Dwarf Fortress #HO

Isidrus

#899 No hace falta que tengan armadura de hierro, con una de cobre vale para que no se mueran con las estacas móviles. Si no quieres que mueran críos dentro de la Danger Room no reclutes mujeres como soldado.

A mi me pasó en la penúltima partida que puse una mujer sin querer, un día parió un hijo y se lo llevó a entrenar con las picas moviéndose. Se llenó toda la Danger Room de sangre y pedazos de bebe enano. Dio la casualidad de que su marido era también soldado, y lo presenciaron los dos. Del shock que les dio al ver la escena se fueron juntos a su cuarto y se suicidaron los dos, pobres :(

#898 El juego va de fundar y controlar una ciudad enana. Dicho así parece simple, pero es complicadillo aprender a jugar, tiene una curva de aprendizaje espeluznante

Pero una vez que le pillas el truco tienes diversión hasta jubilarte

2 2 respuestas
Grise

Todo el mundo sabe que en DF es imposible no tener FUN en el sentido no literal de la palabra. Por mucho que domines el juego y tu fortaleza sea la obra magna de la ingenieria enana al final algo pasa.

B

#901 esto es verdad?

A mi me pasó en la penúltima partida que puse una mujer sin querer, un día parió un hijo y se lo llevó a entrenar con las picas moviéndose. Se llenó toda la Danger Room de sangre y pedazos de bebe enano. Dio la casualidad de que su marido era también soldado, y lo presenciaron los dos. Del shock que les dio al ver la escena se fueron juntos a su cuarto y se suicidaron los dos, pobres

Porque es demasiado epic para ser verdad XDD

4 respuestas
Danrex

#903 Yo pensaba que se pondrían a matar enanos entre los dos locos por la rabia así que todavía terminó bien.

B

#903 Supongo que por suicidarse querra decir que se dejaron morir de hambre y/o sed en el cuarto debido a la depresion... lo cual casi es la mejor de las opciones porque si un enano guerrero se vuelve loco lo mas probable es que empiece a asesinar a gente al azar.

B

#903 sí, si que es verdad, el juego tiene muchos puntazos en ese plan. Por ejemplo a mi el otro día revivió el brazo que corté a un goblin y tuve que ir con mis soldados a aniquilar el dichoso brazo porque estaba causando terror entre mis leñadores.

1
Resa

#898 Lo creas o no es un juego que se esta desarrollando y cada año o dos hace una actualizacion con cosas.

El tio que hace el juego vive de las donaciones, cada mes postea en el foro cuanto le han donado y cobra entre 5k y 15k al mes. Le ha salido bien el juego. xd

1 respuesta
B

#907 carajo O_o y si triunfa tanto por qué una compañía no le compra la idea y hace el juego con sus indicaciones y mejor montado conuna interfaz entendible?

4 respuestas
metanoia

#908 A ver, el juego "triunfa" entre un público muy concreto. Yo creo que el espíritu de DF, o al menos uno de sus atractivos principales, es esa sensación de estar jugando a algo diferente, complejo, hecho precisamente por una persona que vive por y para el juego. Esa innecesaria dificultad para aprender a jugarlo y todas las horas que te tienes que meter entre la wiki y el juego es lo que le dan ese ambiente especial. Al menos en mi opinión.

2
Resa

#908 Porque es demasiado hardcore xd. El juego tiene los graficos que tiene porque controla como millones de mierdas que comen mucho procesador y al llegar a un punto del juego te va como a 3 fps (hay maneras de optimizarlo, y puedes empezar a "desechar" enanos para poder jugar normal)

Para que te imagines el nivel de detalle te pongo varios sucesos famosos:

During the test (a 20 sword free-for-all), a guy got stabbed in the lower body twice, his guts popped out, and then a third guy came up and severed his exposed guts, so that all seems to be working. -> Si, tienes reportes exactos de todas las batallas, y los daños llegan al nivel de organo a organo y por tipos (por arma punzante, corte...)

I think I made fish too hardcore. -> Una fuente de lulz en la que las carpas de los rios hacian que los enanos cayeran al agua y los peces los ahogaban.

Cuando mandas hacer gravados en una pared puedes consultar lo que hay. En boatmurdered, una de las partidas mas famosas, la gente estaba encantada (puedes ver los gustos de cada enano individual) con un magnifico cofre con un gravado de un queso, y se hacian gravados del cofre ese.

Te pongo el enlace a la partida esa. En la partida, todo lo que puede salir mal, sale mal, asi que mola. SI al leer el comic te mola, leete el otro que trae un tutorial para que te orientes en el juego (a una version antigua, pero como introduccion vale)

Comic: http://boatmurdered.smackjeeves.com/ Vale el comic esta incompleto, faltan todo lo bueno.

Partida: http://lparchive.org/Dwarf-Fortress-Boatmurdered/Introduction/

1 respuesta
sOyneGro

#908 Lo han intentado y ha habido varios sucedaneos que no le llegan ni a la altura del zapato. El juego es cutre a la vista pero tiene un volumen de trabajo detras absolutamente descomunal, dificilmente imitable e imposible de igualar.

Yo te digo que merece la pena aprender, vete poco a poco y veras que gozada, es lo que dice #901, como le pilles el truco y el gusto, es tan rejugable que tienes juego hasta que te jubiles.

B

#908 por dios, espero que no te oigan, menudo destrozo puede hacer una compañía de las de ahora en este juego, está perfecto como está, solo te pierdes cuando no sabes de qué va la cosa pero en cuanto te vas enterando va saliendo todo solo, y en el tema gráfico es tan fácil como jugar con el tileset que gustes y listo.

Isidrus

#903 Totalmente cierto, una vez un enano se me echó a la lava a lo "adiós mundo cruel" por no me acuerdo que movida xD

El juego tiene puntazos increíbles, y puede pasar cualquier cosa prácticamente. Habré leído cada historia de partidas increíbles.

#910 Ostiaaaa mañana me pongo a jugar la partida xD

Para jugar una partida de una versión antigua tengo que descargarme la versión antigua o me vale con la que tengo?

#914 Uff si es tan vieja como para no haber niveles verticales y si solo se podía cavar en vertical no creo que a los nuevos les vaya a servir de mucho aprender a jugar ahí xD

Aún así mañana intentaré probarlo :P

3 respuestas
Resa

#913 No lo se, porque esa es muy antigua, de cuando ni habia niveles en vertical, solo excavabas hacia la izquierda. Supongo que te la tendrias que bajar.

Te es mejor mirarte la partida esa si te gusta para familiarizarte con los conceptos y empezar a jugar con la version actual mirarndote los tutoriales del foro oficial o los que hay por este hilo.

1 1 respuesta
Resa

#913 Ya te digo yo que no vale para aprender a jugar al juego actual. Pero mirandotela puedes aprender bastantes cosas basicas y ver lo que se puede hacer (ahora se puede hacer mas pero todo lo basico esta ahi). Creo que es la version 10.algo y estamos en la 30 xd

SI quieres aprender a jugar es mejor que te bajes el lazy newb pack (busca eso en google y la primera entrada te lleva al hilo del foro) y entres aqui y te mires esto (es lo que use yo)

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=31928.0

B

#913 pero yo he visto imágenes y solo se ven numeritos y signos tal que asi `+ ´- ´¿ ?

1 respuesta
Resa

#916 Eso son los graficos de serie. Puedes substituir las letras por tilesets y queda asi:

PinkyEye

Han actualizado el Masterwork DF a la version v.2d (la que se vio por aqui era la 1.9.5) y hay añadidos muy interesantes, a destacar un manual curradisimo con fotos y descripciones de todos los workshop (tanto de la version vanila como todos los que incorpora el pack), objetos, armas, criaturas... muy util para no tener que buscar informacion por los foros ya que no es facil encontrarla con la cantidad de mods que incluye este pack.

Ademas ahora podremos jugar no solo con los enanos si no con orcos y kobolds (extremadamente chungos pues no pueden picar piedra, te tendras que conformar con cavar en tierra y utilizar madera), construyendo fortalezas totalmente distintas.

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=98196.0

4 2 respuestas
Khore

Con que lo traduzcan al español el juego me conformo.

1 respuesta
Kerohs

#919 Mi ingles es de los montes, y aun asi soy capaz de jugar tranquilamente. A veces con el diccionario en mano, otras con el traductor de google (si, me gusta lo hardcore).

Obviamente en español podria disfrutarlo mucho mas, pero nada impide no jugarlo e incluso entenderlo.

1 respuesta
Khore

#920 Mm... pero me parece complicado.
Por cierto, el tutorial del que se habla antes está en español también, en punta de lanza creo que era. Busquen que yo no lo encuentro ahora.

Isidrus

#918 Ostia txabal, ostia. La guía es la mega-ultra-ostia, te viene TODO :O

Thanks!!

xeven

#918 hace un tiempo que no juego a df pero voy a volver a echarme una con el masterwork con los orcos, eso de que los kobolds solo puedan usar madera es un poco asi no?, me refiero que lo que mola es hacerse tambien unas excavaciones y tal. Una ultima pregunta respecto a los de #918, donde los ORCS pone raiding teams y dreamwalkers, ¿que es eso?

LeeSinGafas

¿Alguien ha jugado con los orcos o kobolds? Yo los activo en el menú previo pero al empezar partida no salen

1 respuesta
Laxos

Me han entrado ganas de jugar otra vez después de leer este hilo, yo solía jugar con el Therapist y creo que con Phoebus pero no estoy seguro, qué me recomendáis ahora?

1 respuesta
PinkyEye

#924

Ayer empece una con los orcos y si me funcionaba, de hecho cada raza incorpora nuevas construcciones (lamentablemente no vienen en el manual).

Prueba a jugar en uno de los mundos ya construidos, lo recomiendan en el pack, se ve que la generacion aleatoria puede dar problemas. Para eso tienes que ir a la opcion de Design new world with advanced parameters y cargar una de las plantillas que salen en el manual.

Kerohs

#925 Therapist por supuesto. Yo siempre use Mayday, a pesar de que suele fallar mas a menudo en ciertas frases (se ve en negro, y debes mover la rueda del raton para verlos bien).

Sobre mods, u otros programas de apoyo, yo no recomiendo ninguno (prefiero el basico vanila). Eso si, si quieres ahondar un poco mas en la historia, legendsviewer.

B

Que sufrimientooooo en los emplazamientos a los que voy no encuentro hierro y ultimamente ni bronze :_(. Voy con cobre por la vida dando ascopena.

Acabo de encontrar una cueva llena de Magma ¿Como se le da utilidad? Por que teniendo eso como que pasando de gastar madera para hacer craft.

1 respuesta
Pato-WC

#928 Túneles que conduzcan el magma, y encima de los túneles pones las forjas de magma y ya esta, es lo mas sencillito que puedes hacer.

1 respuesta
powned

MMM, el TOWNS de Steam se le parece bastante no? (temática) y con gráficos mejorados notablemente

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags