Dragon's Dogma #HO

Zh3RoX

Ayer le eché un par de horas, no me queda claro muy bien como funciona la dificultad del juego. Entiendo que desde el principio puedes ir a zonas donde los enemigos sean mucho más poderosos que tú pero claro, hasta que no empiezas a pelear contra ellos no lo sabes con certeza, e igual ya es tarde y me han matado. Aún así fui a una dungeon que supuestamente es de las primeras "misiones" principales y me pusieron hasta arriba, terminé por volver hacia atrás a pillar niveles.

Tampoco entiendo por qué tus compañeros no te pueden reanimar cuando tu si puedes reanimarlos a ellos.

1 respuesta
Perico97

#511 La dificultad añade mejores recompensas (Oro principalmente, enemigos débiles pueden soltar miles de monedas de oro) pero los enemigos son torres de vida/daño y necesitas escoger muy bien tus compañeros ya que dependes bastante de ellos, especialmente en la dificultad más elevada. (Un personaje principal arquero dps y un compañero mago me parecen buena combinación ya que puedes controlar la progresión de tu mago y personalizarlo según tus necesidades sin depender del de otros, buenos magos también son muy cotizados entre otros jugadores)

De guerreros y pícaros hay bastantes compañeros y suelen ir bien equipados por lo que me apoyaría en ellos para explorar dungeons más complejos aunque mi recomendación inicial es seguir la misión principal hasta llegar a un asentamiento grande (No el fuerte, el siguiente)

1 respuesta
Zh3RoX

#512 Y las misiones de escolta hay alguna manera de pausarlas o algo así?

He pillado una misión de esas y el pavo al que tengo que escoltar ahora me persigue a todos lados xddd

2 respuestas
TRON

#513 yo me las suelo saltar, son un coñazo xD

1 respuesta
Zh3RoX

#514 Sí, las próximas paso de pillarlas si quiera.

Hay algo que me está jodiendo y es el autoguardado, apenas hay y ya me ha pasado un par de veces que me han matado y he tenido que repetir la última media hora/40 minutos de juego. Existe un mod para mejorar esto?

1 respuesta
TRON

#515 usa el guardado manual.

Perico97

#513 Misiones de escolta yo hice dos y nunca más xD

Como te dice TRON, no queda otra que tirar de guardado manual (Yo siempre guardaba antes de enemigos fuertes o minibosses)

Zh3RoX

Llevo 10 horas de juego y me he dado cuenta ahora que la Isla Bitterback es contenido endgame del juego de la expansión, y yo, como te dejan ir nada más empiezas el juego, pensaba que era una misión principal, me he metido hasta bien adentro después de morir 450 veces, en fin xdddd

1 respuesta
yeallow

¿Es posible jugar sólo a este juego sin los compañeros?
Pregunto porque lo estoy intentado, sólo con el peón principal, pero se me hace complicado...
Además de que se me hace imposible continuar la misión principal porque me dan por todos lados aún llevando el mejor equipo que me venden por el momento...

2 respuestas
LucianESP

#518 Literalmente IB está pensada para ir en la segunda run. Puedes en la primera (si habéis farmeado mucho casi al final), pero algunas cosas van a costar bastante.

#519 Puedes jugar solo o con tu peón + 2 peones más. Recuerda que a parte de equiparte tú y mejorar tus piezas de armadura, también puedes hacerlo con el equipo de tu peón (cambiar su equipo y mejorarlo), a parte de subir vocaciones y habilidades. De todas formas, hay mucho cofre y mucho bicho que matar (a parte de secundarias, pero explorar mola), si seguís solo las quest principales a piñón os van a pelar.

Igualmente tengo un peón nivel infinito que es completamente support (algo pega, pero está centrada en curar y dar consejos). Se llama Schierke y, bueno, va a costar mucha pasta contratarla, pero si me agregáis a amigos os sale gratis. Si os interesa MP y os agrego a Steam.

Disfrutad del juegazo :) yo lo terminé de platinear ayer de nuevo xD

1 respuesta
yeallow

#520 Me interesaba jugar la historia simplemente ya que me tenía muy buena pinta, pero si tengo que farmear en exceso para subir nivel y equipar a cuatro personajes... ufff... lo dejaré para otra época a ver... Gracias por la información.

PD. Esperemos que para el 2 mejoren controles y menús, porque dios mio del amor hermoso... xD

2 respuestas
LucianESP

#521 Tampoco hay que grindear eh, de hecho no es un juego de grindeo, pero explorar algo para subir algún nivelillo no viene mal :D sobre todo si es tu primera run. Piensa que un speedrun del juego, sin ser speedrunner (en modo contrarreloj) y siendo un pelele, te dura menos de 1 hora xD ahí lo dejo, que quizás con mi anterior mensaje doy a entender algo que tampoco es jaja :)

Perico97

#519 El juego está enfocado a que, como mínimo, seas tú y tu peón ya que hay enemigos resistentes o inmunes a ciertos ataques (Elementales o físicos) y hay peleas que son muchísimo más complejas si vas sólo (Es viable si tienes experiencia en el juego y tienes claro la clase que quieres, pero para una primera partida no lo recomiendo ya que aún con compañeros hay peleas complicadas)

Y lo divertido es ver las sinergias entre tu compañero y tu personaje junto a los peones de otros jugadores (Hay auténticos descubrimientos xD).

Respecto al equipamiento, sólo tienes que centrarte en tus personajes (Protagonista + peón), los otros dos los escoges de entre los peones de otros jugadores y los puedes ir cambiando por otros dependiendo de tus necesidades, lo más sencillo es equipar personajes.

1 respuesta
yeallow

#523 Entiendo que el juego puede estar preparado para que juegues con 3 personajes más, pero realmente no me interesa eso, así que lo dejaré ahí. Muchas gracias por vuestra ayuda. ;)

1 respuesta
Perico97

#524 Con tu personaje principal y tu compañero personal (Recomendaría un tanque cuerpo a cuerpo y un mago) puedes terminar el juego perfectamente pero la dificultad va a ser elevada hasta que aprendas las mecánicas del juego, terminar el juego en solitario es completamente viable (Hay decenas de videos de personajes solitarios pasándose el DLC, con los enemigos más fuertes del juego) pero vas a requerir de muchísimo más tiempo que si tuvieras un compañero o tres.

RuBiioC

Yo me lo pase sin tener que grindear nada, solo hacia alguna secundaria y las principales. Eso si, me iba equipando siempre a mi en cuanto veia algo nuevo (sobretodo armas) y despues al peon.

Yo iba de guerrero (spameando el ataque en salto xD) y mi peon (Masilla se llama) va full suport con curas, quitar efectos de estado y buffar armas.
Cuando veia que la mision iba a ser dificil si que reclutaba 2 peones mas (normalmente un explorador y un luchador/hechicero).

2
yeallow

Al final me he animado y le he dado estos días.
Decir que lo he dejado en el boss final (aunque supongo que luego habrá más por ahí sueltos) ya que me parece soporífero... eso sí, la música es maravillosa.
A ver si arreglan en el 2 lo que le falla a este, porque el juego está muy bien salvo por detalles que fácilmente se pueden subsanar.
Ale, a otra cosa ;) xD

1 respuesta
Imrahyl

#527 De que boss final hablamos? Porque me da a mi que te falta mucho por hacer entonces si comentas que ha sido soporífero. Has pisado la Bitterblack Island? Porque el final del juego está ahí y está muy lejos de ser soporífero precisamente xD

1 respuesta
yeallow

#528 De esa parte no tengo hecho nada; tenía pensado ir después de finalizar el juego, pero tras el boss pocas soporífero pocas ganas me han quedado la verdad... jajajaja. Si me dices que puedo ir igualmente independientemente del nivel igual me animo y pruebo esa zona.

PD: De pode ir a BBI tendré que cambiar clase, porque estoy viendo que los melee en este juego no son lo mejor que hay... xD

1 respuesta
Imrahyl

#529 En el pueblo de inicio, ve al muelle de noche. Verás una luz que te teletransporta allí. De hecho es posible que haya incluso alguna piedra que te pueda mandar directamente, no recuerdo bien. En esa isla no tendrás que caminar demasiado para partirte la cara contra gente y bestias muy amistosas :D

Y si mal no recuerdo, por poder puedes ir incluso a nivel 1, así que no te preocupes.

Edito: Los melee son especiales la verdad, pero una vez les pillas el truco hacen unos destrozos del carajo. A mi personalmente me gusta jugar o bien arquero o hechicero, siendo mi peón guerrero.

1 1 respuesta
yeallow

#530 Vale, he ido y no les hago nada de daño a los bichos... así que pasando. Además tampoco se pueden redistribuir los puntos del personaje en otra vocación ni nada por el estilo y no me apetece ni empezar partida de cero ni farmear como un loco para subir al pj... esperaré al dos a ver que tal está. xDD Ha estado bien de todas formas.

1 respuesta
Anezka

#531 Pero has llegado hasta ahí sólo tú y tu peón? Porque aquí dices esto:

#521yeallow:

pero si tengo que farmear en exceso para subir nivel y equipar a cuatro personajes... ufff...

y solo tienes que equiparte tú y tu peón, los otros 2 peones los contratas, son los peones de otros jugadores y llevan el equipo que les hayan puesto xD
No sé, yo no llegaría al boss final si un juego me parece aburrido, pero eso es entrar en otro tema. Por lo menos contrata peones de más nivel para terminar rápido y ya.
Bitterblack Isle se recomienda mínimo nivel 50-60.

1 respuesta
yeallow

#532 He ido con otros peones al final (juego modo offline así que van como van xD).
Para BBI no sé... soy nivel 47, equipo subido (no he encontrado mejor ni farmeado ni en tienda) y no les haga nada a los bichejos.
Y no me ha parecido aburrido el juego, sino el boss final, el dragón (me parece un simple pool de vida que lleva una eternidad tirar). De hecho lo que he jugado me ha gustado, pero le veo bastantes flecos que a ver si arreglan en el segundo (menús, controles, sistema de afinidad, incongruencias en la historia, sistema de crafting, etc).

Pero eso, lo que he jugado lo he disfrutado.

1 respuesta
Anezka

#533 Más arriba te han preguntado a qué boss te referías, y efectivamente... te queda más juego después del dragón 😂

1 respuesta
yeallow

#534 No lo dudé ni un momento que habría un epílogo y seguramente bosses que aparezcan después. Pero después de matar al primer dragón que me encontré, que ya era un pool de vida, y visto este... mejor dejarlo aquí xD

1 respuesta
tloud

#535 A mi el juego me empezó a molar después del "boss final", encima el modo de difícil. Ahí es cuando realmente empezó Dragons Dogma. Que poca paciencia tenéis.

2 meses después
V

He visto que está de oferta, es recomendable? No queria algo como dark souls que me da la chapa.
Es largo?

1 respuesta
Imrahyl

#537 Totalmente recomendable y uno de los grandes tapados del momento por culpa de Skyrim. Podrás cambiar de clase cuando quieras, tendrás que crear un peón que te seguirá y luchará a tu lado, además de tener que contratar si quieres a otros dos peones más de otros jugadores. Si te gusta cazar monstruos teniendo que subirte incluso a ellos sin el aburrimiento de perseguirlos como en Monster Hunter, es tu juego. No tiene nada que ver a Dark Souls, por eso quédate tranquilo. La historia principal tiene una duración normal, aunque sí que es cierto que el primer run es más largo por el tema de ir caminando a todos lados. Una vez tengas las piedras de teleport colocadas en su sitio, se agiliza todo bastante.

Tienes la expansión que es simplemente una obra de arte, donde podrás pasarte horas y horas si te apetece. Te recuerdo que este mismo mes sale Dragon's Dogma 2, así que si quieres empaparte del estilo de juego, dale caña al 1 porque el 2 es muy conservador por suerte ^^

1 2 respuestas
V

Muchas gracias, me voy a calentar entonces

V

#538 tengo el inventario lleno de todo tipo de materiales, pero no sé si venderlos o qué hacer. No hay una lista de recetas? Luego las habilidades de las dagas, me equipe una pero no veo diferencia del ataque normal. Lo que me parece cutre es tener solo 3 habilidades por arma.

1 respuesta

Usuarios habituales