Dwarf Fortress #HO

Resa

Lo primero no se

Subir/bajar niveles es escribiendo < o > (uno pulsando la tecla y el otro shift+ pulsar la tecla)

Para moverte en los menus como el de las semillas es con + -

L

#481 Gracias. Supongo que habrá algún modo de poner KB "clásicos" pero ni idea.

Resa

#482 Dale a escape-key bindings-dwarf mode pero es un lio y no me entiendo con todo lo que hay alli.

SarTaeL

#482 En la carpeta init del juego hay un interface.txt que contiene los keybinds, a mi me pasaba igual (el ironhand por defecto tambien es > <)

Lo que hice fue buscar dentro del propio .txt ">" y "<" y cambiarlos por ";" y ":" esta en esta cadena

[BIND:CURSOR_DOWN_Z:REPEAT_SLOW]
[BIND:CURSOR_UP_Z:REPEAT_SLOW]

L

#484 Gracias, ahora solo me falta saber como pasar el save, aunque jugar en modo Matrix tenga su punto.

CaMpeRuS

El guitarrista que grabó la banda sonora tiene su grupo el cual no tiene ningun desperdicio, pura poesia.

"Mereces fenecer en el retrete entre heces que defeque Peret"

DeMoNSlaYeR

No me van las teclas, solo algunas ( pausa, esc y alguna mas asi) pero la "b" "d"... nada
alguna idea?
he probado a cargar partida y nada.

edit: ya van :D

edit 2: lo más probable es que fuese la tecla de mayusculas, la verdad no se ni a que le di par aque fuese de nuevo XD

SarTaeL

caps lock? xD

kOnOrZ

#486 Grandes Mama Ladilla, a mi la guitarrita también me recordó a eso XD

jlzayas

Para terminar con las retinas quemadas jugando a DF, he encontrado la forma de cambiar los colores al juego. Hay que ir al fichero:

<Dwarf Fortress>\data\init\colors.txt

Y cambiar los parámetros de los colores. En la wiki vienen algunos ejemplos: Color Schemes

De paso pongo uno que he creado por mi cuenta cogiendo los colores que más me gustaban. También he subido un poco el negro para que el juego se vea un poquito más claro.

colors_zayas.txt
1
jlzayas

Después de una batalla colosal de tres enanos contra un grupo de 9 goblins, me he dado cuenta que uno ha perdido un dedo, ya le he puesto: Four-fingers

Os pongo imágenes (de paso para que veáis el esquema de colores, atentos a los rastros de sangre):

SarTaeL

He probado tu esquema y estoy maravillado, es todo ligeramente mas creible y sobre todo, menos dañino para la vista. Lo malo que ahora a ver quien tiene huevos a despegarme de la pantalla xD Gracias por el aporte!

P.D Four-fingers...xDDD

mTh

#492

Gran error, es que la interfaz, los colores, los gráficos y bugs features, estan cuidadósamente diseñados para sacarte de quicio convencerte de que descanses de forma subliminal.

sOyneGro

Buenas. Me he atrevido a adentrarme en este juego y la verdad es que ya he logrado tener un flujo constante de comida y bebida para mantener 40 enanos. Pero a partir de aqui ya no se que hacer, estoy atascado en el tema militar y en el de la administracion compleja.

Me faltan materiales minerales mejores, pero no me atrevo a ir mas hacia abajo porque no tengo defensas.

Tampoco se exactamente como hacer trampas ni como emplearlas.

El caso es que estoy siguiendo la wiki, pero me he vuelto loco de que me redireccione de un lado para otro :(

sOyneGro

¿Que significan los simbolitos que parpadean en cada enano? Por ejemplo los simbolos de interrogacion, o las flechas hacia abajo o una cruz.

¿Que significa cuando una mesa parpadea?

mTh

#494

Como a todos los nuevos, recomiendo empezar por el tutorial... ciertas cosas (principalmente la milicia) son completamente distintos en la versión nueva, pero te sirve para pillarle el tranquillo a la mayoría de las cosas.

Las trampas se construyen directamente con b-T-(depende), pero para poder hacerlo tienes que construir los elementos de las mismas. Una vez colocadas, las mas sencillas, solo con que pase un enemigo por encima se activan.

Las más sencillas son la de cage y la de weapon:

-Cage = Mecanismo + Celda, las celdas se construyen en la carpintería (con madera), los mecanismos en el taller mecánico (con cualquier roca)., no hace daño pero pilla al enemigo en una celda.
-Las de weapon requiren construir algun "arma" de metal en la metalsmith, además del mecanismo... para eso tienes que tener metales. En el metalsmith hay una sección de trap components que te permite construir cosas de esas.

Los metales los consigues fundiendo cosas en los smelter. Algunos directamente de la roca (como el hierro) y otros de combinación de metales (como el acero que es pig iron+iron+flux rock).

Para que funcione el smelter (y el metalsmith) necesitas fuel (coal o charcoal) que o bien sale de quemar madera (en la wood furnace) o de quemar diversos ores (también en el smelter).

La milicia es mucho más complejo y no hay tutorial que valga (el sistema antiguo es mcuho más sencillo) así que tendrás que valerte a base de wiki.

Los simbolitos son cosas de necesidades (Hambre, sed, estar enfadado, cosas de esas) e interrogaciones son cuando tienen nuevas tareas o huyen de alguien o cosas así.

Que una mesa parpadea solo quiere decir que hay otro objeto (probablemente una roca) en la misma casilla...no es nada importante xD. Hay algunas cosas que parpadean porque estan en proceso de construcción, pero eso solo pasa en el menu asociado a dicha cosa, no cuando el tiempo esta corriendo.

sOyneGro

Gracias!! Creo que ya voy entendiendo un poco el tema de las trampas. Sobre la milicia, encontre en la wiki una seccion que la explica de forma mas detallada y paso a paso:

http://df.magmawiki.com/index.php/DF2010:Military_guide

Por si alguno le sirve.

Ahora tengo otra duda. ¿Donde encuentro arena (sand) y el coal?

Edit: He generado muchisimos seeds y me gustaria usarlos ya que me estan saturando el almacen. Pero no me gustaria consumir demasiados, ¿como puedo hacerlo?

SarTaeL

#493 si quisiera quedarme ciego y loco jugaria en modo matrix (Phoebus <3)

#495 para los iconos de los enanos usa esto http://df.magmawiki.com/index.php/Status_icon

Sobre las mesas que parpadean, cuando uno o mas objetos comparten la misma ubicacion (te habras dado cuenta sobre todo al cavar) el "espacio" que ocupan parpadea para mostrarte los que hay en el.

Sobre las trampas...pues la unica que uso realmente es la cage trap (b+T+c) que pongo en cantidades masivas a la entrada de mi fortaleza, luego asigno los goblins capturados a una jaula en una especie de foso y utilizo la imaginacion para asesinarlos.

Importante! no ateis nunca un goblin (creo que algunos animales salvajes tampoco) a una cadena, incluso si esta desarmado y sin armadura, pues todos los enanos se asustaran al verlo y tendra que ir a matarlo la milicia (en caso de que tengais) Al menos me paso a mi al principio.

mTh

#497

Para la sand, tienes que tener sand en el mapa (cuando ves una casilla de arena con k, te sale algo de sand pile)... una vez hecho eso, tienes que designar una zona ya minada (i+s) como de recolección de arena, y tener bolsas para poder guardarla.

Para que eso funcione, tienes que tener una glass furnace y tener activada la acción "recolectar arena".

Es un follón que te cagas xD.

El coal se hace quemando madera (charcoal) en la wood furnace o smelteando bituminous coal o lignite (coke) en el smelter.

sOyneGro

Lo que no se es como identificarla en el mapa a simple vista (la sand). Ya que juego con el LazyNewbie pack y en la wiki creo que te ponen el dibujo del original.

Por cierto, no se como narices se quitan las piedras que molestan en el suelo. Pincho en una piedra y en la D de dump y pasa media hora y nadie la quita. No se como hacerlo.

Edit: se me ha muerto un enano, no se porque y su cadaver esta en medio de mi fortaleza, ¿que hago?

SarTaeL

#500 Para lo del dump tienes que crear una zona de dump (i+seleccionar garbage dump
y active

Para lo del enano un graveyard (p+y)

xPipOx

#500 Jajaja tambien aqui ? : P

sOyneGro

Ya ves xPipOx, yo me apunto a un bombardeo si hace falta. Y tu tambien eh, no lo niegues xDD.

Desde luego que esto es un puro vicio.

PD: Gracias por la ayuda :D

xPipOx

#503 No se si estaras usando el DwarfTherapist supongo que si. Te recomiendo que si no lo has hecho lo uses y te hagas tus propios esquemas de trabajo tipo mineros, granjeros, etc... y les quites el hauling y las demas. Ten unos peones que solo tengan activado el Hauling y asi siempre no tendras a granjeros moviendo piedras en vez de plantando o cocinando lo que sea.

sOyneGro

Si, me he bajado el DwarfTherapist y la verdad es que es tremendamente util. Aunque de todas formas no se si lo uso del todo bien porque de 40 enanos que tengo la mitad del tiempo 20 estan sin hacer nada.

Por cierto, veo que un enano mio ha creado una Masterpiece, ¿donde veo que es lo que ha hecho? xD

EDIT: Un enano se ha salido de la sociedad y ha reclamado uno de mis edificios. ¿Que coño significa eso? xD

xPipOx

#505 Hace dos semanas que no juego... juraria que era en la Z de status o por ahi habia un boton de ver items... no se. Es lo malo de este juego, que dejas de jugar unos dias y ya no te acuerdas de nada xD. Si tienes 20 sin hacer nada es o porque no tienes suficientes colas en los workshop o por que tienes muchos como peones y no tienen trabajo... hmm no se. Miratelo bien como los tienes y que si por ejemplo tienes 4 o 5 de masonery tengas suficientes workshops, piedras o que esten puliendo paredes. Vamos yo tengo masonery + lo de pulir y siempre estan ahi currando ya sea puliendo o en la workshop.

Mina mas intenta encontrar coal que sale como con un icono de fuego y hazte el horno de leña y el normal. Luego haces un poco de ¿charcoal? en el de leña y te pones a fundir el cola para hacer cosas de metal que supongo que tendras si has llegado a algun sitio con piedra.

La verdad lo de las barracas esta decentemente explicado en el otro tema, el de la partida que se esta haciendo, si eso pasate por ahi y miralo. http://www.mediavida.com/foro/7/dwarf-fortress-partida-sucesion-397775

PD: NPI de lo del enano ese xD.

sOyneGro

¿Como es eso de la masonery mas lo de pulir?

#508 Cierto!! Me ponia que necesitaba una gema cortada y ha sido mandar crearla y al poco el tio ha salido como un sputnik a por ella, para luego volver al workshop y crearla :P

jlzayas

#505 El enano que ha reclamado tu workshop tiene un "strange mood". Va a fabricar un artefacto y para ello necesita materiales. Si le das a la 'q' sobre el workshop que ha reclamado te vendrá una descripción de los materiales que pide, si los tienes todos los cogerá el solo, sino se quedará esperando hasta los tengas o hasta volverse loco.

xPipOx

#507 Digo que en el Therapist por ejemplo hagas la profesion albañil. Esta contenga solo Masonry y Stone detailing. Asi los tios que esten ahi solo trabajarn las workshops de masonry y tambien lo de smooth y hacer grabados que ahora no me sale. Luego por ejemplo otra que sea granjera y tenga lo de plantar semillas y poco mas... y asi con todas para que sean mas eficientes con su trabajo y no hagan 700 cosas o ninguna porque no tienen trabajo xD. Quiza tienes muchos peones o gente con habilidades puestas que no te sirven de nada al principio tipo la de hacer abono para los huertos o algunas de crafts que no se usan por lo general.

CaMpeRuS

Nunca intenteis matar un bronze colossus por la fuerza bruta... Mató a cerca de 40 enanos legendarios(arma, shield, dodging...) con una estrategia bastante cruel... El no tiene prisa, recibe que da gusto pero es duro como una piedra, espera hasta que sus agresores (mi ejercito) se mueran de hambre y sed (ya que no es capaz de herir a ninguno de los cracks) intentado matarle en una lucha interminable... (HIJOPUTA!)

PD: me fui a comer algo, obrar, fumarme un piti y tras mas de media hora zurrandole todos muertos :S

Foto del que creia, ingenuo de mi, invencible ejercito :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags