Dwarf Fortress #HO

Resa

A alguno os ha pasado que el agua va creando charcos de sangre allá por donde pasa?, porque nunca me ha pasado y me jode un huevo tener la fortaleza llena de sangre (por lo que parece los enanos no se me quejan pero no estoy seguro). Ade.ás no se como limpiar la sangre xd

Lo peor es que al agua del pozo del hospital también le pasa y tengo todas las camas del hospital llenas de sangre :p

jlzayas

No es sangre, es que está húmedo. (en el juego no le han dado el color más apropiado la verdad ... ) En el suelo tendrás también mud (barro) si inspeccionas las celdas con la letra k.

hamai

Gracias a este juego he aprendido a ver matrix XD

no lo entiendo todavia muy bien, y no consigo cambiar la resolucion, pero bueno, no va mal.

jlzayas

¿A alguien le ha pasado esto?

Una banda de goblins ha aparecido al lado de un leñador, que curiosamente era soldado. En vez de huir se ha colocado en medido de todos y ha entrado en martial trance. :O

Edit: Después de 15 páginas bloqueando ataques ha pasado el trance, a lo que ha quedado debilitado. En ese momento los goblins han empezado a masacrar al pobre enano. Ahora mismo está inconsciente, ha pedido la mano izquierda y tiene dañados el bazo, hígado, ambos pulmones y varias partes del cuerpo. Pero aún está vivo.

Edit 2: ... le acaban de cortar la otra mano ;(

Edit 3: Después de la batalla sigue vivo aunque no sé si sobrevivirá hasta que lo estabilicen:

¿por qué mis enanos tienen predilección por perder partes de su cuerpo? ¿y a este como le llamo? ¿Nohands?

Resa

En realidad si es sangre xd te pondría unas shots pero hasta el martes estoy en casa y tengo una conexion de mierda, asi verias que en cada pared tengo sargre de 8 o 9 cosas a la vez

jlzayas

Ah! pues eso no me ha pasado nunca...

Matamoross

Nohands, la tragica historia de como un enano saca su ninja interior durante una pelea pero se cansa demasiado pronto...

Solo en los mejores cines.

CaMpeRuS

#511 Si tienes el lazypack entra en la carpeta dfhack y ejecuta dfcleanmap.exe. Eso borra toda la sangre del suelo pero no la que llevan tus enanos, para esto ultimo debes hacer una pequeña zanja con 2 a 3 volumenes de agua en algun punto transitado de tu fortaleza.

Sobre lo del trance pues a mi me paso una vez y fue tambien en desventaja numerica, puede ser que tenga algo que ver con eso.

hamai

Dios, que risa con el NoHands XDDDDDD Y sobretodo los edits

sOyneGro

Bueno. Yo ya he avanzado con mi fortaleza y he sufrido mis primeras bajas de guerra, 4 pobres enanos que fueron emboscados por 10 goblins. El cementerio se va llenando de cadaveres (9 muertos ya) y poco a poco van naciendo crios, ya han nacido 4 o 5.

Ahora mismo, no tengo guarnicion militar y tengos los accesos ultra trampeados. Me da mucho palo estar sin guarnicion permanente, pero es o eso o joderme viva la sostenibilidad de la base.

Por otro lado, me da cosa ir bajando niveles porque si me encuentro algun bicho raro, a saber como lo puedo combatir.

xPipOx

#520 Lo de bajar niveles te diria que en principio no te preocupases, al no ser que bajes mucho o que encuentres una cueva.

Resa

#520 Para crear un buen ejército rápido (aunque puede que ya sea tarde para tu fuerte) es hacer una habitación con un armor stand (para que tu guarnición vaya a entrenar a ella) y la llenas de las trampas que se construyen asi b-T-S (no se como se llaman pero son algo asi como una weapon trap solo que se activan con una palanca).

Cuando las construyes les pones 1 training spear a cada una y las linkas a una palanca en el meeting hall (por ser un area concurrida mas que nada) y haces que la activen seguido (pull lever en repeat).

Con esto consigues que los soldados cojan muchisima exp (como 10 niveles por estacion y soldado) en las skills del arma que estan usando, con armor user, fighting y alguna mas

mTh

#522

La danger room es lo más rastrero del universo. Yo no la uso, cualquier cosa que haga el juego más sencillo no esta dentro del espíritu de Dwarf Fortress xD.

sOyneGro

Es que me da palo sacara 10 o 12 de mis 75 enanos de su produccion habitual (una proporcion muy barbara, pero que seria lo que como minimo necesito) despues de lo que me ha costado organizar la puñetera fortaleza para que funcione eficientemente.

Pero por otro lado, mas palo me daria aun, si vienen varios bichos y me destrozan todo sin despeinarse.

mTh

#524

Con el nuevo sistema no pierdes tanto....

Porque los guardias que no estan de servicio siguen teniendo sus labores (de hecho, es contraproducente tener a todos de servicio porque mientras estan, no comen ni beben ni nada).

Yo tengo dos niveles de alerta, el normal (3 de 4 entrenando para cuada escuadra) y el de combate (todos formando en posiciones defensivas y todos los civiles dentro).

Si pones dos escuadras de 4, por poner un ejemplo y configuras bien los schedules, normalmente solo tendras 6 entrenando al mismo tiempo, mientras que los otros 2 estarán con sus labores habituales, rotándose cada mes para que sea uno distinto.

Puedes poner menos de cada escuadra que cumplan la schedule para cada mes, aunque entonces tardarán más en entrenar claro... y no estarán armados y en las barracas, teniendo que pasar primero por donde sea que tengan las armas/ armaduras antes de ir al jaleo.

1
sOyneGro

¡¡Gracias por la recomendacion!! Tu ultimo comentario me lleva a otra pregunta. Tengo estantes de armas y armaduras en las barracas, ¿tengo que asignarles las armas o llevarlas hasta ellos de alguna forma desde los stockpiles?

PD: Siento ser tan pesado con las preguntas, pero es que soy un poco cazurro.

mTh

#526

Los estantes no sirven para nada (son solo decorativos xD).

Supuestamente sus cosas personales se tendrían que guardar en la barraca de la unidad (cuando asignas una escuadra a la barraca, le puedes decir que guarden sus cosas ahi), pero esta buggeado y no funciona en esta versión.... así que la única manera es crear un pile de armas y armaduras cerca, sino cada vez que se las quiten (off-duty) o cuando se las asignen, tendran que acudir al almacen donde esten.

El equipo se les asigna en uniforms... es un poco follón el menu xD. En squads, tienes que crear un uniforme con armas / armaduras y luego asignarselo (no recuerdo exáctamente donde andan ambas cosas, pero es en el menu de squads). Una vez hecho esto, ellos solitos irán a cogerlo. El único truquejo es que tienes que asignarselo enano por enano lo que permite que enanos dentro de la misma escuadra lleven distintas combinaciones. Si quieres asignarselo a toda la escuadra es mayus+enter cuando estes en el menu de asignar uniformes.

El menu de squad en general es un follón tremendo para manejarse por el, pero es lo que hay xD.

sOyneGro

Bueno, poco a poco me voy enterando del asunto. La verdad es que con el tema del equipamiento si que estuve trasteando un poco, pero con escaso resultado, ya que cuando me mataron a mis 4 soldados estaban equipados con armaduras de cuero, cuando resulta que tengo buenas armaduras de hierro, con cascos y de todo.

Unas preguntas, ¿se puede salir fuera del cuadrado de terreno en el que empiezas? ¿En un futuro muy lejano podria llegarse a darle por saco a los dichosos goblins y kobolds?

Resa

No, solo puedes jugar en tu cuadrado, se tiene previsto añadir mandar soldados a otras zonas del mundo, atacar ciudades enemigas y todo eso pero vete a saber cuando.

CaMpeRuS

#525 Los guardias que estan de servicio si comen y beben. Yo procuro tenerlos a todos entrenando 24/7 solo parando para necesidades basicas, teniendo su catarata, su buena comida y en general contentos, al ppio estaran un poco tristes si no tienen experiencia pero luego se habituan :D.
La danger room es una chetada ya lo dije, pero una vez que lo pruebas es dificil no caer en la tentacion(pero debes tener un hospital completamente operativo y los soldados con su armadura completa para que no mueran tanto).
Para intentar arreglar el elfo diplomatico para que te hagan siegues y mas cosas
http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=69036.0
Yo he empezado una nueva (no surten efecto los cambios en una partida ya creada) en una zona "haunted" para probar a ver si funcionan los fixes...
Es un lol empezar un mapa "terryfing" y ver como salen del rio rayas e hipopotamos zombies y se comen a tus enanos (como coño se mueve una raya zombie por la tierra? xD). Ademas de harpias, trogloditas, hombre lobo, etc etc ... xDDD

mTh

#530

Yo lo estaba haciendo por la wiki... pero no se si es que era un bug y ya esta arreglado o algo.

Dwarves who are permanently on-duty with no downtime have been observed to begin to starve themselves keeping to the rigorous schedule, and thus grow unhappy. Do you really want to find out how much damage that practice spear can do? To allow some of your dwarves to go sleeping when they need, and also eat and drink (even from carried rations!), you need to lower the minimum number of dwarves of the squad that need to follow the current order at any time in the order criteria as listed above. You want the criteria to be at least one or two dwarves less than the current number of dwarves in your squad. This will change the limit for the current month only, so use the copy/paste feature to update every month.v0.31.01 It should be emphasized that dwarves who are on duty will not eat or drink from their backpacks and flasks. Backpacks and flasks are more to shorten break times than to eat in the field. If there are no opportunities for breaks, carried rations will not be utilized.

PaCoX

acabo de hacer una visita con exito al infierno con solo 2 bajas ! xD

los enanos me acaban de crear un artefacto con adamantine, hueso de demonio y algo mas.

Uriel246

Jajajaja he visto el tema, y he vuelto a jugar al DF!!!

Mi primera fortaleza me demostro que estaba oxidado, la primera oleada de goblins (cuerpo a cuerpo) me cogio en bragas, pero los mercenarios de la caravana de enanos, dieron cuenta de ellos, (perdi en el proceso 1 o 2 enanos), no hice nada al respecto y la siguiente invasion de goblins arqueros, se ventilo a mi mal equipada milicia, y ya cuando llegaron al Gran Hall y empezaron a masacrar, lo quite con un cabreo monumental)

Este nuevo mapa es bastante mejor, con mucha FUN!!!! nada mas empezar, a los 3 min, me da por mirar mi lista de enanos y.......solo hay 6......un momento un informe de combate.....UNA HIDRA??? si señor! una cueva cercana alberga una hidra (gracias a Dios no sale de ahi) y un enano codicioso se habia adentrado para recuperar un cadaver de un animal muerto.....con el tragico resultado.......total que prohibo recoger cualquiera de los cadaveres de la cueva...pero se ve que al rato volvio a matar a otra criatura (la cual no estaba prohibida) y volvio a adentrarse otro enano, con la segunda ronda de tragicas consecuencias xDDDDD asi que decidi tapar el bokete por el que se accedia a la cueva con un bonito suelo y problema resuelto ! XDDD

Con esas dos muertes me quede con 5 enanos deprimidos por las muertes y no habian transcurridos ni 10 min de partida!!!! XD

Gracias a dios la fortaleza a prosperado, he comenzado la industria del acero, he creado defensas y mis artesanos han creado una Estatua Legendaria de un tipo que es general de algun sitio xD(gracias a la cual mi mason ahora tiene habilidad legendaria xD)y ahora adorna el centro de mi gran salon! (un circulo enorme lleno de grabados y tallas), tambien me crearon un trono!! donde mi futuro rey sentara sus reales posaderas, y un opalo del tamaño de una cabeza de troll perfectamente tallado, que engarzara la corona de mi futuro rey

Nada mal de 3 artefactos ninguna caca como una Taza de piedra Legendaria, o un Cubo de madera de los dioses xDDDDDD

(cacho tocho)

Resa

I do this everyday

1
J

alguien me podria decir si se puede bajar la velocidad del juego??? porque mis enanos van a toda leche!!!!!! soy un poco novato en esto...

bittersweet

Puedes limitar los fps en el init.txt , que es de lo que depende la velocidad. Aun asi yo que tu aprovecharia la velocidad, que cuantos mas enanos tienes mas lento va el juego.

V

Bufff.... Sinceramente, no sé como podeis verle algo positivo a este juego...... He probado de jugarlo y me he cansado a los 5 minutos.... xD

DeMoNSlaYeR

#537 si solo has jugado 5 minutos has visto el 0,00001 del juego, que son los menús y los enanos.
Es un juegazo yo aora lo tengo apartado porque quiero tener vida y poder jugar tmb a otros titulos que tengo pendientes de pasar.

sOyneGro

#537 Yo era tremendamente esceptico, pero esto con una interfaz grafica que transforme un poco matrix es acojonantemente adictivo. El dia que lo acaben va a ser la caña de España.

Ya te digo, pruebalo con una interfaz grafica, el pack del LazyNewbPack o algo asi.

V

#539 Nah que va quita quita, para jugar a juegos con gráficos cutres juego a los de la Sega Megadrive... xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags