Dwarf Fortress #HO

elsabio

mm no se si es que estoy tonto pero no encuentro un pack o algo con el DF y algún tileset. Sabeis de alguna página?

1 respuesta
thrazz

#2971 el típico es este.

Para otros SO hay alternativas aquí.

1 respuesta
elsabio

graciaaas

vulcano_pvp

No iba a haber un parche de contenido meses atrás?... Se ha olvidado? o se ha updateado el juego sin yo enterarme y pasando completamente desapercibido de este foro?

LzO

este juego sigue con vida? quisiera probarlo

1 respuesta
R4t3

#2975 Nunca morirá :cool:

B

Tengo un ranger al que quiero darle un crossbow para que se vaya por ahí a cazar... hay alguna manera de dárselo a él individualmente?

Y otra cosa que me pasa es que otro ranger que si tiene un crossbow, con la orden de hunt activada y con munición, está constantemente con 'no job', no sale a cazar :S

2 respuestas
AikonCWD

#2977 es posible que tengas que designar una zona para cazar? Lo pregunto desde la ignorancia

R4t3

#2977 Prueba a asignarlo a un squad de ballesteros, para equiparle el arma que quieras, y luego ponerlos sin entrenar ni nada, para que cacen.

El que no cacen puede ser que los animales que tienes en ese momento salvajes, no sean aptos para la caza.

Hipnos

Yo en la última partida no cazaba: ponía líneas de weapon traps. Luego recogía los trozos, y estaba bien surtido de carne.

B

Si, ya descubri que hasta que no aparezcan segun que animales, no cazan. Cuando aparece un grupo de macacos, se ponen a cazarlos, pero el que esta volviendo con el animal muerto es asustado por otro macaco, deja el animal muerto en el suelo y se va corriendo. Hay alguna forma de evitar que esto pase?

Y conoceis alguna utilidad tipo dwarf therapist, pero que permita ver un poco más claro que enanos pertenecen a un escuadron y cuales no?

1 respuesta
R4t3

#2981 Para eso, si que no veo ninguna solucion, mas que el cazador sea un veterano en combate y no se asuste ante el peligro.

El therapist tiene una pestaña de squads, te pone nombre de squad y los que este dentro, y el resto, en No Squad

B

Pregunté por el foro oficial y parece ser que al ser civiles los hunters, se asustan sí o sí, así que tendre que mandar a los militares a que se manchen las manos de sangre de macaco

Vale ya encontré lo del squad ^^

1 mes después
vulcano_pvp

Dios que muerto esta esto... a ver si con la nueva versión resucita :'<

1 respuesta
AikonCWD

#2984 Si, cuando la saquen xDDD

1
B

Acabo de empezar a explorar unas cavernas, pero me resulta un poco dificil controlar la extensión de las mismas y las subidas y bajadas de los distintos niveles. Algun consejo a la hora de explorarlas para no perderme tanto por ellas?

1 respuesta
Kerohs

#2986 Varios consejos si no quieres perder el control de tu fortaleza.

  • Desde el menu de ordenes (o), entra en los workshop y desactiva la recolección automatica de los loom. Esto hará que tus enanos tejedores bajen por su cuenta y riesgo (muerte muerte muerte) a recoger la seda de las arañas pequeñas, y con casi toda seguridad, se den de frente con una araña mama que lo hará picadillo en un momento.

  • Ojo con los cazadores, si arriba no tienen objetivos, irán abajo a cazar, y si no son buenos en lo suyo... habrá más muerte (dwarf fortress con muertes... que raro eh).

  • Usa a tus mineros, protegidos por bastantes militares de todo tipo, para quitar rampas de acceso y dejar las mínimas posibles con el fin de tener controlado por donde te aparecerán los enemigos. Aprovecha que los militares han bajado para mandar a algunos leñadores, en caso de que te falte madera en el exterior o desees madera de colores o de menos peso (los troncos esos blancos que pesaban poco).

  • Recomiendo crear dos batallones exclusivos de las cavernas, con un gran cuartel que sea la única entrada a tu fortaleza desde abajo, y provisto de comida, bebida, bolts, camas, y todo aquello que tus militares necesiten. Esto hará que cualquier enemigo que quiera acceder a la fortaleza, deba pasar antes por un nutrido grupo de enanos valerosos que jamás volverán a ver la luz del sol. Puedes usar a enanos rebeldes, o los hijos de aquellos enanos que te caigan mal, dándole un tono dramático a tu fortaleza.

