Dwarf Fortress #HO

Will_Moran

Creo que me estoy quedando sin preguntas y respuestas como para seguir este formato. Creo que lo hecho lo dejo pero quizá convendría crear una guía al uso.

Me entra flojera de pensarlo...

1 respuesta
12 días después
abraracurcix

Todos los años empiezo una partida y esta vez la he liado parda. No me he fijado que había una Torre de Nigromantes cerca y ya he tenido mi primer ataque de goblins zombie. En fin, ya veremos como acaba la cosa, pero el sitios es bestial, con oro, plata y carbón en las capas superiores en buenas cantidades.

La cosa es que me han venido DOS vampiros de golpe, he tardado dos tardes en localizarlos, porque cuando por fin encerré al primero descubrí el segundo cuando me asesinó a mi minero estrella.


Ahora mismo los tengo encerrados en esta "tumba", donde solo pueden entrenar y los he equipado con escudos de plata y lanzas de oro.

3 2 respuestas
AikonCWD

#2942 Suena peligroso y con gran cantidad de FUN xdddd Yo siempre me decanto por empezar partidas sencillitas, en zonas tranquilas y que me permitan al menos sobrevivir un poco. Luego el maldito juego ya se encargará de enviarme 3 dragones, como de costumbre xd

BTW, han actualizado recientemente el Lazy Pack, os dejo el ultimo changelog:

spoiler

La ultima versión es la r45, incluye la versión actualizada del Therapist.

Descarga = http://dffd.wimbli.com/file.php?id=7622

1 1 respuesta
abraracurcix

#2943 Ya me estan pasando cosas raras y me estoy planteando que la zona de deshechos pueda "cerrarse" para que no termine levantándose...

Ahora, te quería preguntar si puedo actualizar la r44 a la r45 sin tener que empezar de nuevo.

1 respuesta
AikonCWD

#2944 Pues lo mejor que puedes hacer es probar xD, mira el changelog de la r44 a r45, prueba de copiar el mapa tal cual y prueba, en el peor de los casos no funcionará y te quedarás con la r44, no pierdes nada :)

#2946 Hasta donde yo se, solo es un visualizador (en tiempo real), no puedes jugar así. Tienes que seguir mandando las ordenes en el juego original/ascii/2D

1
Hipnos

#2942 Mola la imagen 3d...

¿Normalmente juegas así o es sólo un visualizador? Yo es que uso el típico paquetillo gráfico 2D (el MAYDAY's).

2 respuestas
abraracurcix

#2946 es solo un visualizador, pero lo tengo siempre en el segundo monitor. Yo también uso MAYDAY :)

Ya comienza el FUN. Asedio de goblins y cocodrilos.

1 respuesta
Hipnos

A mí es que siempre me acaban matando las megabestias...

La última fué una araña gigante de pig iron que escupía redes y humo venenoso. Ofc las trampas no le hacías ni cosquillas (y eran trampas tochas, de mecanismos y armas legendarios...).

Luv dis gaem.

Dr4g0nK

#2947 Te importaría nombrar el visualizador o incluso mejor añadir un link de descarga?

No sabia que existían xD

1 respuesta
AikonCWD

#2949 Si trabajas con el pack de Peridexan ( #2943 ), está incluido.

abraracurcix

Es la primera vez que me atacan en todas direcciones zombies. Habrán entre 30 y 60 y rodean todas las direcciones del mapa, esto parece el Left 4 Dead.

B

Eso es que hay un nigromante resucitando las partes de cuerpos muertos que tengas por ahi xD.

abraracurcix

Es un ataque normal, no hay nigromante (además tengo los restos de cuerpos a buen recaudo, por si acaso...). Los he contado, son 84 zombis entre goblins, elfos y enanos.

Mi población son 109 enanos adultos. FUN

1 respuesta
Hipnos

#2953 Técnica lammer: aguantar encerrado hasta que venga una horda de algo peor y los mate.

Flashback: Simpsons 10x03 (Bart, la madre)

Skinner: ¡Los lagartos están acabando con la plaga de palomas!
Lisa: ¿Qué pasará cuando los lagartos se conviertan en una plaga?
Skinner: ¡Soltaremos serpientes aguja chinas que matarán a todos los lagartos!
Lisa: ¡¡Pero las serpientes son más peligrosas!!
Skinner: Sí, pero luego soltaremos gorilas para que acaben con todas las serpientes!
Lisa: ¡¿Pero no serán más peligrosos aún los gorilas que las serpientes?! ¿a quién soltaremos para acabarlos?
Skinner: Esa es la mejor parte, en el invierno los gorilas se congelarán y se acabará todo.

3
Hipnos

Chicos, voy a empezar una partida con una nueva estrategia de entrada:

The dodge-em trap (Dwarf Wiki)

No sé muy bien cómo hacer el pasillo, porque siempre he tenido problemas haciendo fosas de más de 1 nivel. Debería quedar algo así:

X················································································X
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
X················································································X

Donde:

X Up-Down Stairs
w Weapon Trap
· Open Space

¿Se os ocurre cómo hacer una fosa de 10 niveles sin que ningún minero muera en el intento?

1 2 respuestas
Sesshoumaru1

#2955 A base de ir haciendo channels? Diría que así tendrías que poder.

B

#2955 haz los channels de nivel en nivel, quiero decir que no pongas los diez niveles de channel de golpe porque empezarán a producirse derrumbes y se liará parda, una vez que llegues al último nivel haces un tunel que vuelva a subir a la entrada de fuera con escaleras, cierras el tunel con muros o grates y listo.

1 1 respuesta
Hipnos

#2957 ¿Pero dices no dejar escalera a los lados? ¿Entonces cómo te aseguras que el enano minero va a acabar en el nivel de abajo del channel que está cavando, para poder cavar el siguiente nivel?

Estoy pensando también en hacer una fosa por todo el filo del mapa... Y dejar sólo un caminito por el que puedan acceder las caravanas. Muy largo y con una balista al final. Y un par de torres de arqueros a los lados, qué coño.

La putada es que si quiero que entren las caravanas, no puedo poner trampas... Y además, tengo que dejar un camino de 3 huecos para que puedan pasar...

Lo que pasa es que nunca he hecho estas cosas... Ni la balista, ni las fosas, ni las torres de arqueros. Normalmente basaba mis defensas en spamear trampas, poner puentes para aplastar y tener dos o tres grupos de milicia entrenados a muerte. ¿Algún consejito?

1 respuesta
B

#2958 con que pongas una escalera al final te vale, no es necesario hacerlas para que bajen el channel tan solo para que una vez terminado suban y te recomiendo que empieces a hacer channel desde arriba del todo porque si lo haces desde abajo terminarás teniendo mazo de FUN.

abraracurcix

Asedio goblin + trols parece que los mantengo a raya... aparece un Titan.

Ahora mismo el Titan esta machacando los trols gracias a que escupe telas de araña por la boca y los atrapa.

1
12 días después
vulcano_pvp

#2941 Anda que no avisar del directo que ibas a hacer por aquí... :'<

1 respuesta
Will_Moran

#2961 Ya ves. La verdad es que me di cuenta cuando acabó. Bueno, nos vemos en el siguiente :D

Tx0l0

Después de darles un segundo visionado a las dos pelis del hobbit tenia mono de enanos y estaba listo para una partida de dwarf fortress, pero quería que fuera especial por lo tanto he empezado un AAR.

Y como la partida ya era especial tenia que pensar un AAR especial por lo tanto solo empezaran con una triste hacha! :O

Veamos cuanto duran mis enanos en tales condiciones. Ya he puesto la introducción, ahora iré a fumarme un poco de inspiración a mi cuarto y luego jugare un rato. Subiré algo antes de ir me a dormir.

1 respuesta
Will_Moran

#2963 Mola. Si se juega DF buscando todos los detalles se llega al clímax de gamer porque el juego te los da.

B

Nas, estoy retomando el DF y me ha surgido una pequeña duda. Tengo un par de stock piles de chalk bajo tierra para masonry y furnace, y estoy construyendo una muralla en la superficie también de chalk (me sale chalk por todas partes). Para agilizar la construcción de la muralla, puse un stockpile de chalk junto a ella, pero el enano constructor pasa del stockpile y baja bajo tierra para recoger las piedras... Hay alguna manera de obligarle a coger la piedra de un stockpile específico?

1 respuesta
AikonCWD

#2965 Claro, es sencillo

Coge al enano que está trabajando mal y suicídalo delante del resto de tus enanos, eso les hará aprender una valiosa lección.
Manda a otro enano a hacer dicha construcción, debería coger el chalk del stockpile cercano... si sigue insistiendo en coger el camino largo te lo cargas.

No querrás tener una comunidad de enanos desobedientes, no?

B

Al final opte por la forma un poco menos violenta de cancelar la construccion y volver a hacerla xd

elsabio

Bueno me meto en el club, ya estube jugando hace un par de años pero lo deje por falta de tiempo y ganas, me acabo de leer las 99 páginas y estoy on fire XD.

B

Estoy en un biome helado (gran opción para empezar a jugar XD) y tengo un lago helado que quiero drenar a una habitación un par de niveles debajo cuando descongele. Cómo conecto un dos varios niveles entre sí en plan agujero? Usando un canal?

1 respuesta
vulcano_pvp

#2969 Si, diria que lo que necesitas es un channel

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags