Dwarf Fortress #HO

D

Yo iba a intentar retomarlo aunque tengo muchas cosas que hacer y no sé cómo acabará la historia.

¿La actu esa se estima que será dentro de poco? Porque entonces espero para empezar un juego o hargo.

roland13

#3058 Muchas gracias, intentaré ser activo lo máximo posible :)

AikonCWD

Maldito DF, ese juego que incluso después de usar y crear todos los chetos posibles, termina por destrozarme y terminar en un gameover bastisimo.

1 respuesta
roland13

En el tema de las granjas: ¿Qué es mejor plantar en qué estación y cuales son las prioridades para plantar?
Otro tema, tengo unos enanos que son pescadores y han pescado unos cuantos peces, como los trabajo? Supongo que un workshop no?
Gracias.

2 respuestas
bocadillo

#3064 Al principio sobretodo lo mejor, o por lo menos lo que yo hago es tener todo lleno de Plump helmets, son comida muy basica, pero con eso y alcohol se puede sobrevivir de lujo.

Haki

¿Alguna forma de que tu milicia ataque a tu propio enano (vampiro)?

El cabron me ha echo un favor y se ha cargado al pesado del alcalde pero me preocupa que a la proxima se me coma algun enano importante de verdad y no un noble asqueroso.

3 respuestas
KaYiN

#3063 Hay juegos que están tan bien diseñados que al final, siempre, cumplen con su objetivo.

1
xeven

#3066 Hablo de recuerdos pero si quieres perderle de vista puedes:

  • Meterle en un burrow y poner paredes xD
  • Me imagino que pensaran que es un asesinato por lo que si miras en la pestaña de justicia quizas puedas declararle culpable y encadenarle.

PD: Recuerdo una partida en plan dictador que todo aquel que no me cayese bien lo soltaba en las cavernas, cerraba el puente y a esperar a que lo matasen xDD

bocadillo

#3066 También, si sabes que es un vampiro encierralo en una oficina y ponlo de administrador, son inmortales y muy buenos de eso, pero creo que es un poco trampa.

1 respuesta
R4t3

#3066 Otra cosa que puedes hacer con el vampiro es meterlo en la milicia, como son tan viejos, tienen buena experiencia y si los pones en habitaciones con mas enanos, se cortara un poco a la hora de morder.

1 respuesta
Kerohs

#3064 Si no manejas aún los workshop de manera eficiente planta solo plump helmet, ya que pueden comerse sin procesar, y sirven para hacer alcohol. Cuando te manejes mejor, planta pig tail para hacerlas hilos con lo que dar a tu fortaleza ropita de moda, y si tienes exceso, puedes usarla para hacer cerveza distinta.

Los peces deben ser procesados, ya que tienen espinas y escamas que se enredan en las barbas enanas. Usa el "Fishery" (b-w-h creo...) y un enano con la habilidad de limpiador de pescado. Posiblemente te den "shell" si has pescado tortugas o almejas, que podras usar para los fey mood o para artesanias/decoraciones/armaduras verdes.

#3070 #3069 Chetos! xD

1 2 respuestas
R4t3

"espinas y escamas que se enredan en las barbas enanas"

Una gran arma para un squad, y de doble filo, a la que se caiga, carótida a la basura.

Ennz

Pero por qué levantáis este hilo a dos semanas de la gran actualización... eso crea hype innecesario xdd hacedlo cuando salga maldita sea! ahora en vez de una semana de vacaciones voy a tener una semana de hype :mad:

bocadillo

#3071 Eh, la culpa es de los vampiros, los vampiros humanos brillan y se amariconan y los vampiros enanos mismo te hacen todo el papeleo que son los mejores luchando, así son.

hda

Mi enorme póster de DF en el salón va a brillar cuando entre en resonancia con el PC tras salir la actualización ésta en dos semanas :D:D:D ¿Cuánto llevamos esperando, 2 años?

AikonCWD

Maldito Kerohs como controla del DF, yo soy incapaz de memorizar. Hace meses que no lo juego y ahora creo que tendría que re-visualizar los videos de VeriDF para volver a jugar xD

2 respuestas
vulcano_pvp

#3076 Esto es como montar en bici...

3 1 respuesta
B

Yo llevaba meses sin jugar y me vino un werenoseque al poco de empezar en la ultima que jugué.

Tengo alguna partida parada con porrón de tiempo pero vamos ya me esprrare al update.

AikonCWD

#3077 Si tu flipas xD Yo al menos si me tiro unos meses sin jugar a ésto se me olvida como plantar, burrows, milicia, etc. Tengo que volver a empezar, y eso me gusta :P

roland13

#3071 Gracias! Por ahora seguiré con los Plump helmet y veré qué hacer con los peces.

Otra cosa, mirad quien ha llegado a mi fortaleza y no pueden entrar! Qué hago?

PD: No he conseguido poner la imagen .

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3080 Un trade depot.

Haki

#3076 Yo he vuelto a darle despues de 1 año y sin saberme de memoria nada los dedos se mueven solos sobre el teclado.

Sobre el tema del vampiro, quiero que la solucion sea " real ", osea que descarto tramas de paredes y oficinas. He intenado encerrarlo en prision (He montado un restraint y convertido en JAIL), lo he declarado culpalble del assesinaato, pero mi HAMMERER suda del asunto y no lo encarcela. El puto vampiro (que por cierto solo tiene 62 años, muy joven) esta tan tranquilo pescando.

1 respuesta
Kerohs

#3082 Debes tener un Sheriff (si tu fortaleza tiene menos de 50 enanos y no tiene alcalde) o un capitan de la guardia (si es superior y tiene barón). Este cargo irá a por el preso cuando tenga tiempo, siempre y cuando hayas dictaminado que el vampiro es culpable en la pantalla de justicia (veras en esa pantalla como el vampiro acusa a terceros para liar la cosa). Ojo con la carcel, ya que la prioridad de dar de comer/beber a los enanos encarcelados en muy baja (como limpiar), y casi con toda seguridad, todos los no vampiros mueran de hambre/sed en la carcel.

El Hammerer sirve para dar palizas cuando la condena es demasiado grave, y en el caso de los vampiros... nunca es grave fijate tu.

Los vampiros por desgracia no estan muy allá en DF 2012, por lo que NO hay solución lógica para ellos. Lo condenaran a 2-3 años de carcel, volverá a salir, y volverá a matar...

1 1 respuesta
AikonCWD

#3083 Donde has aprendido todo eso? Practica y error o algun manual/videotutorial?

1 respuesta
Kerohs

#3084 Llevo ya 5 años jugando a Dwarf Fortress... me se la Wiki de pe a pa, y por supuesto, ensayo y error.

1 1 respuesta
AikonCWD

#3085 A mi me ayudó a iniciarme, los videos del canal de youtube VeriDF, recomendarías algo adicional?

1 respuesta
LoSKo

Primera vez que juego a esto, no se ni mandar a los enanos a talar arboles, voy a verme alguna guia a ver si me entero de algo

2 respuestas
AikonCWD

#3087 https://www.youtube.com/watch?v=O5199rOK0pU&list=PLF33E33F94FE4211E

A mi es lo que mejor me ha funcionado. Además la voz de VeriDF es muy sexy y te pones palote mientras lo escuchas jugar

1 respuesta
Kerohs

#3087 #3088 http://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/page/9/

http://www.puntadelanza.net/Wargames/Ficheros/Otros/Guias/Tutorial+DF+traducido.pdf

Este último no lo encontré completo, pero andaba por ahí. Si alguno lo tiene, me gustaría echarle un ojo. Yo empecé con ese PDF. El resto viene dado por la wiki.

http://dwarffortresswiki.org/index.php/Main_Page

LoSKo

Gracias a los dos, estoy mirando los videos de Veri mientras.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags