Dwarf Fortress #HO

xPipOx

Presiona Z creo que es donde te salen las existencias y el valor del fuerte. Ahi a la pestaña animals y les empiezas a poner Slaughter en el estado. Tu Butchery hara el resto.

vicartel

ojojjooj empieza la carniceria.

excavando hacia abajo, mas abajo aun de la caverna que encontré... alrededor del nivel - 120 he encontrado "piedras calientes" ...es decir supongo que es magma pero no consigo llegar a el sin que los mineros se nieguen a minar esas piedras. ¿como lo hago?

forcem

lul este juego es muy jodido xD derrepente me llegan 35 imigrnates xD como les voy a alimentar!!?!?

xPipOx

#453 Canibalismo, el que aguante mas se come a los demas.

forcem

nose bueno son partidas de prueba que voy haciendo, pero vamos, las grnajas no consigo que funcionen decentmente y me quedo ya atrancado haciendo poco mas que alimentarles sabiendo que de un momento a otro vendra algo destructivo que se lo cargara todo, vamos que me faltan tutoriales todabia paa hace trampas, hornos y demas stuff :/

jlzayas

#452 Sube un nivel y prueba a cavar, la idea es cavar por encima del magma. Si no me equivoco te encontraras una cueva natural...

mTh

#452

You fear to go into those mines. The Dwarves dug too greedily and too deep.
You know what they awoke in the darkness....

We cannot get out, fun everywhere, there is great fun in the deeps

1
vicartel

#457 The dwarves are little bastards ... who love to eat hallucinogenic mushrooms in the caves

mTh

Dos preguntas rápidas.

Alguien sabe como de profundo tiene que ser un pit para que palmen los bichejos?.

Tengo un modo de ejecución por ahogamiento mucho más entretenido, pero en caso de necesidad de ejecución rápida quiero una alternativa.

También me gustaría saber cual es la forma más segura de cerrar un pit (este va a ser cat pit xD) pero dejándolo accesible (por si acaso quiero entrar)... puertas o floodgates?. He leido que hay bichos que te abren puertas así que a lo mejor es mejor cerrarlo con floodgates.... pero no se.

Hay que tener variedad de métodos de ejecución para no aburrirse xD.

kOnOrZ

Me cagüen todo. Estoy con el tuto y de repente me han llegado 2 Kobolds y me han robado cosas del almacén de comida, ¡hijos de puta!

Aún no tengo soldados ni nada similar, ¿podría haberlos detenido de alguna forma? en el tutorial acabo de crear la sala de comercio, así que con lo aprendido hasta ahora no se me ocurre cómo cargarme a esa lacra :_(

SarTaeL

Puedes alistar rapido a alguien y tener suerte de que lo pueda pillar, las trampas se las suelen mear a veces. Aun asi los ladrones tampoco suponen mucha molestia asi que paciencia xD

PaCoX

en la version del tutorial las trampas de cajas b-T-c son suficientes para parar a cualquier cosa.
Para hacerlas tienes que crear un taller mecanico(mechanic) para hacer mecanismos(Mechanisms) y cajas(cage) de madera o de metal

mas info en
http://df.magmawiki.com/index.php/Trap

Pd; meanwile in df ! raid a forgoten beast xD

ojo a los soldados k se llevan al crio de raid

Shake_406

Tengo un goblin en una jaula y no se que hacer con él, como puedo ejecutarlo de una forma divertida? o como hago una prision para que se mueva por ahi?

Resa

LOL tenia a unos mercaderes elfos en la ciudad cuando me atacaron unos kobolds en una emboscada. Entonces descubrí que los kobolds no caían en trampas, y como no tenía aun a militares, así que mataron a los elfos a un enano (uno que no sabia hacer nada) a un perro y a un gato.

A continuación los cobolds se marcharon con unas cuantas mierdas de crafts y me dejaron todo el contenido de la caravana allí para mi, pero hay dos problemas:
1-Como quito las cosas del trade depot?
2-Las cosas que trajeron los elfos tienen una T al lado y no se si se me permite cojerlas

CaMpeRuS

La danger room es una chetada...

Supongo que arreglaran esto porque tengo 200 enanos y me sobran mas de la mitad los cuales iran a engrosar el peloton "kickass". El entrenamiento es muy duro y peligroso... en una habitacion cerrada en el exterior de la fortaleza... sangre, pus, cadaveres de animales y los cuerpos de algunos jovenes y bebes enanos descomponiendose en el suelo bajo un techo de cristal...

Los goblins hace tiempo que no vienen, en su ultimo ataque no les dio tiempo a llegar a las trampas. La fortaleza se ha vuelto un lugar aburrido donde el tiempo pasa muy lentamente, habrá que seguir cavando mas allá de la lava... bueno sera mejor probar antes carne humana y de elfo...

maki32

Bueeenas!

Hace poco que juego a DF(gran juego =) ) y mi duda es la siguiente:

Como hago para plantar los Plumber Helmets?(esas setas que se plantan en granjas interiores) Que tipo de suelo necesitan? esque nunca encuentro el suelo adecuado y mis enanos mueren de sed porque no tienen alcohol....

Gracias!

xPipOx

#466 Para las Plump Helmets necesitas dos cosas. Una es que este por debajo del suelo para que no las de el sol y la otra es que esa tierra este empada de agua. Para empaparla necesitaras un lago o rio cerca ya que con cubos segun he leido es un poco tedioso y no se hacerlo tampoco. Si es un rio o un lago muy grande debes hacer floodgates para que solo pase la cantidad de agua que necesites.

maki32

Entonces me queda mucho aun para hacer alcohol =(

Entonces como hago para alimentarlos bien y darles alcohol? Granjas afuera de la fortaleza?

mTh

#468

No tienes nada de agua cerca?.

Es muy sencillo lo de la irrigación... con rio requiere un par de floodgates, pero con laguito muchas veces ni eso (vale, llenarte la fortaleza de lodo no es muy estético, pero mientras que no llegue a 7 de profundidad las inundaciones no son demasiado peligrosas).

Si no... bueno, siempre puedes sobrevivir a base de plantaciones en el exterior y de ahí sacar el acohol y la comida... aunque no se si es sostenible a largo plazo, probablemente no.

Yo lo voy a dejar un tiempecito hasta que logren una versión de dwarf therapist que funcione bien con linux, porque al no poder crear custom professions se ha vuelto inmanejable eso...

maki32

Tengo un laguito cerca de la fortaleza, como uso las floodgates? Donde se hacen?

Perdonad tantas preguntas pero al ser nuevo... =(

Resa

#470 No necesitas floodgates para vaciar de un lago, solo si quieres vaciar de un rio.

Haces una habitación con un área poco mayor que 0.5(área del lago7) (area del lago*7 seria la cantidad de agua y lo otro porque se evapora el agua antes de distribuirse).

Despues haces un canal del lago a la habitacion y el agua deberá de cubrir todas las casillas de la habitacion sin matar a ningun enano en ella (nunca se sabe), cuando seque el agua haces las granjas y ya.

Otra opción es hacer la granja en el nivel directamente inferior a la superficie, hacer un agujero en la superficie (encima de la habitación de las granjas) con d-h (chanel), darle a i (zone) y seleccionas el agujero y todas las casillas de alrededor, le dices que sea pit/pond, y despues a set as pond. Despues de esto los enanos iran con un caldero hasta donde haya agua y lo vaciaran en el agujero, es mas lento pero el riesgo de inundacion es nulo (si haces esto hazlo para granjas 5x5 o asi o sino no acabarás nunca)

Para el alcol ya puedes hacer inmediatamente despues de hacer esto

Shake_406

Me acaban de atacar unos 12 goblins gordos... Vaya caos, no sabia que hacer mi pequeña guarnicion fue anikilada en cosa de dos minutos, empece a reclutar y llego una segunda oleada!!
Mientras luchaban, los pobres inmigrantes recien llegados intentaban recoger a los fallecidos pero lo unico que consiguieron fue ser cazados por los arqueros goblins... En fin 12 golbins muertos y 20 enanos. Mi medico murio durante el combate... Voy a desahogarme con los prisioneros :mad:
PD: Creo que voy a necesitar mucho alcohol....

DeMoNSlaYeR

Bueno me falta un par de partes del tutorial por hacr pero aun asi acabo de empezar una partida por mi cuenta.

Y ya tengo un buen problema, no tengo semillas. ¿Donde puedo conseguirlas?

jlzayas

#473 Las puedes elegir en la pantalla de preparación de tu expedición (antes de embarcar). También puedes recolectarlas de las plantas silvestres (letra d, la tarea se llama "gather plants" o algo así). O también puedes comprarlas a las caravanas que vienen a comerciar.

vicartel

LA PRISION DE LA MUERTE (parte 2)

Ya anteriormente se anunció la producción de este inquietante documental #443 ...

.... y ahora llega hasta vosotros una de las historias mas sangrientas del mundo de los enanos.

PROLOGO "LA PRISION DE LA MUERTE"

En un alarde de sadismo, se ha diseñado una prisión cuyo objetivo principal,tal y como su propio creador define ¡: "una maquina para enloquecer a 7 goblins en un recinto aislado, sobre el cual arrojaremos diferentes elementos vivos o muertos, para ver la reaccion de los goblins...así como para tener un original sistema de ejecución de presos."

He aquí los planos de la prisión que consta de dos pisos, desde el superior se arrojan elementos vivos (enanos, caballos , elfos ,etc) mediante una plataforma, y en el inferior se hallan las celdas que contienen a los goblins furiosos por el hambre, el aislamiento y la tortura psicologica (o psicopata)de los enanos.

PLANO 1

PLANO 2

Durante las siguientes semanas se hará un seguimiento de lo que sucede en el interior de esta prisión, averiguaremos si los goblins se alimente de alguna cosa, o si son capaces de procrear en estado de cautividad.

En los proximos dias, se publicará la "Liberación al aislamiento" donde se liberaran los goblins sin cadenas dentro del recinto aislado y se arrojará un caballo para ver la reacción.

no os lo perdais!

Nunca antes se habian sabido tantas cosas sobre los Goblins Jack Cousteau
La prueba mas evidente de las capacidades genocidas de los enanos
y un aviso para la historia
The Royal Societé
Tan retorcida la prisión, como la propia mente de los enanos J.L.santos

CaMpeRuS

Parece que los goblins tienen ganas de marcha pero no saben lo que se les viene encima...

Les he mandado todos mis efectivos, el quinto peloton son reclutas sin experiencia que haran bulto y con un poco de suerte quizas no muera ninguno... Comienza la lluvia de flechas mientras la parte frontal de la "milicia" choca contra los invasores que apenas han avanzado pocos metros, los goblins son muy blanditos y son machacados sin piedad...

Contusiones, huesos rotos, amor en el aire... su crack tambien cae...

Llegan refuerzos enemigos...

No sale en la imagen pero muere un recluta.. nadie lo echara de menos, los goblins son reducidos y sodomizados hasta la muerte

Y otra oleada mas, ¿son masocas estos goblins? Desde luego les va al marcha

Todos mueren de forma dolorosa como debe ser, luego llegó otro grupo de arqueros invasores... pusieron pies en polvorosa al ver la suerte que les esperaba

Al poco llego un cíclope a tocar los huevos...

La cosa se anima menos mal!

DeMoNSlaYeR

Bueno despues de enterarme que tengo plump heltem spawns en el almacen de comida no se como plantarlos, voi a la granja y no tenog opcion, me dice que no tengo semillas.

Como le digo a esos borrachos que tienen ai las smillas que las cojan y las planten?

edit: ok en el exterior ya puedo plantar fresas y otras cosas, pero en indoor nada.

xPipOx

#477 Sabes que necesitas inundar para plantar las plump ?

DeMoNSlaYeR

no tenia ni idea, pero ya veo que esta explicado antes voi a echarle un vistazo porque tengo los almacenes llenos de esas mierdas.

L

Tengo varias dudas:

  • ¿Como puedo coger un save y utilizarlo en otra carpeta de DF? Lo he intentado con la instrucciones que he leído en lo de lazynewb (meter /raw en /save/region#) y nada, no me aparece nada de cargar partida.

  • ¿Con el tileset de Phoebus como se sube/baja de nivel? Al pulsar shift+: no pasa nada y +; me salta el menú de grabación.

  • ¿Y como se baja en la listas de semillas? Según el tutorial es alt+flechas, pero no pasa nada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags