milord

¡In the name of the Galactic Empire , you're under arrest, Netzach! jajajaja

Bromas aparte, hacía tiempo que no pasaba por estos lares y humildemente me gustaría opinar sobre el DA2.

A estas alturas, bien es cierto, que poco queda ya por desvelar y/o argumentar pero me gustaría quedarme con lo más práctico:

"A sabiendas de sus escenarios repetitivos, sus mapas "pasilleros" y su historia (hasta el momento) menos intrigante que la de DA:O, sigo teniendo ganas de jugarlo y me mantiene en vilo (que no velo...) deseando conocer más de la trama y, por qué no, como serán las nuevas habilidades, situaciones en las que decidir..."

Estoy apunto de emprender la expedición hacia las profundidades, es decir, hasta el momento podríamos decir que he completado la parte más aburrida del juego: chico de los recados.
No obstante, he saboreado lo peor del juego en las 11 horas que llevaré jugadas. Defectos que a lo largo del hilo se han ido recalcando una y otra vez y que no haría falta repetir, pobre de mí, llegué a pensar que la segunda mina a la que entraba era la misma que la primera, sólo que había accedido por una entrada distinta.

No necesito leer todas y cada una de las frases para enterarme de la trama como en DA:O, dónde si no lo hacías andabas totalmente perdido, pero sigo jugando.
Hecho de menos pinceladas de rol en estado puro, pero sigo jugando.
Es mucho más fácil decidir ser malo o bueno con los dialogos al estilo ME; en DA:O tenías que leerte las 5 o 6 frases e interpretarlas, pero sigo jugando.
Juego en normal, y como mucho he tenido que buscarle la retaguardia a algun Boss para vencerle, no más, pero sigo jugando.

El juego me engancha y entretiene a partes iguales, quizás sea por haber jugado a su precesor o por el ligero aroma a Diablo 2 que me trae, pero aún siendo conocedor de todos sus defectos y consciente de esa especie de "comercialización" que han intentando con este DA2, sigo queriéndolo jugar.
Y esto, a día de hoy señores, con el amplio catálogo de videojuegos del que disponemos, creo que es suficiente como para considerarlo un buen juego.

Saludos y buenas noches,

1 1 respuesta
C

#819 Si es lo que yo digo.. aquí el juego no le gusta a nadie. El hilo parece un concurso de a ver quién lo pone a parir de una forma más bestia... pero a todo el mundo le ha enganchado lo suficiente como para acabárselo (que para detestar algo, echarle 30 y pico horas de tu vida es de masoquista), todo el mundo discute del argumento, de builds y de cómo mató a tal y cual personaje...

... pero eso sí, no se nos vaya a caer la careta de PRO gamer, al final acabamos cada comentario sobre en el juego con un "pero es una mierda y estoy deseando desinstalarlo". No sea que alguien atisbe el más mínimo indicio de que hemos disfrutado aunque sea un poco con él y nos quiten la medallita de "yo me hice el Baldurs gate el día que salió en pesadilla y Bioware me puede comer los huevos por detrás".

xxxVaDeRxxx

¿Pero que tiene que ver una cosa con otra?

No es un juego de 9/10 y pese a sus obvios fallos se puede disfrutar de el.

1 respuesta
C

#821 Es lo que pasa con el sistema de puntuación de hoy en día, que un juego sólo empieza a ser "aceptable" a partir del 9. Menos que 9 se considera "putamierda". Es decir, lo que tendría que marcar un una escala de puntuación normal las notas de 5 a 10, en las reviews de videojuegos lo marcan las notas de 9 a 10. El aprobado, en videojuegos, empieza en 9.

Un Mario, un Zelda, un Dragon Age, un Mas Effect, un Metal Gear, un God of War etc... de menos que 9 se considera un fracaso bestial. Y si lleva un 9 se considera nota default que no dice nada del mismo.

3 1 respuesta
Sphere

#822 Verdad como una casa de grande.

George-Bush

Vamos a ver castorcillo, el juego en si no es una mierda, es algo mediocre pero no esta mal, no nos quejamos por eso. Lo que es, es un gigantesco monton de mierda como continuacion de algo tan epico como el Dragon Age.

Me parece estupendo que te guste mas que el DAO, para gustos, colores, pero si alguien en su ignorancia llega a pensar que el 2 es mejor que el 1 es simplemente que no tiene ni zorra de videojuegos. Al españolito medio seguramente le guste mas Torrente 4 que El Padrino, pero eso no significa que sea mejor. Y si, el DA 2 es el torrente 4 de la saga.

No creo que haya mas discusion en esto, al DA 2 le quedaban 1 o 2 años mas de desarrollo, esto de hacernos un juego con 4 escenarios, un 90% de juego sin argumento...venga por favor... el DA 2 tenia que haber sido un DLC con las ultimas 4 horas y ya, el "2" es una excusa mediocre para vender mas... jamas vi una continuacion que bajase tanto en nivel en casi todos sus aspectos con respecto al anterior.

Si el sistema de puntuacion fuese como el de un examen de universidad, DA 2 no pasa del 7, que no esta mal para un juego random (un notable coño), pero no para un Dragon Age.

Pero bueno como ahora el personaje habla y las animaciones en combate son mas Matrix esto ya es suficiente para algunos por lo que veo.

1 2 respuestas
C

#824 A mi me sigue gustando más DAO que DA2. Creo que raramente vas a encontrarte con una opinión distinta a esa. Aquí lo que discutimos no es si DAO es mejor que DA2. Eso no tiene discusión. DAO es MEJOR que DA2, y eso no es ni opinable. Pero de ahí a decir que DA2 es un motón de mierda... joer. DA2 es un juego más que bueno... es un juego notable tirando a sobresaliente. Disfrutable al máximo, entretenido, con un argumento entretenido, chulo y bien llevado y que expande el lore de Dragon Age. Una "mierda", como lo quieren catalogar algunos, no es.

George-Bush

"con un argumento entretenido..."

Pero... ¿que argumento? un roce con una faccion de hombres cabras y lo de los magos y fin. El resto de 20 horas darse paseos sin sentido por los mismos sitios una y otra vez. Lo dicho, un DLC hubiese sido suficiente para lo que ha aportado el 2 al lore.

Yo queria un DA 2 a la altura de un Mass Effect 2 con respecto a su antecesor y me he encontrado con un juego del monton... ahi mi frustracion.

Quizas sea yo que me esperaba demasiado de esta gente... ¿sera el mass effect 3 el peor de la saga?

1 respuesta
Netzach

#826 Si porque ME2 tiene una historia apasionante verdad?

Los dos juegos destacan por lo mismo, la historia principal se deja ligeramente de lado para desarrollar más otras cosas (en el caso de ME2 los compañeros y en el caso de DA2 las sidequests).

DA2 es un juego de sidequest, aunque la historia principal y su impacto en Thedas es importante no lo es en el "ahora". Las sidequests son importantes "ahora", y marcan más o menos una pauta en tu comportamiento, dejar a X mago libre o venderlo.

Te puede gustar o no, pero eso no lo convierte en putamierda.

Ni te imaginas la de mierda que le calló a ME2 por ser lo que es (y la de mierda que le cae). Y si claro a ME3 le va a llover más mierda que a ME2 porque unos querrán ME2.1 y otros querrán ME1.1 y la gente hace mucho ruido.

Aún tengo pesadillas con los temas sobre "plot holes" de ME2 en los foros oficiales y /v/.

Lo "malo" de DA2 más allá de la repetición de escenarios, comprensible en algunos aspectos porque estás en una ciudad y no intento excusar las cuevas y casas eso no tiene perdón, es que dejas de ser el puto amo de [insertar reino] para ser un emigrante que se busca la vida, progresa en la ciudad y acaba desatando la anarquía y la destrucción en Thedas, y claro, teniendo en cuenta que Origins es el remake de todos los juegos anteriores de bioware (desde nwn hasta me1) pues choca un poco encontrarse con un desarrollo diferente (ver: Zelda)

Pd. A mi no me parece malo, es más, ojalá ME2 y DA2 signifiquen que están dejando atrás "El viaje del héroe" clásico. Que ya es un poco cansino y repetitivo.

2 respuestas
George-Bush

#827 Para mi los compañeros son parte de la historia hasta el punto de confraternizar y pillarles cariño, estar a gusto cuando te acompañan en las misiones sabiendo que les has ayudado y que te diriges codo a codo a una mision suicida junto a ellos... eso no tiene precio, bien este en el espacio, bien este a puertas de luchar con el archidemonio.

Las sidequest del DA 2 me aburren, no me despierta ningun tipo de emocion ir por decimocuarta vez a la misma mina para limpiarla de mobs, que para colmo aparecen de una forma de lo mas absurda. Me alegro de que el DA2 se aleje del clasico camino del heroe que dices, pero si el DA 2 se basa en sidequest y no en argumento o compañeros, desde luego deja bastante que desear en cuanto a las quest.

1 respuesta
C

#827 "...para ser un emigrante que se busca la vida, progresa en la ciudad y acaba desatando la anarquía y la destrucción en Thedas" - Me flipa.

Y sí... lo importante de las misiones secundarias no es que sean "secundarias". Quizá esa palabra es, en sí mismo, un término peyorativo para referirse a esas misiones. Sino que lo importante es que esas misiones sean interesantes y consigan crear un vínculo emocional entre tú y el mundo que te rodea.

Algo que se consigue MUY bien tanto en ME2 como en DA2 es que los compañeros que van contigo no son meros skins de un mago, un guerrero y un healer, como puede ser, por ejemplo, en Guild Wars. Sino que gracias a la enorme cantidad de sidequests relacionadas con ellos puedes crear un lazo emocional con ellos que le da sentido a recorrerte medio mundo con ellos al lado.

A mi, personalmente, me flipó el detalle de entrar con

spoiler

O incluso la misión secundaria en la que Aveline

spoiler

En mi opinión, sidequests así son todo un lujo.

No siempre va a molar ser el héroe de una época y una tierra aquejada por el mayor mal de la humanidad, no?

2
Netzach

#828 A mi me aburren muchas cosas y no por ello digo que son una mierda xD.

A nadie le motiva ir a la misma mina, ya te digo que eso no tiene perdón. Pero sin embargo me gusta decidir el destino de gente normal y me gusta ver al final como esas pequeñas decisiones llevaron a mi Hawke a

spoiler

. También me gustaron las quests de los companions, igual que Legion te mete en la cultura Geth, Fenris te muestra Tevinter (mucha gente ni si quiera sabía que Tevinter sigue existiendo).

Está claro que DA2 no es el ME2 de Dragon Age, se equivocaron en algunas cosas y acertaron en otras, pero no es una mierda de juego, y además es la primera parte de algo grande, DAO tiene principio, desarrollo y final. Dragon Age es el principio de algo. Y cito (no literal, porque no recuerdo las palabras exactas, de una entrada en el códice:

"En el 8:9 de la bendita, los dragones devastaron las campiñas de Orlais y Nevarra, todos los intentos de acabar con ellos terminaron en desastre. A medida que la Edad de la bendita llegaba a su fin, la nueva edad fue llamado "Edad del Dragón" ya que sería una era de violencia y convulsión"

Y el juego termina en la 9:40. Por decirlo de alguna forma, Origins es un prólogo (te mete en un mundo), Dragon Age 2 es el primer acto (donde se producen los acontecimientos), en Dragon Age 3 se desarrollarán.

1
Sust0

#824 Anda, si no soy el único loco xD.

NiBeLHe1M

#813 Nose hasta que punto irias dopao de gear o similares, pero el duelo con el Arishok es posiblemente el encounter mas dificil del juego. No creo que sea posible matarlo sin kitear daño.

1 respuesta
Vegon

#832 Pues ya tengo el juego desinstalado, pero creo recordar llevar el set de... titan de piedra se llamaba? y de arma una hacha de batalla con bonus de % de crítico y % de aumento de daño en críticos, además de una runa de incrementar daño.

En cuanto a skills era una combinación de pasivas de reaver con skills activadas de berserker+vanguard. Usaba la skill de recuperar vigor cada 50 segundos (las skills sostenidas duraban unos 30-40) y listo.

George-Bush

Por cierto, el dragon celestial ese enorme de las minas de casi el final merece la pena tumbarlo? Que dropea? Es que me tire 20 minutos luchando y le quedaba aun la mitad de la vida y por puro aburrimiento cargue y me salte la mision...

2 respuestas
NiBeLHe1M

#834 Dropea parte (creo que el chest) del set Champion, que viene a ser el mejor del juego.

BelFur

#834 Creo que soltaba

spoiler

A mí me costó una media hora también xD.

mTh

Pos ya esta

Review, en spoiler por si las moscas:

spoiler
2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#837 Por discutir un poco, comento las cosas en las que no estoy de acuerdo:

spoiler
2 respuestas
mTh

#838

spoiler
1 respuesta
CsNarsil

#838 Mucho tienen que mejorar el sistema de waves, jugando con un vanguard/reaver/templar Claymore + Scythe + Mighty Blow + Whirlwind + Holy Smite = Todos muertos y 5-10 segundos para que salga la siguiente wave.

Ayer mismo iba a ponerme a hacer un 2nd run con un mago pero no tengo ni ganas, estoy volviendo a jugar al DAO y para mí le pega muchas vueltas al DA2. Estoy de acuerdo con #839 en todo lo que ha dicho sobre el gameplay.

Usuarios habituales