  • Por último, solo decirte que tengas cuidado con los Gremlins de las cavernas... no son más peligrosos que un gato cojo y sin dientes, pero... sus facultades especiales pueden darte más de un susto y hacerte perder la fortaleza sin que te des cuenta. Si no quieres reventarte la diversión que ofrece el Gremlin, no abras el spoiler.

spoiler
B

Por lo pronto solo he investigado el primer layer de cavernas (he encontrado el segundo pero no he bajado), y mis cazadores como bien has puesto se han dedicado a cazar bichos que hay por ahí, sin demasiados problemas (solo un herido leve, y fue curado sin problemas.)

Los consejos de puta madre, muchas gracias, la verdad es que me van a venir de perlas :)

Hipnos

Yo soy un cagao, cuando encuentro los layers de cavernas, los sello. Básicamente en cuanto puedo montarme mis boques subterráneos, las cavernas ya no las quiero para nada. Demasiada muerte xD

B

Yo voy con mi batallón de enanos con hachas de guerra desmembrando y mutilando a doquier MUAHAHAHAHA

xeven

Yo he vuelto ahora que tengo tiempo libre y he empezado una partida con el masterwork para añadir cosas que no tienen el Vanilla. Hay una cosa que hablais mucho de haceros un bunker sostenible, pues en el masterwork hay una opcion para que te puedan excavar ciertos bichos o que las megabestias puedan llegar a romper una pared, no se quien se atreve a activarlo.

Bueno ahora vamos con unas dudas que tengo despues de jugar hace tanto.
1.- He empezado en una llanura sin nada de montaña y lo que he hecho ha sido excavar hacia abajo para hacerme una base subterranea, pero se me ha ocurrido hacer una fortaleza en la llanura apoyandome en cuevas subterraneas, ¿conoceis algun AAR (ingles o español) que lo haga? (es para hacerme una idea de como lo ha planificado).

2.- Acaba de empezar, pero como no me acuerdo bien lo pregunto. Trata del tema militar, se me habia ocurrido que mas tarde convertir a los mineros en militares y que usaran los picos como armas ¿es buena idea?; la otra pregunta era que metodos aparte del coliseo eran buenos para entrenar a los enanos.

3.- ¿El apartado de justicia se llega a usar en algun momento o por ahora aun nada? (lo digo por el menu que hay y por el tema las prisiones etc)

PD: Aun no hay noticias de la siguiente version imagino

1 respuesta
Artein

(=・ω・)y=

1 respuesta
B

#2992, tiene una curva de aprendizaje un poco basta, especialmente por la cantidad de opciones que hay y todas las cosas de las que tienes que estar pendientes, pero en cuanto le pillas el tranquillo vicia que te cagas

1
Artein

(=・ω・)y=

Kerohs

#2991 Comenzamos:

1)No conozco AAR que hablen del tema, pero no te compliques demasiado. Cava escaleras hasta llegar a esas cuevas, y a trabajar.

2)Si pones a mineros como militares... una vez puestos como milicia dejaran caer su "uniforme" de minero, lo que incluye el pico. Si ademas alternas entre enanos mineros para que descansen un mes uno, otro mes otro, y asi, tendrás doble problema. Cada mes que descansen se tiraran un buen rato tirando el uniforme militar y guardandolo en sus almacenes, para que cuando termine el mes (posiblemente antes de que terminasen de guardar cosas), tengan que volver a recogerlo. No es buena idea.

3)La justicia enana es... extraña. Un enano que desobecede la ley (ley del baron/alcalde/nobles), sera llevado a la carcel/torturado/ejecutado. Quizas solo llevo una caja de calcetines para vender pero... ES DELITO!!! Pon chains y jaulas, y un capitan de la guardia para calmar los animos de los nobles. Sobre todo util si tienes vampiros. No se libraran de unos años entre rejas.

1 respuesta
xeven

#2995 Un enano se ha enloquecido, ¿como se miraba lo que necesitaba el enano?

En una oleada de inmigracion me ha venido un tio con un drake, ¿deberia meterlo en algun lado por seguridad?

1 respuesta
Hipnos

#2996 Un drake es un pato, no te flipes xD

Cuando está en la workshop, el enano susurra cosas sobre lo que necesita. En la wiki hay una página que te traduce un poco lo que pide.

1 respuesta
xeven

#2997 Este drake suelta escamas de bronce, es gordo y se puede usar como guardia. No creo que sea un pato, y si lo es menudo pato jajaja

B

Hay drakes que son drakes y drakes que son patos.

A mi una de las fortalezas me las salvo un Drake... si fue un pato seria aun mas epico.

2
B

Hay alguna manera de prohibir a mis cazadores que cacen un tipo de criatura especifica? Acabo de perder uno a lo tonto por irse a cazar una araña gigante... :/

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags