Dwarf Fortress #HO

Isidrus

#869 A mi me pasaba que cuando llegaba a los 100 enanos ya casi era imposible jugar. Pero desde que juego con el MasterWork #849 me va muy fluido todo el tiempo. Tiene la opción de simplificar los tipos de madera, gemas, tierras, piedras, minerales y mascotas sin afectar al modo de juego y aunque no lo parezca mejora mucho los FPS.

Sobre lo de las almenas, no tengo ni idea. Aun no me ha dado nunca por entrenar ningún escuadrón de ballesteros. Con mi escuadrón de enanos legendarios entrenados en una Danger Room me defiendo de cualquier amenaza.

Adenis

Yo soy un puto inutil en el aspecto militar del juego, sigo sin aclararme de como entrenarlos y menos ahora con el masterwork que arregla las trampas de jaulas para que no esten tan over.

1 respuesta
metanoia

#872 Mírate esta página que han puesto hace unos cuantos posts, en los tutoriales intermedios está la sección militar y ahí te explica en español cómo reclutar, equipar, entrenar y dar órdenes a los enanos.

1 respuesta
Adenis

#873 gracias por la guia, esta bastante bien explicado todo. Mira que empece a jugar a esto hara casi 4 años y solo usaba trampas y punto xD

K

llevo un mes intentando jugar DF pero es bastante complicado algun consejo para este novato?

1 respuesta
LeeSinGafas

#875 Los videos de Veri, no sé que hubiera hecho sin el.
Por cierto, si a alguien le pasa que se le queda un enano en el hospital sin moverse durante mucho tiempo, es un bug xD, es por que se quedan atrapados en la traction brench esa. (yo creía que estaba en coma o algo así hasta que leí que era un bug) Se me tiro un enano 2 años ahí parado xD. Simplemente hay que eliminarla y ya.
En cuanto a lo del masterwork, eso de que te simplifica minerales no se yo hasta que punto es bueno, por que solo tengo unos 5 tipos de piedra y el único mineral que encuentro es oro (todos mis enanos van equipados con armaduras/armas de oro xD). y generalmente solía encontrar 1000 tipos de piedra diferente (ya que algunas son necesarias para hacer escayolas).
Por cierto... ¿alguien sabe sacarle uso a los putos elefantes? es que se me acumulan y los tengo que ir ahogando en mi camara de la muerte xD, al final e puesto cadenas fuera y los he atado ahí, a ver si atacan a las sieges.
Y como liberais a los prisioneros para el coliseo? o simplemente los atais a una cadena y mandais matar al bicho??

2 respuestas
Laxos

Leo todo lo que hacéis y me deprimo porque apenas si sé hacer un pozo y lo considero el monumento arquitectónico de mi ciudad :(

Isidrus

#876 Pues en mi mapa tengo incluso tungsteno y mithril para hacer lingotes :S

Elefantes yo no tengo, el animal más raro que he tenido de mascota han sido lobos y tortugas xD

Yo para liberar bichos en el coliseo lo que hago es: hacer un agujero de unos 2 pisos de altura, hacer ese área del hueco un pit y luego elegir los presos desde el menú del pit. Y los enanos se encargan de llevarlos y dejarlos caer por el pozo hasta el coliseo.

Grise

#876 A los elefantes tienes que amaestrarlos y si luego al que amaestra le haces recluta van a la guerra contigo o te ayudan en los asedios. Luego si los matan o los matas tú lo que les extraes con un butcher vale 5 veces más que lo que sacas de cualquier animal y como son más grandes les sacas muchos. Lo segundo está sacado de la Wiki así que no se si es verdad que es más caro, pero supongo que el marfil valdrá bastante dinero, lo primero lo he probado yo y si que funciona.

1 respuesta
LeeSinGafas

#879 Pff no tengo ni idea de amaestrarlos, si los traia directamente a la zona de animal train mataban a quien transportaban xD y en los kennels solo te pone: Train a small animal, de pequeño tiene poco.
A los 9 años enanos se hace injugable... me va sobre los 20 fps y he ahogado unos 150 enanos, pero sigue yendo mal, y eso que ponía: clean all en el Dwarf hack, pero nada, sigue igual

1 respuesta
Isidrus

#880 Los matas ahogándolos? Que cruel, yo los aplasto con un puente levadizo que es menos doloroso xD

KaYiN

Estaba yo to contento despues de hacerme un poco con mi primera fortaleza. Estaba todo funcionando de lujo cuando de repente sale un sporemen y mata a todo cristo xD

Me he sentido fatal por mis enanos caidos en combate jajaja

Ahora a empezar otra del tiron.

LeeSinGafas

Menudo error garrafal.... si me iba a tan pocos FPS era por que lo tenía en economizador el portatil xD. Me funciona ahora sobre 50 - 60 fps... pero solo me quedan 2 enanos ya...
que failete

xeven

Se puede sobrevivir en las zonas heladas?, con esto me refiero a las zonas de hielo, es que siempre he tenido curiosidad pero nunca he llegado a probarlo

1 respuesta
LeeSinGafas

#884 Que yo sepa en teoria si se puede, ya que si te deja embarcar es por que hay una mínima posibilidad de sobrevivir. Pero tal vez tengas el problema de que si excavas lo único que encuentres es hielo xD

xeven

Bueno tenia pensado empezar una nueva fortaleza y he visto el masterwork, ¿realmente mejora los fps?, ¿que os parece los nuevos workshops? y ¿puede haber economia?

Adenis

los nuevos workshops estan bien, aun asi yo no juego reduciendo tipos de piedras, gemas, minerales, etc... me parece que lo deja demasiado simple.

B

No hay manera de que mis enanos recojan un esqueleto de un animal muerto que necesito para un loco poseido, alguien sabe que hago para que recojan ese objeto en particular?

2 respuestas
NeV3rKilL

#888 Suda del animal muerto. Ordena sacrificar a alguna vaca y en la carnicería le sacas los huesos.

LeeSinGafas

#888 D B C en teoria con eso reclaman el hueso del animal.... aunque mis enanos pasan bastante de los huesos

B

Ya se volvio loco el enano asi que da igual xD.

Vaya fail de pozo tengo, destroze dos lagos que no tenian agua para llenar mi pozo lo suificente y eso que llueve casi todo el rato, y me harte y fui directamente a por el rio. Mi rio subterraneo es acojonantemente enorme xD

1 respuesta
Resa

#891 Para que el juego recoja agua de la lluvia en ciertas zonas tienes que designarlo como pond ( o algo asi). Esto hace que el juego realice los calculos necesarios para saber si se puede acumular agua en un sitio con la lluvia. Esto no lo actives para todo el mapa porque te quedas sin fps, con hacerlo para tu piscina llega.

8 días después
B

¿Alguna idea de porqué llegó un momento en el que mis enanos no recojían los cadáveres de mis enemigos del suelo en el exterior de la fortaleza? Es que, no paraban de transformarse en no muertos dichos cadáveres y no los tiraban en el refuse ni en el de corpses, tenía 97 enanos así que no era por falta de mano de obra ni de espacio en los almacenes...

Por si sirve de algo uso la última versión de MasterWork, no me da ningún problema solo es que resultaba molesto tener que matar una y otra vez el mismo ser o cacho de monstruo que resucitaba...

¡Ah! Me olvidaba, aprovecho. ¿Alguién sabe como hacer que los malditos soldados entrenen, ya sea en el tiro con arco o a melee? Por más que les designaba la zona y los ponia como activos en entrenamiento no entrenaban, tenía a 5 de los diez con el equipo puesto (armas y todo), los otros cinco por ahí perdidos (pese a no tener ninguna profesión) y todo el rato ponía que estaban esperando para un combate demostración o preparándolo o viéndolo pero no se movía ni peter ni subían sus habilidades y en el caso de la arquería ni eso...

2 respuestas
LeeSinGafas

#893 Amí también me pasaba, mis enanos pasaban de recoger los elefantes muertos en la entrada de la fortaleza, y ni idea por que, para solucionar esto puedes ponerlos en dump y usar el autodump con el DF hack y asi los almacenas todos en un tile (así ahorras FPS).
En cuanto a lo de que los enanos entrenen, si están esperando una demostración de lucha, creo que tiene que ser el captain of guard el que debe entrenarlos, pero aún así... entrenando de esta forma ami me parecía que nunca le subían las habilidades (pero es que nada) por eso usaba un repeater y yau xd

Isidrus

#893 Hazte una danger room para entrenar a tus enanos, es lo mejor del mundo

http://dwarffortresswiki.org/index.php/v0.31%3ADanger_room

Solen

Empecé hace una semana siguiendo diversos tutoriales (y resiguiendolos) y me está enganchando. No me desagradan los graficos, admito que una interfaz más clara ayudaría, pero lo que me mata es que es muy complejo a nivel de objetos y minipiezas y cosas, y estando en inglés es un caos. Por ejemplo estoy aprendiendo a comerciar y es abrumadoramente extraordinario la de cosas que hay para comerciar y no tengo ni la más remota idea de que son. ¿Hay algún sitio donde los recojan y traduzcan? ¿Cabe la posibilidad de que llegue a ser traducido?

1 respuesta
Uriel246

#896 No creo, segun tengo entendido los textos estan metidos en el propio codigo y es una tarea titanica traducirlo. O eso he leido creo.

B

el juego parece la polla ¿de que año es? Lo digo por la interfaz. Pero es que parece tan complicado que no tengo tiempo para invertirlo en ''aprender'' a jugar XDD

2 respuestas
sOyneGro

Yo me hice una danger room con picas de entrenamiento de madera y como mis enanos no tenian armadura de hierro, solo de cuero acabaron medio ensartados (solo murio 1 los otros acabaron heridos), encima se metio un crio y me pinto de rojo las paredes de mi bonita danger room xD. Encima tras un par de invasiones chungas, como mi hospital no tiene jabon ni hilo porque no se hacerlo, esta saturado con 20 soldados que nunca se curan.

Estas cosas son las que hacen este juego grande. Perder y fracasar vilmente es divertido :D (solo en este juego).

2 1 respuesta
xPipOx

Dios me estan entrando unas ganas de rejugarlo... Que pena que no haya un juego como este un pelin mas accesible (Menu y graficos) sin añadir mods, aunque quiza entonces perderia gran parte de su esencia.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags