Dwarf Fortress #HO

Pato-WC

#930 No, el Towns es una putisima mierda.

2
B

#929 ummh sabes algun tutorial bueno para hacerlo?

1 respuesta
BrUn

#930 No es una putisima mierda, es divertido. Aun le queda mucho desarrollo por eso, se termina rapido las cosas por hacer :S

Pero NO lo compares con DF... Towns es un 0.5% del DF.

EDIT: Siempre me quedado con el mono de probar el Gnomoria. Alguno que lo haya probado, puede decir que tal?

1 respuesta
LeeSinGafas

#930 Se queda muy cojo comparándolo con el Dwarf Fortress. Es un sucedaneo mas bien

bocadillo

Ya que tratamos estos temas, que nadie compre el a game of dwarves, esta bien para empezar con la temática, pero ni se parece demasiado (nada), y se hace muy corto.

Draviant

Creo que ningun juego se parece a Dwarf Fortress. Es una de esas especies en vías de extinción en el mundo de los juegos

Isidrus

#932 Parte del primer vídeo y el segundo

2
B

Ahora no se por que porras no se me pone el escuadron como activo :S

pd: Me he pelado a un dragon sin pestañear :S

Solen

Joer como molais todos matando dragones y magmeando T-T
A mi se me mueren de hambre y sed, o vienen gnolls y me petan el ganao'.
¿Por que si tengo una farm ,y la primera y segunda estacion me cultivan, luego ya no hacen nada? (les pongo a enanos solo granjeros y cultivar en todas las estaciones)
Mi ganado es muy escaso, el que viene cuando empiezas, así que mi único sustento es la pesca, con lo que ello supone... ¿que podría estar haciendo mal? ¿algún sitio donde expliquen como cazar? que a veces veo pasar una manada de lobos o jabalies y me imagino a los enanos babeando mirandolos impotentes xD.

Por cierto, ¿que ocurre cuando juntas magma y agua?

2 respuestas
B

#939 Si has designado en la granja que en cada estación cultiven "X" semilla y tienes granjeros, no deberías tener ningún problema con respecto a la comida, mientras tengas semillas claro, procura no cocinarlas y no habrá ningún problema...

Lo único que se me ocurre es que tengas, pongamos 25 semillas, las hayas plantado y entonces mientras no consuman el alimento o creen cerveza con él no saldrán mas semillas y por ende no plantarán mas, para evitar esto yo suelo personalizar al grupo antes de embarcar y ponerles 'plump helmet spawn' para aburrir.

1 respuesta
Solen

#940 ¿es posible que sea por algo del agua? es que era invirno y los lagos y rios estaban congelados y me salía el mensajito en rojo de acción interrumpida porque no hay fuente de agua, ¿quizas no plantaban por que el suelo necesitaba agua? ¿por que los enanos estaban al borde de la muerte por deshidratación? pero no se... me ocurrió todo muy deprisa, vinieron immigrantes y se bebieron todo y en una estación se fué todo al garete.

2 respuestas
LeeSinGafas

#939 Ami una temporada también me pasó eso, en el menú de designaciones prueba a poner: Gather plants, si no me equivoco cogen semillas y todo lo que haya por ahí (yo planto más cosas que plump helmets.
Para cazar pon a un enano el oficio de hunting y construye un butchery para procesar la carne. Yo con eso no tengo problemas en cuanto a comida

Uriel246

#941 Eso es por que al no tener cerveza, los enanos intentan beber agua, pero como esta congelada, pues no pueden.

1 respuesta
B

#941 ¿Estabas plantando en la superficie o en el interior? Lo digo, porque las plantas de 'above-ground' o de superficie no se pueden cultivar en invierno, así que si era tu caso ahí tienes la respuesta.

A lo del mensaje de 'water not found' ya te ha dado la respuesta #943.

Solen

Por ahora solo cultivo plump helmets xD y las cultivo bajo tierra. Será que los inmigrantes se bebieron todo T.T pues.
Lo de oficio hunting... en el Therapist? y ya? van a pelo a cazar?

1 respuesta
metanoia

#945 Cada cazador necesita una ballesta y algunos virotes. Si no tienes puedes fabricarla, y si te da pereza espérate a que venga algún cazador en la siguiente oleada de inmigrantes, que suelen traer su arma.

Edit: Recuerda que una vez cazado el animal hay que llevarlo a la carnicería para despiezarlo, y que puedes aprovechar su piel para hacer cuero.

1 respuesta
Solen

#946 si, el tema workshops lo llevo bien xD y crossbow tambien, pero no se donde se fabrican virotes ¿cuando haya corssbow+virotes+enano cazador=enano cazando a su bola?... y ¿las trampas de caza? fabrique una, la construí con "b" pero no cae nada ¿hay que poner cebo o algo?

1 respuesta
metanoia

#947 En inglés se llaman bolts. Se pueden hacer de madera o hueso (en la craftsdwarf's workshop por un enano con la profesión de wood crafter o bone carver respectivamente) o de metal con weaponsmithing en la metalsmith's forge. La cantidad que se hace de un sólo trabajo varía, creo que con madera salen más bolts de una tacada que con hueso, y no sé decirte cuántos salen con metal.

Se me olvidó decirte que también van a necesitar quivers para llevar dichos virotes, que se crean a partir de cuero. Las trampas de caza nunca las he usado ni he mirado para qué sirven, pero con la ballesta, el carcaj y los virotes tu enano cazador ya debería empezar a trabajar y a traer carne a la fortaleza.

Los virotes que quedan en el suelo tras ser disparados no se recuperan automáticamente, tienes que reclamarlos para que un enano vaya a recogerlos.

1 respuesta
m3l0

como cancelo una construccion?esque se puso un gato en medio y los putos enanos cancelaron la acción,pero sigue la orden y no me deja construir ahí, me ha quedao la muralla con un hueco xD

1 respuesta
Solen

#948 como se cojen los virotes? xD estan en el suelo de mi stockpile y cuando mi cazador va a cazar sale mensagito rojo que no tiene virotes.

1 respuesta
Isidrus

#949 Si no recuerdo mal, le das a la "q" la pones encima de la construcción y te salen las opciones de cancelar y tal.

1
LeeSinGafas

#950 En teoría con d b c deberías reclamarlos y los enanos ya se los llevan a donde sea

B

¿Se puede hacer que un grupo de militares solo acepten cosas de hierro, acero y bronze?

Es que los muy locos tengo todo el equipo de bronze ya fabricado y andan con cosas de cobre y leather por ahi dandolo todo (y matando dragones laikabosses).

1 respuesta
Solen

UOUOUO como mola!!! ya se cazar :D

Ya he cazado un giant cockatiel xD

Pato-WC

#953 En el uniforme del escuadrón, tu les pones lo que quieres que lleven, lo personalizas totalmente si llevan las espadas de hierro el casco de cobre o las grebas de oro, vamos como si quieres que sea el escuadrón del tanga.

1
Kerohs

Para que no se mueran de hambre/sed.

  • Crear granjas suficientes con plum helmet, ya que te serviran para comer (sin cocinar), y para crear alcohol en la destileria.
  • Usa la pesca si crees que puedes evitar que una emboscada/asedio/megabeast/titan/animales salvajes no te maten a los pescadores. Ademas crear un workshop fishery, para limpiar el pescado y poder consumirlo (ademas de darte shell, conchas, que podras usar para armaduras o cosas varias).
  • Carniceria y curtideria (butcher y Tan) para cuando tengas cazadores.
  • Cazadores con una ballesta (croosbow), pernos de madera/hueso/metal (bolts madera/25 bolts hueso/5, bolts metal/25), y un carcaj (quiver) que puedes hacer en una peleteria (leathershop).

Nunca nunca, dejes que un enano beba agua. La produccion de alcohol es mucho mas rentable y facil de mantener. Barril/pot mas una planta cultivada/recogida de la calle y tendras litros y litros de alcohol, que ademas si te sobra en algun momento, puedes usar para cocinar con el.

Para recoger virotes y cancelas/continuar construcciones canceladas.

  • El menu d-b-c te sirve para marcar un gran area, dando lugar a reclamar todo ese area (ya que los virotes usados estan en modo Forbiden).
  • Puedes tambien, usar el comando k (mirar atentamente), colocarte encima del virote a recuperar, y pulsar f (forbid), por lo que el elemento previamente prohibido (forbid) estara ahora reclamado.
  • Para proseguir construcciones canceladas, usa el menu q, ponte encima de la construccion, y veras que pone que es, que se necesita (de trabajo), y si esta inactivo (en amarillo), suspendido (en rojo), o si no pone nada, es que esta en proceso. Simplemente usa las teclas que abajo se te indican, y ponla en activo (letras s) si esta en rojo, y alguien ira a terminarla. Para cancelar y quitarlo, usa x.

A mandar!

2
B

Le he puesto todo el tema del uniforme y cuando hago view en ellos llevan puesta leather lol

Y armor que yo sepa tengo de sobra :S. ¿Se supone que si les pongo que lleven metal armor elegiran la mejor o es por gustos?

2 respuestas
LeeSinGafas

#957 Si no me equivoco cogerán la mejor que haya, yo lo que hice es crear un nuevo uniforme y si por ejemplo solo haces breatsplate,high boots, buckers y tal, pon en el uniforme que solo puedan llevar esas cosas (reduciendolo a lo mínimo, así no cogen mierdas). En cuanto a las armas pon individual melee weapon, así no cogen ballestas (Aunque yo las armas las seleccionaba manualmente)

Antes del primer año me ha llegado una megabeast (una especie de cerdo con sed de sangre) justo en la entrada a mi fortaleza, al reanudar la partida se ha transformado en un frog man y ha huido por que le perseguían unas águilas... Que cosa más extraña

1 respuesta
B

#958 Seria un WerePig :P a la luz del dia se transforman

A mi me llego un Werechameleon y en nada que asomo el morro lo mate para que no se transformara en persona de nuevo.

Isidrus

Una pareja de raptorman están atacando a mis leñadores y tengo uno casi muerto. Es una partida nueva y no tengo aún ningún soldado, así que tendré que hacer un escuadrón de milicianos (sin armas ni armaduras) y atacar.

Una vez a los 5 minutos de comenzar una partida me atacó una especie de semidragón y al atacar con la milicia compuesta por los fundadores del principio mataron al semidragón pero solo sobrevivió un enano con una pierna amputada y sangrando por todos lados. La cosa es que sobrevivió a las heridas (estuve sin poder hacer nada hasta que vino la primera oleada de inmigrantes) y al curarse y apropiarse de una buena muleta se convirtió en todo un artesano armero.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags