Dwarf Fortress #HO

vicartel

De momento la bestia no tiene acceso a la caverna..no he excavado los ultimos metros del tunel ... he puesto unas barras verticales conectadas a una palanca delante del tunel...no abriré hasta que tenga todo preparado para matarla...

y si pongo una ballesta de las grandes en el pasillo y cuando abra zas!

SarTaeL

a mi desde que me robo las barras de hierro que tenia de "puerta" un puto Sasquatch me fio -7

jlzayas

#422 oooh! :O Seguro que iba con la fragoneta

MrMstislav

#421 si no te llevas media fortaleza en el intento, y la tienes bien localizada, provoca un derrumbe encima de su puta cabeza.

vicartel

"encima de su puta cabeza"

noto cierto rencor en tus palabras,hacia la bestia emplumada de las cavernas, acaso ha petado tu fortaleza?

Aelfwine

A mí me acaba de salir un Forgotten beast, pero hecho de nieve. Al pegarle un golpe, se ha derretido, inundado los tiles cercanos de agua y nieve y muerto.

Un poco decepcionante :/

jlzayas

#426 jajaja que bastos son los generadores de este juego (me rio yo del spore)

... me da hasta pena la pobre criatura.

xPipOx

Si hay unas escaleras hacia abajo y he encontrado una cueva pero no he hecho en el nivel inferior escaleras hacia arriba... ¿me pueden entras bestias inmundas?

DeMoNSlaYeR

Bueno al final me metisteis ganas en el juego y estube hoy un par de horas con el tutorial que mañana voi continuar, avisare de mis avances que seran muy lentos seguramente XD

jlzayas

#428 Pues no sé, pero supongo que si tus enanos pueden bajar al nivel inferior se quedarían atrapados sin poder volver...

#429 Suerte y ánimo, espero que te mole!

vicartel

ufff hoy he soñado con la musiqueta del Dorft Fortress- (en serio)

PD: es que...a quien coño se lo cuento?

Gerir

#431 Es que la orquestación sublime de la música del Dwarf Fortress es... "inolvidable" :D

mTh

#432

Pues se la echa de menos eh? La "banda sonora" es lo único que no me funciona en linux, y no es lo mismo xD.

jlzayas

Yo la tengo que quitar, escuchar ese loop de forma continua debe inducir a la locura. Seguro que tiene mensajes subliminales y satanicos :regan:

CrIpI

¿Como hago para que nos e mueran los enanos de sed? ¿Con un pozo? ¿Tiene que haber un lago o algo especial para que funcione el pozo? XD

RatSkar

no me hagas mucho caso porque he trasteado poco todavía, pero con una destilería y sacando alcohol creo que es suficiente.. xD

jlzayas

Los enanos siempre intentarán beber alcohol para paliar la sed, y si no tienen mas remedio beberá agua como último recurso (normalmente los enanos se mosquearán cuando tengan que beber agua). Por lo que el primer objetivo es tener suficientes reservas de alcohol para tener a tus enanos felices. El agua se usa para dar de beber a los presos o a los convalecientes en los hospitales.

Para crear un pozo necesitas que en el nivel inferior haya agua y que ho haya ninguna barrera (suelo) entre el nivel en el que esta el pozo y el nivel donde esta el agua:

Una vez creado el pozo, necesitas definir una zona (i) como "water source" que lo incluya, para que los enanos empiecen a utilizarlo. Puedes crear una zona de water source en cualquier lago o río pero normalmente este agua está sucia y es de mala calidad (agravando el efecto de cabreamiento que tendrán los enanos al beberla).

CrIpI

Pues yo kreo k hago alcohol maxo y se m murio d sed el minero :S Hago barriles y uso el de jill o algo asi para el alcohol

jlzayas

Que raro... Has hecho un "food stockpile" para que los enanos cojan el alcohol de ahi? Mira con (z) cuales son sus reservas de alcohol. ¿Puede que tu minero se quedase encerrado en una zona aislada del resto de la fortaleza?

CrIpI

#439 Buff pues no se ya mirare y t digo k ahora no tngo tiempo XD si empiezo a cavar no paro jejeje

forcem

joe que dificil xD me gusta lo que he visto parece un cultures 2 hardcore xD

Aelfwine

#438
También es posible que quedase atrapado en algún lado, y al no poder acceder a la bebida haya muerto de sed. Mira donde murió a ver si eso te puede ayudar.

Si no tienes alcohol, puedes poner zonas para beber como han dicho atrás. Lo ideal es el pozo, o una zona de río con grates encima, para que no vayan peces asesinos a por tus pobres enanos.

vicartel

Unas lugubres y oscuras mazmorras...

7 Goblins atrapados en ellas.... indefinidamente

no hay agua,no hay comida., no hay salida....

Solo las miradas deseseperadas de 7 goblins atrapados.

.....Hambruna, canibalismo, ataques de ansiedad...

STARRING:

The bloodiest story in history of the dwarves. The Frinancial Times
El documental mas estremecedor en su genero El Trueves
Un autentico estudio sociológico que inspiró los
metodos nazis de "administracion"
La Prazón

No te lo pierdas!

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MrMstislav

#437
Ah pues yo en mapas de poca madera (ergo pocos barriles hasta obtener una produccion de metal autosuficiente) los mantenia a base de agua y principalmente contentos. Eso si, el comedor era lo mas hermoso desde la venus de milo.

#443
Inb4 "the shawshank redemption" meets "the expendables" in this action packed gorefest!

jlzayas

#443 +1, esperamos con ansia ...

#444 He consultado la página de thoughts en la wiki y parece que pone que solo se enfadan cuando tienen que beber el agua directamente de un rio o lago. He leido también que si el pozo se fabrica con buenos materiales (la cadena, el bubo, etc.) incluso se alegran de usarlo...

jlzayas

Mirando las últimas noticias de DF parece que Toady está trabajando a saco con la generación de ciudades (que se pueden explorar en el modo "Adventure").

Y estoy flipando con las criaturas nocturas (creo que son criaturas que durante el día son humanos y se encuentran en una ciudad y por la noche se transforman en monstruos) y los minotauros.

CrIpI

Una vez jugue un modo aventura y voy a un sitio k me indican pero ya no se que mas hacer... le pongo como quiero que combate pero a partir de ahi...

mTh

No odiais cuando teneis todo perféctamente organizado y os llegan 22 inmigrantes de golpe? Xd.

Me cago en la leche merche.

Además, no se que leches le pasa al dwarf therapist en linux que no consigo que las custom proffesions se queden en su sitio, y esto se esta empezando a volver inmanejable xDDDD.

El sistema de milicia de la versión nueva es awesome, complicado de cojones, pero más flexible imposible.

Entre alertas, burrows y demás, se pueden hacer unas virguerías que flipas.

vicartel

pregunta de novato.

tengo 8 millons de animales merodeando mis galerias..

como hago para matar a estos animaleS?

PaCoX

¿Muchos inmigrantes? ¿muchos animales?

cualquier pregunta d dwarf se responde con una palabra...............

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